NOTICIAS DEL 30/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 30/05/16 Visita vicepresidente cubano Instituto Pushkin, en Rusia Moscú.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Minist...

NOTICIAS DEL 30/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

30/05/16

Visita vicepresidente cubano Instituto Pushkin, en Rusia

Moscú.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz - Canel, efectuó una visita de trabajo al Instituto Estatal de Lengua Rusa Alexandr Pushkin, de referencia internacional. Díaz - Canel concluye así su primera visita oficial de seis días a la Federación, en un periplo que incluyó también a Belarús.

Concluye en Nueva York congreso LASA sobre estudios latinoamericanos

Nueva York.- El XXXIV Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) concluye aquí después de cuatro jornadas de debates, conferencias e intercambios académicos sobre la región y sus desafíos. Cientos de investigadores y estudiosos de la realidad latinoamericana se dieron cita desde el pasado viernes en el New York Hilton Midtown, donde analizaron temas políticos, culturales y económicos como la integración, el desarrollo inclusivo, la pobreza, la identidad, el impacto del neoliberalismo, la situación de la izquierda y las relaciones con Estados Unidos.

Asesor de presidencia iraní enaltece prestigio de Revolución cubana

Teherán.- El asesor de la Presidencia de Irán para Asuntos Culturales, Hesamoddin Ashena, reconoció el prestigio de la Revolución cubana y sus líderes históricos, y abogó por estrechar los nexos bilaterales, destacaron aquí fuentes diplomáticas. Ashena recibió al embajador de Cuba en Teherán, Vladimir González, quien acudió acompañado del segundo secretario de la misión diplomática antillana, Norberto Escalona, y se interesó por conocer asuntos de la actualidad del país latinoamericano.

Guinea Ecuatorial desea cooperación cubana en área judicial

Malabo.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, Juan Carlos Ondo Angue, manifestó que existe un marcado interés de su cartera en concretar un acuerdo de cooperación con Cuba. "Queremos avanzar y definir un convenio antes que finalice el año", dijo Ondo Angue al recibir al embajador cubano Pedro Doña, quien se presentó en la sede de esa entidad para actualizar las relaciones entre esa institución del Poder Judicial y su homóloga de la isla.

El multidestino: Opción turística para Latinoamérica y el Caribe

Panamá.- El embajador de Cuba en Panamá, Miguel Antonio Pardo, aseguró que "el multidestino es hoy el principal reto de todos los países en el sector turístico, actividad económica que en el caso de la isla crece exponencialmente". En declaraciones a la prensa, aseguró que "ambas naciones poseen atractivos como el Canal, volcanes, zonas selváticas, playas, museos y una rica naturaleza, capaces de complementar el turismo que se mueve hacia un lado u otro".

UIT reconoce prestigio de Cuba en ámbito de las radiocomunicaciones

Ginebra.- François Rancy, directivo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), reconoció el prestigio de Cuba en el ámbito de las radiocomunicaciones. Durante un encuentro con Jorge Luis Perdomo, viceministro primero de Comunicaciones de la isla, Rancy elogió la activa participación de la mayor de las Antillas en las labores de la UIT, informaron fuentes diplomáticas.

Comienza en Cuba V Convención Trópico 2016

La Habana.- La V Convención Trópico 2016 comienza en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de unos 400 delegados de 17 países, bajo el lema "Por una cultura de la tierra y de la vida". La cita, dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), acoge a expertos de Brasil, Venezuela, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, España, Estados Unidos, Italia y Panamá.

Ministra cubana de Ciencia y Tecnología inicia visita a Vietnam

Hanoi.- La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, inició una visita a Vietnam, durante la cual se entrevistará con autoridades anfitrionas y recorrerá lugares vinculados al sector. De acuerdo con el programa, la delegación cubana se reunirá con los titulares de Ciencia y Tecnología, Chu Ngoc Anh, y de Recursos Naturales y Medioambiente, Tran Hong Ha.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario