NOTICIAS DEL 31/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 31/05/16 Recibe presidente de Cuba a viceprimer ministro de Bélgica La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió aquí al vice...

NOTICIAS DEL 31/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

31/05/16

Recibe presidente de Cuba a viceprimer ministro de Bélgica

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió aquí al viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores y Europeos de Bélgica, Didier Reynders, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña. Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre los avances en las relaciones bilaterales y las potencialidades para su desarrollo, informó la televisión nacional.

Relaciones Cuba - Japón están en un momento excelente, Díaz - Canel

Tokio.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó aquí que las relaciones entre Japón y la isla caribeña se encuentran en un estado excelente. Díaz - Canel, que inició su primera jornada de la visita oficial que cumplimenta en esta nación desde este martes hasta el próximo 3 de junio, enfatizó a Prensa Latina el deseo del gobierno cubano de profundizar y ampliar los vínculos comerciales y de mantener el diálogo político con la llamada Tierra del Sol Naciente.

UIT elogia prestigio de Cuba en habilidades y conocimiento de las TIC

Ginebra.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) elogió el prestigio de Cuba en cuanto a las habilidades y los conocimientos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Durante un encuentro con Jorge Luis Perdomo, viceministro primero de Comunicaciones de la isla; Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de la Unión, comprometió los esfuerzos de la organización en la materialización de proyectos de cooperación conjunta, precisaron fuentes diplomáticas.

Congresos de la Convención Trópico 2016 abren sus puertas en Cuba

La Habana.- Los cuatro congresos de la V Convención Trópico 2016 comienzan en esta capital con la participación de unos 400 delegados de 17 países. Según el programa de la Convención, dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la jornada matutina estará matizada con la inauguración del V Congreso de Geografía Tropical y el V Congreso de Agricultura Tropical.

Alertan en Cuba sobre fallecimientos por tabaquismo

La Habana.- Cada día mueren 36 cubanos por tabaquismo, afirmó un directivo del Ministerio de Salud Pública de la isla en el contexto del programa televisivo Mesa Redonda. Ese mal hábito, por el que dos cubanos fallecen cada hora, "es una adicción y también una enfermedad", aseveró el doctor Orlando Landrove, a propósito de celebrarse el Día Mundial Sin Tabaco.

AM - PM, un festival en Cuba para promover la música latinoamericana

La Habana.- Para promover la creación sonora latinoamericana, la capital cubana acogerá del 13 al 19 de junio la segunda edición de AM - PM América por su Música, que abarca desde conciertos a espacios teóricos, difunden sus organizadores. Con dos sedes principales: la Fábrica de Arte Cubano (FAC) y la Casa de las Américas, en el evento participarán profesionales del continente vinculados a la industria musical.

Junio ocupado por jóvenes pianistas

La Habana.- Las tradiciones de las escuelas cubana y estadounidense de piano convergerán aquí en el IV Encuentro de Jóvenes Pianistas que se extenderá entre el 2 y el 26 de junio. Desde el centro histórico de La Habana Vieja, 26 intérpretes desarrollarán el extenso programa en el que se incluyen obras de los compositores Franz Liszt, Antonio Soler, Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Alexander Scriabin, Frédéric Chopin, Sergei Rachmaninoff, entre otros.

Regresa Festival Mozart Habana por segunda ocasión

La Habana.- Por segundo año consecutivo, el Festival Mozart Habana provocará el encuentro entre músicos cubanos y foráneos alrededor de las obras del compositor austríaco, previsto del 15 al 23 de octubre, anunciaron sus organizadores. Convocado igualmente por la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Lyceum Mozartiano de La Habana, el festival propone un programa que incluirá la participación de intérpretes de Francia, Bélgica, Austria, Holanda y Estados Unidos.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario