ARGENTINA - 11/12/08 - SEGUNDA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAMPA...

ARGENTINA - 11/12/08 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAMPAÑA DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA) - LOS CHICOS Y CHICAS NO SOMOS PELIGROSOS, ESTAMOS EN PELIGRO / INVITAMOS A LECTORES Y SUSCRIPTORES A DIFUNDIRLA.

  2 - ARGENTINA, CÓRDOBA: LIBERAN A REPRESORES DE LA D 2 - OTRA NAVIDAD CON IMPUNIDAD / DECLARACIÓN DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA CANICHE BAILONE Y MARTA SPERONI.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 12, 17:00 HORAS - ACTO DE CORREPI EN PLAZA DE MAYO / PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO 2008 - GENTILEZA PRENSA CORREPI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, MARCHA CONTRA EL HAMBRE - TODOS JUNTO AL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO / CONVOCATORIAS DE FETERA - CTA, GRUPO MORENO (DECLARACIÓN CONJUNTA), CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACIÓN EN CTA Y F. A. R. (FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA).

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GRASSI SIGUE MINTIENDO EN SU BLOG, POR EL DR. ENRIQUE STOLA / DECLARA UN EMPLEADO DE FELICES LOS NIÑOS, QUE APORTARÍA NUEVOS ELEMENTOS A LA CAUSA (TÉLAM, 10/12/08).

  6 - ARGENTINA, SAN LUIS: COMUNICADO DE FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL, FILIAL SAN LUIS - DENUNCIAN ATROPELLO ANTE LA INTENCIÓN DE LLEVARSE EL PIANO DE COLA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL CIERRE DE LA SALA ALBERDI / ADEMYS: CONTRATADOS DE ESMERALDA 55 EN LUCHA - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: PAGINA DE TRABAJADORES DE LA GENERAL MOTORS - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL CIERRE DE LA SALA "ALBERDI", POR GABRIELA VILLALONGA - GENTILEZA ANA LÍA CARBALLO E IRENE PERPIÑAL.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORTE DE RUTA EN CAMINO NEGRO EN RECLAMO DE VIVIENDA - GENTILEZA PRENSA POPULAR.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 11/12/08.

12 - ARGENTINA, CHUBUT: ESQUEL - BOLETÍN NO A LA MINA - GLACIARES, CRÓNICA DE UNA INSISTENCIA Y OTRAS.


1

seguridad08_CH

"Los chicos y chicas nos somos peligrosos, estamos en peligro"

No a la baja en la edad de imputabilidad

Los medios hegemónicos de comunicación por estas semanas pusieron como centro de su agenda la "inseguridad".

El recuento de crímenes es tratado en primera plana por los distintos medios. Con el canal C5N a la cabeza, los discursos pidiendo mano dura encuentran su espacio ideal.

Esto trajo entre otras cosas la reaparición de Juan Carlos Blumberg, quién encabezó una marcha realizada en Capital Federal.

El mensaje de los medios incluyó el pedido de baja en la edad de la imputabilidad de los menores, hecho presentado como una solución (mágica, parece) al problema.

Apoyan incluso esta medida incluso, políticos aliados al gobierno nacional, como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien expresó públicamente la necesidad de dar un debate sobre dicha solución, eludiendo públicamente las responsabilidades que le caben. Ello ha sido recogido e impulsado desde los medios en forma significativa.

Las verdaderas causas de la “inseguridad” y de la vulnerabilidad socioeconómica de niños, niñas y adolescentes, al igual que sus consecuencias, por supuesto que no fueron abordadas.

Ante estos hechos, la Red Nacional de Medios Alternativos lanza hoy, 10 de Diciembre, la campaña "LOS CHICOS Y CHICAS NOS SOMOS PELIGROSOS, ESTAMOS EN PELIGRO" NO A LA BAJA EN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD. La misma se incluirá en las distintas radios, páginas web, prensa gráfica y televisiva de los medios que integramos esta red.

Inseguridad es la droga en los barrios, el gatillo fácil, la falta de trabajo, la discriminación y todos los tipos de violencia que son el resultado de un sistema político y económico que necesita de los excluidos para sostenerse. Por eso demoniza a los sectores empobrecidos.

Esa inseguridad es la que nos debería interesar resolver, es por la que los medios alternativos trabajamos, para aportar a su visualización a partir de la construcción del cambio social que necesitamos.

Diariamente es vivida por los miles de niños, niñas y jóvenes que hoy se encuentran de algún modo coartados o privados de su libertad, su medio familiar y comunitario e inmersos en la peor de las pesadillas jurídicas de un estado "democrático" de derecho, al considerar a que quienes forman la mayor parte de su población son incapaces, menores, meros objetos de represión, tutela y control.

Más allá de las críticas expuestas, quienes exigen que el sistema penal se recrudezca en relación con los niños/as y los jóvenes deben saber que será muy difícil concebir uno más intolerante y violento que el actual.

RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

rnma@rnma.org.ar

www.rnma.org.ar

Invitamos a lectores y suscriptores a sumarse a esta campaña con la difusión de la imagen y del documento.


2

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 11 de Diciembre de 2008 02:23 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA - CÓRDOBA: LIBERAN A REPRESORES DE LA D 2 - OTRA NAVIDAD CON IMPUNIDAD / DECLARACIÓN DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

De: caniche bailone

Córdoba, 10 diciembre, 2008

Otra Navidad con Impunidad

Como una increíble paradoja de la historia, hoy 10 de diciembre, día en que mundialmente se reconoce la defensa y vigencia de los DDHH, nos enteramos que la Cámara Nacional de Casación Penal dispuso en libertad a cuatro represores de la temible D-2, Departamento de Informaciones de la Dictadura. Se trata de: Carlos Alfredo “Tucán” Yanicelli, Yamil “Turco” Jabour, Luis Alberto “Cara con riendas” Lucero y Carlos Hugo Villaruel, especialistas en torturas y represión ilegal. Todos son recordados por los testigos y reconocidos en los expedientes judiciales como integrantes del núcleo duro de la policía durante la represión en Córdoba, que luego en democracia llegaron a ocupar destacados cargos en la jerarquía policial.

En estos años donde hemos alcanzado importantes avances en el plano de la justicia, fuimos testigos de los artilugios y presiones de quienes buscan entorpecer y dilatar la llegada de los juicios. En todo el país se registran antecedentes similares, donde los que en su momento estuvieron encarnados en las cúspide del estado, continúan activando resortes para entorpecer el avance de las investigaciones. Casualmente los reductos de impunidad forjados dentro mismo de la fuerza policial son los involucrados en la desaparición de Jorge Julio López y en los secuestros de Geréz y Puthod. Es evidente que dentro del aparato represivo que ejecutó el genocidio, las policías fueron las que conservaron mayor continuidad y apego a la impunidad.

Este tipo de decisiones, que reiteran las situaciones de impunidad a las que nos había acostumbrado el estado argentino y creíamos superadas, nos lleva a afirmar sin lugar a dudas que hacemos formal y personalmente responsables a los integrantes de la Cámara Nacional de Casación Penal y en general a la Justicia Argentina, pues tenemos la seguridad de que estos verdaderos genocidas, se sustraerán al juicio oral y público y actuarán sobre los testigos tratando de impedir que puedan vertir sus experiencias atroces en la audiencia judicial.

No vacilaremos en solicitar sus destituciones, previo juicio político y de denunciarlos internacionalmente cuando estas seguras situaciones que anticipamos, se produzcan.

La impunidad sólo se acaba con justicia. Por esto solicitamos al Juzgado Federal Nº 3 de Cristina Garzón de Lascano, la elevación urgente de las causas por violaciones de derechos humanos.

Debemos alcanzar la totalidad de los juicios aun pendientes sin un retardo mas, estas situaciones son aprovechados por estos genocidas para obtener beneficios que nunca les deberían corresponder.

Estos represores están acusados en numerosas causas, por esa razón fueron detenidos en marzo de 2007. Desde entonces cumplen un arresto privilegiado en la Guardia de Infantería en el centro de Córdoba, donde hace pocas semanas, una investigación periodística reveló los incomprensibles beneficios que allí tienen. El jefe de esa banda, Yanicelli, registraría salidas de su propio lugar donde esta detenido y la habitación donde pasaba sus noches tenía una ventana directa a la calle.

En medio de este marco de injusticia la situación vuelve a agravarse notablemente. La Cámara Nacional de Casación Penal es el máximo tribunal en materia penal de nuestro país, hasta allí llegaron los planteos de estos genocidas y estos altos magistrados dispusieron las libertades.

La fundamentación del fallo de Casación se basa en criterios garantistas que aplicados en general son absolutamente válidos. Pero aquí debemos advertir que estos sujetos nunca van a superar el test que la propia jurisprudencia de la Casación ha fijado: por el tipo de delitos que se les imputa se proyectan altas penas, por lo que se presupone la firme posibilidad de que, ya en libertad, se fuguen. Incluso esta presunción la confirma la situación de otro de los miembros de esta patota, “Bóxer” Antón, acusado por los mismos delitos y en las mismas causas, que hace dos años se encuentra prófugo y que siempre ha logrado eludir el accionar de la justicia segundos antes de su detención, avisado por el entramado de apoyo que en la propia institución policial aún tienen.

Sepa la sociedad argentina impedir la impunidad de los delitos de lesa humanidad, Sepa el Pueblo argentino repudiar estas genuflexiones ante los perpretadores del genocidio,

H.I.J.O.S. -Hijos e Hijas, por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio-

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones políticas de Córdoba

Abuelas de Plaza de Mayo

Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


3

From: PRENSA - CORREPI

Sent: Wednesday, December 10, 2008 11:12 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: VIERNES 12, 17:00 HORAS - ACTO DE CORREPI EN PLAZA DE MAYO / PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO 2008

afiche 2008

Acto en Plaza de Mayo

Viernes 12 de diciembre, 17:00 (puntual)

CORREPI


Presentación del ARCHIVO DE CASOS 2008

Gatillo fácil, torturas, razzias, detenciones arbitrarias.

Presos políticos, represión a los trabajadores, patotas patronales.

Leyes represoras.

Militarización de ciudades, lugares de trabajo y espacios públicos.


25 años de "democracia":

2560 asesinados por el aparato represivo estatal.


66 meses de "gobierno de los DDHH":

1066 víctimas del gatillo fácil y la tortura.


La "seguridad" de los ricos es represión para los pobres.


CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina

correpi@fibertel.com.ar

Visite nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot.com/ y http://correpi.lahaine.org


4

De: Chicos del Pueblo

Fecha: Martes, 09 de Diciembre de 2008 04:15 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAÑANA, MARCHA CONTRA EL HAMBRE - TODOS JUNTO AL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

9 de diciembre de 2008

Marcha contra el Hambre

Se nos mueren, acabaditos de nacer, más de 25 niños antes del nacimiento de las palabras. Testimonios diarios del hambre, su terrible efecto devastador. Su indignidad.


Estos niños o niñas que mueren cada día -como tributos de sangre- no forman parte de ninguna agenda. Los cuerpos de los pequeños siempre son un poema, no obstante, para los que sobreviven la desnutrición los deja mutilados. Miradas perdidas. Vejeces prematuras. Afectos vacíos, mundos inimaginables.


El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, junto a CTA y otras organizaciones, marchamos el 12 de diciembre a las 14 horas desde Parque Rivadavia hasta Plaza de Mayo (17 horas) para decir que el Hambre es un Crimen. Porque siendo evitable, no se la evita. Niños, niñas y educadores son la increpante presencia de la ternura en las calles. Una denuncia que suma pibes de pelos chuzos y la ardiente hermosura de hombres y mujeres.

Sí, un pueblo que despierta: Ni un Pibe Menos es el grito.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

Para más información:

E-mail: chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4209-5109 / 4218-4502 / 4208-4341

(011) 15-5327-4170 / 15-3161-1754 / 15-5326-5838


De: Prensa FeTERA CTA

Fecha: Jueves, 11 de Diciembre de 2008 11:04 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA Y MORENO - DECLARACIÓN CONJUNTA

FeTERA-12           image

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2008


13 de diciembre, Día del Petróleo Nacional


La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, y el MORENO, Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora, dicen presente este 12 de diciembre, y quieren reafirmar su convicción de que solo recuperando la soberanía y el monopolio estatal sobre los recursos hidrocarburíferos, Argentina, podrá planificar su desarrollo y crecimiento económico, combatir las desigualdades y la pobreza; y avanzar en el diseño de una nueva matriz energética que abra posibilidades de energía más abundante y barata.


Cinco años de gobierno del matrimonio Kirchner, no han logrado más que profundizar la política de despilfarro y la entrega de nuestros recursos energéticos, siendo incapaces de construir una petrolera estatal como hoy la tienen la mayoría de los países.


La eliminación de impuestos a la exploración petrolera, y a la importación de equipos y maquinarias; la provincialización de los dominios sobre el subsuelo; la generación plus, el gas plus el petróleo plus y el refinado plus; las concesiones para exploración marítima; y las prórrogas de concesiones, muchos años antes de los vencimientos; no han redundado en aumento de reservas petroleras, en reducción de los precios de combustibles, o en oferta de energía suficiente para evitar apagones o escasez de gas, electricidad o fuel oil.


En un mundo donde la energía se disputa hasta recurriendo a los ejércitos de ocupación, las multinacionales petroleras continúan, en Argentina, contando con libre disponibilidad de exportación, amplia disponibilidad de divisas y regulación de precios favorables a ellas, que les permiten ganar dinero en cantidades fabulosas, al tiempo que agotan las reservas y venden combustibles y gas hacia el interior de nuestro país, al precio de importación.


Anunciamos hace ya varios años, que el agotamiento progresivo de las reservas mundiales de petróleo iba a generar disputas por la apropiación de los recursos. Sin embargo, las concesiones de explotación, realizadas a favor de multinacionales como Repsol, Pan American Energy, Petrobrás, Total Gas, Chevron, Pluspetrol, etc; se mantienen vigentes, se renuevan con diez años de anticipación, se perdonan impuestos, se otorgan ventajas aduaneras y no se cuestionan incumplimientos, evasiones impositivas, desabastecimiento y la sospecha de contrabando, que deberían llevar a las pérdidas de las concesiones, sin costo para los argentinos.


La privatización de la energía en Argentina, ha provocado directa e indirectamente, millones de desocupados, pobres e indigentes; la muerte diaria de niños, por causas evitables, mientras este gobierno y los anteriores del período neoliberal han dejado escapar más de 150 mil millones de dólares, que hubieran generado millones de puestos de trabajo; hubieran construido miles de viviendas, hospitales, escuelas… y se hubiera garantizado alimentación adecuada para todos los que hoy están excluidos.


En el día del Petróleo Nacional, proponemos la recuperación del monopolio estatal de todo el sector energético, en todas sus etapas y la incorporación de usuarios y trabajadores en la administración de los mismos. Es imprescindible la realización de un censo de reservas hidrocarburíferas; la investigación y eventual enjuiciamiento de los responsables por prácticas de contrabando, evasión impositiva, vaciamiento de empresas y desabastecimiento de combustibles; la eliminación de la libre disponibilidad de exportación de petróleo, gas y refinados; la obligación de depositar en el país el cien por cien de las divisas obtenidas por exportaciones de hidrocarburos, la fijación de precios internos relacionados con los costos locales y la obligación del Estado de invertir, a partir de la recuperación de la renta energética, en el desarrollo de una matriz de consumo de energía, menos dependiente del petróleo y el gas y menos contaminante que aquellos.


MORENO y FeTERA CTA


El viernes 12 de diciembre, el MORENO y la FeTERA CTA, marcharemos a Plaza de Mayo, denunciando que “El Hambre es un Crimen”, y que se seguirá cometiendo, mientras los recursos y la renta petrolera no vuelvan a manos del Estado y del Pueblo Argentino


From: Héctor R Bruzzone

Sent: Wednesday, December 10, 2008 8:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A LA MARCHA CONTRA EL HAMBRE DE LA CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Convocatoria por la Liberación Nacional

aconvocatoria[1]

Compañeros/as


                        Por medio de la presente enviamos el documento elaborado por el FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN; CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL; MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS (MNER) y COOPERATIVA DE EDUCADORES (CEIP / BACHILLERATOS POPULARES), para ser socializado en la marcha que se realizara el día 12 de diciembre convocada por el MOVIMIENTO NACIONAL CHICOS DEL PUEBLO.

                        Asimismo invitamos a difundir el presente documento y adherir al mismo. Para firmar el mismo deberán enviar un correo con sus datos personales o el nombre de la organización a convocatoria@convocatoria.org.ar

BASTA DE MENTIRAS
Ni hambre ni despidos

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS DE ARRIBA!

La crisis mundial es presentada desde diversos sectores, incluso desde el propio capitalismo, como una crisis de carácter terminal. Debacle financiera, retracción del modelo productivo y consecuencias traducidas en el quiebre de fábricas y empresas de múltiples rubros, son el saldo de los primeros meses que espera sus peores momentos para el curso del 2009. Los efectos políticos de este proceso no se hicieron esperar; los estados capitalistas rápidamente salieron al rescate de los grupos económicos. Las estrategias de intervención,  nacionalizaciones y millonarios subsidios se transformaron en la fórmula que los hizo olvidar rápidamente y sin ningún pudor de sus principios libremercadistas. El resultado, para los empresarios: fondos públicos a disposición plena de las grandes corporaciones; y para los trabajadores: suspensiones, despidos  y más precarización laboral.


Sin embargo, a pesar de que no hay lugar en el mundo, ni sector político que no reconozca la naturaleza de la crisis, en nuestro país, el gobierno K pretende generar un clima falso, señalando que "aquí la crisis no llega". Se enfatiza la fortaleza del "modelo económico", destacando su iniciativa política, a pesar de los datos cada vez más contundentes de una realidad que parece no acompañarlos. Despidos, suspensiones, adelantamiento de vacaciones, congelamiento salariales son moneda corriente en el día a día de los trabajadores. El conflicto crece en diferentes  provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires en donde las medidas de ajuste ya se aplicaron en empresas automotrices, bancos, frigoríficos y curtiembres.


Por su parte, la reacción de los trabajadores ante esta situación no se hizo esperar: llevaron adelante planes de lucha –en algunos casos, incluso a pesar de sus conducciones- a través de paros por tiempo indeterminado y movilizaciones locales.


Hoy más que nunca, en el  contexto nacional e internacional que vivimos, las trabajadoras y los trabajadores, tanto ocupados como desocupados, tenemos que poner todo el esfuerzo para terminar con el sistema capitalista que nos oprime y construir una nueva sociedad.  Rodear de solidaridad al MOVIMIENTO NACIONAL CHICOS DEL PUEBLO, cuya campaña "EL HAMBRE ES UN CRIMEN, PORQUE SIENDO EVITABLE NO SE LO EVITA",  viene sufriendo, por su consecuente denuncia contra los gobiernos de turno, atentados a su organización y sus militantes por medio de secuestros y amenazas. Encontrarnos hoy nuevamente en la Plaza de Mayo, como continuidad de las Marchas Federales que resistieron al menemismo en los ´90, propone con humildad la articulación y organización social desde las bases y convoca hoy a nuestro pueblo  a perder la paciencia y salir a luchar.


No podemos concebir una dirigencia sindical que acepte la rebaja salarial, que pida que los subsidios y el financiamiento para las empresas privadas los paguen los trabajadores y que las unidades productivas queden en manos de los capitalistas; no se puede pedir que se forme un consejo económico social con la burguesía y la oligarquía provincial representada por los gobernadores, para ver cómo le resolvemos la crisis a los monopolios.

Hay que tomar las empresas que despidan a un solo trabajador; hay que expropiar todos los monopolios formadores de precio para que los conduzca el estado y los trabajadores; hay que ir por las históricas 8 horas de trabajo sin tocar los salarios; no hay que pagar un peso más de deuda externa; hay que priorizar el ALBA como propuesta de integración entre los pueblos.

  • No pago de la DEUDA EXTERNA.
  • Estabilidad laboral y defensa del salario. FABRICA QUE DESPIDE, FABRICA QUE SE TOMA.
  • Ingreso Universal por Hijo, 0% IVA  a los alimentos y Reforma Tributaria a favor de los sectores populares..
  • Tierra y vivienda para todos. LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA
  • Educación Pública y Popular para la Liberación
  • Defensa de los Bienes y Recursos Naturales

LUCHAMOS POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA SOCIALIZACIÓN DE LAS RIQUEZAS


MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NOS ENCONTRAMOS EN INDEPENDENCIA Y 9 DE JULIO A LAS 16 HS

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN


CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL


MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS (MNER)


COOPERATIVA DE EDUCADORES (CEIP / BACHILLERATOS POPULARES)

www.convocatoria.org.ar


 

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Wednesday, December 10, 2008 8:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACIÓN EN CTA A LA MARCHA CONTRA EL HAMBRE

Asignación universal por hijo

Ningún hogar pobre en nuestro país

Movimiento Territorial Liberación (MTL) en CTA


Marchamos a Plaza de Mayo

para terminar con el hambre en nuestro país


Viernes 12 de Diciembre. Salimos a las 15 hs desde Parque Rivadavia

El 12 de diciembre a las 15 hs junto a la Central de Trabajadores de la Argentina y un amplio abanico de organizaciones populares marcharemos desde el Parque Rivadavia hasta Plaza de Mayo para denunciar que en nuestra Patria el Hambre es un crimen, exigir que los niños vuelvan a ser los únicos privilegiados y abrazar al Movimiento Chicos del Pueblo, que sufre una espiral de aberrantes agresiones.

Convocada en el marco del reclamo de una Asignación universal por hijo para que no haya ningún hogar pobre en nuestro país, ratificada por unanimidad en el encuentro Hacia una Constituyente Social en Argentina realizado el pasado Octubre en Jujuy, la movilización será el corolario de un proceso de fermentación del conflicto social que se viene registrando en todo el país, con un importante protagonismo de la Central junto a otros sectores del pueblo. La convocatoria también denunciará y buscará poner freno a la serie de amenazas y agresiones perpetradas contra integrantes del Movimiento Chicos del Pueblo, cometidas con total impunidad frente a la impotencia del gobierno provincial y nacional.

"Más de 6 millones de chicos argentinos viven en la pobreza, de los cuales la mitad pasa hambre. Por día se mueren 25 recién nacidos, 14 por causas que podrían evitarse". El informe de CTA realizado sobre datos oficiales señala "que en el país el 52,2% de los menores vive en hogares cuyos padres tienen inserción laboral precaria."

Ya no quedan excusas para no universalizar la asignación por hijo y seguir discriminando doblemente a madres y padres desocupados, o con trabajo en negro o flexibilizados bajo contratos basura. Tampoco quedan excusan para no repartir la riqueza de nuestro territorio y de nuestro trabajo. En un escenario impuesto por la crisis internacional ya se hizo rápidamente palpable con suspensiones, achiques y despidos, el renovado intento de los grupos de poder que gobiernan en Argentina para que los trabajadores vuelvan a ser los "chivos expiatorios" de sus políticas capitalistas.

Desde todos los rincones del país diferentes columnas de trabajadores, de jóvenes, de mujeres con sus hijos, de estudiantes, jubilados, organizaciones campesinas, de defensa del medio ambiente, de la cultura, de derechos humanos, llegaremos a la histórica Plaza a expresar nuestra voluntad política de dar la disputa por la justicia social, el reparto equitativo de la riqueza para recuperar el lugar perdido de los trabajadores en el reparto de la renta nacional y en la toma de decisiones de las políticas nacionales e internacionales que nos atañen.

Convocamos a todos los trabajadores y sus familias a integrar esta movilización que se inicia en Parque Rivadavia a las 15 hs, cuyo trayecto será a lo largo de la Avda. Rivadavia para confluir en Plaza de Mayo.

Carlos Chile

MTL


Agradecemos difusión

Teléfonos para comunicarse: 15 5062 7300 / 15 6118 1262


From: F.A.R. - Frente de Acción Revolucionaria - Argentina

Sent: Wednesday, December 10, 2008 10:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL HAMBRE ES UN CRIMEN, Y EL GOBIERNO APRIETA EL GATILLO!!!

banner_mail_far

Nuestra página en internet: http://far-arg.blogspot.com


Nuestro correo: frentear@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

EL HAMBRE ES UN CRIMEN, Y EL GOBIERNO APRIETA EL GATILLO!!!

El próximo 12 de Diciembre está convocada la Marcha Nacional resuelta en Jujuy en el marco de la Constituyente Social.

Lo que podía ser una formidable movilización contra una política cada vez más anti-popular corre el riesgo de quedar acotada a un reclamo puntual.

Esto por el carácter conciliador y burocrático de gran parte de la dirigencia ceteísta, en particular los sectores que responden al Sec. Gral Hugo Yasky, conocido vocero del gobierno entre las filas obreras.

Es dicho carácter conciliador el que se impuso en Jujuy para cambiar el nombre de "Marcha Federal" por el de "Nacional", queriendo significar que entre el menemismo y el actual gobierno no existe continuidad alguna.

Parece ser que las medidas económicas de estos días –pensadas en interés de los grandes capitalistas- como los despidos y suspensiones en fábricas y empresas, las millonarias transferencias de recursos desde el Estado hacia los parásitos burgueses, la permisividad para la masiva fuga de capitales o ante el robo de agua de nuestros ríos, de la misma forma que la reincorporación del jefe "carapintada" A. Rico al P.J. (clara muestra de las perspectivas políticas de este gobierno) no son suficientes. Como tampoco antes el anuncio del pago al Club de París, a los bonistas, el tren bala, el veto a la ley sobre los glaciares, la no reglamentación de la ley de bosques, el Plan Petróleo Plus o la entrega al saqueo de nuestras riquezas mineras con sus secuelas de contaminación y desertificación entre tantas otras cosas.

Sin embargo, junto a esta dirigencia sindical que hace malabares para ocultar lo inocultable, existen miles de trabajadores y trabajadoras, de activistas que anhelan sincera y fervientemente un Cambio profundo, como quedó expresado en Jujuy, donde en el 80% de las Comisiones este anhelo se hizo sentir en el programa y en el señalamiento al gobierno como enemigo del Pueblo y de la Nación.

Estos activistas somos, como en los 90, parte fundamental de la Resistencia.

Ese carácter conciliador, padre de la política dubitativa, además de la pretensión de desnaturalizar el programa expresado en la Constituyente en Jujuy y de limar su filo, ha frustrado la posibilidad de un acto unitario y unívoco a las puertas de Repsol, donde se uniera la denuncia del hambre con una cuestión política clave como es la de recuperar el petróleo y todas nuestras riquezas.

Sin Soberanía Popular sobre los recursos básicos de nuestra economía se corre el riesgo de que la redistribución de la riqueza sea sólo un buen slogan.

Es este carácter contradictorio de la convocatoria el que nos hace acompañar en forma crítica la misma, lo que se expresará en una columna independiente. Para ello concentraremos y marcharemos -junto a otras organizaciones hermanas- en Independencia y 9 de Julio a las 15 horas.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas populares, democráticas, clasistas y socialistas a fortalecer esta columna.

¡¡¡ Que la crisis la paguen los capitalistas !!!

MTR – UTL- MTR 12 de Abril – ATV- FAR

(SE AGRADECE SU DIFUSIÓN)


5

From: Enrique Stola

Sent: Wednesday, December 10, 2008 10:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: GRASSI SIGUE MINTIENDO EN SU BLOG, POR EL DR. ENRIQUE STOLA / DECLARA UN EMPLEADO DE FELICES LOS NIÑOS, QUE APORTARÍA NUEVOS ELEMENTOS A LA CAUSA (TÉLAM, 10/12/08)

El Reverendo Grassi sigue mintiendo y tratando de amedrentar. No me callé la boca en todos estos años ante cada maniobra judicial que con la que su defensa, sus periodistas amigos y sus aliados en el Poder Judicial trataron de perjudicar a las con semiplena-prueba-víctimas-de-abuso sexual por parte de este cura. No es la primera vez que miente sobre mi. Ahora sale a decir que el Dr. Garrote es mi terapeuta (¡!). No conozco personalmente al Dr. Garrote ni tuve jamás trato con él. Jamás lo nombré en mi declaración en este juicio. Leí que Garrote firmó un comunicado de ASAPMI (Asociación Argentina de Prevención al Maltrato Infanto-Juvenil   http://www.asapmi.org.ar/ ) que repudiaba la campaña a través de internet contra profesionales que trabajamos contra el abuso sexual infantil y toda forma de maltrato.


Reverendo Grassi, no se si usted será condenado, ya he dejado claro mis dudas a partir del maltrato a los denunciantes. Lo que se es que jamás podrá detenernos en nuestra lucha, ni usted, ni su tía Juanita ni el poder económico-religioso que lo sostiene.


Enrique Stola.
Médico Psiquiatra.


Esto sale en el blog del Reverendo: http://www.causagrassi.org/info.php/id/827


Se anunció que el día jueves declarará el terapeuta del Dr. Enrique Stola, Dr. Norberto Garrote. Esta relación entre ambos fue confesada por el mismo Stola en su declaración testimonial. Sabemos del odio y la maledicencia de Stola al Padre Grassi. Ahora hemos de escuchar a un "médico especialista" (que supuestamente viene sin prejuicios hacia el Padre Grassi) a simplemente opinar sobre abuso de menores o bien a acomodar la teoría a lo que necesita quienes lo acusan. Lamentable. Sería lo mismo que el sacerdote trajera a su tía Juanita para hablar acerca de su inocencia. En este caso el Dr. Garrote, terapeuta de Enrique Stola, por la vía contraria ¿vertirá elementos que sirvan a la Defensa del sacerdote o le dará con su apellido por la crisma?

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=127673&id=266250&dis=1&sec=1

14:30 - SOCIEDAD
Caso Grassi: declara un empleado de Felices los Niños que aportaría nuevos elementos a la causa
Ernesto Brucelario se sumó a la larga lista de testigos que dieron detalles de la vida dentro del hogar de Hurlingham, del viaje a El Calafate, y de las cámaras ocultas que se realizaron. Mañana la Fiscalía intentará poner ante el tribunal al jefe del servicio de Violencia Familiar del Hospital de Elizalde.

Un empleado de la Fundación Felices los Niños declaraba este miércoles en el juicio contra el cura Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores. En tanto, este jueves la Fiscalía intentará poner ante el tribunal al jefe del servicio de Violencia Familiar del Hospital de Elizalde.


El empleado de la Fundación, Ernesto Brucelario se sumó este miércoles a la larga lista de empleados que dieron detalles de la vida dentro del hogar de Hurlingham, del viaje a El Calafate, y de las cámaras ocultas que se realizaron, según la querella, para entorpecer la investigación.


"Desde que Fabián Amarilla, el 24 de noviembre pasado, confesó que usó cámaras ocultas para presionar testigos y desvirtuar pruebas, los testigos que siguieron desfilando confirmaron que, con la anuencia de Grassi y el apoyo técnico del estudio de Luis Moreno Ocampo, se entorpeció la causa", dijo Gallego.


Este miércoles, Grassi entró al edificio de los tribunales de Morón sin hacer declaraciones, tras una jornada en la que Marcelo Aguirre, otro empleado de la fundación, dijo que él también participó de las cámaras ocultas.


"El testimonio de Brucelario puede aportar más sobre el tema y sospecho será muy fuerte", aseguró el abogado. Por su parte, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, dijo a Télam que este jueves es probable que declare uno de los últimos testigos presentados por esa Fiscalía.


"Se trata de Norberto Garrote, jefe del servicio de Violencia Familiar del hospital de Niños Pedro de Elizalde, quien por razones profesionales no podemos confirmar aún para este jueves", dijo Nieva Woodgate.


Según fuentes cercanas a la causa, la pericia caligráfica practicada al joven, conocido como Gabriel, quedó incorporada a la causa. El informe de la perito oficial y de la Defensa de Grassi coinciden en que la misiva cuestionada "es de puño y letra del joven" mientras la perito de la querella concluye lo contrario.


En tanto, el Tribunal Oral Criminal N 1 de Morón difundió que este jueves habrá audiencia y se pasará a cuarto intermedio hasta la semana entrante que prevé abrir el debate para el 15, 16, 17 y 18.


El juicio continuará el 22, el 23, 29 y 30 de diciembre para reanudarse el 5 de enero de 2009, de acuerdo con lo establecido por el Código Procesal Penal que garantiza no más de 10 de días de parate entre audiencia y audiencia.


6

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Jueves, 11 de Diciembre de 2008 10:13 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SAN LUIS: COMUNICADO DE FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL, FILIAL SAN LUIS - DENUNCIAN ATROPELLO ANTE LA INTENCIÓN DE LLEVARSE EL PIANO DE COLA DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

Comunicado Urgente San Luis

From: FLADEM SAN LUIS flademsanluis@gmail.com


Ayer, día de los Derechos Humanos y celebración de los 25 años de Democracia., asistimos, paradójicamente, a un nuevo y violento atropello a los más elementales derechos humanos. en nuestra provincia de San Luis.


En horas de la tarde, al tomar conocimiento de la intención de llevarse el piano de cola  de la Escuela de Bellas Artes para ser utilizado en un Festival de Tango en Justo Daract, un importante número de personas: docentes, alumnos, padres y ciudadanos consustanciados con la defensa del patrimonio cultural, conscientes de que ese piano nos pertenece a todos y debe preservarse, concurrimos a defenderlo,


  a.. porque un piano de esas características no puede trasladarse como si se tratara de un artefacto común y silvestre;


  b.. porque es un instrumento necesario en la escuela para la toma de los exámenes en esta época del año;


  c.. porque tanto docentes como directivos debieron aceptar la imposición del Ministerio de Educación a pesar de haber tratado de evitarlo por todas las formas posibles: su voluntad no fue respetada.


  d.. porque hace unos meses, después de inhabilitar la única sala de conciertos en el centro de la ciudad -el Antiguo Templo de Santo Domingo- se llevaron el piano Stenway para destinarlo a los estudios de grabación en Villa Mercedes. Este  instrumento necesitaba una buena reparación, además, por habérselo utilizado con un fin similar al que ahora destinarían el de la Escuela;


  e.. porque en consecuencia, con ese antecedente era lógico temer que no volviera en buenas condiciones;


  f.. ¡porque el Piano de la Escuela de Bellas Artes por esta razón ¡es el único piano de conciertos que nos queda en la capital de la provincia de San Luis!


La firme voluntad y la férrea convicción con que los presentes allí defendíamos nuestro ideal de educación y de cultura recibió la cruel bofetada del más burdo autoritarismo utilizando el engaño y la violencia para burlar nuestro empeño. Aparentemente el Sr. Vieyra, funcionario del Ministerio de Educación, hizo llegar la orden de que volvieran nomás el piano a su lugar. Cuando parecía que se habían solucionado los inconvenientes que la empresa de fletes Ceratto hubo presentado y aparentemente solucionados los roces con ésta, la camioneta se puso en movimiento. Pero no para hacer marcha atrás y devolver el piano sino para avanzar sobre los manifestantes para llevárselo y ejercer a través de un grupo de matones una inesperada violencia física con puñetazos, insultos y tironeos del pelo a jóvenes mujeres; una de las cuales, quedó casi desmayada en el suelo. Todo ello, bajo la mirada de la policía que se encontraba presente con numerosos móviles, sin atinar mínimamente a impedirlo.


¡La policía, cómplice del robo del piano de una escuela con uso de bruta violencia. La empresa de fletes, con un interés inexplicable en llevarse el piano fuera como fuera!


Aún no entendemos por qué finalmente el piano, afortunadamente, fue traído nuevamente a la escuela al cabo de unos 20 minutos después de que ya lo creíamos perdido. ¿Alguna autoridad se acordó acaso del Día de los Derechos Humanos y decidió respetarlos por un ratito? ¿Pero quien nos libra de los golpes e insultos recibidos, el maltrato, la mala intención y el avance contra la cultura?


La música, como todas las artes constituye un refugio que permite el crecimiento y la libertad espiritual. Puntanos, defendamos lo que nos queda para que nuestros jóvenes puedan disfrutar del futuro que merecen.


Especialmente aquellos que hoy hemos visto luchar y poner el hombro en pos de elevados ideales.


SAN LUIS, 11 DE DICIEMBRE DE 2008.


FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL, FILIAL SAN LUIS


Adjuntamos nota que nos hizo llegar la Comisión Nacional del FLADEM-AR

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2008

Ante quien corresponda:

La sección argentina del Foro Latinoamericano de Educación Musical, se solidariza con los profesores de la Escuela de Bellas Artes de San Luís, habiendo tomado conocimiento del atropello que los mismos han sufrido en el día de la fecha.

Solicitamos la inmediata restitución del piano, retirado de dicho establecimiento, como así también el esclarecimiento sobre los hechos de represión contra los maestros que manifestaban pacíficamente su preocupación por el destino de los instrumentos de la institución donde trabajan.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta.

Atte.

Analía Bas

Presidenta FLADEM-AR

Pagina en Internet: www.fladem.org.ar

- Dirección electrónica: correo@fladem.org.ar

FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL - ARGENTINA


7

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Thursday, December 11, 2008 2:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO AL CIERRE DE LA SALA ALBERDI / ADEMYS: CONTRATADOS DE ESMERALDA 55 EN LUCHA

reenviamos varias infos

Asunto: NO AL CIERRE DE LA SALA ALBERDI MARTES 16 A LAS 19 HS. VENÍ

El motivo de mail es para dar a conocer una situación injusta y arbitraria como es el cierre y el desalojo de una sala de teatro infantil gratuito que hace mas de 20 años funciona brindando espectáculos y formación en sus talleres informales a toda la comunidad. El nombre de la sala es "Sala Alberdi" y depende del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra en el Centro Cultural San Martín en el 6 piso y hace años resiste contra todo un aparato y la fuerza de toda coyuntura gubernamental como David contra Goliat, gracias a una orden de amparo presentada ante la justicia de la ciudad por padres de alumnos y profesores que dictan clases allí, es que todavía estamos, pero pareciera que para el gobierno actual la cultura y mas esta cultura que es para todos y con todos no es primordial y prefiere cerrar una sala donde miles de niños durante años y hasta la actualidad no solo se entretienen si no se educan y comprenden que el teatro es un eje principal en la formación y en la concepción del mundo que nos rodea.

Atrás de este desalojo se vislumbra un negociado a gran escala, no van por la sala solamente sino tras todo el Centro Cultural, quieren el edificio, por su ubicación preferencial, sabemos quienes son y cual es su plan, es por eso que queremos denunciarlos, es una lucha desigual y lamentablemente estamos perdiendo.

Ante la soledad de nuestra lucha es que solicitamos dar a conocer masivamente esta cuestión con la ayuda de todos ustedes.

Esta sala es única en la Argentina , arrastra una historia como pocas, sin presupuesto, sin personal, ignorados, hasta maltratados, prácticamente autofinanciada, es un oasis en este desierto en que se esta transformando la cultura en la ciudad.

Su ayuda en la difusión seria muy importante para concienciar a todos para que podamos solucionar este asunto de una vez.

Julián Collados

Empleado de la sala y delegado gremial.

MARTES 16 DE DICIEMBRE A LAS 19 HS. EN CORRIENTES ENTRE PARANA Y MONTEVIDEO

ACTO ARTÍSTICO CULTURAL EN DEFENSA DE LA SALA ALBERDI CONTRA EL DESALOJO Y EL ANIQUILAMIENTO DE ESTE ESPACIO

EN DEFENSA DE TODA LA CULTURA POR TODOS Y PARA TODOS

SI CREES QUE ES POSIBLE Y QUERÉS DERROTAR A GOLIAT, VENÍ Y PARTICIPÁ.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075352 enviá tu comentario

ADEMYS: CONTRATADOS DE ESMERALDA 55 EN LUCHA

Ademys informa 10 de diciembre de 2008

En el día de ayer, representantes de Ate, Ademys y de la comisión interna de Ate del Edificio de Esmeralada 55 fuimos recibidos por funcionarios del Ministerio de Educación de la ciudad. En dicha reunión exigimos  la realización inmediata del acto legal que de continuidad laboral a todos los compañeros contratados del Área de Educación a partir del próximo 31 de diciembre; y a su vez denunciamos el despido de diez compañeros del Área ante lo cual se reclamó su inmediata reincorporación.

Las autoridades afirmaron desconocer la caída de dichos  contratos. Que la decisión del gobierno  era la de renovar todos los contratos comprometiéndose a firmar un acta compromiso el próximo viernes a las 12 horas en el séptimo piso del Edificio de Esmeralda 55.

También se comprometieron a dar fecha concreta de la firma del acto legal correspondiente. Por último solicitaron que se haga llegar la lista de los compañeros cesanteados. Acto seguido,  los compañeros reunidos en asamblea en la que estaban presentes el compañero Rodolfo Arrrechea, Secretario General de ATE Capital; Manuel Gutiérrez, Secretario General de Ademys y el compañero Cortés de la Junta interna Esmeralda 55, resolvieron Concurrir  masivamente a Esmeralda 55  el próximo viernes 12 a las 12 horas para esperar la respuesta de las autoridades.


En caso de que la respuesta sea de carácter negativo convocar a un plenario abierto de todos los trabajadores docentes contratados para el próximo sábado 13 a las 14  hs en la Sede de ATE capital (Carlos Calvo y San Jose), para determinar futuras acciones.


Ademys resolvió decretar un cese de actividades de los trabajadores contratados del Área educativa  para el próximo viernes 12 a partir de las 10 horas, para movilizarse hacia Esmeralda 55.


Ademys también resolvió movilizarse el próximo jueves a la 16 hs a la Legislatura de la Ciudad, en ocasión de tratarse la aprobación del proyecto de ley de normalización de los trabajadores precarizados de la Ciudad, que de aprobarse significaría la continuidad inmediata de los contratados en sus  puestos de trabajo

autoconvocados.gcba@gmail.com


8

PAGINA DE TRABAJADORES DE LA GENERAL MOTORS

Lo que van a ver, seguido a estas palabras, es el trato (y proceso) que tiene GM con sus empleados. Primero hay un receso y con una palmadita en la espalda te dicen: "disfruta estos días porque cuando vuelvas te necesitamos descansado", o que es peor, "disfruta las minis vacaciones…", y así, uno se va tranquilo a su casa, para estar con su familia. Acto seguido… Tocan el timbre a las 8 am, te levantas medio dormido porque la estas disfrutando (aunque después te revientan devolviendo las horas) y te desayunas con una cartita de despedida….

Les invito a que vean el proceso:

Aviso del receso entregado el día 22/10/2008

Reseso

El día 24/10/2008 llega la Carta Documento

carta de documento


y… que les parece el sistema GMS?

Escrito en Uncategorized | No hay comentarios »

La Gran Familia

Diciembre 5, 2008 por empleados

Escrito en Uncategorized | No hay comentarios »

¡Por el triunfo de los trabajadores de GM!

Diciembre 3, 2008 por empleados

 

¡Ningún despido!

¡Por un plan de lucha nacional del SMATA!

Termina la conciliación obligatoria y GM insiste con su manoseo a los trabajadores. Esta multinacional que hizo ganancias millonarias durante años y que fue beneficiada por todos los gobiernos provinciales, ahora quiere descargar sobre los trabajadores sus supuestos problemas económicos. ¡No lo permitamos!

GM pretende mantener las suspensiones hasta diciembre de 2009 y sigue amenazando con despidos. Mientras duró la conciliación obligatoria persiguió y hostigó a los compañeros, encerrándolos en galpones para supuestas capacitaciones donde quería convencerlos que "hay que poner el hombro con la empresa". Basta de mentiras y manoseo. ¡Que abran ya los libros de contabilidad de los últimos años a ver si cuales son los verdaderos números!

Los trabajadores de GM han respondido a la dureza patronal declarando un paro por tiempo indeterminado.

Varias multinacionales y automotrices están chantajeando a los trabajadores en otros lugares del país. Ayer hubo un paro y movilización en Córdoba de tres metalmecánicas: Ivecco, Volkswagen y Gestamp. Fue una gran acción de los trabajadores contra los despidos. Hay conciliación obligatoria en Ivecco pero aún continúan las negociaciones en las automotrices.

Hay que seguir el ejemplo de los trabajadores de GM y de GESTAMP, con asambleas de base que unan a todos los trabajadores, contratados y efectivos, para que no nos divida la patronal y vota medidas de acción con ocupación de la planta y cortes de ruta, etc.

Desde el Centre de profesionales de Derechos Humanos (CEPRODH) nos ponemos a disposición incondicional de los trabajadores, y llamamos a las organizaciones de trabajadores, de derechos Humanos, políticas y estudiantiles a solidarizarse y ponerse al servicio de los trabajadores de GM, para que triunfen. Un paro y un plan de lucha nacional del SMATA permitirían que los trabajadores peguen unificados contra la prepotencia patronal.

¡Por el triunfo de los trabajadores de GM!

¡Ningún despido ni suspensiones en Argentina!

¡Por un paro y un plan de lucha nacional del SMATA!

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Tel:(0341) 156839380 /e-mail: rosario_ceprodh@yahoo.com.ar

Escrito en Uncategorized | No hay comentarios »

Graves ó Grandes Acontecimientos?

Noviembre 18, 2008 por empleados

Recibida el 18 de Noviembre de 2008

Carta certificada plegada sin sobre con copia en poder del remitente y con aviso de entrega

Carta Certificada

Escrito en Uncategorized | No hay comentarios »

A la sociedad rosarina

Noviembre 14, 2008 por empleados

Mucho se dice en los medios de comunicación de lo que pasa en GM, pero nosotros, los trabajadores, queremos que la sociedad se entere que es lo que en realidad esta pasando.

El día que se dicto la conciliación obligatoria todos fuimos "reincorporados", pero al llegar a la planta los "reincorporados" fuimos separados del resto de nuestro compañeros, y llevados a un lugar apartado de la planta, con el engaño de que nos darían unos cursos (ver foto). Después de una semana de vivir esta intolerable y repudiada situación, necesitamos volver a nuestro puesto de trabajo, pero la empresa nos lo negó.

  • Hoy estamos en el ministerio para rechazar las mentiras de la empresa.
  • Hoy en concreto:
  1. Mas de 400 trabajadores vamos a quedar sin trabajo.
  2. Mas de 400 familias sin sostén.
  3. A cientos de contratados no se les renovaron los contratos.
  4. Cientos de compañeros son amenazados diariamente de quedar sin trabajo.

Queremos trabajar, queremos igualdad de condiciones y el respeto como trabajadores.

Los trabajadores de GM Argentina

gm-planta-rosario

 
autoconvocados.gcba@gmail.com


9

De: Prensa Popular

Fecha: Jueves, 11 de Diciembre de 2008 04:13 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CORTE DE RUTA EN CAMINO NEGRO EN RECLAMO DE VIVIENDA

AHORA / URGENTE 16.00 hs

CORTE DE RUTA EN CAMINO NEGRO EN RECLAMO DE VIVIENDA

Una gran cantidad de personas, entre ellas varias familias con niños, cortan en este momento el Camino Negro a la altura de la calle Canadá, muy cerca del puente de la Noria, en Lomas de Zamora.

La medida llega luego de infructuosos intentos por que los gobiernos nacional, provincial y municipal respondan los reclamos de las 4000 familias que desde el pasado 17 de noviembre ocupan un predio abandonado en Ingeniero Budge, instalando carpas y casillas de una manera ordenada y con trazado de calles.

El corte es en repudio por la situación de abandono a la cual las autoridades están sometiendo a las más de 20 mil personas, intentando “cercarlas” impidiendo el impedido el ingreso de agua y electricidad, elementos básicos para la vida.

Cabe destacar que el objetivo de la toma es la construcción, a través de proyectos de vivienda, de un barrio popular; motivo por el cual cuenta con el apoyo de los vecinos de la zona.

Vivienda digna para todos

Contactos:

Olegario Chamorro: 15 5 617 0412

Walter González: 15 6 890 2365


10

From: Irene Perpiñal

Sent: Wednesday, December 10, 2008 8:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO AL CIERRE DE LA SALA "ALBERDI"


From: Ana Lía Carballo

Date: Wed, 10 Dec 2008 21:41:17 +0000

To: Irene Perpiñal


Subject: URGENTE!!! NO AL CIERRE DE LA SALA "ALBERDI"

Mi hijo Julián trabaja como técnico en esta sala desde hace varios años, gracias por acompañarnos a impedir esta barbaridad, Ana Lía Carballo.

AMIGOS:

Les sintetizo la situación, la SALA ALBERDI, funciona en el sexto piso del Ctro. Cult. San Martin. Hace más de Veinte años que presenta espectáculos infantiles de excelente calidad para chicos, con entrada libre y gratuita, además de brindar cursos de teatro, escenografía y vestuario, para chicos, jóvenes y adultos, que dictan 30 profesores y más de 500 alumnos por año.

A partir de la refacción del Ctro. Cultural San Martín, se los ha intentado desalojar sin brindarles un espacio donde desarrollar sus tareas como opción. Por lo tanto hace un año los profesores, padres de alumnos y alumnos interpusieron un recurso de amparo. La justicia dictamino que NO se podía desalojar la sala sin antes brindar una alternativa para que se desarrollen normalmente sus actividades. Esto es: una sala de teatro, y espacios para desarrollar los cursos y talleres.

A lo largo de este año, ningún funcionario ha brindado una opción.

Ahora, el gobierno de Macri está avanzando con las obras de refacción y pretende desalojar a la sala, ignorando el dictamen de la justicia.

Los profesores, alumnos y elencos que a lo largo de estos años participaron de la programación estamos organizando una movilización para el Martes 16 a las 19 horas en CORRIENTES ENTRE PARANÁ Y MONTEVIDEO.

TE pedimos, por favor, que difundas esta problemática y la convocatoria y te invitamos a participar.

Si querés más información o algún otro dato, comunicate conmigo a estos teléfonos

Tel. 4631-4084

MUCHAS GRACIAS.

GABRIELA VILLALONGA



 

11

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 06:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 11/12/08


Resucitaciones

Barbarie tributaria

Resucitaciones
09/12/08

Por Vicente Zito Lema


(APe).- Pequeñas sombras y míseros gritos, apenas lo humano, que ya ni conmueve a las estrellas. Algo está allí, desafía los sentidos, forcejea con la eternidad, se estremece pálido y al fin se aquieta. No hay músicas en la agonía...


Cae la lluvia y podría no caer; el corazón está seco y la tierra como nunca, árida... Ahora es momento de tormenta, los rayos bailotean en las torres y las aves de rapiña recogen sus alas. Ya volarán...


Un viento sin origen abre las puertas para una nueva vuelta de tuerca en la ciudad. ¡Hay más! Siempre hay más si el animal del aullido roe las frentes celeste... Lo atroz en el alma, anhela y espera...


Ante nuestras narices, un ángel de ausencias recorre las sombras sagradas; se detiene en ellas, diríase que las reconoce y las besa...


El temblor manso se extiende por las calles, se da la mano con el perfume espeso de las coronas mustias, apiladas en los bordes del cementerio.


Bajo las nubes de noviembre, todavía amenazadoras, aparecen los niños. El desierto de la salvación retrocede junto a ellos. Todo lo sucio, lo roto, lo descartado y lo expulsado de sí como pura porquería, está con ellos.


También Dios está en ellos, pero Dios, no lo sabe. La policía tampoco lo sabe, así que muestran sus pistolas como si fueran los diez mandamientos.


Los ojos de los niños no perdonan. Nacieron a la vida en un espacio cruel, en un tiempo de espanto, y a la espera de la muerte en la soledad de soledades que guarda la muerte viven. Como el aire del basural, apestan. Peor que las moscas, molestan. No hay lirios aquí. Que el hipócrita de culo limpio escupa contra su propia tumba.


Sin que cumpla cinco años la inocencia, antes que el astro más pálido gire alrededor de su belleza cinco años, millares de niños -oh, sí, niños, el llanto de sus cuerpitos-, morirán en el olvido, sin nombre quien no comió y sin nombre quien les quitó la comida, mientras las huellas de sus pies se pierden en el desierto...

 
Más allá de la tristeza. Por fuera del agobio. Las gotas de lluvia son iguales a las gotas de lluvia, apenas nos hacen pensar en el sol...


El hambre no perdona a los niños de la ciudad voraz. Igual que los perros callejeros que husmean al verdugo, igual que los dioses de labios fríos, así morirán.


Cuando lleguen nuevas lluvias porque se anuncian prontas lluvias, puede ser que resuciten los dioses, pero los niños del hambre no resucitarán.

al principio es una moratoria civilizada, después es simplemente...


Barbarie tributaria

10/12/08

Por Alfredo Grande

“las dictaduras toman lo diferente como incompatible y asesinan. Las democracias toman lo incompatible como diferente y se suicidan”

 
“si al que no tiene dientes dios le da pan, invoca a satán”


(Aforismos Implicados)

“generoso plan para empresas de cualquier tamaño y particulares


Moratoria pa’ todo el mundo


"Pasamos por momentos mucho peores, donde el resto del mundo estaba muy bien, y esta vez es al revés: hay que hacer esfuerzos para que los coletazos de la crisis no lleguen a los argentinos", consideró la jefa de Estado durante un acto en Mar del Plata, en el que anunció ayudas para la industria pesquera. (Clarín 3/12/08)


Según el titular de la AFIP, Claudio Moroni, el objetivo de la medida oficial “no es recaudar más sino mantener el nivel de empleo y de actividad, respetando los derechos de los trabajadores”. A su juicio, la moratoria que envió el Gobierno al Congreso y los planes de refinanciación ya vigentes (como el lanzado la semana pasada) “son absolutamente compatibles, porque quien entra y determina su deuda ante la AFIP puede usar este plan o cualquier otro”. (Crítica de la Argentina 27/11/08)

(APe).- Hace poco escuché un video del acto de cierre de la campaña del partido justicialista del año 1983. Ítalo Luder, cuyo nombre inevitablemente evoca la compañía que “privatizó” Martínez de Hoz, dijo ante la multitud vitoreante: “voy a encabezar un proceso de reconstrucción nacional”. Después Herminio quemó el cajón y nada pasó a mayores. Pero si de memoria se trata, o al menos de algunos recuerdos, esta frase martilló mi cabeza. Una sola palabra, reconstrucción por reorganización, algunas sílabas de más, pero la misma idea fuerza: proceso / nacional / jefatura fuerte / verticalismo rígido. Las armas de la dominación, el sometimiento, la explotación. Por cierto: con la pluma, con la espada y la palabra. Y ahora con la más formidable herramienta de la dependencia: bailando por una repatriación de capitales. No es lo mismo pararse para los “coletazos de la crisis” que esquivar la jeringa de los “culetazos de la catástrofe”. ¿Y para eso le pagamos al FMI que ni siquiera pudo prever el godzilla de las subprimes? Si los consumidores del mundo corren el riesgo de dejar de estar uníos, al menos en nuestra argentina para armar inventemos algo que nos solidarice. Autos, plasmas, splitt (no el banana split que era un megahelado de la antigüedad) electrodomésticos varios (incluidos maridos a batería recargable)más autos, reducidores de celulitis, incluso las nostálgicas licuadoras y algún lumpen exprimidor de naranjas. Demostremos al orgulloso primer mundo que si hay que salir de la crisis comprando todo, hasta pagando por lo inútil, inservible, perjudicial, tóxico, estamos dispuestos a que nos abran el bolsillo y nos rompan la billetera con tal de sostener la utopía que vino del frío: el cambio recién empieza. Los amargados de siempre dirán que la batalla cultural contra el consumismo se perderá otra vez. Pero la guerra limpia de la bancarización total está por ganarse una y otra vez. Parecía que se perdía en el 2001, cuando el pueblo, o parte de él, arremetía contra las persianas bajas de los bancos, y muchos creímos con alguna o mucha ingenuidad, que por fin se acordaban de las enseñanzas de Bertold Brecht. Pero todo pasa y poco queda, y si para el caminante no hay camino, para el consumidor hay autopistas con muchos carriles para llegar rapidísimo a las diferentes mecas del mercado. (una paciente rezaba todas las tardes mirando a la sucursal de Garbarino) “¡qué grande es esta tarjeta! nos sermonea un gran humorista en retiro efectivo. Juro que estoy esperando verlo sentado en el inodoro sin papel higiénico y mirando con duda a su tarjeta. Por lo tanto el sistema actual es confrontar a la burbuja financiera con la burbuja del consumo.

El ser nacional que parió el menemismo es el “ser del endeudamiento”. La forma de liberarse es endeudarse, y el Grito de Alcorta fue reemplazado por los alaridos en el Paseo Alcorta. La duda no es si: deuda sí o deuda no. La duda es: ¿a qué tasa? Una regresión de la política a la aritmética. Por lo tanto, más allá o más acá de los beneficios del blanqueo de capitales, la impunidad que implica aceptar las condiciones generosas del gobierno (dime cuántos repatrias y no te preguntaré quién eres)es una brutal transferencia de cultura libertaria hacia cultura represora. Quizá el compañero de fórmula de Ítalo, el inolvidable Bittel tuvo razón cuando dijo en encendido discurso (de tan encendido se quemó para siempre) “entre libertad o dependencia, yo elijo dependencia”. No solamente la dependencia a las metrópolis imperiales. La peor dependencia es la que implica la re-construcción de un sujeto sujetado, donde además de venderle gato por liebre todo el tiempo, hay que cantar a voz en cuello La Marcha del Buen Gato. Consumismo que en el país de la carencia para millones, evidencia la crueldad del sistema predador. Insisto. No se trata de compensar los males del capitalismo con una especie de manía solidaria. La Serenísima ya implantó el “solidarísimos”, por lo tanto estamos a la derecha de Mastellone Hnos. Hay solidaridad porque sigue habiendo y aumentando la injusticia. La nueva cultura tributaria y su gran sacerdote Montoya y la orden templaria del ARBA, no alcanzan a disimular, más bien evidencian, que ni siquiera en el capitalismo serio, profecía fundadora del kirchnerismo, estamos a salvo de estas formas de la barbarie tributaria. Para ellos, el hambre jamás será un crimen. Ni les importará encontrar a los criminales. Es cierto: en la justicia burguesa, nadie está obligado a declarar en su contra.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


 

12

From: InfoNO

Sent: Wednesday, December 10, 2008 4:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - GLACIARES, CRÓNICA DE UNA INSISTENCIA Y OTRAS

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org
.

¿todavía no firmaste?Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades. La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal. Ingresá y firmá

Guar noesno verde horiz


Glaciares: Crónica de una insistencia / Encontrá tus diputados
Buenos Aires, Argentina - 07/12/08. Desde la mañana del miércoles sabía que me pondrían trabas para habilitar un debate imprescindible: la insistencia de la Cámara de Diputados en la ley 26.418, de protección de los glaciares, vetada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Era obvio que el oficialismo trataría por todos los medios de impedir que se tratara el tema en el recinto y los diputados del Frente para la Victoria se verían obligados a votar en contra de una ley que habían aprobado por unanimidad, sin disidencias ni observaciones, el 22 de noviembre de 2007. Incluimos dos listados de diputados: los que aceptaron volver a tratar la ley y los que se negaron en la recientes sesión.
Fuentes: Miguel Bonasso publicado en diario Crítica de la Argentina / diario digital 4 Semanas

Profundizarán las acciones contra la minería y los agronegocios
Tunuyán, Mendoza, Argentina – 08/12/08. Escrache a Cristina en La Rioja, cartas al congreso por la ley de glaciares y boicot al parís Dakar, entre las medidas. Asambleas y grupos de todo el país reunidos en el 8º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas ratificaron el rechazo a los megaproyectos mineros y al monocultivo de soja. Las medidas de acción directa (tales como bloqueos a camiones, cortes de ruta, escraches y marchas) y las denuncias penales (siguiendo la presión lograda con el procesamiento de un directivo de minera La Alumbrera Julian Patricio Rooney). Se avanzará en nuevas estrategias relativas a contrarrestar la penetración de las mineras en ámbitos educativos.
Por Unión de Asambleas Ciudadanas
Artículo relacionado: Vecinos de todo el país marcharon en Tunuyán en defensa del agua

Asambleas reclaman a universidad que cesen acuerdos con Minera La Alumbrera
Buenos Aires, Argentina – 09/12/08. Las asambleas ciudadanas exhortan en una Carta Abierta a la Universidad Nacional de San Martín, a declinar toda vinculación entre sus actividades propias y las que pueda requerir la empresa Minera La Alumbrera. Las asambleas sostienen su “enérgico rechazo hacia las actividades y programas institucionales promovidos desde la Universidad Pública que, en concurso con los objetivos económicos de las empresas, se orientan a facilitar los procesos de extracción minero-metalífera a cielo abierto, desarrollando servicios sociales en las comunidades afectadas por dichos emprendimientos, en nombre de una pretendida "responsabilidad social empresarial".
Por Unión de Asambleas Ciudadanas


Rechazo a la "socializacion" de nueva ley minera
Cuenca, Ecuador - 05/12/08. Unas 400 personas marcharon y protestaron este jueves 4 de diciembre en la ciudad de Cuenca contra la "Comisión Socializadora" del nuevo proyecto de ley minera. La marcha partió a las 10 AM desde el parque de San Blas hacia la gobernación, frente al parque Calderón. La convocatoria hecha por la Comisión del Medio Ambiente de Victoria del Portete y el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama tuvo acogida pese al poco tiempo que hubo para la convocatoria, un buen número de ciudadanos cuencanos también se hicieron presentes.
Por Equipo de Comunicación de la CNDVS


Otros artículos en

http://www.noalamina.org

Agenda de eventos próximos


13 de diciembre PicoTruncado-Arg.: IV Foro Patagonia Pura Agua Dulce a Salvo

Documentos en http://www.noalamina.org
en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina. Para verlos ingresá aquí


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario