NOTICIAS DEL 24/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 24/05/16 Canciller cubano rinde honores a Hugo Chávez Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rendirá ho...

NOTICIAS DEL 24/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/05/16

Canciller cubano rinde honores a Hugo Chávez

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rendirá hoy honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954 - 2013), fallecido hace tres años. El diplomático acudirá al Cuartel del Montaña, en la parroquia 23 de enero, de Caracas, donde reposan los restos mortales de Chávez para reafirmar el compromiso con la defensa de las conquistas sociales impulsadas por el gobernante desde 1999, según adelantó.

Presidente Maduro recibió a canciller cubano   

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien concluye una visita de dos días a la nación suramericana. Maduro, quien regresó de una gira por Jamaica y Trinidad y Tobago, recibió en la noche de este lunes al canciller y su comitiva para dialogar sobre temas de interés común, precisó una fuente diplomática.

Venezuela y Cuba reafirman compromiso con Revolución bolivariana         

Caracas.- Los cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez; y de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmaron el compromiso de sus respectivos gobiernos con la defensa de la Revolución bolivariana. Ambos ministros sostuvieron conversaciones oficiales en la Casa Amarilla (sede de la cartera de Relaciones Exteriores), en las que revisaron asuntos de interés común.

Cuba fomenta DD. HH. integrales, afirma Premio Nobel de la Paz     

Buenos Aires.- El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel destacó aquí "que pese a las grandes dificultades que le provoca el bloqueo del gobierno norteamericano, Cuba fomenta y garantiza hoy los derechos humanos de forma integral". El prestigioso activista argentino presidió la charla sobre derechos humanos en la isla que se desarrolló en la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado, como parte de la jornada "Fidel, 90 años haciendo historia", en celebración de su próximo onomástico.

Cuba apoya la salud como objetivo esencial del desarrollo sostenible 

Ginebra.- Cuba expresó aquí su apoyo a la inclusión de la salud como un objetivo esencial en la Agenda de Desarrollo Sostenible, reconociendo el papel central que hoy ocupa. "El principal desafío será hacer realidad lo plasmado en un papel, sin dejar a nadie atrás, se requiere de una verdadera asociación mundial para el desarrollo", manifestó el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, al intervenir en la sesión plenaria de la 69ª Asamblea Mundial del ramo.

Bloqueo impide presencia de EE. UU en competencia de Havana Club          

La Habana.- Las disposiciones del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba impedirán la presencia de cantineros de Estados Unidos en el XI Grand Prix de Coctelería Havana Club, del 30 de mayo al 4 junio. Directivos de la compañía Havana Club Internacional S.A, organizadora del evento, informaron en conferencia de prensa que, como en ediciones anteriores, la norteña nación estará ausente como también lo está el prestigioso ron cubano Havana Club en el mercado estadounidense.

República Dominicana y Cuba buscan complementariedad en economía      

Santo Domingo.- La llegada de representantes de unas 30 empresas cubanas a República Dominicana confirma el interés de ambos países en buscar complementariedad entre sus economías. En ese sentido se trabaja desde hace algún tiempo y tomaron la iniciativa los empresarios quisqueyanos que, en número de 43, integraron una misión que visitó Cuba el 28 y el 29 de abril.

Vicecanciller cubano dicta conferencia en universidad sudafricana   

Pretoria.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, dictará una conferencia en la prestigiosa Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, sobre el tema del vigésimo aniversario de la cooperación con Sudáfrica. Medina, quien concluye su visita oficial, viajó a la nación africana para encabezar la reunión intercancillerías (13ª Sesión del Mecanismo de Consulta Conjunta) celebrada la víspera en el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, en Pretoria.

Cine y canción franceses por sus fueros en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- El cine y la canción franceses están por sus fueros en esta ciudad, donde confluyen una exhibición del séptimo arte realizado en aquella nación y la elección de los mejores intérpretes de su música. Con el auspicio de la Alianza Francesa (AF), los santiagueros disfrutan hasta el 27 próximo de una muestra cinematográfica con películas de reciente factura y una retrospectiva con piezas más antiguas pero de probada aceptación entre los cinéfilos como es el caso de la antológica "Los Paraguas de Cherburgo".

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario