Holguín: Una misa cubana que devuelve la alegría y la esperanza (Visión desde Cuba) Misa en Holguín Foto : Yusleydi Socorro Por Liset Prego Hemos sido testigos de un hecho sin precedentes en la historia de la joven dióc...

Holguín: Una misa cubana que devuelve la alegría y la esperanza (Visión desde Cuba)

misa-cubana-yusleydi3

Misa en Holguín

Foto: Yusleydi Socorro

Por Liset Prego

Hemos sido testigos de un hecho sin precedentes en la historia de la joven diócesis de Holguín. En la Plaza de la Revolución transcurrió la misa donde el coro diverso en edades y origen de sus miembros, provenientes de toda la diócesis. Sus cantos, auténticos con ritmos cubanos e igualmente de autores nacionales, ponen un toque de singularidad que se reafirma desde los colores con que visten: rojo, azul y blanco.

El Papa ha dicho en su homilía: "Sé con qué esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aún en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo”. Al mismo tiempo recordó las palabras del Apóstol Pablo: "Sean siempre humildes y amables , sean comprensivos, sobrellevándose mutuamente con amor, esfuércense en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz".

Monseñor Emilio Aranguren, obispo de la diócesis de Holguín, dirigió al Papa sus palabras para agradecer la visita y eucaristía presidida por el Sumo Pontífice, a quien le aseguró: “con su presencia entre nosotros se actualiza la misión que Jesús encomendó a Pedro cuando le dijo confirma a tus hermanos en la fe”.

Al mismo tiempo, Aranguren pidió al Papa que bendijese a los asistentes y a aquellos que presenciaban este momento a través de los medios de comunicación.

Como respuesta el Obispo de Roma ofreció su bendición a todos y regaló, como muestra de comunión, un precioso cáliz a Monseñor Emilio Aranguren.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario