NOTICIAS DEL 23/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 23/05/16 Cancilleres de Venezuela y Cuba evalúan temas de interés común       Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bru...

NOTICIAS DEL 23/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/05/16

Cancilleres de Venezuela y Cuba evalúan temas de interés común     

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostendrá conversaciones con su par venezolana, Delcy Rodríguez, sobre temas de cooperación bilateral, entre otros de interés común. De acuerdo con la agenda de una visita al país suramericano, antes Rodríguez Parrilla recorrerá una base de Misiones Socialistas en la localidad de Charallave.

Promueven difusión del legado de José Martí en Guatemala   

Guatemala.- La Universidad Maya Kaqchikel de Guatemala proyecta reforzar su labor de difusión y reflexión en torno a la vida, obra y pensamiento de José Martí y de los pueblos originarios de Nuestra América. Para avanzar en este proyecto, las autoridades de esa comunidad académica firmaron una carta de intención con el Centro de Estudios Martianos de Cuba (CEM), en la cual reconocen la importancia y vigencia de los temas relativos al poeta, ensayista y prócer independentista, en el contexto americano y universal.

Belarús y Cuba impulsan cooperación con visita de alto nivel 

Minsk.- La reunión que sostendrán aquí el mandatario Alexandr Lukashenko y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirma la voluntad mutua de impulsar la cooperación multisectorial. Durante un encuentro con el dirigente cubano la víspera, el vicecanciller belaruso Evgueny Shestakov declaró que la plática con Lukashenko permitirá a Díaz-Canel analizar importantes aspectos de la colaboración bilateral y de la agenda internacional.

Caribeños a una Cumbre para seguir caminos comunes          

La Habana.- La Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reunirá en su VII Cumbre del 2 al 4 de junio en esta capital para seguir por los caminos comunes para la región. El presidente de la Cátedra de Estudios del Caribe Norman Girvan de la Universidad de La Habana, Antonio Romero, indicó en entrevista con Prensa Latina que en el área caribeña confluyen múltiples diferencias, pero esta Cumbre priorizará trabajar en acuerdos y proyectos que identifiquen a los países de la zona.

Sudáfrica y Cuba pasan revista a cooperación bilateral           

Pretoria.- Sudáfrica y Cuba pasan revista al estado de sus nexos en encuentro copresidido por el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Luwellyn Landers, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores cubano, Marcelino Medina. Poco antes del inicio de la reunión Intercancillería en la sede del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación (Dirco), en esta capital, Landers y Medina sostuvieron conversaciones privadas.

Modelos económicos tradicionales están agotados, dice experto          

La Habana.- "Los modelos tradicionales están agotados, pues mantienen sin solución ingentes problemas económicos y sociales, como pobreza, el hambre, las desigualdades y la exclusión", afirmó hoy aquí un experto panameño. Entrevistado por Prensa Latina, el presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Olmedo Estrada, señaló además "la necesidad de aplicar sistemas distributivos en beneficio de toda la población, y no como sucede en la actualidad, donde predominan las concepciones capitalistas y neoliberales", sostuvo.

Promueven en Perú a Holguín como destino turístico cubano 

Lima.- Los atractivos del Holguín, Santiago de Cuba y otros puntos del oriente cubano fueron destacados en esta capital ante más de 150 operadores turísticos peruanos por el promotor del Grupo Cubanacán, Miguel Brugueras. En una presentación organizada por la empresa Munditours, activa promotora del turismo cubano aquí y en otros países, Brugueras resaltó la riqueza turística del oriente de la isla, a propósito del inicio de vuelos directos de la aerolínea Copa entre Lima y Holguín.

ONG suiza colabora con proyecto de importante humedal cubano

Ciénaga de Zapata, Cuba.- La ONG suiza para el Desarrollo en Cuba (Zunzún), de conjunto con especialistas de dos entidades cubanas, participa en un proyecto comunitario en esta región cubana, asiento del mejor conservado humedal del Caribe insular. Las instituciones locales son los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Agricultura, acompañados de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía), reseña el semanario Girón.

Cuba asistirá a sesión de la ONU para el Medio Ambiente        

La Habana.- Cuba asistirá a la II sesión de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA - 2) a celebrarse en Kenya del 23 al 27 de mayo, se conoció aquí. De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, al frente de la delegación antillana viaja Elsa Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Lamentan deceso del rumbero cubano Geovani del Pino         

La Habana.- El movimiento de la rumba cubana lamenta la muerte de Geovani del Pino, fundador y director del grupo "Yoruba Andabo". El cantante, percusionista, compositor y productor musical falleció en la madrugada de este domingo a los 74 años de edad a causa de un accidente cerebrovascular.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario