NOTICIAS DEL 02/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 02/06/16 Inicia en Cuba VII Cumbre de la AEC con miras en la unidad regional La Habana.- La VII cumbre de la Asociación de Estados del C...

NOTICIAS DEL 02/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

02/06/16

Inicia en Cuba VII Cumbre de la AEC con miras en la unidad regional

La Habana.- La VII cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) inicia en esta capital con la unidad para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, además del cambio climático y la paz regional, como temas principales. El cónclave, que sesionará hasta el sábado en el Palacio de Convenciones y el de la Revolución, reúne a representantes de las 25 naciones miembros del organismo, los siete Estados asociados, y 21 países y nueve organizaciones observadoras, además de otros invitados.

Primer ministro nipón recibe a Díaz - Canel y revisan nexos bilaterales

Tokio.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido aquí por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y coincidieron en impulsar el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales en las esferas política, comercial y económica. En visita oficial en esta nación desde el 31 de mayo hasta mañana y acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador Marcos Rodríguez Costa, Díaz - Canel agradeció la posibilidad del encuentro y se hizo portavoz de un saludo del General de Ejército, Raúl Castro.

Embajadora califica de muy buenas relaciones de Cuba y El Salvador

San Salvador.- La embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, calificó de muy buenas las relaciones entre ambas naciones, al cumplirse siete años del restablecimiento de sus vínculos diplomáticos. Aseguró que el desarrollo de los nexos es ascendente con un nivel de ampliación en los diferentes sectores y de acercamiento recíproco en todos los ámbitos.

Canciller belga entrega alto reconocimiento a Eusebio Leal

La Habana.- El canciller de Bélgica, Didier Reynders, entregó al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, la Medalla del Grado de Caballero de la Orden de Leopoldo en ceremonia acontecida en esta capital. "Este reconocimiento tiene un particular sentido para mí", precisó Leal en el Palacio del Segundo Cabo al afirmar que, desde niño, conoció sobre la historia y cultura de la nación europea.

Investigadores de Cuba y España estudian migraciones en litorales

Santiago de Cuba.- Investigadores de las Universidades de Oriente (Cuba) e Islas Baleares (España) enfocan sus búsquedas científicas en los nexos entre las migraciones, el género y la sostenibilidad en zonas costeras, con énfasis en el municipio serrano de Guamá. La doctora Ofelia Pérez, directora del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (Cemzoc), adscrito a la primera institución, con sede aquí, informó que "en ese territorio marino se registra un alto desplazamiento demográfico, expresado en que de cada tres personas que entran, salen dos".

Cosmonauta cubano valora mejoras de equipamiento militar boliviano

La Paz.- El primer cosmonauta cubano y latinoamericano, Arnaldo Tamayo, reconoció la política que hoy implementa el Gobierno del presidente Evo Morales para mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas de Bolivia. A su juicio, dicha estrategia es correcta, especialmente importante en el caso de la Fuerza Aérea Boliviana porque, destacó, esa entidad castrense cuenta con recursos humanos altamente capacitados.

Señalan en Cuba necesidad de vías de transporte intercaribeñas

La Habana.- La necesidad de instrumentar vías de transporte que comuniquen de forma directa distintos destinos caribeños fue señalada aquí como uno de los retos principales para el desarrollo de las economías de la región. En opinión del especialista e investigador para América Latina y el Caribe José Ángel Pérez, del Centro de Estudios de la Economía Mundial (CIEM), la carencia de esos medios de transporte es uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico.

Convención Trópico 2016 celebra en Cuba su penúltima jornada

La Habana.- La V Convención Trópico 2016 celebra su penúltima jornada en esta capital con la participación de unos 400 delegados de 17 países, bajo el lema "Por una cultura de la tierra y de la vida". El programa prevé el análisis de interesantes asuntos relacionados con los trópicos con el objetivo de aunar esfuerzos en el intercambio de ideas y resultados alrededor de temas tales como sostenibilidad alimentaria y agricultura urbana.

Cuba en el Comité para Salvaguardia de Patrimonio Cultural de Unesco

París.- Cuba resultó electa miembro del Comité Intergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Durante la VI AsambleaGeneral de Estados Partes de esa Convención, el Grupo de América Latina y el Caribe dio su endoso para que, junto a la isla, Guatemala y Colombia sean los representantes regionales ante este importante órgano intergubernamental.

La Habana congrega talento pianístico de Cuba y el mundo

La Habana.- Instrumentistas de China, Belarús, Armenia, Corea del Sur, Rusia, Egipto, Estados Unidos y Cuba convergen aquí como parte del "IV Encuentro de Jóvenes Pianistas". Prevista hasta el día 26, la cita levantará sus cortinas con un recital del pianista ruso Alexandre Moutouzkine y la Orquesta Sinfónica de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

Concierto de Haydée y Pablo Milanés, romance musical en Cuba

La Habana.- La intérprete cubana Haydée Milanés y su padre, el conocido cantautor Pablo Milanés, unirán sus voces en una especie de romance musical que hoy despierta el interés de miles de melómanos en el mundo. El próximo 11 de junio, ambos cantantes ofrecerán un recital en el teatro "Karl Marx" de La Habana para presentar un disco -aún en producción- que incluye temas de Pablo como "El breve espacio en que no estás", "Para vivir" y "Hoy estás quizás más lejos".

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario