“Los desafíos actuales de Cuba”… con George Soros y sus Open Society Foundations (La Pupila Insomne) Roberto Veiga, “director” de Cuba Posible, inaugura en la Open Society Foundations, en New York, el evento sobre “los desafíos actuales d...

“Los desafíos actuales de Cuba”… con George Soros y sus Open Society Foundations (La Pupila Insomne)

veigaopens

Roberto Veiga, “director” de Cuba Posible, inaugura en la Open Society Foundations,

en New York, el evento sobre “los desafíos actuales de Cuba”

Iroel Sánchez

Por Iroel Sánchez

Open Society Foundations, el sitema de ONG's del multimillonario George Soros, es señalado detrás de las “revoluciones de colores” en el entorno ex soviético, en la subversión contra la revolución bolivariana en Venezuela, y el propio Soros ha reconocido su papel en el Maidán ucraniano.

Junto a la Fundación Ford, de largo historial de trabajo con la CIA, la pantalla de esta The National Endownment for Democracy, Open Society y el Cuba Study Group financiaron desde los años noventa del pasado siglo la revista Encuentro de la Cultura Cubana, esta vez hacia Cuba.

Este 26 de mayo Open Society Foundations acogió en su sede de New York al “laboratorio de ideas” Cuba Posible. Bastante parecido a Encuentro… Cuba Posible, según declaraciones de su “director”, Roberto Veiga, promueve el “transitional change” y una “multiparty Cuba”. El evento neoyorquino, organizado por Cuba Posible junto a un think tank financiado por la Fundación Ford y Open Society, versó sobre “los desafíos actuales de Cuba”. 

Entre los oradores del evento estuvieron Carlos Saladrigas, codirector del Cuba Study Group, al que Fidel dedicó su frase “¡ Qué barato nos quiere comprar el nuevo Carlos Saladrigas !“; Arturo López Levy, quien pidiera que Cuba “modere” su política exterior para ser aceptada por Estados Unidos; Carmelo Mesa Lago, un cubanólogo que recrimina a Raúl Castro porque “no ha respondido a los pasos de Obama con concesión alguna” y así pudiéramos seguir hasta encontrarnos con tres embajadores en La Habana opinando sobre temas que solo incumben a los cubanos; toda una “pléyade creadora” según palabras del “director” que mira “los desafíos actuales de Cuba”… con el apoyo de George Soros y sus Open Society Foundations.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario