NOTICIAS DEL 15/06/15 15/06/15 Cumple 25 años campaña de solidaridad con Cuba en República Dominicana                Santo Domingo.- La Campaña Dominicana de S...

NOTICIAS DEL 15/06/15

PL - CAPAC - SINTESIS

15/06/15

Cumple 25 años campaña de solidaridad con Cuba en República Dominicana              

Santo Domingo.- La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba cumplió 25 años de fundada con el compromiso de respaldar hoy y siempre a ese proceso revolucionario, destacó su presidente Alfonso Torres. "La Revolución cubana es un proceso que atañe a la humanidad toda por su dimensión y trascendencia, y su líder histórico, Fidel Castro, no es solo un símbolo de los cubanos, es un patrimonio de la humanidad", dijo Torres.

Conmemoran en Siria nacimiento de Antonio Maceo y Che Guevara    

Damasco.- La Embajada de Cuba en Siria conmemoró los aniversarios 170 y 87 del nacimiento del general Antonio Maceo y del comandante Ernesto Che Guevara, respectivamente, y los 56 años de la fundación de la agencia Prensa Latina. En un acto celebrado la víspera en esta capital, el embajador cubano Fernando Pérez Maza resaltó la permanente presencia del ideario de ambos luchadores que, a pesar de vivir épocas diferentes, coincidieron en su afán por una América Latina independiente y soberana.

Presidenta de Liberia agradece papel de Cuba en lucha contra el ébola 

Johannesburgo.- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, agradeció el papel de los médicos cubanos en la lucha contra el ébola durante un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés. La mandataria africana subrayó que los profesionales cubanos estuvieron en los lugares más apartados y donde la infraestructura es pobre.

Bienal habanera también abre espacios a estudios personales     

La Habana.- Además de las salas de exposición que resultan ya sedes tradicionales de la XII Bienal de La Habana, los estudios personales se convierten hoy en atractivos espacios para el público ávido de nuevas experiencias. Los organizadores del mayor evento de las artes visuales en Cuba implicaron en esta ocasión a más de 50 estudios de artistas locales, con muestras que muchas veces no suelen ceñirse a una temática o curaduría específica.

Elogian celebración de festival de narradores en Cuba       

La Habana.- Narradores latinoamericanos procedentes de cinco países elogiaron aquí la celebración del VIII Festival Internacional de Narración Oral "Diez de 0ctubre cuenta" en su última jornada. Agradezco la invitación de espacios como estos, donde los narradores nos encontramos y podemos decirnos la verdad contando, declaró a Prensa Latina la directora del Centro Cultural Africano "Fernando Ortiz", de Santiago de Cuba, Marta Cordiés.

Coro de Estados Unidos brinda concierto en Cuba con cantoría local           

La Habana.- El coro estadounidense Young Men''s Ensemble ofrecerá un concierto junto a la Cantoría Coralillo, de Cuba, en la institución cultural Casa de las Américas. El conjunto norteamericano compartirá varias presentaciones con agrupaciones corales del país caribeño hasta el próximo 21 de junio.

Bronces para Cuba en Grand Prix húngaro de Judo    

Budapest.- Los cubanos Idalys Ortiz y Asley González conquistaron las únicas medallas de Latinoamérica en el Grand Prix de Judo con sede en esta capital, al finalizar terceros en sus respectivas divisiones. Ortiz (más de 78 kilogramos) dominó el grupo A, pero cayó en semifinales por ippón frente a la turca Kayra Sayit, por lo que debió ir por bronce ante la kazaja Gulzhan Issanova, a quien superó la vía rápida.

Cuba lamenta eliminación de su selección para Mundial de Fútbol         

La Habana.- Cuba lamenta la eliminación de su selección en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que continúan con la celebración de dos partidos. El empate sin anotaciones en el duelo de ida, celebrado el pasado miércoles en la capital curazaleña, había dejado esta eliminatoria abierta, pero en el Pedro Marrero los cubanos salieron delante con anotación del capitán Yenier Márquez (minuto cinco).

Domadores de Cuba con un cambio para final de SMB           

La Habana.- Los Domadores de Cuba anunciaron un cambio en su nómina tradicional para enfrentar a los Lobos de Astana en la final de la V Serie Mundial de Boxeo (SMB). El supercompleto Yoandris Toirac aporta la novedad en la nómina caribeña, que enfrentará los días 20 y 21 próximos al seleccionado de Kazajstán en pos de revalidar la corona obtenida el pasado año.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario