ARGENTINA - 22/12/08 - TERCERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AI...

ARGENTINA - 22/12/08 - TERCERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 17.30 HORAS,CONFERENCIA DE PRENSA POR LOS 4 MILITANTES POPULARES DETENIDOS EN MORENO, EN LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GOROSITO YPF INFORMA, DEL 22/12/08 - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PABLO FERNÁNDEZ CANCELÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CIERRE DEL CICLO DE TROVADORES DEL 27/12, EN "EL VESUVIO - RESTÓ CULTURAL" - GENTILEZA CANCIÓN DEL SUR.

  4 - ARGENTINA / URUGUAY: ESPECIALES DE VERANO - TALLERES HLE / PERIODISMO A DISTANCIA - INICIA 08/01/09 / ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - GENTILEZA LAURA GIUSSANI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CURSO DE ADOBE PREMIÈRE Y EDICIÓN DIGITAL EN EL INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA "KARL MARX" / COMIENZA 01/01/09 - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.

 


1

From: AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI

Sent: Monday, December 22, 2008 11:34 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ANA: ARGENTINA, HOY, A LAS 17.30 HORAS,CONFERENCIA DE PRENSA POR LOS 4 MILITANTES POPULARES DETENIDOS EN MORENO, EN LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Agencia de Noticias Aratiri ( ANA )

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2008

A continuación, reproducimos la convocatoria a la Conferencia de Prensa organizada por el Frente Territorial 26 de Junio:

Conferencia de Prensa:

Lunes 22/12 – 17.30 hs.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Av. Corrientes 1785 - 2º C

Encarcelan y arman causa a cuatro militantes del campo popular

Cuatro militantes del Frente Territorial 26 de Junio, Germán Lovari Marx, Ariel Scalercio Ratto, Damián Dos Santos y Facundo Escobar, fueron detenidos el pasado 18 de diciembre,  cuando volvían de tener reuniones con diversos movimientos, para organizar distintas actividades de fin de año, como son los brindis navideños en las barriadas y por el nuevo año, y la marcha del  Argentinazo.

Regresando a sus hogares, los compañeros fueron interceptados por autos de la policía, y sin justificación alguna son llevados a una comisaría. Allí se enteran que los acusan de los saqueos y asaltos que se desarrollaron ese día en Moreno, y que les armaron una causa penal por "Robo calificado en poblado y en banda en concurso real con portación de arma de guerra sin permiso legal", usando como prueba un arma plantada por la policía, ya que estos compañeros jamás la portaron, arma que la policía plantea que pertenece a las fuerzas de seguridad, pero paradójicamente no se encuentra denunciada como robada ni extraviada!!!. Primero los llevaron a la Comisaría 2ª, donde fueron brutalmente golpeados, y a uno de ellos hasta se le hizo firmar una declaración bajo tortura. Hoy los mantienen detenidos en tres comisarías diferentes. Los compañeros están en condiciones de hacinamiento (como es tradición en las comisarías y cárceles argentinas), no comen más que lo les mandan las organizaciones solidarias, y no pueden realizar llamadas por teléfono.

La causa es claramente un armado policial: incluye un arma que nadie vio aún y que no figura entre las cosas que la policía entregó a la fiscalía como pertenencias incautadas a los compañeros. A esto se le llama "plantar pruebas" y hasta ahora no era una práctica común contra militantes políticos populares. Cada causa  contra militantes populares es un ensayo represivo del régimen contra quienes se le oponen. En éste caso, el plantar pruebas es una nueva escalada en la impunidad de la represión.

Para denunciar este nuevo caso de impunidad, de avasallamiento de los derechos humanos y de persecución a las organizaciones del campo popular, convocamos a una Conferencia de Prensa, para que este hecho aberrante no quede impune y salga a la luz.

Conferencia de Prensa:

Lunes 22/12 – 17.30 hs.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Av. Corrientes 1785 - 2º C

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO

Presos por luchar

PARA ACERCAR SOLIDARIDAD Y ADHESIONES, comunicarse a:

011-1559364304

011-1536224800

011-1567629334

0221-1541191400

011-1551592858

011-1569838483

011-1558656168

ft26j@yahoo.com.ar

coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com

fidela_argentina@yahoo.com.ar

Frente Territorial 26 de Junio


2

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Lunes, 22 de Diciembre de 2008 11:44 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: GOROSITO YPF INFORMA, DEL 22/12/08

el                                                                                               IMG_7421

GOROSITO INFORMA

22 de Diciembre de 2008

navidad33

clip_image0014EN QUILMES TAMBIEN, RECORDAMOS EL DÍA DEL PETRÓLEO NACIONAL. Intervención del Compañero Luis Bejarano: .. (ver)

clip_image0035Homenaje al Ingeniero Enrique Mosconi en la Cámara de Diputados. Por la recuperación del patrimonio, la soberanía y la dignidad de los argentinos… (ver)

clip_image0056La CTA discutió sobre petróleo con un "códice" en la mano. FeTERA-CTA en Comodoro celebró los 101 Años del descubrimiento del Petróleo Argentino…(ver)

clip_image007713 de Diciembre Día del Petróleo Nacional
Declaración Conjunta MORENO - FeTERA CTA..(
ver)

clip_image0098101 años del descubrimiento del petróleo en Argentina
Volver a Mosconi..
(ver)

clip_image0119CRISTINA VISITARA LA ISLA ENTRE EL 12 Y EL 15 DE ENERO. Energía, salud y educación, ejes del viaje de la Presidenta a Cuba… (ver)

clip_image01310A siete años de "nuestras rebeliones"

En un nuevo aniversario de las protestas del 19 y 20 de diciembre de 2001, la autora analiza cómo se fueron gestando el estallido social y la deslegitimación del sistema de representación. En su perspectiva, el sentido de aquellas revueltas pervive en diversos movimientos sociales, sin ser asumido por la clase política y las autoridades…. (ver)

clip_image01511El hambre, una vez más. La desnutrición infantil es consecuencia de la pobreza y la falta de educación; el clientelismo es un certificado de condena…. .(ver)

clip_image01712GUANTE BLANCO. Empresa por empresa, los evasores que se beneficiarán con el blanqueo

El Estado pierde $2.150 millones, y 3.600 empresas ganan impunidad. Gotti, Conarpesa y otras compañías vinculadas al kirchnerismo encabezan el top five de las facturas truchas. ¿"Invernes" querrá decir "Inversiones Néstor"? Jorge Lanata…. (ver)

clip_image01913HUBO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Marcharon a siete años de la caída de De la Rúa. Grupos sociales se concentraron en el Congreso y se movilizaron a Plaza de Mayo para recordar las jornadas de represión que dejaron 38 muertos…. (ver)

clip_image02114SEGÚN UN ESTUDIO PRIVADO

El INDEC oculta la suba alarmante de la pobreza. La consultora IADER calculó que la población que tiene necesidades básicas insatisfechas casi duplica la cifra oficial de 17,8% y alcanza 31,5%.... (ver)

clip_image02315Bien distinto de lo que muestra el INDEC. La pobreza alcanza hasta el 50% en algunas provincias. Un estudio privado revela que en 15 provincias más del 30% de la población no llega a la canasta básica. En 8, supera el 40%. … (ver) 

clip_image02516Obama, el presidente más verde. En un discurso que llamó la atención por su informalidad, nombró a su futuro asesor en ciencias y al titular de la Agencia Ambiental. Mientras, Bush avanza con "favores" de último momento a las empresas petroleras… (ver)

clip_image02717ENCARGADO POR EL COMFER. Conclusiones de un informe

Para el INADI, Showmatch discrimina. El estudio realizado por el Intituto Nacional contra la Discriminación analizó las temporadas 2007 y 2008 del programa que conduce Marcelo Tinelli y afirma que contiene expresiones negativas "por motivos de sexo, aspecto físico y discapacidad". .. (ver)

clip_image02918UN TERCIO DE LA ENERGÍA LA GENERAN SUS EQUIPOS

Los negocios de Siemens en la era K. Reconoció que pagó coimas en el país, pero sigue?participando en centrales eléctricas, en la salud pública y en el área de transporte… (ver)

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO-FeTERA-CTA

AÑO VII

Coordinación Ana María Sacchi - Eduardo Massó

Equipo de Redacción Víctor Raúl Rizzo Patrón, Enrique Guzman, Luis Bejarano, Jorge Bello, Juan J. Buscaglia, otros compañeros colaboradores. Redacción Piedras 1067 Capital

Correo moscon45@yahoo.com.ar Web.www.oronegroypf.com.ar

MESA DE CONDUCCIÓN: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero, Víctor Rizzo Patrón , Carlos Walmayer, Ruben Alanis, Daniel Sabattini

Eduardo Massó - Secretario

Ana Maria Sacchi - Presidente                                                                          

escriba a oronegroypf@yahoo.com.ar o chablismartinez@gmail.com


3

De: canciondelsur .

Fecha: Viernes, 19 de Diciembre de 2008 05:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PABLO FERNÁNDEZ CANCELÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CIERRE DEL CICLO DE TROVADORES DEL 27/12, EN "EL VESUVIO - RESTÓ CULTURAL"

Amigos y amigas: les escribo para contarles que, por inconvenientes con mi salud, no podré realizar el concierto de cierre de año, pensado para el sábado 27 de diciembre (el que viene en el vesuvio).- por favor les pido si pueden avisen a los que quizás se acercaban.-

Desde ya, mis disculpas y un sabor amargo por la triste noticia...


... agradezco de todo corazón a los que me acompañan en este difícil momento y les envío un gigante abrazo a todos, !! ...


Pablo Fernández


trovador Argentino


www.pablofernandezweb.com.ar

!!!.. Cierre del ciclo de trovadores 2008...!!!
Sábado 27 de Diciembre a las 21hs. (puntual)
Pablo Fernández 

"El Vesuvio"
Resto cultural"
...AV. Corrientes 1187 - Ciudad de buenos aires

Escucha nuestra música en www.pablofernandezweb.com.ar  o www.myspace.com/pablofernandezoficial

gracias por la difusión... te esperamos...

afiche el vesuvio 27-12-08 (Small)

Pablo Fernández   Nota de prensa...
www.prensa.blog.com.es


… Viene de participar en el 80 aniversario e inauguración del monumento al Che en la ciudad de Rosario, junto a los mas destacados artistas populares…www.prensa.blog.com.es

                                ... Influenciado por grandes poetas y músicos latinoamericanos, el trovador Pablo Fernández aporta al patrimonio cultural su repertorio de 'canciones que dicen', basadas en vivencias e historias de nuestra cultura…

Este joven cantautor, nacido en la ciudad de Buenos Aires, hace un recorrido a través de sus canciones por diversos estilos musicales con un muy consecuente compromiso sociocultural, aromado con un acento poético -musical de orígenes marcados por la música trovadoresca.

Tiene tres discos editados en Buenos Aires. 'Bocetos' (su último disco), contiene trece canciones que fueron compuestas y orquestadas por Pablo, salvo el poema inédito 'Canción del año nuevo' que pertenece al poeta latinoamericano Armando Tejada Gómez. Mas la grabación del concierto en vivo hecho en Chile llamado 'Soy tu del otro lado', junto al sexteto de cuerdas Zahir presentado en la Sala Master de la Universidad de Chile.

Este joven trovador tiene ya una amplia trayectoria, habiendo realizado conciertos por distintas ciudades de los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.


Actualmente está grabando un disco de Estudio llamado 'Mestizaje' que saldrá cerca de fin de año donde participan 17 artistas de distintos estilos. (Ver adelantos en la web)

Pablo ha participado en diversos festivales junto a trovadores como Silvio Rodríguez, León Gieco, Alejandro Figlio, Daniel Viglietti, Vicente y Santiago Feliú, Patricio Manns, Raly Barrionuevo, Inti-Illimani entre otros…


AGENDA 
www.conciertos.blog.com.es

Lanzamiento Disco Mestizaje

23 de Marzo del 2009 en Buenos Aires - Argentina!!!!!

Gira sudamericana 09"


4

De: Laura Giussani

Fecha: Jueves, 18 de Diciembre de 2008 01:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESPECIALES DE VERANO - TALLERES HLE / PERIODISMO A DISTANCIA - INICIA 08/01/09 / ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

TALLERES HLE

periodismo a distancia

a cargo de

HLE

Hernán López Echagüe

    Abierta la inscripción para ediciones especiales / verano 2009

Taller de redacción periodística

 

Duración: 2 meses

Fecha de inicio: 8 de enero

 

Taller de crónica periodística

 

Duración: 2 meses

Fecha de inicio: 23 de enero

 

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

A través de los talleres a distancia, Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir. Un intercambio de lecturas y reflexiones junto a consignas de trabajo que son comentadas de manera personal.

Una experiencia inédita que ha convocado hasta el momento a más de setecientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Noruega, Suiza, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y México.

Talleres de difícil definición, con un funcionamiento grupal pero individual, tan virtual como humano. Si te interesa saber de qué se tratan, escribinos.

.................................................................................................................................................

López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001), La política está en otra parte (2002), Tierramemoria (2004) y Crónica del ocaso (2007).

Para visitar la página de Hernán López Echagüe entrá directamente a http://ar.geocities.com/hlediario


5

From: IPS Karl Marx

Sent: Tuesday, December 16, 2008 6:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CURSO DE ADOBE PREMIÈRE Y EDICIÓN DIGITAL EN EL INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA "KARL MARX" / COMIENZA 01/01/09 - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

image001

No hay comentarios. :

Publicar un comentario