NOTICIAS DEL 17/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 17/06/15 Canciller cubano sostendrá conversaciones con su par laosiano La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostendrá conver...

NOTICIAS DEL 17/06/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

17/06/15

Canciller cubano sostendrá conversaciones con su par laosiano

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostendrá conversaciones oficiales con el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Laos, Thoungloun Sisoulith, quien realiza una visita oficial a la isla. Como parte de su programa de actividades, Sisoulith visitó la víspera el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde manifestó el interés de su país de ampliar la cooperación con Cuba en el sector biotecnológico.

Colombianos exigirán fin del bloqueo de EE. UU. a Cuba

Bogotá.- Activistas colombianos demandarán el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba durante una manifestación en el emblemático parque de las estatuas, situado en el corazón de Medellín, confirmaron organizadores de la movilización. La plaza donde se exhiben obras del reconocido escultor paisa Fernando Botero, será la sede del plantón para reclamar la suspensión de ese conjunto de medidas coercitivas, mantenidas por las administraciones estadounidenses contra la isla desde hace más de medio siglo, precisó Ramón Jaramillo, uno de los promotores de la iniciativa.

Cuba presentará resolución sobre caso colonial puertorriqueño en ONU

La Habana.- Cuba presentará nuevamente este año en la Organización de Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre el caso colonial de Puerto Rico, gesto que ratifica el compromiso de la mayor de las Antillas con esa vecina isla. El documento -precisó en conferencia de prensa la funcionaria de la dirección de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Juana Elena Ramos- será expuesto ante el Comité Especial de Descolonización el próximo 22 de junio.

Felicitan a Prensa Latina desde El Salvador en su 56º aniversario

San Salvador.- Los periodistas de los diarios salvadoreños El Independiente y Colatino felicitaron a la agencia Prensa Latina por los 56 años de su fundación al servicio de la información veraz y oportuna. El director del Independiente, Walter Raudales, a nombre de su colectivo expresó sus parabienes a la agencia fundada por iniciativa del líder histórico Fidel Castro y del Comandante Ernesto Che Guevara y con el apoyo del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, quien fue el primer director general.

Bienal de La Habana exhibirá obra dedicada a Alicia Alonso

La Habana.- El artista cubano de la plástica Jesús Lara revelará dentro de una exposición personal en la XII Bienal de La Habana una pieza dedicada a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. La obra titulada Odas en azul prusiano quedará ubicada en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución dentro de la muestra Irla, que recorre la trayectoria de 25 años de vida artística de Lara.

Presentan en Argentina documental sobre heroína cubana

Buenos Aires.- Argentina fue el primer país, después de Cuba, en exhibir el documental "Rescate de la Memoria", descrito como un tributo al aporte patriótico de la insigne cubana Mariana Grajales. Grajales es considerada por historiadores como la Madre de los Cubanos, se recordó durante la proyección del material en un homenaje que rindió la embajada de la isla en Buenos Aires.

Compañía danzaria cubana emprende gira por Nueva Zelanda y Australia

Wellington.- La compañía danzaria cubana Ballet Revolution comienza una gira por Nueva Zelanda y Australia con un espectáculo montado por su director, el popular coreógrafo Roclan González. La agrupación patrocinada por empresarios ingleses combina ballet, danza contemporánea y hip hop.

Viengsay Valdés valora disfrute de festival danzario en Colombia

La Habana.- La primera bailarina cubana Viengsay Valdés elogió el disfrute compartido por artistas de más de una docena de países en el recién concluido IX Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia. "Bailamos para divertirnos y nos divertimos en grande", aseveró la artista en declaraciones exclusivas a Prensa Latina. Valdés junto a Víctor Estévez interpretó los pas de deux El cisne negro, Don Quijote y una selección de Carmen, esta última en la gala inaugural celebrada en una plaza de toros con capacidad para 15 mil espectadores.

Futbolista español Sergio Ramos anhela regresar a Cuba

La Habana.- El futbolista español Sergio Ramos, defensor del club Real Madrid, declaró que le gustaría regresar a Cuba para conocer mejor sus acciones por la niñez y la juventud. "Lástima que disponga de poco tiempo y deba irme ya, quisiera volver con tiempo suficiente para saber más del trabajo con los niños y jóvenes cubanos", dijo a Prensa Latina el actual segundo capitán de la institución con más títulos en la Liga española de fútbol.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario