NOTICIAS DEL 09/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 09/05/16 Canciller cubano comenzará visita a Alemania La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, comenzará una visita oficial a A...

NOTICIAS DEL 09/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

09/05/16

Canciller cubano comenzará visita a Alemania

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, comenzará una visita oficial a Alemania. Durante su estancia en la nación europea, el canciller sostendrá conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien visitó la isla el pasado año.

"Migración es el desafío de Europa", asegura embajador de UE en Cuba

La Habana.- "La migración es el mayor desafío político y humanitario de la actual generación europea", consideró el embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, Herman Portocarero. "Existe una crisis humanitaria con los refugiados y no podemos desligarnos", dijo en entrevista con el diario oficial cubano.

Victoria de Rusia contra fascismo inspiró a héroes cubanos

Moscú.- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández aseguró aquí que la victoria soviética frente al invasor fascista (1941 - 1945) sirvió de inspiración tanto al coronel Orlando Cardoso como a los Cinco para resistir años de prisión en tierras extranjeras. Héroes de la República de Cuba, Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, así como Cardoso, asisten como invitados de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) al desfile militar en la Plaza Roja por el aniversario 71º de la victoria contra el nazismo.

Prensa Latina y Diario del Pueblo identifican áreas de colaboración

Beijing.- Dirigentes del Diario del Pueblo acogieron aquí al presidente de la Agencia de Noticias Latinoamericana Prensa Latina, Luis Enrique González, e intercambiaron sobre futuros convenios de colaboración. El máximo representante de la agencia fue recibido por Li Baoshan, subdirector del periódico, la voz oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

Al mercado en breve nuevo fármaco cubano contra la ataxia

La Habana.- Un nuevo fármaco para el tratamiento de la ataxia espino cerebelosa tipo II saldrá al mercado en breve tras culminar un ensayo clínico para demostrar su eficacia. Se trata del NeuroEpo, gotas nasales de eritropoyetina, que desarrolla el Centro de Inmunología Molecular (CIM) junto al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las ataxias hereditarias, destaca el diario cubano.

Alto directivo del COI pondera Laboratorio Antidopaje de La Habana

La Habana.- El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Su Alteza Real Príncipe Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, ponderó el trabajo del Laboratorio Antidopaje de La Habana, luego de realizar un recorrido por el centro. El titular del ACNO calificó de vital el desempeño de la institución y de todos sus especialistas, en aras de mantener limpio el deporte cubano y de contribuir también con el de otros países.

Cuba empató con Curazao en debut campeonato de Futsal Concacaf

San José.- Cuba empató a uno con Curazao en la fecha inaugural del Campeonato de Futsal de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que se desarrolla en el capitalino BN Arena. En el otro resultado del Grupo B del torneo, Costa Rica, campeón defensor, se impuso 3-2 a Canadá en cerrado partido, en el que los locales perdieron muchas oportunidades claras de gol, al igual que sus rivales, pero en menor cantidad.

Ciclista cubana gana tres camisetas en Vuelta Femenina a Costa Rica

San José.- La ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Cannondale - CUB (M) ganó las camisetas de líder de la general individual, la regularidad y los premios de montaña de la Vuelta Femenina a Costa Rica, Edición 16 - 2016. En la competencia, efectuada desde el pasado jueves y hasta este domingo, Sierra consiguió el título en la general individual con tiempo de 08:08:26 horas, seguida por Ingrid Drexel, de la selección nacional mexicana, a 58 segundos y la brasileña Flavia Oliveira, del club Avimil - LZE (M), a 02:54 minutos.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario