Aniversario del PRT Contratapa de “El Combatiente” 2016 Hoy (ayer) se cumplen (cumplieron) 51 años de la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajado...

Aniversario del PRT

PRT - 51

Contratapa de “El Combatiente” 2016

Hoy (ayer) se cumplen (cumplieron) 51 años de la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Nacido al calor de la lucha de clases y el auge de masas que comenzara mucho antes y corolara en una generación de revolucionarios que se embanderaron por el socialismo en diferentes organizaciones, el PRT contó con compañeros y compañeras ejemplares en todos los ámbitos de la sociedad. Así, fue integrado por zafreros de Tucumán; obreros de fábricas en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y otros puntos fabriles importantes; luchadores de las ligas agrarias; artistas de la talla de Haroldo Conti y Raymundo Gleyzer, entre cientos de militantes que integraron el FATRAC y pusieron el arte a disposición de la lucha de los obreros; jóvenes que le dieron impulso a la Juventud Guevarista; combatientes que le pusieron el pecho al ERP y todo un espectro de trabajadores, estudiantes y bellos seres humanos que le dieron vida a un COLECTIVO maravilloso, recordado siempre con respeto por sus PRÁCTICAS, su abnegación y su alto nivel de compromiso.

Nosotros, desde 2002, estamos reconstruyendo este partido como una herramienta más de lucha COLECTIVA, tratando de honrar a quienes nos antecedieron.

Agradecemos, humildemente, a todos los que nos acompañan día a día en cada pequeño paso que damos hacia adelante.

A nuestros caídos, ¡ HONOR Y GLORIA !

A nuestros sobrevivientes, ¡ SALUD !

A nuestros compañeros de hoy, ¡ FUERZA Y CORAJE !

A quienes nos acompañan siempre, los que nos respetan, los que nos dan su confianza, ¡ GRACIAS !

¡ AVOMPLA ! (A vencer o morir por la Argentina).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario