Fidel Castro recibió al Papa Francisco Federico Lombardi, vocero del Vaticano, confirmó en declaraciones a la prensa acreditada en La Habana un encuentro privado sostenido por Fi...

Fidel Castro recibió al Papa Francisco

fidel-papa-francisco

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, confirmó en declaraciones a la prensa acreditada en La Habana un encuentro privado sostenido por Fidel Castro y el Papa Francisco luego de oficiar la Santa Misa en la Plaza de la Revolución.

Según declaraciones ofrecidas en el Hotel Nacional, sede de la Sala de Prensa, informó que el encuentro se extendió entre 30 y 40 minutos en un ambiente fraternal.

La visita tuvo lugar en la residencia del Comandante en la capital cubana, concurriendo con un pequeño grupo, que tuvo un marco informal siendo recibido por Fidel, su esposa, sus hijos y sus nietos.

El vocero papal puntualizó que Francisco le obsequió a Fidel seis libros sobre temas de religión, mientras el líder cubano le regaló el libro "Fidel y la religión", del fraile dominico brasileño Frei Betto.

Fuentes religiosas precisaron que Fidel entregó al Papa ese libro con una dedicatoria que decía: "En ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".

"El Papa Francisco preparó algunos libros como presente al comandante, entre ellos dos de Alessandro Pronzato, un escritor sacerdote italiano experto en la catequesis, en la divulgación teológica, que escribió muchos libros traducidos en español", detalló Lombardi.

El encuentro del Papa y Fidel Castro no estaba en la agenda oficial de la visita apostólica, pero voceros vaticanos no descartaron en los últimos días que el encuentro podía producirse, como finalmente ocurrió.

A su llegada a Cuba, y desde el aeropuerto internacional José Martí, el papa Francisco envió un saludo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como también le había pedido al Presidente Raúl Castro que le hiciera llegar esa especial salutación.

Fuente: Islamia / Visión desde Cuba

No hay comentarios. :

Publicar un comentario