NOTICIAS DEL 26/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 26/05/16 Analizan nexos primer ministro de Rusia y vicepresidente cubano Moscú.- El jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, recibió aquí ...

NOTICIAS DEL 26/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/05/16

Analizan nexos primer ministro de Rusia y vicepresidente cubano

Moscú.- El jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, recibió aquí al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz - Canel, para analizar el desarrollo de los nexos bilaterales, con las delegaciones de los dos países. Al dar la bienvenida al dirigente cubano y a los funcionarios que lo acompañan, Medvédev expresó satisfacción por la visita oficial a Rusia al más alto nivel.

Cuba y Sudáfrica, excelente momento

Pretoria.- La visita a Sudáfrica del viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, ratificó una verdad a voces: el excelente estado de los nexos entre las dos naciones. Frases como "el apoyo brindado por Cuba, que no tendremos cómo pagar" o "el amigo número uno", según afirmó la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana - Mashabane, evidencian la admiración por el país que tuvo una contribución esencial en la derrota del apartheid.

Aerolínea alemana Air Berlin iniciará operaciones a La Habana

La Habana.- La aerolínea alemana Air Berlin iniciará en breve sus operaciones a La Habana con la incorporación de dos vuelos semanales entre la ciudad de Düsseldorf y esta capital, informó el Ministerio de Turismo (MINTUR) en Cuba. A partir del próximo 28 de mayo comenzará el nuevo servicio, que ofrecerá 'excelentes oportunidades para continuar estrechando los lazos entre la mayor de las Antillas y la nación germana', aseguró el organismo.

Cuba presenta en Kazajstán oportunidades de negocios

Astaná.- Una exposición sobre la Ley número 118 de la Inversión Extranjera en Cuba y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel realizó el embajador de Cuba aquí, Carlos Valdés, dentro del Foro Económico de Astaná 2016. En el encuentro en el que intervino también la cónsul, Marlene Espinosa, fue presentada la Carpeta de Oportunidades de Negocios en Cuba y la convocatoria de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV - 2016), que sesionará desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en el recinto ferial ExpoCuba.

Aplica Cuba programa de mejoramiento y conservación de suelos

La Habana.- Cuba aplica un programa de mejoramiento de suelos que tiene entre sus principales prioridades, combatir la erosión, la acidez, alcalinidad, la salinidad y baja fertilidad que afectan ese recurso natural. "La aplicación de ese proyecto incluye el empleo de enmiendas para corregir los desequilibrios del pH en las áreas de mayor afectación, mayor atención al uso de minerales industriales como mejoradores de suelos: Carbonato de calcio, dolomitas, fosfóricas y zeolitas", explicó el director de Suelos y Fertilizantes del Ministerio de la Agricultura Dagoberto Rodríguez.

Artista cubano Kcho dedica en Francia obra a Fidel y Raúl Castro

París.- El artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho) realizó en la Embajada de Cuba en Francia una obra dedicada a Fidel y Raúl Castro, durante un encuentro con los miembros de esa delegación diplomática. El cuadro, copia de la obra original Arca de la Libertad expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, fue pintado por el creador en interacción con miembros de la misión diplomática.

Haydeé y Pablo Milanés unirán sus voces en recital cubano

La Habana.- La cantante cubana Haydeé Milanés ofrecerá un concierto único el próximo 11 de junio, junto a su padre Pablo Milanés, en el teatro Karl Marx de esta capital, comunicaron sus organizadores. Durante la velada, padre e hija presentarán los temas del disco "Amor: Haydeé Milanés a dúo con Pablo Milanés", además de otras piezas imprescindibles en la trayectoria profesional de su progenitor, nacidas entre finales de 1960 y 1980.

Concierto de "Vocal Leo" honrará a la maestra gallega María Muñoz

La Habana.- El coro cubano de cámara "Vocal Leo" homenajeará con un recital el próximo sábado a la pianista gallega María Muñoz (1886 - 1947), fundadora de la Sociedad Coral de La Habana, anunció el conjunto. Bajo la dirección de la maestra Corina Campos, la agrupación interpretará en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la capital cubana una selección de canciones populares creadas por Manuel de Falla.

Continúa en Cuba foro técnico sobre deporte y actividad física

Varadero, Cuba.- Talleres, conferencias y sesiones de posters están incluidos en Cubamotricidad, evento que reúne aquí a especialistas de 26 naciones para intercambiar experiencias en las ciencias aplicadas al deporte y la cultura física. Gladys Béquer, vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), comentó a Prensa Latina que "el foro permitirá exponer las acciones de Cuba en estas temáticas y evaluar los programas de otros países".

Cuba y Argentina por título panamericano de voleibol

México.- La selección cubana de voleibol disputará frente a Argentina, ambos en calidad de invictos, la medalla de oro de la Copa Panamericana que se disputa en esta capital. Los antillanos derrotaron la víspera 3 - 1 a los anfitriones mexicanos, que no pudieron con la pared cubana a pesar del fervoroso apoyo desde las gradas del Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera".

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario