NOTICIAS DEL 18/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 18/09/15 Destaca prensa cubana próxima visita del papa Francisco La Habana.- La visita pastoral y apostólica del papa Francisco, que inic...

NOTICIAS DEL 18/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/09/15

Destaca prensa cubana próxima visita del papa Francisco

La Habana.- La visita pastoral y apostólica del papa Francisco, que iniciará aquí y que concluirá el martes 22 de septiembre en Santiago de Cuba, ocupa los principales titulares en los espacios noticiosos de la isla. Los  principales diarios cubanos publicaron este viernes en primera plana la biografía del Sumo Pontífice, además de anunciar su próxima llegada y reprodujeron íntegramente el texto del videomensaje de salutación de Su Santidad al pueblo de Cuba, transmitido la víspera en el horario estelar de la televisión nacional.

Héroes cubanos visitarán Ecuador por invitación del presidente Correa

Quito.- Seis héroes cubanos; entre ellos, los cinco luchadores antiterroristas que purgaron largas condenas en cárceles estadounidenses, llegarán a Ecuador la semana próxima, por invitación del presidente Rafael Correa, confirmó una fuente diplomática. En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de la isla caribeña, Jorge Rodríguez, explicó que el coronel Orlando Cardoso, quien estuvo 11 años preso en Somalia tras participar en la contienda de Etiopia como internacionalista, y Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González llegarán a esta capital el 25 de septiembre próximo.

EE. UU. flexibiliza aspectos puntuales de nexos económicos con Cuba

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció la flexibilización de algunas limitaciones legales al comercio con Cuba, a los viajes de sus ciudadanos a la isla y la operación de sus empresas en la nación caribeña. A pesar de estas medidas, sigue en pie el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba desde hace más de cinco décadas, cuyo levantamiento solo es facultad del Congreso norteamericano, sanciones que según La Habana constituyen el principal escollo hacia la normalización de los nexos bilaterales.

Ministra de Finanzas denuncia recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

Hanoi.- La ministra de Finanzas y Precios Lina Pedraza denunció aquí que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se recrudece y afecta fuertemente al sector financiero, a pesar del restablecimiento de las relaciones entre los dos países. "Nos va cerrando los canales para las transacciones económicas y muchas empresas pueden ser multadas por comerciar con Cuba dado el carácter extraterritorial de esa política", señaló a Prensa Latina la titular, luego de ser recibida por el primer ministro Nguyen Tan Dung como parte de la visita que realiza a Vietnam.

Cuba avanza en temas de derechos sexuales

La Habana.- Los avances de Cuba en materia de derechos sexuales fueron resaltados por diversos asistentes al Séptimo Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que finaliza en el Palacio de Convenciones de La Habana. En exclusiva para Prensa Latina, el parlamentario de la izquierda del Bundestag Harald Petzold aseguró que "Cuba, en comparación con los demás países de la región, ha ido avanzando en los temas de igualdad de género y salud reproductiva".

FAO ejecutará en Cuba proyecto en acuicultura

La Habana.- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ejecutará en Cuba un programa de mejoramiento genético para peces de agua dulce, según informó aquí un funcionario de ese organismo. "Tal proyecto, aprobado recientemente, incluye entrenamiento y capacitación e introducción de familia de peces", declaró a Prensa Latina, Carlos Pulgarín, oficial de la FAO en la oficina de esta entidad en Panamá, que atiende el Caribe y Centroamérica.

Ministros de Cultura de Celac diseñan en Cuba plan de acción cultural

La Habana.- Los ministros de cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) definirán en Cuba un plan de acción cultural. El ministro de Cultura de Ecuador, Guillaume Long, en nombre de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, dejará inaugurado este tercer encuentro que contará con la participación de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Cuba gana su primer partido en Mundial Sub-21 de Voleibol (m)

México.- Cuba derrotó hoy 3 - 1 a Egipto para cerrar la segunda ronda del Mundial Sub-21 de Voleibol en Mexicali, donde igual finalizarán entre los cuatro últimos lugares. Los discípulos de Rodolfo Sánchez consiguieron así su primer triunfo en este torneo, donde disputarán un puesto del 13 al 16 ante las selecciones de Egipto, Japón y México.

Nuevas tablas del GM cubano Domínguez en Bakú

Bakú.- El Gran Maestro cubano Lenier Domínguez pactó nuevamente tablas con el británico Michael Adams, y el ' tie - break ' definirá quién sobrevive en la Copa del Mundo de Ajedrez. Domínguez -número 25 del mundo con 2729.7 puntos de ELO- igualó con Amans (16, 2739.7) en su segundo enfrentamiento de la tercera ronda, en busca ambos de colarse entre los 16 mejores del torneo.

Ex lanzador sorprende entre jonroneros del béisbol cubano

La Habana.- El ex lanzador Eduardo Blanco sorprende como máximo jonronero y segundo impulsor del equipo cubano de béisbol Cocodrilos de Matanzas, que busca una corona nacional esquiva desde hace dos décadas. El otrora pitcher de 28 años de edad actuó como lanzador en tres campeonatos anteriores, como recurso en un staff deprimido, aunque nunca perdió su pasión ofensiva, e incluso rindió con el madero en torneos de base.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario