NOTICIAS DEL 19/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 19/05/16 Rosas blancas como símbolo de hermandad en tributo a Martí en Vietnam Hanoi.- Cubanos y vietnamitas rindieron homenaje al Héroe ...

NOTICIAS DEL 19/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/05/16

Rosas blancas como símbolo de hermandad en tributo a Martí en Vietnam

Hanoi.- Cubanos y vietnamitas rindieron homenaje al Héroe Nacional José Martí en ocasión del 121º aniversario de su caída en combate, conmemoración que, en este país, coincide con el natalicio del presidente Ho Chi Minh, en 1890. El tributo tuvo lugar en un parque de esta capital ante un busto del Apóstol de la Independencia de la isla caribeña, en el cual se depositaron al inicio de la recordación ofrendas de rosas blancas, como símbolo de la hermosa hermandad entre ambos pueblos.

Evo Morales realizará visita oficial a Cuba

La Habana.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Cuba para iniciar una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades, informó el diario Granma. Al anunciar su viaje, durante la entrega este martes de un centro de rehabilitación en el oriental departamento de Santa Cruz, Morales afirmó que en la isla caribeña compartirá ideas y nuevos programas para la integración de América Latina y el Caribe.

Derecho penal y civil a debate en encuentro de justicia en Cuba

La Habana.- Temas sobre derecho penal, civil, laboral y de medio ambiente ocuparán aquí la agenda de la segunda jornada del VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho. El evento, inaugurado la víspera en esta capital por el presidente del Tribunal Supremo Popular de la isla, Rubén Remigio, cuenta con la presencia de expertos de más de 26 naciones.

Cuba y España evaluarán oportunidades para más negocios

La Habana.- Representantes de Cuba y España sostendrán conversaciones en esta capital a fin de examinar nuevas oportunidades de negocios a partir de las facilidades creadas en la isla para el fomento de las inversiones extranjeras. Según los organizadores, el intercambio tendrá lugar durante la XXI sesión del Comité de Cooperación Empresarial Cubano - Español, cuya jornada inaugural ocurrirá en el Hotel Nacional.

Concluye en Cuba feria de insumos para el turismo

La Habana.- La primera feria de insumos, servicios y tecnología para el turismo Hostel Cuba 2016 concluye, luego de tres días de sesiones en el recinto Pabexpo de esta capital. Calificada de exitosa por los organizadores, y con la presencia de 45 expositores extranjeros, esta reunión fue preparada por Fira Barcelona de España y Pabexpo de Cuba, aprovechando la espiral creciente de la industria de los viajes en este archipiélago

Bienal de Diseño de La Habana: Primeros pasos desde la certidumbre

La Habana.- La ciudad se convirtió otra vez en hervidero: un escenario muy favorable -en términos financieros y del conocimiento- aunó en la capital cubana a más de medio millar de profesionales del diseño gráfico e industrial entre cubanos e invitados foráneos. Organizada por vez primera, entre el 14 y el 20 de mayo, la Bienal de Diseño de La Habana presentó un programa ambicioso a partir de la articulación de exposiciones, premios, talleres y un evento teórico a través de los cuales se actualizó el estado del arte de esa rama creativa.

Compañía cubana "Irene Rodríguez" baila en Nueva York

La Habana.- La "compañía Irene Rodríguez" expone su danza flamenca con aires cubanos en Nueva York, donde se presentará en el Joyce Theater desde este jueves hasta el próximo domingo, con el espectáculo "Luces y Sombras". Como parte del "Cuba Festival", "la agrupación tendrá esas cinco presentaciones -la del 21 con función doble- en una de las más prestigiosas salas del mundo dedicadas a la danza", dijo Irene Rodríguez a Prensa Latina.

Actuará en Cuba reconocido coro universitario de Estados Unidos

Matanzas, Cuba.- El internacionalmente reconocido "Coro Morgan State University", de Estados Unidos, visitará por primera vez a Cuba con un periplo de conciertos que les llevará a cuatro ciudades de esta nación caribeña, se informó aquí. La gira de la agrupación coral es fruto de una colaboración entre el Centro Nacional de Música de Conciertos, el Instituto Cubano de la Música, y Classical Movements (CM) ente con dos décadas organizando visitas de grupos musicales a la isla.

La Habana vivirá nueva aventura cinematográfica con "Transformers 5"     

La Habana.- Después de que la filmación de "Fast and Furios 8" ocupara las calles de esta capital, La Habana se prepara para una nueva aventura cinematográfica de la mano de la cinta "Transformers 5". Según informa este jueves el diario Granma, el próximo fin de semana la productora Audiovisuales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ofrecerá un nuevo servicio fílmico para el largometraje fantástico dirigido por el estadounidense Michael Bay.

Cuba debutará ante Costa Rica en Copa Panamericana de Voleibol (M)

México.- Cuba debutará aquí el lunes ante Costa Rica en la Copa Panamericana de Voleibol para hombres, en busca de una de las cinco plazas del certamen para la Liga Mundial - 2017, confirmaron los organizadores. Un día después de su primera presentación por el grupo B, los antillanos enfrentarán a los canadienses. Por su parte, en la llave A competirán Estados Unidos, República Dominicana y Chile, y en la C, México, Honduras, Argentina y Colombia.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario