NOTICIAS DEL 16/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 16/05/16 Sesiona en La Habana tercera reunión de Comisión Cuba - EE. UU. La Habana.- La tercera sesión de la Comisión Bilateral Cuba - E...

NOTICIAS DEL 16/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/05/16

Sesiona en La Habana tercera reunión de Comisión Cuba - EE. UU.

La Habana.- La tercera sesión de la Comisión Bilateral Cuba - Estados Unidos tendrá lugar aquí, para analizar el desarrollo de las relaciones y las actividades que ambas partes realizarán en lo que resta de 2016. La delegación cubana está presidida por la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Josefina Vidal, y la parte estadounidense la dirigirá Kristie Kenney, consejera del secretario de Estado, John Kerry.

Canciller español sostendrá conversaciones con homólogo cubano

La Habana.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García - Margallo, sostendrá en esta capital conversaciones oficiales con su par cubano, Bruno Rodríguez. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, la agenda del visitante incluye otras actividades.

Recordarán a Héroe Nacional cubano José Martí en México

México.- El Héroe Nacional cubano, José Martí, será recordado en el 121º aniversario de su caída en combate durante la Semana de Cuba hasta el día 19, en la capital mexicana, anunciaron sus organizadores. "El pensamiento independentista y de integración continental de Martí (1853 - 1895) sigue vigente, aunque es poco conocido por las nuevas generaciones", afirmó la historiadora María Eugenia del Valle.

Canopy y el turismo de aventuras en Cuba

Viñales, Cuba, 16 may (PL) El desarrollo del turismo de naturaleza y aventuras en Cuba tiene en la actividad de Canopy un atractivo muy especial, sobre todo mediante una nueva estación inaugurada en la occidental provincia de Pinar del Río. La emoción de descorrerse por un cable de acero representa para muchas personas emoción, pura adrenalina, sobre todo con sus valores de seguridad, paisaje y novedad.

En Cuba Congreso Mundial de Gestión Económica y Desarrollo

La Habana.- El Congreso Mundial de Gestión Económica y Desarrollo será inaugurado aquí con la presencia de unos 800 especialistas; de ellos, 300 de más de 20 países, incluidos México, España, y Ecuador. Este foro, que sesionará hasta el próximo día 19 en el Palacio de Convenciones, es organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), y en él se debatirán no menos de 60 ponencias.

Organizan en Cuba feria tecnológica para el turismo

La Habana.- Una feria de tecnología e insumos para el turismo transcurrirá en esta capital del 17 al 19 de mayo, como parte del desarrollo del sector en la isla, informaron fuentes oficiales. Con escenario en el recinto ferial de Pabexpo aparecen inscritos 45 expositores extranjeros que mostrarán maquinarias, equipos e insumos para la hotelería, turismo, gastronomía y construcción.

Destacan labor de Brigada Médica cubana en Guinea Ecuatorial

Malabo.- El ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Juan Ndon Nguema, destacó el abnegado trabajo de la Brigada Médica cubana que presta hoy servicios en puestos de salud y hospitales de este país africano. "Resulta muy meritoria la labor del grupo en la formación de valores y comportamientos éticos", dijo Ndon Nguema, en el ámbito de un acto celebrado por el Día Internacional de la Enfermería (todos los 12 de mayo).

Hay Bienal de Diseño en La Habana

La Habana.- La primera Bienal de Diseño de La Habana (BDHabana '16) reúne a más de 400 expositores cubanos y de otras nacionalidades quienes ocupan galerías, centros expositivos y espacios públicos de la ciudad. En representación de empresas, estudios de diseño, agencias publicitarias, o por sí mismo, diseñadores y creadores exhiben una selección de su quehacer profesional, proyectos, soluciones de diseños, así como publicidad para distintos productos y servicios en poco más de una decena de categorías.

Oro para cuatrocentista cubano Lescay en Campeonato Iberoamericano

Río de Janeiro.- El cubano Yoandris Lescay no creyó en el favoritismo del subcampeón olímpico Luguelín Santos y con crono de 45.36 segundos consiguió el título de los 400 lisos en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, que transcurre aquí. Lescay, que en enero pasado cumplió 22 años, sacó más de dos décimas de ventaja al dominicano Santos (45.58), quien debió conformarse con la presea plateada. El bronce fue para el brasileño Pedro Oliveira (45.64).

Otro ejemplo de manipulación mediática contra Cuba. Desmentida sobre polizones cubanos en barco de "Rápidos y Furiosos" arribando a EE. UU.

El periodista de Univisión, Mario Vallejo, a través de sus redes sociales difunde que tres cubanos involucrados con la realización del filme en La Habana se las apañaron para colarse secretamente en las embarcaciones que devolvían a EE. UU todo el cargamento de equipos utilizados durante la filmación de las escenas en la isla. Esta noticia la publica en Miami Univisión y lo toma y reproduce EFE.

AHORA acaba de ser desmentido por la productora general del rodaje de "Rápidos y furiosos" todavía en La Habana, Sharon López, alegando que esa noticia es totalmente falsa. El barco que salió de Cuba, un Roll on roll off, con todo el equipamiento de rodaje incluyendo los camiones, se dirigió directo a Irlanda donde continuará el rodaje de dicha saga de RF 8, no a USA y menos, a Miami.

¿Esta desmentida tendrá la misma difusión?

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario