El ABC se censura a sí mismo y elimina nota sobre empresario vasco y supermercados llenos para ricos en Venezuela (Kaos en la Red) Por Kaos Venezuela Diario ABC primero publica y después censura la información sobre empresario vasco que muestra la realidad de algunos s...

El ABC se censura a sí mismo y elimina nota sobre empresario vasco y supermercados llenos para ricos en Venezuela (Kaos en la Red)

ABC - Lo sentimos

Por Kaos Venezuela

Diario ABC primero publica y después censura la información sobre empresario vasco que muestra la realidad de algunos supermercados en los barrios ricos de Caracas (Venezuela), repletos de todo tipo de productos mientras al mundo venden la imagen del desabastecimiento y la “escasez” en los supemercados de las clases populares.

Así lo denuncia el propio Agustín Otxotonrena, que así se llama este ciudadanos vasco residente en Caracas, en su perfil personal de facebook, el mismo que previamente había usado para romper el cerco mediático y publicar las imágenes sobre los supermercados para “ricos” en la Venezuela “sin alimentos” que venden los medios españoles.

Algún periodista del ABC, en un ataque de deontología y buena práctica periodística, le dio por publicar una nota “diferente” sobre el tema Venezuela en su diario. Sí, la del empresario vasco que muestra las fotos de los supermercados de los barrios adinerados de Caracas llenos de productos de todo tipo. Al poco desde el medio retiraron la nota. Esas cosas no se pueden contar.

Pobre periodista, lo deben estar torturando en una mazmorra. Para que aprenda.

Así lo denuncia el autor de las informaciones:

Comento esto no porque me motive mucho salir en el ABC precisamente, pero es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea “libertad de expresión ” y todo el resto de gritos histericos que lanzan a Venezuela ME HA CENSURADO en su propio periódico… jajajajaaaa

Ayer publicaron en su pagina digital la noticia en un tono amplio y bien recogida…

No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le estan aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogio con objetividad la noticia…

Libertad de expresión y derecho de información le llaman… mientras gritan Venezuelaaaaaaaahhhgggg…

Sinvergüenzas.

Ver noticia (auto)censurada en Caché de Google:

http://webcache.googleusercontent.com/search?safe=off&site=&source=hp&q=cache:http://www.abc.es/internacional/abci-facebook-empresario-vasco-demuestra-como-ricos-si-tienen-comida-venezuela-201605291859_noticia.html&oq=cache:http://www.abc.es/internacional/abci-facebook-empresario-vasco-demuestra-como-ricos-si-tienen-comida-venezuela-201605291859_noticia.html&gs_l=hp.12…1675.1675.0.5887.1.1.0.0.0.0.0.0..0.0….0…1c..64.hp..1.0.0.jsODBDLQaBc

LA NOTICIA ANTES DE SER CENSURADA:

El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela

Agustin Otxotorena asegura en su Facebook estar «harto» de todos los amigos y familiares que le escriben diciéndole que en el país de Nicolás Maduro no hay alimentos. "Si tienes pasta, en Caracas no te falta de nada", asegura.

vasco-venezuela

Agustín Otxotorena, en una tienda gourmet de Venezuela con un bocadillo de jamón

FACEBOOK

ABC.ES- @abc_es – 29/05/2016 a las 18:59:18h. – Act. a las 19:18:05h. Guardado en: Internacional

No era su intención pero Agustín Otxotorena, un ejecutivo vasco que vive en Caracas, se está haciendo muy popular. Y todo «por culpa» de unas imágenes que ha publicado en su Facebook en las que demuestra cómo en los comercios de Caracas hay comida. Y de sobra.

Hace varias semanas que Otxotorena empezó a publicar fotografías propias en su cuenta personal asegurando estar "harto" de todos los amigos y familiares que le escriben diciéndole "que en Venezuela no hay comida" y que vive como si estuviera en "Somalia o Etiopía". Así, desde el pasado 19 de mayo, su Facebook está repleto de supermercados y tiendas sin problemas de abastecimiento.

"Con esto no digo que haya mucha gente pasándolo mal y a la cual no le llega el dinero para vivir", aclara. "La pobreza es un mal endémico en esta region del mundo, lo que no impide que haya una clase alta que viva con estándares de vida superiores a los europeos", asegura. Y recuerda: "Riqueza mal repartida".

A pesar de la escasez en la viven la mayoría de los venezolanos en el país que gobierna Nicolás Maduro, Otxotorena asegura que sus fotografías, en las que se ven las tiendas llenas de comida, reflejan "la normalidad" del país. Una panadería, una tienda de abastos… "en todos hay comida y resuelves tu dieta normalmente", afirma para después arremeter contra Albert Rivera, del que asegura "que habla sin saber, paseado como un pelele por el circuito de miseria al que le ha llevado la oposición. No ha visto la realidad", dice. El líder de Ciudadanos aseguró, tras su reciente visita al país, que "Los venezolanos sufren una triple crisis, incluida una humanitaria sin precedentes".

Sin embargo, Agustin Otxotorena asegura que "los puestos callejeros donde comes una hamburguesa o un perrito caliente son miles y están en cada calle de Caracas" así como que los ciudadanos pueden encontrar Coca-Cola, patatas, cebollas, zanahorias o pimientos en las tiendas. "Esta es la realidad", insiste. "Aquí la gente no come perros ni palomas", afirma en su cuenta de Facebook.

En otra de sus publicaciones, donde muestra una tienda gourmet en la que no le falta de nada, ("con carnes exquisitas, fiambres, jamón español, aceites de oliva virgen de varios paiíes del mundo, vinos estupendos, champán francés, salmon noruego, sal Maldon, etcétera"), Otxotorena asegura: "En Caracas faltan cosas y el que no tiene plata tiene que buscar y conseguir en varios sitios, pero si tienes dinero no hay ningún problema". Y continúa: "Aquí no hay colas, el personal es atento y de trato exquisito y y haces tus compras con comodidad, mientras te tomas un cafecito y un pastel, comentas con los demás clientes la actualidad del país, lo bien que va...". En definitiva: "Si tienes pasta en Caracas no te falta de nada y la clase alta tiene un nivel de vida espectacular".

Las relaciones entre Colombia y Venezuela

Por tanto, ¿por qué la mayor parte del pueblo apenas tiene para comer? El vasco explica que las grandes cadenas de distribución venezolanas (Macro, Excelsior Gama, Plaza’s, etc…) llevan a cabo sus propias importaciones de productos y "trabajan con los importadores privados mas fuertes". "Eso sí -continua-, su referencia es el dólar y sus productos estan dolarizados a la venta". Por esta razón, "hay productos de lujo para aburrir. Porque no están sujetos a regulación".

Sin embargo, "los productos que el gobierno dictamina que son básicos (canasta básica) están regulados en bolívares a precios muy bajos. Accesibles para la clase trabajadora".

"Hasta ahora, mientras el precio del petroleo ha aguantado, el gobierno traía a mansalva estos productos comprando y pagando en dólares a los importadores privados y los vendía al publico a precios populares (muy bajos) en bolívares. Subvencionaba los alimentos", aclara.

Sin embargo, según cuenta, se calcula que un 40% de esos productos, "los contrabandistas colombianos en combinacion con los apatridas venezolanos los sacaban fuera del país, a Colombia, por ejemplo". Las mafias hacían, así sus negocios, pues vendían estos productos en el país vecino con sobreprecio, pero siempre por debajo de que cuestan en Colombia. "Por un dolar podias comprar en Venezuela 16.666 litros de gasolina", asegura.

"A los paramilitares colombianos, el contrabando de productos venezolanos les daba más dinero que la produccion y comercialización de la cocaína", dice Otxotorena en su Facebook. Así "se crearon y multiplicaron las organizaciones mafiosas que se enriquecian brutalmente a cambio de desangrar Venezuela y quitarle la comida a la gente".

Y continúa: "Mientras el precio del petróleo aguantó, el gobierno venezolano trajo comida y dió dolares a los importadores que básicamente estafaban al gobierno poniendo sobreprecios en dólares".

El problema, según cuenta, llegó el año pasado "cuando el gobierno venezolano, con la oposición en contra, cerró la frontera con Colombia". Entonces, "los bachaqueros se giraron y empezaron a acaparar los productos básicos para vendérselos a los venezolanos".

Otxotorena asegura que "el 90 por ciento de los bachaqueros que hacen cola son immigrantes colombianos que se dedican profesionalmente a esto" y "están dirigidos y controlados por organizaciones colombianas". Y añade: "Todo vale para tumbar al Chavismo".

Para Otxotorena, que adora al país, "Venezuela peleó y luchó por su libertad contra el imperio español, pelea por su libertad contra USA y los lacayos europeos, y es un caso único que derrotó un golpe militar en el 2002 saliendo la gente desarmada a las calles contra los fusiles, a pecho descubierto, por su patria y ganó".

Y ASÍ, ASÍ, SE CONSTRUYE TU REALIDAD…

Ya saben, cuidado con los medios de comunicación, que te harán odiar al oprimido y amar a los opresores.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Agustín Otxotorena es un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, que hace poco más de una semana se cansó de que sus amigos y allegados en España todos los días lo llamaran para decirle que en Venezuela no hay comida y que se vivía en niveles de pobreza similares a los de Somalia o Etiopía, en el continenente africano.

Super Ven - 01

Así, el 20 de mayo comenzó a publicar en su página personal de Facebook series de fotografías de los supermercados y tiendas de alimentos de los sectores de clase media alta de la capital venezolana, que residen en algunas zonas del este y especialmente el sureste de Caracas.

Super Ven - 02

Su primera conclusión es que se trata de dos países, donde  aunque “haya mucha gente pasándolo mal y a la cual no le llega el dinero para vivir”, hay “una clase alta que viva con estandares de vida superiores a los europeos.

"Riqueza mal repartida” ”Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne Frances, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de Hipica, de Tenis, de futbol y todo un país dentro de otro país donde no hay pobres, las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los unicos negros o pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad”, explica con precisión en una de las galerías colgadas en la web.

Y agrega que “el universo de la Tintori y de sus acolitos no es de escasez precisamente. Y no hay un exodo como el de los ÑUS en el Serenguetti por escapar del país, los aeropuertos no estan colapsados de familias de clase alta huyendo del país. Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no estan despobladas, precisamente”. En sus comentarios, Otxotorena explica que hay un sector privado que juega al desabastecimiento, y al que no le importa vender menos o no vender, ya que hay una alta concentración de la oferta y saben que volveran a recuperar mercado cuando se den las condiciones que ellos quieren.

YA ESTOY HARTO DE LAS MENTIRAS escribió con mayúsculas en uno de los más recientes post, y agrega “Por cierto, si alguno piensa que como vivo aqui me estoy alimentando de comer palomas y perros callejeros, tal y como ha ido difundiendo algun desgraciado, le acepto su ayuda humanitaria y que mande dinero en concepto de caridad y esas cosas… Le prometo fotos pimplandome un buen rioja y un plato de jabugo a su costa”.

La explicación del desabastecimiento desigual

Otxotorena además de mostrar la realidad venezolana, también explica como se origina el fenómeno del desabastecimiento desigual.

Por una parte, explica, mientras los supermercados de lujo importan directamente y fijan sus precios tomando como referencia el valor del dólar, las tiendas “normales” recurren a los mayoristas, a los pequeños importadores, a lo que el gobierno distribuye ahora, que es menos por la escasez de dolares y la bajada del petroleo… y sobre todo se surte del producto nacional.

“Mientras el precio del petroleo aguantó, el gobierno venezolano trajo y trajo comida y de todo, y dio dolares a los importadores que básicamente estafaban al gobierno poniendo sobreprecios en dolares y de mil formas y maneras, corrompiendo a los funcionarios para que certificasen que por ejemplo habian traido tres contenedores de repuestos de automoviles… cuando solo habian traído uno y lo habian pasado tres veces por la aduana”, explica el ciudadano vasco.

A esta situación suma las consecuencias del contrabando de extracción de bienes esenciales con destino a Colombia y la práctica del acaparamiento y reventa de productos subsidiados conocida como “bachaqueo”.

“Estos bachaqueros, están dirigidos y controlados por organizaciones colombianas, con la complacencia de la oposición, que ha llegado a definir como “trabajadores por cuenta propia” o “emprendedores” a esta plaga maligna,” agrega.

Su conclusión es que efectivamente se trata de una guerra contra el pueblo venezolano, cuyo carácter criminal y golpista es alentado por unos medios internacionales “que no soportarían ni aguantarían ni en la décima parte si estos comportamientos se produjesen en sus países”.

“Todo vale para tumbar al Chavismo.
Como sea, lo que sea, cuando sea…
Lo unico que les importa, así quede el pais destrozado es sacar a los negros, pobres, indios, a la “gente fea” o “tierruos” del poder.
Son muy racistas y muy clasistas…lamentablemente…”

Fuentes: Kaos en la Red / La Tabla

No hay comentarios. :

Publicar un comentario