NOTICIAS DEL 27/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 27/05/16 Líder parlamentario resalta relaciones estratégicas de Rusia y Cuba Moscú.- El titular de la Duma estatal (cámara baja), Sergue...

NOTICIAS DEL 27/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/05/16

Líder parlamentario resalta relaciones estratégicas de Rusia y Cuba

Moscú.- El titular de la Duma estatal (cámara baja), Serguei Naryshkin, afirmó que Rusia valora altamente las relaciones estratégicas con Cuba durante un encuentro con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz - Canel. Resaltó Naryshkin que el nivel de interacción entre los dos países refleja "en total medida el carácter estratégico de la colaboración entre Rusia y Cuba", tras dar la bienvenida en la sede parlamentaria al dirigente cubano y a la delegación que le acompaña en su primera visita oficial a la Federación.

Diputados de Guinea Ecuatorial abogan por fin de bloqueo a Cuba

Malabo.- El presidente de la Cámara de Diputados de Guinea Ecuatorial, Gaudencio Mohaba Mesu, abogó por el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, posición que hoy mantiene un respaldo creciente en la comunidad internacional. "Cuba tendrá siempre el apoyo de los diputados ecuatoguineanos en su lucha por la eliminación definitiva del bloqueo", dijo Mohaba Mesu al recibir al embajador cubano Pedro Doña, en el Palacio de los Congresos de Ngolo, capital de Bata de la región continental.

Finaliza Feria Internacional siria Medicare 2016

Damasco.- La Decimotercera Feria Internacional siria Medicare 2016 concluyó en Damasco con un reconocimiento a especialistas destacados y a los productos farmacéuticos de empresas cubanas e iraníes presentados en una exposición paralela. El miembro del Comité Organizador del evento, Ayman Chama, expresó el reconocimiento de las autoridades a la presencia de medicamentos de la entidad cubana Cimab, representada aquí por la compañía canadiense Mitrade International.

Funcionarios de Cuba y la UIT tratan temas de interés común

Ginebra.- Funcionarios de Cuba y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) trataron temas de interés común, en el contexto del Consejo de la institución, que sesiona aquí hasta el 2 de junio. El viceministro primero de Comunicaciones de la isla, Jorge Luis Perdomo, sostuvo un encuentro con el secretario general y el vicesecretario general de la Unión, Houlin Zhao y Malcolm Johnson, respectivamente, informaron fuentes diplomáticas.

"Compañía cubana Irene Rodríguez" triunfa en Nueva York

La Habana.- Tras el éxito de las recientes presentaciones en el Joyce Theater de Nueva York, la "Compañía Cubana Irene Rodríguez" "acaricia  muchos planes futuros en los circuitos de danza estadounidenses". Así dijo a Prensa Latina la directora de la agrupación, la talentosa bailarina Irene Rodríguez, quien se sorprendió de la respuesta del público durante las funciones del 19, 20, 21 (doble) y 22 de mayo.

Inicia Feria Internacional del Libro en Coahuila, México

México.- La XIX Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) en el norteño estado mexicano de Coahuila tiene a Cuba como país Invitado de Honor y se extenderá hasta el 5 de junio. El estado invitado es Baja California, mientras que el organismo con igual condición es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Hacer lo que sé: tirar flechas para el centro", afirmó arquera cubana

San José.- La arquera cubana Elizabeth Rodríguez manifestó sentirse bien y afirmó que hoy, en la ronda olímpica individual del XXIII Panamericano de Tiro con Arco San José - 2016, hará lo que ella sabe: tirar flechas para el centro. "Me he preparado para que salga lo mejor", indicó la joven santiaguera a Prensa Latina poco antes de comenzar la competencia individual en el capitalino Estadio Nacional, en la que ella está libre en la primera vuelta porque concluyó en primer lugar la clasificación en el doble de 36 flechas cada uno a 70 metros.

Finales de 100 y 400 metros destacan en Barrientos de Atletismo

La Habana.- Las finales de los 100 y 400 metros en ambos sexos centrarán la segunda jornada del Memorial Barrientos de Atletismo que se disputa en el Estadio Panamericano, al este de esta capital. Entre los varones debe darse un buen duelo en los 400, entre los favoritos Yoandys Lescay y Williams Collazo.

Cuba disfruta título panamericano de Voleibol

México.- La selección cubana de Voleibol masculino disfruta su título panamericano alcanzado aquí en dramático partido frente al equipo de Argentina en el gimnasio mexicano Juan de la Barrera. Los flamantes campeones tuvieron que venir de abajo con dos sets en su contra, para finalmente llevarse la presea dorada en la XI Copa Panamericana de Voleibol, que se jugó en esta capital.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario