El hambre es un crimen (Una respuesta a Mempo Giardinelli) Por Néstor Elías No, querido Mempo, con todo el respeto que siempre le tuve. Una vez más no coincido más que en algunos trazos de su post...

El hambre es un crimen (Una respuesta a Mempo Giardinelli)

hambre - crimen

Nestor Elias 2

Por Néstor Elías

No, querido Mempo, con todo el respeto que siempre le tuve. Una vez más no coincido más que en algunos trazos de su postura frente a este flagelo que se está llevando la vida de nuestra gente. Sin ser ingenuo, no se trata de mezclar la muerte con el acto electoral y toda su penosa y patética secundariedad. Los niños no eligen cuando se mueren ni a causa de que.

Dejo expresa mi postura ante este hecho y también, como hice siempre, mi clara definición de no exponer foto alguna que degrade más aún la triste situación que atraviesa nuestra gente.

EL HAMBRE ES UN CRIMEN.

Quienes lo justifican bajo variables estadísticas son criminales.

Quienes lo justifican bajo supuestas "costumbres culturales" son criminales.

Quienes desde sus pedestales del cargo público, el "sueldito abultado" y el "roce con conocidos y poderosos" que ello conlleva, lo justifican diciendo lo "mucho que se hizo" son criminales...

Quienes lo usan para sus intereses mezquinos son criminales.

Quienes se llenan la boca con el hambre de los demás son también criminales... porque EL HAMBRE ES UN CRIMEN.

Y la sociedad debe salirse de la trampa discursiva y encarnar esa información que le llega...¿que sentiría si fuera su hijx, su padre, su madre o alguno de sus abuelxs quienes se mueren por hambre? ¿Cómo hace para no sentir que el hijo de otro no es su hijo también?

Es inaceptable discutir secundariedades frente al exabrupto de la Muerte. LA SOCIEDAD DEBE REACCIONAR. El hambre es un crimen y quienes lo justifican o esconden son CRIMINALES.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario