NOTICIAS DEL 17/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 17/09/15 Bloqueo contra Cuba recrudece su dimensión extraterritorial La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó e...

NOTICIAS DEL 17/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS
17/09/15

Bloqueo contra Cuba recrudece su dimensión extraterritorial

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó el informe sobre la resolución 69/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y señaló que "a pesar de las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama el 17 de diciembre de 2014 y su declarada disposición a involucrarse en un debate con el Congreso para levantar el bloqueo, las leyes y regulaciones que sustentan esta política, continúan vigentes y son aplicadas con todo rigor por las agencias del gobierno de los Estados Unidos". La imposición de multas millonarias contra bancos e instituciones financieras son resultados de la persecución de las transacciones cubanas, asegura el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. Esa medida de Washington dura más de medio siglo.

Transmitirá televisión cubana videomensaje del Papa

La Habana.- El Sistema Informativo de la Televisión Cubana transmitirá un videomensaje del papa Francisco al pueblo, a propósito de su próxima visita a este país, se informó oficialmente. Ese material saldrá al aire a las 20:30 hora local y se suma a la amplia información difundida en esta nación sobre la visita apostólica que Su Santidad realizará a Cuba, del 19 al 22 de este mes.

Partidos de Cuba y China celebran 55 años de nexos diplomáticos

Beijing.- Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Partido Comunista de China (PCCh), ponderaron aquí el aniversario 55º del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y resaltaron el nivel alcanzado hasta hoy entre los Gobiernos. Durante un encuentro realizado en esta capital con personal del gobierno chino y representantes de la sede diplomática de Cuba en China, Santiago Pérez, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del PCC, recordó el carácter popular y democrático del momento en que los dos Estados decidieron establecer los nexos.

Reciben a antiterrorista cubano en Parlamento belga

Bruselas.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Bélgica, Dirk Van Der Maelen, recibió al antiterrorista cubano Gerardo Hernández, quien prosigue su visita a este país. El político manifestó su satisfacción por la liberación de esos cinco héroes. Hay varias personas en el Parlamento muy involucradas en el caso. Finalmente se encuentran libres y pueden recomenzar sus vidas, apuntó.

Cuba defiende igualdad de género en materia de derechos humanos

Ginebra.- Cuba aseveró aquí que el principio de igualdad entre el hombre y la mujer es esencial para el disfrute de los derechos humanos, lograr la plena igualdad y el empoderamiento de las féminas. "La nación caribeña fue el primer país del mundo en firmar y el segundo en ratificar la ' Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer ' ", apuntó Claudia Pérez, consejera de la Misión Permanente de la isla ante la sede de la ONU en Ginebra, al intervenir en el 30º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Presidente namibio concluye visita a Cuba

La Habana.- El presidente de Namibia, Hage Gottfried Geingob, concluye una visita oficial, durante la cual sostuvo un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, y recorrió lugares de interés económico para estrechar nexos entre ambos países. Los mandatarios de Cuba y Namibia tuvieron un fraternal encuentro en el cual constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecerlas, en correspondencia con los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Inalterable Guinea Ecuatorial en apoyo a cese de bloqueo contra Cuba

Malabo.- El ministro de Asuntos Extranjeros y Cooperación Internacional de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, reiteró que continúa inalterable la posición de su gobierno de apoyo al cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Aunque se dan pasos positivos entre La Habana y Washington para normalizar las relaciones, la posición de Guinea Ecuatorial resulta invariable respecto al respaldo a la isla para eliminar el bloqueo, dijo Mba Mokuy al recibir al embajador cubano Pedro Doña.

Directora general de la Unesco viaja a Cuba para visita oficial

París.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, viaja a Cuba donde participará en la III Reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Según un comunicado divulgado en esta capital, Bokova asistirá a la inauguración oficial de la Reunión, que tendrá lugar el 18 de septiembre, junto con el ministro cubano de Cultura, Julián González, y el titular ecuatoriano del ramo y representante de la presidencia pro témpore de la CELAC, Guillaume Long.

Ballet Nacional de Cuba abrió gira española con "El Lago de los Cisnes"

Madrid.- El Ballet Nacional de Cuba inició sus presentaciones en España con "El Lago de los Cisnes" en una sala abarrotada que recibió con ovaciones y múltiples aplausos la presentación y a su primera bailarina assoluta Alicia Alonso. En la sala roja de los Teatros del Canal de Madrid, la compañía presentará tres programas: "El Lago de los Cisnes" (16 al 20) "Carmen", junto a "Las Sílfides" y "Celeste" (23 al 27) y "Don Quijote" (30 de septiembre al 4 de octubre).

Cineasta cubano Léster Hamlet rodará nueva película

La Habana.- Con solo dos actores y una locación única, el cineasta cubano Léster Hamlet anunció en esta capital el próximo rodaje de su nueva película "Ya no es antes", de 90 minutos de duración. Inspirado en la obra teatral Weekend en Bahía, del finado dramaturgo Alberto Pedro, el guión -a cuatro manos con Mijaíl Rodríguez- trata sobre la imposibilidad del amor en una relación de pareja que vive un limbo de emociones a partir de la inmigración.

Buena Vista Social Club realizará gira por Estados Unidos en octubre

La Habana.- La agrupación Buena Vista Social Club realizará una gira por Estados Unidos del 2 de octubre al 4 de noviembre, destaca el portal de la música cubana. La prestigiosa orquesta de música tradicional de la isla ofrecerá alrededor de 20 conciertos en el contexto de su periplo, bajo el título de Adiós Tour, según Suena cubano.

Industriales se acerca a la cima de la LV Serie cubana de Béisbol

La Habana.- Industriales, la selección de esta capital, aparece a medio juego de la cima de la tabla de posiciones, luego de disputarse la reciente jornada de la LV Serie del béisbol cubano. Un imparable de Rudy Reyes en el principio del décimo capítulo le valió a los Leones para vencer por segundo día consecutivo a Santiago de Cuba, esta vez con marcador de 7 x 6.
Copyright 2015
"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario