ARGENTINA - 06/12/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LIBERT...

ARGENTINA - 06/12/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LIBERTAD DE BRIAN, A PURA MURGA..., POR EL PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ, DIRECTOR EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ URGENTE ! MULTISECTORIAL DE LA MATANZA CONTRA LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD - SOLICITAN ADHESIONES - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ / ADHESIONES DE DELIA HERMOSÍ Y FAMILIA, Y DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BASTA DE DESPIDOS EN CANAL 13 Y TN - GENTILEZA PABLO LESCANO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA - FUNCIONARIOS QUE HUYEN DE ASAMBLEA: SIN PALABRAS... - GENTILEZA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO"

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A UN AÑO DE LA EXPLOSIÓN EN RÍO CUARTO, RECLAMAMOS JUICIO Y CASTIGO + PRESUPUESTO !!!, POR AGD - UBA EN CONADU HISTÓRICA - GENTILEZA FABIOLA FERRO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - UN ENCUENTRO "PATAS ARRIBA" PARA CAMBIAR FORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL, POR LUCIANA ZARZA.

  7 - ARGENTINA, CÓRDOBA: PROPONEN APROBAR UN PRESUPUESTO AUTISTA, POR PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.


1

POR LA LIBERTAD DE BRIAN, A PURA MURGA...

El ritmo y el color de "Ritmo Murguero", de Virrey del Pino; "Los Murgueros de la Nada", "Los Ponchos de Margaret" y "Pateando Tristezas", integradas por niños, niñas y jóvenes del Partido de Merlo, marcaron el paso de la marcha por la libertad de Brian hacia la Plaza de San Justo que fuera convocada por SUTEBA LA MATANZA y CTA LA MATANZA, la que tuvo el acompañamiento de diversas organizaciones sociales del Partido de La Matanza.

Una vez más, nuestros chicos y nuestras chicas, junto a docentes comprometidos con la Educación Pública y con nuestra niñez y adolescencia, dieron cátedra acerca de la voluntad popular acompañando la consigna "no a la baja de la edad de imputabilidad", en son murguero. También concurrieron amigos y familiares de Brian, quienes sintieron el calor de la solidaridad en una jornada calurosa como la de ayer.

Al llegar a la Plaza, las murgas dieron el colorido previo a la realización del acto durante el cual la maestra Edith, la preceptora Laura Romero, la Dra. Florencia Arietto, abogada defensora de Brian y María Reigada, Secretaria General de la CTA LA MATANZA expresaron su sentir y su fuerte reclamo ante la criminalización de los pibes y pibas como de la pobreza, luego de la lectura de las numerosas adhesiones recibidas; entre ellas, la de la Red Nacional de Medios Alternativos y la de este medio.

La docente, Dra. Nelly Edith Baldano, quien difundió lo sucedido con el joven detenido e inició la campaña por su libertad, ratificó la inocencia de Brian y expresó la necesidad de "una investigación seria y responsable de la Justicia" mientras que Laura, preceptora de la EGB Nº 162, agradeció la presencia de los pibes y pibas, solicitando la inmediata libertad y no estigmatización del estudiante detenido.

Posteriormente, la abogada defensora, Dra. Arietto afirmó que Brian es un rehén de las autoridades y espera que se haga justicia. Asimismo, sostuvo que hay que dar el debate sobre los derechos de los menores y la problemática de su criminalización como también expresó que "soy hija de la represión" y que "no estudié Derecho para ver a los pibes como blanco de la represión" y convocó a la protesta de los habitantes de las villas con la finalidad de reclamar por sus derechos cercenados.

Finalizando el acto, María Reigada, Secretaria General de la CTA LA MATANZA, afirmó que no se resuelve la problemática de la minoridad con mano dura sino con actos de solidaridad para que los chicos vayan a la escuela o al club y sostuvo la necesidad acerca de la generación de políticas públicas para la niñez y adolescencia, señalando que hay que dar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad basado en la actual ejecución de dichas políticas, las cuales no contemplan la realidad de la pobreza.

Una suelta de coloridos globos por parte de los niños y de las niñas presentes fue el cierre de una jornada murguera para exigir Justicia, casi nada...


2

De: Dlia Hrmosi

Fecha: Viernes, 05 de Diciembre de 2008 04:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Ana María Canal

Asunto: ¡ URGENTE ! MULTISECTORIAL DE LA MATANZA CONTRA LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD - SOLICITAN ADHESIONES

De: Ana María Canal
Asunto: FW: URGENTE! multisectorial contra baja de edad de imputabilidad (por favor reenviar y responder en caso de adherir a la proclama)
Para:
Dlia Hrmosi
Fecha: viernes, 5 de diciembre de 2008, 9:51 am

De: GABRIEL ALBERTO MONACO
Asunto: FW: URGENTE! multisectorial contra baja de edad de imputabilidad (por favor reenviar y responder en caso de adherir a la proclama)
Para:
Ana María Canal
Fecha: miércoles, 3 de diciembre de 2008, 10:10 pm

Date: Wed, 3 Dec 2008 21:25:39 -0300
From:
isepcimatanza@gmail.com
Subject: Fwd: URGENTE! multisectorial contra baja de edad de imputabilidad (por favor reenviar y responder en caso de adherir a la proclama)

MULTISECTORIAL LA MATANZA

Porque pensamos que los jóvenes no son peligrosos sino que están en peligro, los integrantes de la Multisectorial nos pronunciamos en contra del proyecto de ley de baja de edad de imputabilidad impulsada por la gobernación bonaerense.

Luego de décadas de implementación del Modelo Neoliberal en nuestro país, bastos sectores de nuestra sociedad fueron y continúan siendo excluidos del sistema, siendo esos sectores los principales perjudicados, por ende no podemos plantearnos como solución la criminalización de éstos.

Pensamos que con la medida impulsada por el gobernador, y avalada por varios intendentes, se intenta atacar la consecuencia, pero no la causa del problema de marginalidad.

Creemos es indispensable avanzar con la distribución equitativa de la riqueza con el fin de reinsertar en el mercado laboral a todos aquellos jefes de hogares que se encuentran sin empleo para logra la inclusión y rescatar de la marginalidad a la juventud excluida del sistema. Esperamos esto se logre a través de la implementación de programas que fomenten la reinserción educativa de los niños y jóvenes y que comprendan actividades culturales y deportivas como medio de contención juvenil.

Es por esto que solicitamos se cumplan los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, como así también la plena implementación de las leyes nacionales y provinciales que resguardan los derechos de nuestros infantes, adolescentes y jóvenes, y más específicamente, y como lo establece la Ley Provincial 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, la puesta en funcionamiento del Observatorio Social y de los Servicios Locales de Protección de Derechos en nuestro municipio.

Invertir en los jóvenes es invertir en la Patria.

NO ENCARCELEMOS NUESTRO

FUTURO.


Compañer@s:


Por favor reeinviar este mail a sus contactos y responder de manera urgente en caso de adherir a la proclama con nombre e institución.


Esperamos su adhesión.


Un abrazo!


Multisectorial La Matanza


Lic. Daniela F. Heredia


Coordinadora ISEPCi La Matanza


www.isepcimatanza.blogspot.com
www.isepci.org.ar


De: Dlia Hrmosi

Fecha: Sábado, 06 de Diciembre de 2008 01:08 a.m.

Para: isepcimatanza@gmail.com

CC: Ana María Canal

Asunto: Adhesión a la oposición a la baja de la edad de imputabilidad penal

Toda nuestra familia, del común, gente de a pie, adhiere a la campaña del epígrafe, absolutamente identificados con la verdad que exponen: “Nuestros niños y jóvenes están en peligro”. Delia Hermosí

HERMOSÍ, Delia                                      

PADULA HERMOSÍ, Andrea                  

PADULA HERMOSÍ, Claudia      

RECROA, Pablo

PADULA HERMOSÍ, Andrés

HERMOSÍ, Martha

BOSCO HERMOSÍ, Paula

BOSCO HERMOSÍ, Gabriela

BARBOZA, Walter

BASILE, Elba

ALANIZ, Sandra


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Sábado, 06 de Diciembre de 2008 02:18 a.m.

Para: isepcimatanza@gmail.com

CC: Ana María Canal

Asunto: ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE LA MULTISECTORIAL DE LA MATANZA

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren la declaración en contra de la baja de la edad de imputabilidad penal de los menores, suscribiendo todos y cada uno de los términos de la misma.

Reiterando nuestra adhesión, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


3

De: Pablo Lescano

Fecha: Viernes, 05 de Diciembre de 2008 05:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BASTA DE DESPIDOS EN CANAL 13 Y TN

"El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". Rodolfo Walsh


Compañeros ayúdennos a romper el cerco informativo. Difundan, reenvíen, publiquen esta información.

En el mes de junio los empleados de Canal 13 comenzaron con un reclamo por mejoras en la calidad de su trabajo. Luego de años en que la empresa no escuchara el pedido constante de sus empleados para que se paguen las horas extras, los feriados, los francos y se respeten los derechos del Convenio de Prensa Televisada y la Constitución Nacional, más de 60 personas decidieron agremiarse a la UTPBA.

Se hace imprescindible mencionar que cuando la planilla de afiliaciones llegó a la empresa, se despidió a un compañero y desde entonces y hasta la fecha se realizaron 15 despidos sin justificación alguna, o bajo motivos inventados.

El día viernes 28 de noviembre la empresa despidió a Ricardo Junghanns y Marcelo Gustavo Moreira, ambos agremiados y participantes comprometidos con la actividad gremial que se está realizando en la empresa.

La UTPBA y los empleados llamaron a elecciones de delegados para que los empleados dejen de estar en un total estado de abandono y puedan mantener sus puestos de trabajo. En un momento donde la coyuntura mundial se preocupa por respetar fuentes de trabajo, Canal 13 lleva realizados 15 despidos desde el mes de junio.

El 17 de diciembre y por primera vez desde que la democracia se reinstauró en la Argentina, se votará en Canal 13. Por ello y porque entendemos que los trabajadores deben conocer los acontecimientos que se desarrollan en otras empresas, queremos informarles de estas históricas elecciones.

El 17 diciembre SE VOTARÁN DELEGADOS GREMIALES EN CANAL 13 pese al rechazo constante de la patronal.

Invitamos a todos a acompañar a los empleados en este momento histórico que representará la posibilidad de expresarse, aún en momentos que pareciese que todo está acallado.

Por entrevistas o más información comunicarse con este mail.

Se agradece su difusión.


4

De: Manuel Belgrano

Fecha: Viernes, 05 de Diciembre de 2008 09:26 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ADEMYS INFORMA - FUNCIONARIOS QUE HUYEN DE ASAMBLEA: SIN PALABRAS...

From: ademys@rcc.com.ar
To: Manuel Belgrano
Subject: comunicado x funcionarios fugados.doc
Date: Fri, 5 Dec 2008 21:10:16 -0300

Ademys informa

Funcionarios que huyen de Asamblea … sin palabras.

En el día de la fecha, 5/12/08, debía realizarse en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, a las 15.00, luego postergada a las 16.00hs, la aproximación de funcionarios del Ministerio de Educación (Dirección de Educación Artística) a dicha Institución a dar información y precisiones a la comunidad educativa sobre la implementación del nivel terciario. Concretamente, concurrieron CARLOS VILLOLDO, (del entorno oficial de la Directora Gallego) MAGDALENA BISOGNO y RAÚL RIVERO (Supervisores de artística) y una funcionaria de nivel de Dirección (y de extracción gremial –obviamente de un sindicato “oficialista” y “burocrático” de los que firmaron el aumento en negro).-

Esto era aguardado con expectativa por alumnos (protagonistas de la toma del Establecimiento), padres ydocentes.

La misma fue defraudada: los funcionarios se negaron a hablar con la comunidad en el seno de la Asamblea, y exigieron hacerlo sólo con los representantes de alumnos y de docentes.-

Ante la insistencia de los representantes de los alumnos de que los funcionarios expusieran ante el plenario de la comunidad educativa, y luego de dos minutos de cónclave de los mismos, resolvieron NO bajar a participar de la Asamblea.-

En cambio, SÍ resolvieron … IRSE.-

Sí compañeros: los funcionarios mencionados HUYERON sin decir nada…..

Huelgan otros comentarios.-


5

De: Fabiola Ferro

Fecha: Viernes, 05 de Diciembre de 2008 03:18 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A UN AÑO DE LA EXPLOSIÓN EN RÍO CUARTO, RECLAMAMOS JUICIO Y CASTIGO + PRESUPUESTO !!!

A un año de la explosión de los laboratorios de la Universidad de Río Cuarto

RECLAMAMOS

· Investigación, juicio y castigo a los responsables del crimen de Río Cuarto

· Inmediata inversión presupuestaria para todas las obras necesarias en las Universidades Nacionales

· Inmediata apertura de las paritarias sobre Higiene y Seguridad Laboral

El día 5 de diciembre de 2007 en la Universidad Nacional de Río Cuarto se produjo la explosión y posterior incendio de 13 tambores de hexano (solvente de altísima inflamabilidad) almacenados en una planta/laboratorio ubicada dentro del campus universitario, lindante a una guardería infantil y debajo de aulas y oficinas. El siniestro provocó la muerte de 5 investigadores y de un estudiante auxiliar de investigación.

La desidia de las autoridades es mayúscula. Al día de hoy, los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Educación, Ciencia y Tecnología y el de Infraestructura no se han pronunciado frente al crimen de Río Cuarto. Son ellos en realidad los principales responsables de esta situación, por cuanto son los ejecutores del ahogo presupuestario y de la falta de contralor conforme a la legislación vigente en la materia, además de la carencia de las obras pertinentes para revertir estas miserables condiciones de trabajo.

Por otro lado, la búsqueda de fondos propios (frecuentemente para uso exclusivo y discrecional de las autoridades de turno y/o de emprendimientos particulares dentro de la universidad pública) es una consecuencia de la creciente subordinación a los intereses privados de las Universidades en general, y de la Investigación en particular. La tragedia en la UNRC es otra manifestación brutal del desfinanciamiento impuesto desde el Gobierno Nacional, y de la Universidad mercantilizada sometida a los fondos privados y a la voracidad empresaria, políticas que se ejecutan con la complacencia de los funcionarios universitarios. Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quienes hoy intentan culpabilizar a las víctimas, son co-responsables del crimen.

Ya antes de la explosión la CONADU HISTÓRICA había denunciado el alto grado de precariedad salarial y laboral y el innecesario riesgo al que se encuentran expuestos cotidianamente los/as trabajadores docentes y no docentes, autoridades y las miles de personas que transitan por los edificios educativos y había reclamado el inmediato presupuesto para obras y políticas preventivas y de contralor en higiene y seguridad laboral.

Frente a la explosión, advertimos nuevamente que si no se tomaban medidas de manera inmediata por parte de los máximos responsables a nivel nacional, hechos de esta naturaleza se irían sucediendo en todo el sistema, colocando a la ciencia y la educación públicas en una situación de irreversible colapso. Y por eso mismo exigimos al Gobierno Nacional (Ministerios y SPU):

a) que se declare la emergencia laboral en el ámbito de las Universidades Nacionales;

b) que se realice la más completa investigación de lo sucedido a efectos de establecer responsabilidades y el correspondiente castigo;

c) que de inmediato se realice un relevamiento de las condiciones de Seguridad e Higiene en todas las Universidades del país, con estricta aplicación de las normas vigentes y que de inmediato se asignen los fondos para garantizar la seguridad laboral; y,

d) que se formen en cada lugar de trabajo Comisiones de Seguridad e Higiene con representantes gremiales docentes.

La brutalidad del hecho, el paro general en la Universidad de Río Cuarto y en las Universidades cuyas asociaciones se nuclean en CONADU HISTÓRICA, provocaron que el CIN convocara a reuniones nacionales de Higiene y Seguridad Laboral. Sin embargo, dichas reuniones no pasaron de ser simplemente un pedido de informes a los rectores. Dicho de otro modo, no avanzaron en ninguna solución.

¿Qué se hizo en forma preventiva desde la explosión en la Universidad de Río Cuarto hasta ahora?

El pasado 30 de octubre la II Jornada Nacional sobre Salud y Seguridad en el Trabajo en los ámbitos de la Educación Superior, organizada por el CIN, en la Facultad de Derecho de la UBA. A modo de síntesis, los representantes de la Federación indicaron que si se realizara una inspección somera (no exhaustiva) de los edificios de las Universidades Nacionales, por distintos motivos todos quedarían clausurados. Evidentemente, nada fue modificado (pese a los grandilocuentes discursos y la designación de profesionales en el área) y continuaron produciéndose accidentes lamentables (y evitables) de variable envergadura. (Como ejemplo sirve señalar que en el hall del lugar donde se realizaron las jornadas - Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA - faltaba la manguera de la boca de incendio y 2 de los 5 matafuegos que se encontraban en las inmediaciones, estaban vencidos. )

Las autoridades universitarias, el CIN y el Ministerio de Educación no asumen que nos encontramos frente a una crisis en lo que respecta a las condiciones de trabajo, y que es prioritario eliminar el enorme pasivo en seguridad en las Universidades Nacionales. Los edificios se encuentran en un estado de deterioro tal que supone un riesgo permanente para docentes, no docentes y estudiantes: hay ejemplos semanales en las Universidades Nacionales de principios de incendio, caídas de mampostería, goteras, instalaciones eléctricas y gas colapsadas y precarias (fuera de las normas de seguridad), falta de control de los elementos de seguridad, falta de seguridad frente al empleo de materiales tóxicos, etc.

Por otro lado, en general no están instrumentados los servicios de Medicina Laboral y de Higiene y Seguridad tal como lo indica la Ley. Ante la crisis edilicia, si no se soluciona el pasivo en seguridad, toda ampliación u obra suntuaria sólo incrementara dicho pasivo.

La AGD-UBA, como la CONADU HISTÓRICA, reclama la apertura de las paritarias para el tratamiento de los temas de Higiene, Seguridad y Salud laborales (que no hacen sólo a los laboratorios sino a toda la infraestructura de las Universidades Nacionales), el inmediato aumento de presupuesto para hacer frente a la crisis edilicia y la conformación de las comisiones por lugar de trabajo con la participación de representantes de los sindicatos.

AGD-UBA en Conadu Histórica


6

De: Luciana Mercedes Zarza

Fecha: Viernes, 05 de diciembre de 2008 17:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UN ENCUENTRO "PATAS ARRIBA" PARA CAMBIAR FORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD MENTAL, POR LUCIANA ZARZA

Crónica del Encuentro "Patas Arriba"

Un encuentro "Patas Arriba" para cambiar formas de atención en salud mental.

Alrededor de 500 personas por día se conocieron, bailaron, jugaron y cantaron. Se integraron en actividades culturales y deportivas y afirmaron que existen alternativas de trabajo en salud mental que propician una mejor vida.

La propuesta consistió en poner "Patas Arriba", cuestionar, accionar y sostener otras maneras de atención más adecuadas.

Cientos de personas salieron especialmente del Hospital Psiquiátrico para disfrutar, cantar, hacer una obra de teatro, jugar al fútbol o leer una poesía… de eso se trató el Encuentro que se desarrolló desde el 24 hasta el 29 de noviembre.

La integración se iba dando de manera natural, todos y cada uno con sus capacidades y dificultades, se acercaban y participaban según sus inquietudes. Fue maravilloso e indescriptible.

Los participantes de cada actividad constituyeron la parte y a la vez el todo ya que su implicancia y compromiso en cada una de las instancias fue fundamental.

Así, un usuario del Sistema de Salud de Trieste, Italia, contaba su experiencia y luego le seguía alguien del Borda o del Moyano y luego una mamá que tiene su hija con dificultades y quizás, después, un trabajador de salud. Todos con un mismo objetivo: escuchar, integrar, trabajar juntos.

Durante toda la semana pasada se realizaron actividades en donde participaron las delegaciones de Argentina, Francia, Inglaterra e Italia que comparten esta línea de trabajo.

Con la claridad de trabajar desde la promoción y prevención de salud y a favor de los derechos y no desde el encierro en Hospitales Psiquiátricos, todos realizaban aportes valiosísimos e impensados.

La Asociación en Defensa de los Derechos de Salud Mental (ADESAM) de Argentina, impulsó esta actividad junto con dos asociaciones de Italia que también trabajan por la integración social: ANPIS y UNASAM.

La primera actividad se realizó el lunes 24 cuando las tres organizaciones desarrollaron una Conferencia de Prensa para dar la apertura. Y se iban sumaron otras voces de organizadores, autoridades, trabajadores y usuarios entusiasmados por lo que se esperaba.

Al avanzar la semana, no faltaron actividades recreativas y artísticas, al aire libre, en la Ciudad de la Plata. Hubo corte de las avenidas principales al grito de "no al manicomio" con bombos, platillos y murgas, y principalmente, con el grito de personas que viven en los manicomios.

Cuando los trabajadores, usuarios y la comunidad dicen que "NO" a una lógica manicomial que vulnera derechos, cabe destacar que también explican, argumentan y exponen de qué manera "SI" está comprobado que la misma persona que padece, desde un rol activo, puede trabajar por su recuperación, con un acompañamiento y apoyo.

Asimismo, se disfrutó de música folclórica, candombe y rock en el Anfiteatro de Mataderos, Ciudad de Bs As.

La apertura oficial del Encuentro Patas Arriba se realizó en la Legislatura porteña, con referentes y autoridades de salud, justicia y derechos con la presencia de delegaciones de Inglaterra, Francia e Italia y la participación de usuarios y trabajadores de distintos hospitales y centros de salud de ciudad y provincia de Bs. As.

Durante la mesa se discutieron políticas de salud mental en las distintas jurisdicciones y se enfatizó la importancia de la presencia de organizaciones de la sociedad civil incidiendo a favor de una transformación en el ámbito de la salud mental sostenida por políticas de Estado.

El jueves por la tarde la experiencia fue sumamente emotiva en el auditorio de ATE, donde usuarios, trabajadores y personas de la comunidad de los distintos países relataron sus experiencias de vida.

El viernes en el club Boca Juniors se realizaron distintos partidos integrados por usuarios, familiares y jugadores; y a las 18 hs milonga popular en Caminito.

Y el sábado, con la tristeza de la despedida y la alegría de haber podido realizar este encuentro de semejante magnitud, en medio de la lluvia, no faltó el baile y el canto que continuó en un bar porteño.

Nada, ni siquiera el factor climático, impedía que la integración se siguiera dando. Se logró el encuentro con los recursos que cada uno tenía, pese a las adversidades.

Y, mientras se despedían cantando la conocida canción "Cambia, todo cambia", los organizadores sintieron que pudieron propiciar espacios de salud para todos.

El encuentro no cerró, el encuentro abrió un camino. El camino del trabajo en alternativas al encierro y de la construcción de propuestas saludables que impliquen una mejor calidad de vida para todos.

Esto recién empieza…

Difusión: Luciana Zarza lucianamercedeszarza@yahoo.com.ar


7

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Viernes, 05 de Diciembre de 2008 08:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: PROPONEN APROBAR UN PRESUPUESTO AUTISTA, POR PARTIDO OBRERO CÓRDOBA

Prensa Partido Obrero Regional Córdoba:

Irene 155 470 917
Florencia 155 478 169

Catamarca 374
Tel: (0351) 428 2276
partidoobrerocba@fibertel.com.ar
www.po.org.ar

"PROPONEN APROBAR UN PRESUPUESTO AUTISTA"

En la audiencia pública que tuvo lugar el Jueves 4 de diciembre en la Unicameral cordobesa, Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero, advirtió sobre los problemas que plantea el presupuesto provincial que el oficialismo propone para 2009.

"Parece que por inercia se propone un presupuesto basado en el de 2008, sin contemplar la crítica situación que vive nuestra provincia, en el marco de una profunda crisis económica internacional".

       Salas señaló: "El presupuesto prevé un aumento en la recaudación fiscal del 40%, evadiendo la realidad que muestra un decrecimiento de la actividad económica de la provincia."(…) "No contempla la crisis de las industrias metalmecánica y automotriz, claves en la actividad económica de la provincia, que han despedido y suspendido a centenares de trabajadores, lo que impone la necesidad de un aumento del gasto en asistencia social."

       Salas, agregó: "Es necesario cesar el pago de la deuda pública, no sólo por su carácter fraudulento, sino porque el argumento de que el pago es imprescindible por el otorgamiento de créditos, ha sido desmentido por los representantes de los bancos y prestamistas que se asumen en bancarrota."(…) "En lugar de direccionar los recursos fiscales al pago de deuda o a las exenciones impositivas a los pulpos, lo que corresponde es gravar sobre los grandes propietarios y empresarios, y utilizar las reservas públicas para reorganizar la producción industrial y agropecuaria en Córdoba, garantizar la salud y educación públicas."

        Salas propuso "que se suspenda el tratamiento del presupuesto 2009 hasta que se elabore un nuevo proyecto que contemple los problemas económicos, productivos, y de servicios públicos que atraviesa Córdoba", y por último advirtió: "En el marco de los actuales niveles de inflación, el presupuesto propuesto no contempla un aumento general de salarios, por lo que favorecerá, de ser aprobado, la recesión."

Comuníquese con Eduardo Salas (0351)155-477025

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario