NOTICIAS DEL 25/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 25/06/15 Antiterroristas cubanos en provincia sudafricana de Gauteng Johannesburgo.- Los cinco antiterroristas cubanos recorrerán sitios ...

NOTICIAS DEL 25/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

25/06/15

Antiterroristas cubanos en provincia sudafricana de Gauteng

Johannesburgo.- Los cinco antiterroristas cubanos recorrerán sitios de interés en la provincia sudafricana de Gauteng, tras una visita a Cape Town donde los recibieron en la sede del Parlamento. La víspera resultó impresionante la acogida a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González al entrar en el plenario del caucus del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) en ese órgano. Una sala abarrotada les tributó aplausos en medio de los ya tradicionales cantos típicos de los sudafricanos.

Canciller de Singapur expresa satisfacción tras visita a Cuba

La Habana.- El canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, afirmó tener una visión más general y desde su propia experiencia de la actualidad de Cuba, tras cuatro días de visita oficial a este país. Consideró muy buenas las relaciones políticas y económicas con la isla, luego de reunirse con varias autoridades.

RDCongo participará en Feria Internacional de La Habana

Kinshasa.- La República Democrática del Congo (RDC) participará en la trigésima tercera edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2015, prevista para celebrarse del 2 al 7 de noviembre, informaron círculos diplomáticos. Según las fuentes, el presidente de la Federación de Empresas de la RDC, Albert Yuma Mulimbi, comunicó sobre la asistencia de su país tras recibir de manos del embajador cubano Marcelo Caballero la invitación firmada por el titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández.

Reflexionan en Cuba sobre la historiografía de América

La Habana.- Historiadores de más de una decena de países debatirán en esta capital sobre los desafíos actuales de la historiografía en torno a Cuba y América en el mundo. Especialistas de Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Argentina, España y Cuba, entre otras naciones, asistirán a este primer Coloquio Internacional de Historiadores que tendrá lugar en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Continúa sesiones Congreso Científico Internacional en Cuba

La Habana.- Una conferencia magistral del doctor Ludger Wessjohann, director ejecutivo del Instituto Leibniz, iniciará en esta capital la tercera jornada del Congreso Científico Internacional CNIC 2015. Este foro, que tiene por sede el Palacio de Convenciones de La Habana, cuenta con la participación de unos 300 investigadores de más de 60 instituciones cubanas, así como de 250 expertos de más de 30 países.

Venezuela acoge fiesta del cine del ALBA

Caracas.- Venezuela acoge el llamado Día de Fiesta, iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) dirigida a impulsar proyectos cinematográficos, confirmaron sus organizadores. Según precisó a Prensa Latina Julio Benítez, del proyecto cultural del ALBA, con sede en Caracas, en el teatro Bolívar se proyectarán seis cortometrajes de ficción de 12 minutos de duración, cada uno, realizados por cineastas de Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Paraguay y Venezuela.

Sesiona en Cuba Coloquio Internacional Danzón Habana

La Habana.- El Coloquio Internacional Danzón Habana sesiona en esta capital con la participación de estudiosos de nueve países que dialogan sobre variadas temáticas relacionadas con el importante género de tradición popular cubana. Según la presidenta del Coloquio, Alicia Valdés, se destacan entre los temas: Renacer de Miguel Failde o del Sinsonte matancero. Primicia de un catálogo y Raimundo Valenzuela en el contexto musical habanero de la segunda mitad del siglo XIX.

Viaja a Cuba equipo dominicano de boxeo

Santo Domingo.- El equipo nacional de boxeo de República Dominicana viaja a Cuba para completar su preparación, con vista a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. El conjunto hará base de entrenamiento, junto a la preselección cubana, hasta el 5 de julio, precisó el jefe de entrenadores de la disciplina en este país, Pedro Pablo Méjico.

Se despide el Capablanca - 2015

La Habana.- La edición 50 del torneo José Raúl Capablanca in Memoriam de Ajedrez se despide, aunque prácticamente todo está decidido desde el miércoles. Nadie podrá destronar al Gran Maestro chino Yangyi Yu, quien con seis unidades y media es inalcanzable para el resto de los contendientes, que lucharán por mejorar su ubicación.

Crece en Argentina la Asociación de Educadores de America Latina y el Caribe (AELAC)

Buenos Aires - Temperley.- Se llevó a cabo la reunión del Consejo de Dirección Nacional de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, AELAC, capítulo Argentina, donde se formalizaron las incorporaciones de las filiales La Rioja y Punta Indio. Una amplia actividad viene desarrollando el Capítulo Argentina de la AELAC, luego de que asumieran sus nuevas autoridades en el marco del Congreso Pedagogía 2015, llevado a cabo en enero pasado en La Habana, Cuba.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario