NOTICIAS DEL 18/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 18/05/16 Cuba y EE. UU. debaten sobre aplicación y cumplimiento de la Ley La Habana.- Autoridades de Cuba y Estados Unidos efectuaron la ...

NOTICIAS DEL 18/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/05/16

Cuba y EE. UU. debaten sobre aplicación y cumplimiento de la Ley

La Habana.- Autoridades de Cuba y Estados Unidos efectuaron la segunda reunión entre representantes de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de ambas naciones, confirmó la cancillería de la isla. De acuerdo con la nota publicada en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cuba Minrex), el encuentro dio continuidad al realizado en Washington el 9 de noviembre de 2015 y tuvo como propósito explorar áreas de cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley.

Comienza en Cuba VIII Encuentro Internacional de Justicia y Derecho

La Habana.- Representantes de 27 países y unos 250 delegados nacionales participarán en el VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que busca propiciar el debate y la reflexión para perfeccionar la actividad jurídica. El evento, coauspiciado porla Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad deLa Habana, se prolongará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Feria Hostel Cuba ratifica vocación turística insular

La Habana.- El interés por potenciar la industria recreativa tiene aquí su ratificación mediante el desarrollo de la feria de tecnología y servicios Hostel Cuba 2016, que ocurre por tres días en el recinto de Pavezno. Dedicada a la atención a la industria turística constituye una nueva oportunidad organizada por Fiar Barcelona de España y Pavezno de Cuba, con el objetivo de consolidar el desarrollo de la industria de los viajes en este archipiélago.

Amplia agenda de debates en Cuba en congreso de economistas

La Habana.- Los más de 900 profesionales de 17 países participantes en el II Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo analizan hoy unas 80 ponencias sobre finanzas públicas, el desarrollo local, cooperativismo, auditoria y control interno. Entre los trabajos que se debatirán figuran "Los desafíos de la empresa estatal cubana" y "El crédito cooperativo en España: Análisis de la eficiencia de sus modelos de concentración en un entorno de consolidación bancaria".

Planificación económica en Cuba frente a grandes retos, dice experto

La Habana.- "La planificación económica en Cuba está obligada a transformaciones metodológicas, organizativas y de control, a fin de responder al modelo de desarrollo socialista escogido por el país", expuso un experto en la materia. Bajo el título "Retos de la planificación en la actualización del modelo económico cubano", el tema fue abordado por Carlos Pérez, del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), en un foro internacional que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Coreógrafo británico encumbra talento de Danza Contemporánea de Cuba

La Habana.- El coreógrafo británico Theo Clinkard dijo que "trabajar con Danza Contemporánea de Cuba fue la mejor oferta del mundo" al ofrecer detalles sobre la pieza que estrenará aquí con la compañía el próximo viernes. Clinkard dijo a Prensa Latina que "la agrupación dirigida hace tres décadas por Miguel Iglesias tiene una gran reputación en el mundo y sobresale en la escena internacional por su espectacularidad".

Parranderos trinitarios toman La Habana

La Habana.- Las raíces musicales de Trinidad y Tobago tomaron  la Casa del Alba Cultural con la presencia de la agrupación "Los buenos parranderos", a propósito del Cubadisco 2016. Jason Ganpot, director del conjunto, aseguró en declaraciones a Prensa Latina que "el recibimiento del público nacional fue espectacular durante sus presentaciones, aún cuando llegaba con muchas dudas en éste, su primer viaje a la isla".

Restaurarán lugares históricos en Bolivia vinculados al Che Guevara

La Paz.- Un equipo de profesionales del Ministerio de Turismo y Culturas de Bolivia levanta información con el objetivo de restaurar los lugares vinculados con las últimas horas de vida y la ejecución del guerrillero Ernesto Che Guevara. "Pretendemos recabar nuevos datos sobre dos sitios importantes, la lavandería y la morgue donde fueron depositados los restos del denominado Guerrillero Heroico", explicó el responsable de la Unidad de Monumentos y Sitios, Carlos Rúa.

Rally de lanchas rápidas regresa a Cuba 58 años después

La Habana.- Tras 58 años de ausencia el rally de lanchas rápidas Florida - La Habana regresó a esta capital con la llegada de 17 embarcaciones y 85 tripulantes, procedentes de Estados Unidos. El acontecimiento, organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, no es competitivo y forma parte de un evento simbólico para unir a ambos países.

Conferencia de prensa del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro (CAPAC La Habana)

Por Lic. Laura V. Mor, corresponsal en Cuba del Club de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC)

La Habana, 17 de mayo de 2016. En el día de hoy, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros convocó a una conferencia de prensa nacional e internacional -televisada en cadena nacional y en simultáneo vía Skype con la prensa dispuesta en 152 Embajadas y Consulados venezolanos del mundo- con el objetivo de generar una contraofensiva política y diplomática en defensa de la soberanía y la paz en Venezuela.

Haciendo un racconto de la cobertura informativa de los medios hegemónicos del mundo -El País, ABC, New York Post, entre otros- y el tratamiento sobre la situación político - económica en el país, Maduro puso de manifiesto la política geoimperial llevada adelante por Estados Unidos en la región y en particular, hacia Venezuela Bolivariana con el objetivo de reconquistar América Latina cómo área de influencia y dominación. Según evidenció el Presidente Maduro, Estados Unidos continúa manteniendo una política de agresión mediática permanente contra la Revolución Bolivariana a través de monopolios de información afines a sus intereses.

Asimismo, el Presidente Maduro se refirió al bloqueo financiero internacional dirigido desde Estados Unidos que, sumado a la guerra mediática y económica, “se acercan a un punto similar al 2002”, año en que la oligarquía nacional y transnacional dirigida por la administración estadounidense llevó adelante -sin éxito- un golpe de Estado contra el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. También se denunció abiertamente el ingreso ilegal de aviones para espionaje -del tipo que utiliza Estados Unidos- en espacio aéreo venezolano, detectados por los radares el día 13 de mayo del corriente año a las 6:03 PM; afirmando con ello que, para una potencia imperial la lógica de dominación a fuerza de golpes de Estado no cesa nunca, sólo varía sus formas.

La estrategia es evidente: crear las condiciones sociales, políticas y económicas que justifiquen ante la opinión pública nacional e internacional una nueva agresión, una intervención armada directa en Venezuela. Esta situación pone de manifiesto la necesidad del gobierno de Venezuela de hacer frente a estos embates imperialistas a fin de garantizar la gobernabilidad y gobernanza del país y mantener los logros obtenidos en estos 17 años transcurridos desde la llegada de Chávez al poder, para lo cual se anunció la firma de un decreto de emergencia económica con el único objetivo de defender al pueblo venezolano.

Apelando a la conciencia y la unidad nacional para consolidar la paz, instó al Pueblo venezolano a defender la verdad, tergiversada por los medios de comunicación hegemónicos; a la vez que propuso lanzar una contraofensiva de nuevo tipo, haciendo un llamado a los líderes honestos y a la solidaridad mundial a apoyar a Venezuela en esta lucha desigual, al estarse “jugando en Venezuela la paz de Latinoamérica y el Caribe y la independencia del país en el siglo XXI”, dejando entrever que “quizás llegó el momento para hacer una nueva revolución”, en pos de defender la independencia, la soberanía y el “derecho de ser y autoconstruirnos”.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario