NOTICIAS DEL 29/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 29/04/15 Jamaicanos celebran propuesta para sacar a Cuba de lista terrorista Kingston.- La Asociación de Amistad Jamaica-Cuba celebró la ...

NOTICIAS DEL 29/04/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/04/15

Jamaicanos celebran propuesta para sacar a Cuba de lista terrorista

Kingston.- La Asociación de Amistad Jamaica-Cuba celebró la propuesta del presidente Barack Obama para excluir a la nación antillana del listado de países que Estados Unidos considera patrocinantes del terrorismo, informaron fuentes oficiales. A mediados de este mes, Obama envió al Congreso un informe destinado a eliminar a la Isla de esa lista unilateral, elaborada cada año por el Departamento norteamericano de Estado, y ahora el Legislativo tiene 45 días para pronunciarse al respecto.

X° Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional

Buenos Aires.- Entre los días 4, 5 y 6 de mayo, Argentina será la sede de la X Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que concentrará a relevantes personalidades de las ciencias sociales de diversas latitudes del mundo. Asimismo, contará con la participación de las máximas autoridades de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, y con el Embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez.

México pone en vigor tratado de extradición con Cuba

México.- Un tratado de extradición entre México y Cuba destinado a combatir la delincuencia, firmado en 2013, entró en vigor, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La cancillería mexicana dió a conocer en el Diario Oficial de la Federación el documento, firmado el 1º de noviembre de 2013 en esta capital y aprobado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión el 11 de diciembre de 2014.

Evalúan cooperación agencias noticiosas Angop y Prensa Latina

Luanda.- Las agencias noticiosas Angop y Prensa Latina evalúan su histórica cooperación para procurar fortalecer el área de formación y capacitación profesional, afirmó aquí el vicepresidente general del órgano informativo latinoamericano, David Díaz. "La colaboración continuará, pero se intentará diseñar a partir de ahora un programa para establecer las necesidades y prioridades de ambas agencias", dijo Díaz tras ser recibido en Angop por el presidente del Consejo de la Administración, Daniel Miguel Jeorge (Samy).

Cuba, atractiva plaza para inversiones extranjeras

La Habana.- Cuba atrae hoy debido a las potencialidades para la inversión extranjera, en medio de cambios favorables que apuntan a un futuro promisorio, y de ello hablan la mayoría de las personalidades que visitan el archipiélago. Uno de esos elogios provino de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, quien realiza una visita a este país.

Avanzan contactos de misión empresarial británica en Cuba

La Habana.- El atractivo particular de la nueva ley de inversión extranjera en Cuba y las potencialidades de la isla, facilitan las gestiones de una importante misión empresarial británica que visita este país por tres días. Funcionarios locales y empresarios de esa misión abrieron este martes los debates y las indagaciones mutuas para identificar los sectores de interés como un primer paso tendente a reforzar estos nexos, en un recorrido que durará hasta el jueves.

RDCongo por cooperación con Cuba en áreas de formación profesional

Kinshasa.- La República Democrática del Congo (RDC) está en condiciones de estudiar proyectos de colaboración con Cuba, en especial en áreas de formación profesional, afirmó el viceprimer ministro de este país africano, Willy Makiashi. Al recibir al embajador cubano Marcelo Caballero, el también ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social se interesó por la experiencia cubana en estos renglones y solicitó trasladar a la contraparte en la isla la disposición de establecer vínculos directos.

Presentarán resultados finales de vacuna cubana para cáncer pulmonar

La Habana.- Los resultados finales del estudio de confirmación de eficacia con CIMAvax-EGF en cáncer de pulmón avanzado serán presentados en un taller internacional a efectuarse aquí los días 12 y 13 de mayo próximo, informaron fuentes especializadas. La implementación de la vacuna -concebida por expertos del Centro de Inmunología Molecular (CIM)- en la atención primaria de salud, su perfil de seguridad global y experiencias post-registros en otros países, serán abordados también en el V Taller Internacional sobre el tema, que sesionará en el Palacio de Convenciones.

Galeano y Prensa Latina: narrando una Latinoamérica silenciada

La Habana.- Defensor consecuente del periodismo como arma de la verdad, era inevitable el paso del uruguayo Eduardo Galeano por Prensa Latina, agencia que consideró un ejemplo de dignidad. La reciente muerte del escritor uruguayo conmocionó a quienes lo conocían por su obra, pero también a quienes bregaron con él en lo que García Márquez definió como el "mejor oficio del mundo".

Entregarán en Cuba Premio Nacional de Danza 2015

La Habana.- La maestra del Ballet Nacional de Cuba (BNC) María Elena Llorente recibirá el Premio Nacional de la Danza 2015 en reconocimiento a la obra de toda una vida. A la otrora primera figura de la emblemática compañía le sorprendió la noticia hace unos días en los salones de trabajo, donde según dijo ayuda a las nuevas generaciones a convertirse en buenos bailarines y a mantener la tradición del BNC, compañía fundada por Alicia, Fernando y Alberto Alonso en 1948.

Presentarán en Cuba ciclo fílmico con clásicos restaurados

La Habana.- Un ciclo con clásicos fílmicos restaurados será exhibido aquí durante el cercano Festival del Cine Francés, que tendrá entre sus invitados al laureado realizador Costa Gavras. Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, consideró la muestra como un excepcional curso de historia del séptimo arte, que proyectará cuatro obras revividas gracias a la tecnología moderna.

Sinfónica de Minnesota, otro atractivo del Cubadisco - 2015

La Habana.- La actuación aquí de la centenaria orquesta Sinfónica de Minnesota destaca entre los atractivos de la cercana feria comercial Cubadisco - 2015, dedicada además al sonido coral. La formación estadounidense ofrecerá sendos conciertos en esta capital los días 15 y 16 de mayo, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con la dirección de Osmo Vonsk.

Destacan en Cuba importancia de ejercicios para el adulto mayor

La Habana.- El metodólogo del Instituto cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) Jesús Fernández defendió en esta capital la importancia de los ejercicios físicos para la población adulta mayor. Fernández recordó que Cuba es el segundo país más envejecido de América Latina, y que las dos intervenciones más eficaces para enfrentar la ancianidad -defendidas incluso por la Organización Mundial de la Salud- son la alimentación saludable y la actividad física.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario