NOTICIAS DEL 22/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/06/15 Canciller de Cuba recibirá a su par de Singapur La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostendrá conversaciones ofici...

NOTICIAS DEL 22/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/06/15

Canciller de Cuba recibirá a su par de Singapur

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostendrá conversaciones oficiales con el ministro de Relaciones Exteriores y titular de Justicia de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña. De acuerdo con el sitio digital de la Cancillería cubaminrex.cu, Shanmugam cumplimentará un amplio programa de actividades y durante su estancia acá se reunirá con diversas autoridades gubernamentales.

Proseguirán Argentina y Cuba fortaleciendo nexos diplomáticos

Buenos Aires.- Argentina y Cuba proseguirán profundizando sus nexos a nivel de cancillerías con la visita del vicecanciller primero cubano, Marcelino Medina, quien desarrollará una intensa agenda de trabajo. "La visita este lunes y martes de Medina servirá para fortalecer y afianzar los buenos vínculos que vienen impulsando nuestros dos gobiernos", señaló a Prensa Latina el embajador cubano, Orestes Pérez.

Resaltan próxima visita de antiterroristas cubanos a Angola

Luanda.- La prensa nacional resalta la visita que realizarán a Angola, del 6 al 8 de julio, los cinco antiterroristas cubanos que permanecieron injustamente presos en Estados Unidos. La agencia estatal de noticias Angop señala que durante su estancia los Cinco, como se les conoce internacionalmente, tendrán contacto con autoridades políticas y miembros de la sociedad civil angoleña.
                                             
Los Cinco en vivo en televisión sudafricana

Johannesburgo.- Los cinco luchadores antiterroristas cubanos respondieron ante las cámaras de la televisión las más variadas preguntas de los medios de prensa sudafricanos. Durante un desayuno de trabajo organizado por el Congreso Nacional Africano (ANC), presidido por su secretario general, Gwede Mantashe, los Cinco compartieron ideas sobre la actualidad cubana y la historia que rodeó su caso.

PIB cubano sobrepasa el cuatro por ciento

La Habana.- El ministro de Economía y Planificación cubano, Marino Murillo, confirmó que Cuba exhibirá un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) por encima del cuatro por ciento en el primer semestre de 2015. Este dato lo aportó Murillo durante la reunión del Consejo de Ministros de este país, liderada por el presidente cubano, Raúl Castro, encuentro que evaluó el desempeño de la economía insular, significó este lunes el periódico oficial cubano.

Comienza seminario internacional sobre periodismo y turismo en Cuba

La Habana.- El X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza aquí con la presencia de unos 70 informadores de 12 países para examinar las actuales tendencias acerca de estos temas, sobre todo en Latinoamérica. Planeado del 22 al 26 de junio, los tres primeros días propiamente están dedicados a las charlas, con sede en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, una casa de estudios que ya acumula tradición en cuanto a preparar cursos de superación profesional para comunicadores.

Reporta ministro de Salud mejor situación epidemiológica de Cuba

La Habana.- La situación epidemiológica de Cuba se encuentra en mejores condiciones que en el año precedente, informó el titular de Salud Pública, Roberto Morales, en reunión del Consejo de Ministros. Según publica el diario oficial cubano en la cita encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro, y celebrada el pasado viernes, Morales expuso el mejor estado epidemiológico del país, aunque dijo que debe dársele un seguimiento preciso ante los meses que se avecinan, incluidos los de la etapa vacacional veraniega.

Cursos académicos anteceden Congreso Internacional CNIC 2015

La Habana.- Varios cursos precongreso anticipan las actividades del Congreso Internacional del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC 2015), que sesionará esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana. En su decimosexta edición, este Congreso Científico Internacional reunirá a profesionales y técnicos de diversas especialidades para presentar y discutir resultados y experiencias en el marco del desarrollo científico y las nuevas tecnologías.

Bienal de La Habana conecta arte, ciudad y habitantes

La Habana.- La XII Bienal de la Habana concluye tras haber cumplido con su objetivo básico de vincular la creación artística a lugares públicos de esta ciudad y a sus habitantes. Por invitación del evento, artistas de más de 40 países dieron riendas sueltas a su creatividad y modificaron con arte espacios urbanos de la capital cubana del 22 de mayo al 22 de junio.

Gira de coro cubano por EE. UU., la música para acercar pueblos

Nueva York.- La agrupación cubana Coro de Cámara Entrevoces realiza una gira de casi un mes por ciudades de Estados Unidos, donde ratifica el valor de la cultura para estrechar lazos entre los pueblos, afirmó su directora y fundadora, Digna Guerra. En las primeras presentaciones en territorio norteño, el conjunto vocal creado en 1981 recibió una gran acogida en la Universidad de Yale, tricentenaria casa de altos estudios ubicada en New Haven, estado de Connecticut.

Abanderó Díaz-Canel delegación cubana a Panamericanos 2015

La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abanderó aquí a la delegación de la isla que competirá del 10 al 26 de julio en los XVII Juegos Panamericanos Toronto - 2015. La enseña nacional la recibió el cinco veces monarca del mundo y bicampeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, escoltado por el tirador Leuris Pupo y por Yorbis Borroto, de la selección nacional de béisbol.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario