Venezuela sin derecho a la defensa (Resumen Latinoamericano) Foto : Telesur Por Luis Britto García 1) Dime qué coleccionas y te diré quién eres. Reúno caleidoscopios y documentos estratégicos cont...

Venezuela sin derecho a la defensa (Resumen Latinoamericano)

Ven-CS-TS

Foto: Telesur

luis-britto-garcia

Por Luis Britto García

1) Dime qué coleccionas y te diré quién eres. Reúno caleidoscopios y documentos estratégicos contra América Latina, que ya forman biblioteca aparte. Recomiendo el que consta en http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/al-descubierto-la-agenda-del-comando-sur-contra-venezuela-informe-especial. Lo firma el actual jefe del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, el 25 de febrero de 2016, y lo supongo auténtico.

2) Presenta Tidd 12 puntos para, en colaboración con la MUD, acabar con el gobierno legítimo. Tenemos espacio para uno: “Los entrenamientos y aprestos operacionales de los últimos meses, con la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la base de Palmerola, en Comayagua -Honduras, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur-, permite colocar tales componentes en condiciones de actuar rápidamente en un arco geoestratégico apoyado en las bases militares de ‘control y monitoreo’ en las islas antillanas de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao (Hato Rey); en Arauca, Larandia, Tres Esquinas, Puerto Leguízamo, Florencia y Leticia en Colombia; todo ello como Lugar de Operaciones de Avanzada (FOL), con proyecciones sobre la región central de Venezuela donde se concentra el poderío político - militar”.

3) A confesión de parte, relevo de pruebas. No hay que probar las intenciones del secretario general de la OEA cuando especifica que, a fines de abril, “tenemos que recibir el pedido y la solicitud de la Asamblea Nacional” para aplicar la Carta Democrática de dicha Organización. Tampoco hay que probar los motivos por los cuales la embajada de Estados Unidos negó visas al personal que debía viajar a Washington para defender a Venezuela en la OEA, ante lo cual la canciller Delcy Rodríguez expresó el 5 de mayo que dicha embajada “no puede negarse a otorgar las visas, está obligado a facilitar todas las gestiones”. La más barata estrategia de leguleyos es acusar, y luego impedir que los defensores puedan acudir a defender al imputado.

4) La Carta Democrática de la OEA pauta que ésta solo puede actuar a petición de “el gobierno” de un país (y no de uno de los poderes de éste) y no puede hacer más que excluir al país de dicho ente. Pero, para ello, necesita el difícil voto de las dos terceras partes de los Estados miembros. ¿Cómo debe actuar Venezuela cuándo se le niega el derecho a la defensa? En tal caso, la defensa es un derecho. La defensa en todos los terrenos es condición de todos los derechos.

Fuente: Aporrea

No hay comentarios. :

Publicar un comentario