NOTICIAS DEL 13/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 13/05/16 Gobierno cubano expresa solidaridad con Rousseff y pueblo de Brasil La Habana.- El Gobierno cubano reiteró su solidaridad con l...

NOTICIAS DEL 13/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/05/16

Gobierno cubano expresa solidaridad con Rousseff y pueblo de Brasil

La Habana.- El Gobierno cubano reiteró su solidaridad con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores y el pueblo de esa nación ante el golpe de Estado parlamentario-judicial que se gesta contra la mandataria.

Palestina, Cuba y Siria en eje de solidaridad en Chile

Santiago de Chile.- Palestina, Cuba y Siria fueron ejes de la solidaridad de Chile, en un conversatorio efectuado en esta capital en presencia de diplomáticos y expertos. Fuad Dawabe, asesor político de la Embajada de Palestina en Chile, refirió que el próximo domingo se cumplen 68 años de ocupación de los territorios de su país y la creación de un ente artificial que es Israel.

Delegación de héroes cubanos concluye visita a Rusia

Moscú.- Cinco antiterroristas cubanos, el también Héroe de la República de Cuba coronel Orlando Cardoso y familiares integrados a esa delegación concluyeron una visita a Rusia en cumplimiento de una invitación de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria). Tras extinguir largas condenas en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González viajaron junto a Cardoso y familiares a Moscú para agradecer la solidaridad que contribuyó a su liberación.

Cuba apoya negociaciones multilaterales para lograr desarme nuclear

Ginebra.- La existencia de más de 15 mil armas nucleares fue denunciada por Cuba en el Grupo de Trabajo de la Asamblea General de la ONU encargado de los avances de las negociaciones multilaterales sobre desarme nuclear. La delegación de la isla calificó tal situación como uno de los principales desafíos para la supervivencia de la especie humana.

Participa Cuba en evento turístico en México

México.- Cuba participa en el Outlet Viaja y Vuela, uno de los eventos más importantes de México en cuanto a propuestas de viajes, que sesiona en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center de la capital. La víspera, durante la inauguración del evento el cual arriba a su XV aniversario y se extenderá hasta el domingo, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México, visitó el stand de la isla caribeña.

Exitoso cierre de Máster Global Chivas en La Habana

La Habana.- Un exitoso cierre de la competencia Máster Global Chivas 2016 llevó al podio aquí al cantinero cubano Reynier Rodríguez, quien representará a la isla en el mundial de junio próximo en Shanghái, China. Esta resulta la tercera edición organizada en esta capital por Havana Club International S.A., de cara a los tragos con técnicas de mixologia (empleo de química para potenciar colorido).

Aportes de la psicología a la paz de Colombia cierra evento en Cuba

La Habana.- Colombia pondrá fin a la VII Convención Intercontinental de Psicología con una conferencia dedicada a las contribuciones de esta disciplina a la paz, justo en una nación que sellará en breve un proceso de conciliación nacional. El académico colombiano Wilson López, de la Universidad Javeriana de Bogotá, expondrá en plenaria, ante los más de mil delegados presentes, de qué manera esta especialidad ha aportado a la paz en ese país suramericano, envuelto en un conflicto durante más de cinco décadas.

A pesar de lluvias, persiste sequía intensa en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- Las recientes lluvias de finales de abril y comienzos de mayo aplacaron la sequía intensa que atraviesa esta provincia, una de las más afectadas en Cuba, sin cesar su negativo impacto, declararon  autoridades. Janet Triana, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio, informó que "las presas Protesta de Baraguá, Gilbert y Carlos Manuel de Céspedes, las tres mayores aquí, mejoraron su llenado y de conjunto acumulan poco más del 30 por ciento de su capacidad".

Comienza en La Habana Mayo Teatral 2016

La Habana.-  La obras "Camilo", a cargo de "Teatro La Candelaria", de Colombia, y "El Quijote no existe", del dominicano Teatro Gayumba, abren la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016, prevista hasta el 22 de mayo. El unipersonal "El Quijote...", será la primera pieza en presentarse al público en la capitalina Sala Llauradó, del barrio del Vedado; concebida desde una perspectiva contemporánea a la vida del célebre personaje literario y su autor, Miguel de Cervantes.

Guinea Ecuatorial por identificar cooperación deportiva con Cuba

Malabo.- El ministro de Juventud y Deportes de Guinea Ecuatorial, Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, partió rumbo a Cuba para cumplir desde el lunes una visita oficial e identificar en terreno áreas de colaboración. Círculos diplomáticos indicaron que Mbomio Nsem Abua viajó a la isla por invitación del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Antonio Eduardo Becali.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario