El pasado 26 de mayo intentábamos publicar en este medio a través del Windows Live Writer, el reconocido editor de Microsoft, pero ello resultó infructuoso. Hicimos diversos cambios para asegurarnos cual era el origen de la causa que nos impedía comunicarnos con ustedes. No hubo caso. Posteriormente comprobamos que fuimos rehenes, como muchas y muchos blogueros, de una batalla más entre dos gigantes de Internet.
Apenas pudimos poner un aviso en nuestra página de Facebook, anunciando que, tan sólo, íbamos a continuar la publicación de las actividades. Continuar nuestro trabajo a través de la web insumiría mucho tiempo debido a la cantidad de artículos e información que teníamos en carpeta.
Poco tiempo después, entre el 28 y 29 del mes pasado, cuando los foros de asistencia se iban llenando de reclamos pudimos saber lo que ocurría: Google había modificado los protocolos de autenticación. Sin embargo, el gigante de Redmond se hizo el desentendido y derivó las consultas a Blogger, la plataforma de blogs de su viejo contendiente.
Dicha modificación provocó la desconexión entre nuestro software y Blogger, lo cual nos obligó a dejar de publicar tal como les comentamos anteriormente. Ello fue solucionado por la plataforma mencionada, hasta tanto Microsoft se digne a actualizar el Windows Live Writer, cuyo desarrollo ha sido discontinuado desde hace dos años.
No obstante, también perjudicó a quienes utilizaban otros programas de edición off line, como el Zoundry Raven (discontinuado desde hace tiempo). Pero tampoco fue casualidad. Había estallado el escándalo de la FIFA en EE. UU., que aquí tuvo su correlato por descubrirse la participación de Alejandro Burzaco, hoy ex CEO de Torneos y Competencias y de Jinkis, padre e hijo; ambos, aún prófugos. Putin lo explicó muy bien al afirmar que "sabemos la presión que se ejerció sobre Blatter con el objetivo de quitarle a Rusia el Mundial de 2018" y al referirse a las detenciones, sostuvo que "esas personas no son ciudadanos estadounidenses. Estados Unidos no tiene nada que ver con el caso". Una vez más, volvió la Guerra Fría aplicando el derecho norteamericano fuera de su territorio.
El compañero Carlos Del Frade, en su artículo "La nueva guerra del fútbol (APE)", afirmó que "Millones de dólares en corrupción y lavado de dinero, algo que se puede olfatear en la cancha grande de cada país en torno al gran negocio de la cancha chica del fútbol". "Pero la dimensión es absurda al generar estas posiciones de uno de los dueños del mundo como es el presidente de Rusia, por un lado, y la justicia del imperio, por el otro". Más claro, imposible...
Pero también le vino bien al Gobierno Nacional para ahogar las críticas por los actos del 25 de Mayo y limitar la difusión de la inminente marcha del pasado 3 del corriente bajo el lema "¡ Ni una más !" como también los comentarios o artículos referidos a este tema. Como verán, no existen las casualidades sino causalidades. Aunque esta vez fue ocasionado por esta "guerra" entre dos gigantes de la informática.
Esta fue la verdadera razón por la cual tuvimos que discontinuar nuestra actividad. Pero seguimos. Y no dudamos que, en cualquier momento, otra "desconexión" nos vuelva a sacar de Internet. Ya estamos acostumbrados y solamente esperamos que tarde mucho en volver a producirse.
NOTA:
Desde ya, nuestro agradecimiento por la paciencia a lectores y suscriptores. De a poco, iremos subiendo las noticias y opiniones a nivel nacional que quedaron pendientes.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario