NOTICIAS DEL 11 y 12/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 11/05/16 Reafirman los Cinco en Rusia vigencia de lucha contra terrorismo Moscú.- El luchador cubano antiterrorista Antonio Guerrero rea...

NOTICIAS DEL 11 y 12/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

11/05/16

Reafirman los Cinco en Rusia vigencia de lucha contra terrorismo

Moscú.- El luchador cubano antiterrorista Antonio Guerrero reafirmó aquí la actualidad y vigencia de la causa de los Cinco que cumplieron largos años de prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo, patrocinado desde territorio norteamericano. La situación del mundo en la actualidad demuestra la imperiosa necesidad de luchar contra el terrorismo internacional, aseguró Guerrero en una rueda de prensa con medios informativos locales.

"Cuba, nuestro gran amigo", afirma diplomática sudafricana

Pretoria.- "Cuba  siempre fue nuestro gran amigo, antes con el Congreso Nacional Africano (ANC) previo a la independencia, y hoy con toda Sudáfrica", afirmó la embajadora de Pretoria en la República Bolivariana de Venezuela, Tharinga Shope-Linney. En declaraciones a Prensa Latina, con motivo de cumplirse este 11 de mayo, 22 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la isla caribeña Shope-Linney recordó los años pasados en Cuba como estudiante.

Caso de los Cinco sintetiza hostilidad contra Cuba, afirman en Rusia

Moscú.- El caso de los luchadores antiterroristas cubanos refleja la hostilidad de Estados Unidos contra la Revolución con el propósito de destruirla, afirmó René González, uno de los Cinco, que cumplieron más de 16 años de encierro. Denunció asimismo González, durante una rueda de prensa en Moscú, que los individuos a quienes observaron y siguieron en Estados Unidos fueron integrantes de los grupos entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en su guerra sucia contra Cuba .

Sesiona Máster Class Chivas 2016 en La Habana

La Habana.- Para recalcar una moda turística que crece, La Habana acoge la competencia Máster Class Chivas 2016, con enfoque en el arte de la mixología de los tragos. Organizada por Havana Club International S.A. y con sede en el Hotel Meliá Habana (preliminar) y cierre en la cervecería Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, en La Habana Vieja, se trata de toda una novedad que, por tercera ocasión, ocurre aquí.

Sudáfrica seguirá llamando al fin del bloqueo contra Cuba, Zuma

Pretoria.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó que su país seguirá llamando al fin del bloqueo que hoy mantiene Estados Unidos contra Cuba. "Creemos que la iniciativa de reiniciar las relaciones (entre las dos naciones) es correcta, pero debe eliminarse el bloqueo económico", subrayó el mandatario en declaraciones exclusivas a Prensa Latina desde Luthuli House, Johannesburgo, sede del Congreso Nacional Africano (ANC).

Abre en Cuba VII Convención Intercontinental de Psicología

La Habana.- El rol de la psicología a la solución de las problemáticas sociales acapara la atención en la VII Convención intercontinental de esa especialidad, que comienza aquí con unos mil 200 delegados de todas latitudes. Auspiciado por la Sociedad cubana de Psicología y la Asociación Americana; entre otras, en Hominis 2016 como también se denomina la cita, asisten delegados de México, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Chile y Cuba entre los de mayor representación.

Cuba acogerá Simposio Internacional de Ciencias Sociales

La Habana.- Cuba acogerá del 1º al 3 de noviembre próximo un Simposio Internacional sobre Ciencias Sociales, con el propósito de favorecer el intercambio entre instituciones e investigadores nacionales y foráneos, se conoció aquí. Con el lema "Integremos nuestras voces: Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos actuales de cambio", el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) organizará el evento en el cual reconocidos profesores realizarán conferencias y talleres.

Costa Rica, Panamá, Cuba y Guatemala clasificados para Mundial Futsal

San José.- Costa Rica, Panamá, Cuba  y Guatemala resultaron los equipos que consiguieron los cuatro boletos para la Copa Mundial de Fútbol Sala Colombia - 2016, concedidos por el torneo de la Concacaf, que se efectúa en esta capital. En el último día de la etapa clasificatoria del Campeonato de Futsal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fúbol (Concacaf), lograron su pasaporte Panamá, Guatemala y Cuba, pues Costa Rica ya lo había asegurado un día antes.

Continúa la convocatoria de un Frente de Comunicadores Populares en Argentina

Por medio de las redes sociales, periodistas, corresponsales, comunicadores e intelectuales continúan convocando para el 24 de Mayo próximo en el Hotel BAUEN a las 17 horas con el objeto de constituir el FRENTE COMUNICADORES POR LA EXPRESIÓN DE LOS PUEBLOS.

Invitamos a ver el corto elaborado por el compañero Sebastián Salgado, corresponsal de HISPAN TV sobre el informe MAC BRIDE

https://www.youtube.com/watch?v=wvSKFM3Xr_8 convocando a la constitución del Frente.

Correo de contacto: expresiondelospueblos@gmail.com


12/05/16

Héroes cubanos rinden tributo a caídos en Gran Guerra Patria

Moscú.- Los Cinco y el también Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso realizaron aquí una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido en homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941 - 1945). Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González -los Cinco- cumplieron largas condenas en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país y fueron liberados tras amplias campañas de solidaridad internacional.

Antiterrorista insta en Rusia a redoblar solidaridad contra bloqueo

Moscú.- El antiterrorista Gerardo Hernández instó aquí a redoblar los esfuerzos de la solidaridad en Rusia por el cese definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio en Guantánamo. Al agradecer el apoyo solidario del pueblo y gobierno rusos por la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos durante más de 15 años, Hernández afirmó que Cuba necesitaba ahora de la solidaridad para "celebrar juntos el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base norteamericana en Guantánamo".

Pondera grupo en EE. UU. beneficios del comercio con Cuba

Washington.- Engage Cuba, la principal coalición de empresas y organizaciones que trabajan para poner fin al bloqueo de los viajes y el comercio con la isla, destacó los beneficios del comercio agrícola entre ambos países. Un informe analítico divulgado en su página en Internet aborda las ventajas que este tipo de intercambios comerciales traerá para seis estados (Alabama, Indiana, Iowa, Mississippi, Missouri y Dakota del Norte).

Cadenas hoteleras de renombre apuntan a Cuba

La Habana.- Significativas cadenas hoteleras extranjeras apuntan al turismo cubano con incrementos sustanciales cada año, tal y como lo reflejan informes oficiales y medios de prensa. El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) recientemente celebró la atención de firmas como Meliá Hotels International o Iberostar, de España, que ya tienen una larga relación con este país, a las que se suman una amplia lista de otras compañías de alojamiento foráneas.

Chile con vuelo directo de Copa Airlines a Holguín, Cuba

Santiago de Chile.- Cuba está de moda y el turismo chileno forma parte de la tendencia creciente de incorporarse a la legión de viajeros hacia la isla caribeña, ahora con ayuda adicional de la compañía panameña Copa Airlines. La aerolínea anunció hoy el inicio desde el 24 de junio próximo del nuevo trayecto Santiago de Chile-Holguín, ante el interés aquí de conocer otros territorios de la Mayor de las Antillas.

Cuba comprometida con Convención de Patrimonio Subacuático de Unesco

París.- Cuba reiteró aquí su compromiso en la implementación de la Convenciónsobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La delegación de la isla que participó en una jornada de reflexión acerca del tema, resaltó la importancia que la nación caribeña le concede hoy a la protección de ese patrimonio.

Poco crecimiento de población cubana en 2015

La Habana.- La población cubana creció en solo 727 personas en 2015, cuando cerró con una población de 11.239.004 habitantes, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). El diario oficial cubano informó que estas cifras corroboran la dinámica del país a mantenerse en incrementos demográficos cercanos a cero y con tendencia al decrecimiento, fenómeno que ocurre de manera general desde el 2004, acotó la misma fuente.

Emergencias y desastres, a debate en Convención de Psicología

La Habana.- Una mesa redonda sobre vulnerabilidad, gestión de riesgo y reconstrucción psico - social en emergencias y desastres figura en el programa de la VII Convención Intercontinental de Psicología. El intercambio forma parte de la VI Jornada Internacional de psicología en emergencias y desastres, uno de los 26 sub-eventos que sesionan en la cita.

Barbara Hendricks canta en Cuba junto a la Camerata Romeu

La Habana.- La soprano estadounidense Barbara Hendricks ofrece al público de Cuba un repertorio poco conocido en la isla, y se hace acompañar de la Camerata Romeu, agrupación a la que admira. La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá la presentación que, en un primer momento, estará dedicada a la música clásica, mientras la segunda parte propondrá canciones populares.

Panamá - Cuba y Costa Rica - Guatemala definen finalistas torneo Futsal

San José.- Panamá - Cuba y Costa Rica - Guatemala se medirán en los partidos de semifinales del Campeonato de Futsal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en el capitalino tabloncillo BNArena. El Costa Rica - 2016 concedió cuatro boletos para la Copa Mundial de Fútbol Sala Colombia - 2016, a realizarse del 10 de septiembre al 1º de octubre venideros, los cuales fueron conquistados por esas selecciones.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario