Ilusiones sin expectativas: La economía de Colombia en profunda crisis (ANNCOL) Fuente caricatura: Humor político. Polodemocrático.net El Oligopolio Mediático Contrainsurgente de Colombia del cual hace parte la oficin...

Ilusiones sin expectativas: La economía de Colombia en profunda crisis (ANNCOL)

Caricatura Economía Colombiana

Fuente caricatura: Humor político. Polodemocrático.net

El Oligopolio Mediático Contrainsurgente de Colombia del cual hace parte la oficina de prensa de la Presidencia, junto con los periódicos de la familia Santos y su sobrino semanal, insiste en “maquillar” y mostrar la terrible realidad de la crisis general en la que se encuentra la sociedad colombiana como si no pasara nada, lo que recuerda la copla popular colombiana “del pobre Lara que escupió pa´rriba y le cayó en la cara”.

La imagen caricaturesca y el título de esta nota, muestran un poco el sentimiento que embarga a la mayoría del pueblo colombiano en época pre-electoral, agravado ahora con los problemas tanto económicos como sociales derivados de la llamada crisis de la frontera con Venezuela.

Ya son varias las voces de alerta provenientes de representantes autorizados de agencias internacionales del capital financiero trasnacional que rigen al gobierno colombiano, sobre la “situación económica” que ha significado para el país la parada de la “locomotora minero-energética” , tan promocionada por el presidente Santos y sus alzafuelles de la rosca gobernante:

Devaluación acelerada del peso frente al dólar, caída del precio del petróleo, caída de las exportaciones en general, baja taza de ganancia del capital financiero, colapso financiero del sistema de salud y los hospitales del Estado, crecimiento económico recesivo, problemas con las llamadas regalías regionales, problemas de recudo fiscal, y, en el campo, donde el sector terrateniente del ministro de Agricultura Iragorri tenía las grandes expectativas de lucro está marcando cifras en rojo, aumentando el “encono enfermizo y la agresividad anti-Santista” de Uribe Vélez. Todo lo cual, sin siquiera mencionar los problemas SOCIALES concomitantes, no muestra un futuro “inmediato” promisorio por más maquillado que se le pretenda mostrar.

Como un servicio de información a sus lectores, ANNCOL desea acercarles el artículo del “gurú neoliberal”, director durante muchos años del Banco Central de Colombia y antiguo “marxista” Salomón Kalmanovitz; Los estertores de la prosperidad: el espectador.com (20/09/2015) donde desde su óptica actual hace un diagnóstico de los perjuicios que la economía santista está causando a su propia “clase media”; y que los asesores serios del presidente Santos (excluyendo claro está a la señora Springer) debieran tomar en serio:

Recesión económica. Conflicto social Interno. Conflicto con Venezuela. División al parecer irreconciliable entre Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos. Elecciones a la vista, etcétera, para no seguir haciendo blufs militaristas de puro aire vacío; y para no seguir dilatando innecesariamente la firma del acuerdo final en la Habana, porque como diría el pobre Lara: “el palo no está para cucharas”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario