#HuelgaHambreSAT: 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo (Kaos en la Red) La Plaza Jacinto Benavente, epicentro de la huelga durante estos días Por Kaos en la Red / Insurgente / La Haine Hoy martes 31 de mayo, l...

#HuelgaHambreSAT: 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo (Kaos en la Red)

Plaza Bodalo

La Plaza Jacinto Benavente, epicentro de la huelga durante estos días

Por Kaos en la Red / Insurgente / La Haine

Hoy martes 31 de mayo, l@s activistas del SAT cumplen 16 días en huelga de hambre, de momento el ánimo sigue alto y manifiestan confianza en su cometido aunque la salud de l@s compañer@s sufre el lógico deterioro a medida que avanza la huelga.

La huelga sigue teniendo su epicentro estos días en la plaza de jacinto Benavente, en el centro de Madrid, tras haber pasado por la puerta del Sol y por la Plaza de Lavapiés en las anteriores semanas.

Ayer (30/05) por la mañana un autobús del SAMUR recogió a l@s activistas, para llevarlos a una clínica municipal, donde les practicaron un análisis de sangre más exhaustivo, además de recoger muestras de sus líquidos corporales para su análisis también.

Huelguistas Bodalo

Tras el examen médico, los y las huelguistas se dirigieron al Ministerio de Justicia, donde fueron recibidos por la Subsecretaria de Justicia, quien comunicó que el Ministro estaba recopilando información sobre Andrés para estudiar el indulto. También dijo que solicitaría un encuentro con el Ministro de Justicia.

A las 20:00 horas, Néstor Salvador tomó la voz en la asamblea informativa para contar a los y las presentes las novedades del día en el Campamento de la Libertad.

Hoy martes, una delegación del SAT, compuesta por Diego Cañamero, Mª Victoria Bódalo, hija de Andrés y Diego Martín, se han desplazado a Bruselas para exponer el caso de Andrés ante el Parlamento europeo. En primer lugar han ofrecido una rueda de prensa junto a Marina Albiol (parlamentaria europea por Izquierda Unida) y Miguel Urbán (parlamentario europeo por Podemos). Posteriormente ha tenido lugar un debate público sobre la situación de Andrés Bodálo con la paricipación de Diego Cañamero. Noelia Vera (diputada por podemos de Cadiz) Marina Albiol y Miguel Urban.

Los huelguistas denuncian que los medios hegemónicos como Antena3, Tele5, Cuatro o la Sexta siguen haciendo caso omiso de la huelga: “permanecen mudos y obedientes a sus amos”.