NOTICIAS DEL 18/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 18/06/15 Sudáfrica espera a Los Cinco Pretoria.- La vicesecretaria Internacional del Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (Cosatu), Za...

NOTICIAS DEL 18/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/06/15

Sudáfrica espera a Los Cinco

Pretoria.- La vicesecretaria Internacional del Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (Cosatu), Zanele Matebula, afirmó que todo está listo aquí para recibir a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, quienes arribarán el próximo domingo. Matebula dijo a Prensa Latina que se ha preparado un programa interesante del 21 de junio al 3 de julio, periodo en que permanecerán en Sudáfrica Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González -conocidos internacionalmente como Los Cinco-.

Amistad centra intercambio político entre RD Congo y Cuba

Kinshasa.- La amistad entre dos organizaciones políticas dominó el encuentro del secretario general del congolés Partido del Pueblo por la Reconstrucción y la Democracia (PPRD), Henri Mova, y el embajador cubano Marcelo Caballero, informaron círculos diplomáticos. Según las fuentes, durante la reunión Caballero entregó un mensaje de felicitación a Mova, por su elección en el cargo, enviado por José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Sindicalista cubana agradece solidaridad de trabajadores uruguayos

Montevideo.- Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), agradeció la permanente solidaridad de los trabajadores y los sindicatos uruguayos con la Revolución Cubana. "No hay lucha librada por el movimiento sindical cubano y nuestro pueblo que no haya sido acompañado y defendido por el valiente y solidario PIT-CNT", subrayó durante el XII Congreso de esa central sindical.

Solidaridad con Cuba destaca en congreso sindical peruano

Lima.- La solidaridad con Cuba y el rechazo al persistente bloqueo norteamericano a la isla destacaron en la inauguración del XXVI Congreso de la Federación de Trabajadores de la Construcción de Perú. Centenares de delegados e invitados saludaron con una ovación la presencia en la cita del representante invitado de Cuba, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción de su país.

Hallan en Cuba pieza dental de reptil marino del período Cretácico

La Habana.- La primera pieza dental de un vertebrado marino cretácico del grupo de los mosasaurios (reptiles marinos), correspondiente al área del Caribe fue encontrada recientemente en la provincia cubana de Cienfuegos, reflejó el diario oficial. Según la fuente, el doctor Reinaldo Rojas, geólogo y paleontólogo del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, declaró a la Agencia de Información Nacional que este hallazgo es muy importante para la Paleontología cubana.

Inaugurarán primer mariposario de Cuba

La Habana.- El primer mariposario de Cuba será inaugurado próximamente en un jardín de La Habana, donde un grupo de especialistas ayudan en la reproducción de esas especies, se divulgó en esta capital. La instalación, ubicada en la Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de La Habana, propiciará un acercamiento al ciclo de vida de las mariposas, a sus beneficios para los ecosistemas donde habitan y a la jardinería tradicional, que permite su reproducción.

Comienza en Cuba Coloquio Internacional Ernest Hemingway

La Habana.- Especialistas de Estados Unidos, Japón y Cuba, entre otros países, participan en el XV Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que se celebra en el capitalino Palacio O'Farril hasta el día 21. La cita conmemora el aniversario 80 de la primera publicación de la obra "Las verdes colinas de África", del Premio Nobel de Literatura 1954, así como el 90 de su título "En nuestro tiempo", según los organizadores.

Expertos en artes plásticas de Cuba y EE. UU. debaten criterios

La Habana.- Especialistas de los Museos de Bellas Artes de Cuba y del Bronx, Estados Unidos, intercambian durante un encuentro académico en esta capital a propósito de la XII Bienal de La Habana. El museo cubano acoge desde el 21 de mayo una exposición de 96 obras pertenecientes a la entidad norteamericana bajo el título de "Ruido Salvaje".

Gestores latinos de música en vivo participan en taller en Cuba

La Habana.- Representantes artísticos y directivos de festivales latinoamericanos intercambian en Cuba en un taller de producción de música en vivo, dirigido a productores de espectáculos, investigadores y músicos. Convocado por Fábrica de Arte Cubano (FAC) con la colaboración del Centro Nacional de Música Popular y varias instituciones nacionales y extranjeras, las sesiones del evento en esta capital se extenderán hasta el 21 de junio.

Cubano Domínguez pierde invicto en Memorial Capablanca de Ajedrez

La Habana.- El cubano Leinier Domínguez (2.746 puntos Elo) perdió el invicto en la edición 50 del Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca In Memoriam al caer ante el chino Yangyi Yu (2.715). En uno de los tres duelos de la tercera ronda en el Grupo Élite, los dos Grandes Maestros (GM) se enfrentaron entre sí por vez primera y Yu, con piezas negras, conquistó el punto tras la rendición de Leinier antes del control de tiempo.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario