NOTICIAS DEL 22/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/09/15 Papa Francisco viaja a Holguín para oficiar segunda misa en Cuba La Habana.- El papa Francisco viaja a la oriental provincia de ...

NOTICIAS DEL 22/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/09/15

Papa Francisco viaja a Holguín para oficiar segunda misa en Cuba

La Habana.- El papa Francisco viaja a la oriental provincia de Holguín, donde oficiará la segunda de tres misas en Cuba, país que lo acoge con afecto, respeto y hospitalidad. En la jornada, en horas de la tarde, Su Santidad tiene previsto desde la Loma de la Cruz bendecir a la Ciudad de Holguín en una sencilla ceremonia que quedará para la historia de todos sus pobladores.

Visita papa Francisco a líder histórico de la Revolución cubana

La Habana.- El Papa Francisco realizó una visita de cortesía al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ocasión en que sostuvieron un amplio intercambio, indica una nota oficial difundida en esta capital. Añade que ambos coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

Recibió Raúl Castro al papa Francisco

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al papa Francisco, quien realiza una visita apostólica de cuatro días a Cuba, indica una nota de prensa, publicada en el sitio web del diario cubano. "El Papa Francisco y el Presidente cubano intercambiaron sobre el buen estado y favorable desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Santa Sede, que este año arribaron al ochenta aniversario de vínculos ininterrumpidos. Se abordaron asimismo otros temas de carácter internacional", precisa la información.

Encuentros del Papa con Fidel y Raúl Castro son titulares en Panamá

Panamá.- Televisoras y periódicos panameños publicaron el encuentro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el papa Francisco, y la entrevista del Pontífice con el presidente Raúl Castro, como parte de la cobertura a la visita apostólica. "El papa Francisco visitó a Fidel Castro en su domicilio de La Habana", tituló el diario La Prensa en una nota que citó al vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien señaló que el encuentro duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente "muy familiar e informal".

Obispo cristiano sirio envía mensaje al papa Francisco

Damasco.- Pedimos y rogamos al papa Francisco transmitir un mensaje al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que detenga la agresión contra Siria y nos dejen en paz, afirmó aquí el obispo ortodoxo siríaco, Mouris Amsih. En entrevista con Prensa Latina, el prelado sirio elogió la visita que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a Cuba, la que calificó de acto de bendición, y pidió que en su próxima visita a Estados Unidos, interceda ante el Congreso y las autoridades para frenar la agresión que sufre este país del Levante.

Recibió primer vicepresidente cubano a Secretario de Estado de El Vaticano

La Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz - Canel, recibió al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, quien acompaña al papa Francisco en la visita apostólica a este país, iniciada este sábado. Durante el encuentro, Díaz - Canel y Parolin conversaron sobre la marcha de las buenas relaciones entre Cuba y la Santa Sede, indica una nota de prensa, publicada en el sitio web del diario oficial cubano.

Cristina Fernández se reúne con Fidel Castro y regresa a Argentina

Buenos Aires.- Tras asistir en La Habana a la misa papal y reunirse con el presidente Raúl Castro y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, la dignataria Cristina Fernández emprendió el vuelo de regreso a Argentina. El servicio de información de la Casa Rosada confirmó aquí que la mandataria partió del aeropuerto habanero en el avión presidencial Tango 01.

Ciudad patrimonial cubana acoge Congreso Internacional de Ortopedia

Camagüey, Cuba.- El XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología-2015 comienza en esta centro oriental ciudad cubana con la participación de 200 especialistas de cuatro continentes. Al encuentro que sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad , a unos 570 kilómetros al este de La Habana, concurren expertos de España, México, Japón, Argentina, Angola, Italia, Panamá, Francia, China, Surcorea y Cuba, entre otras naciones.

Inauguran en Cuba Semana de Cine Ruso

La Habana , 21 sep (PL) La proyección en Cuba de la película "Batalla por Sebastopol" marca el inicio de una Semana de Cine Ruso que contará con la presencia de una delegación cultural del país europeo. Del 21 al 27 de septiembre, la sala Charles Chaplin, de esta capital, exhibirá siete filmes producidos de 2012 a 2015: "Campeones", "Camino a Berlín", "Hablando del rey de Roma... asoma", "Iván el férreo", "Vasilisa y Territorio", además del ya mencionado filme inaugural.

Incluyen sextas subseries de Serie cubana de Béisbol

La Habana.-  Las sextas subseries de la LV Serie Nacional, principal competición del béisbol en Cuba, concluyen sin que el resultado de ningún duelo perturbe el liderazgo del campeón vigente, Ciego de Ávila. Los Tigres avileños barrieron en su duelo contra Holguín con triunfos de 11 x 6 y 10 x 3, el sábado, y 1 x 0 el domingo, al cumplir un programa modificado a causa de la visita del papa Francisco a la capital holguinera este lunes.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario