ARGENTINA - 15/12/08 - TERCERA EDICION SUMARIO 1 - ARGENTINA, MENDOZA: COMUNICADO DEL MEDH MENDOZA - SE PRESENTÓ EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES ...

ARGENTINA - 15/12/08 - TERCERA EDICION

SUMARIO

1 - ARGENTINA, MENDOZA: COMUNICADO DEL MEDH MENDOZA - SE PRESENTÓ EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MENDOZA EN BUENOS AIRES.

2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEGUIMOS BUSCANDO A ENRIQUE CARLOS FIMIANI, PADRE DE EX - DESAPARECIDO - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PATOTA A CARGO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL KIRCHNERISTA ATACA A COMEDOR POPULAR DE LA PLATA - GENTILEZA QUEBRACHO.

4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SAN ISIDRO - ESTÁN APRETANDO A JUECES HONESTOS (CTA SAN ISIDRO) - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE REALIZÓ LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL NUEVO MAS EN EL PARQUE LEZAMA - GENTILEZA AGRUPACIÓN YA BASTA ! - CBC MARTÍNEZ.

6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORRUPCIÓN - PEDIMOS LA RENUNCIA A LOS DIPUTADOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE CORRUPCION, FRAUDE Y BURLA INSTITUCIONAL OCURRIDO EN LA LEGISLATURA, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

7 - ARGENTINA, FORMOSA: UNA MADRE FORMOSEÑA PIDE A LA JUSTICIA LOCAL QUE LE DEVUELVA SU VIVIENDA I. P. V., POR RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡MIRÁ LA PELI DE ALMAFUERTE ! - HACÉ EL BALANCE DEL AÑO CON NOSOTROS, POR AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE.

9 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: FALLECIÓ "CHIQUITO"¡ ADDLE, PRESIDENTE DE LA CASA DE AMISTAD CON CUBA DE SANTIAGO DEL ESTERO ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO ! - GENTILEZA MARTA SPERONI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MINISTERIO DE TRABAJO DELEGACIÓN SAN JUSTO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES DE MEDIC, POR WALTER ASTRADA.

11 - ARGENTINA, LA RIOJA: EL 19 DE DICIEMBRE VIENE A LA RIOJA KRISTINA !! COMUNICADO DE PRENSA DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FAMATINA - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CEMIDA - ACTUALIZACIÓN DE NOVEDADES SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - NOTI SOR, DEL 12/12/08 - GENTILEZA PROF. JUAN MANUEL BLANCO.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE MIÉRCOLES, A LAS 21.00, EN LAVIDADIRÁ - PULPERÍA URBANA, HABLEMOS DE LA SOGA EN LA CASA DEL AHORCADO, DE Y POR ALFREDO GRANDE - PARA DESPEDIR BIEN EL AÑO...


1

De: MEDH Mendoza

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 02:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MENDOZA: COMUNICADO DEL MEDH MENDOZA - SE PRESENTÓ EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MENDOZA EN BUENOS AIRES

Adjuntamos comunicado. Fue presentado hoy en Buenos Aires el pedido de Juicio Politico a la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.


Equipo MEDH Mendoza

El lunes 15 de diciembre se presentó en Buenos Aires ante el Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento, el pedido de juicio político que el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Regional Mendoza y la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos formulan en contra de los tres magistrados integrantes de la Sala "B" de la Cámara Federal de Apelaciones Mendoza. Ellos son los Dres. Alfredo Juan López Cuitiño, Carlos M. Pereyra González y Julio Demetrio Petra Fernández.

El pedido se funda en el mal desempeño en que han incurrido los denunciados al dejar sin efecto las prisiones preventivas o dictar falta de mérito a militares y policías procesados por la comisión de delitos de lesa humanidad durante el Terrorismo de Estado.

Los camaristas consideran que los represores pueden estar libres hasta la realización del juicio oral por que no existe peligro de fuga y tampoco que obstaculicen el accionar de la justicia.

Ninguno de estos argumentos son válidos puesto que la conducta de los liberados por más de 30 años ha sido precisamente la de eludir el accionar de la justicia y asegurar su impunidad, ya sea bajo el amparo de las leyes de impunidad, que consiguieron con las armas en la mano y además por el pacto de silencio que mantienen lo que importa la comisión permanente y continuada del delito de desaparición forzada de personas.

Contactos:

Pablo Salinas 0261-15-5089002

Rodolfo Yanzón 011 - 15-5017-0167

Viviana Beigel 0261 – 15 - 5119744

MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS – REGIONAL MENDOZA. Mendoza, 15 de diciembre de 2008

clip_image002[6] clip_image003 clip_image004


2

De: Liliana Vazquez

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 10:30 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SEGUIMOS BUSCANDO A ENRIQUE CARLOS FIMIANI, PADRE DE EX - DESAPARECIDO

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Susana Fimiani
Fecha: 14 de diciembre de 2008 19:11
Asunto: Re: en contacto
Para:
Liliana Vazquez

Liliana, mi papá salió de su casa alrededor de las 19 hs del miércoles 10. Al principio tenía la idea de ir a plaza de Mayo y después dijo que iba a dar una vuelta y volvía. Vive en Luis Viale al 600, a una cuadra de Av. San Martín, en La Paternal.

Te adjunto el afiche que estamos haciendo circular. Gracias.

Gracias.

Susana

BUSCAMOS A ENRIQUE

clip_image002

ENRIQUE CARLOS FIMIANI

83 años, ojos celestes,1,65 m de estatura aproximadamente, color de piel blanca bronceada por el sol.

Se ausentó de su hogar en Luis Viale al 600 del barrio de Villa Crespo, Ciudad de Bs. As., el miércoles 10/12 a las 19 hs. vistiendo un pantalón jogging negro, mocasines marrones y campera color natural.

Camina con dificultad y suele perder la memoria.

Muchas gracias por su cooperación.



3

From: MPR QUEBRACHO

Sent: Saturday, December 13, 2008 10:27 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE: PATOTA A CARGO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL KIRCHNERISTA ATACA A COMEDOR POPULAR DE LA PLATA

Denunciamos en carácter de urgente, que una patota a cargo de Angel Ibañez, funcionario municipal kirchnerista, ha incendiado en la noche del viernes 12 de Diciembre, un comedor popular ubicado en el Barrio Futuro de la ciudad de La Plata, y herido de gravedad a vario compañeros, que trabajan allí diariamente para cambiar esta Argentina de miseria.

Desde el MPR QUEBRACHO, exigimos la inmediata detención de estas agresiones y atropellos hacia compañeros del campo popular, que ya deben soportar y sufrir cotidianamente el Hambre, la Miseria, el Saqueo y la desprotección social de este gobierno.

Por más que nos persigan, nos amenacen y nos sigan hostigando, no podrán detener la resistencia de un pueblo decidido a vivir con dignidad y dejar de arrodillarse ante los vendepatrias, traidores, entregadores y opresores.

PATRIA O MUERTE


MPR QUEBRACHO

www.quebracho.org.ar

quebracho@quebracho.org.ar

Para Comunicarse: 011-15 5137-1717, 15 5936-4309/02/01 y 1556109563


4

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Saturday, December 13, 2008 9:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN ISIDRO - ESTÁN APRETANDO A JUECES HONESTOS (CTA SAN ISIDRO)

http://www.ajb.org.ar/spip.php?article1029

San Isidro

Basta de apretar jueces

La AJB San Isidro y la CTA se solidarizan con los magistrados Rafael Sallari y Alejandro David, titulares de los juzgados de Garantías 3 y de Ejecución Penal, por los constantes ataques sufridos por parte de los medios de prensa.

Sin chequear la información, los mega medios de prensa salen a repetir como locos, para tener una primicia, noticias que nacen desde lo mas oscuro de nuestra sociedad con el fin de crear mayor sensación de inseguridad y auspiciar el alejamiento de los mejores jueces, para instalar el manodurismo que quiere el gobierno con su batería de medidas inconsultas y fascistas.

También el gobernador salió a acusar a los jueces sin chequear la información, y pasó un papelón enorme cuando se enteraron que las resoluciones de dichos jueces se ajustaban a derecho; y en otros casos los mismos no tenían nada que ver; mientras tanto la corte, como cabeza de un poder judicial independiente, no sale a respaldar a sus jueces, alineándose con el gobierno de turno como siempre.

Por esto, la CTA de San Isidro y la AJB de esa regional exigen que terminen los aprietes a jueces honestos y expresaron que los respaldarán todas las veces que sea necesario, le guste a quién le guste, le pese a quién le pese, porque no queremos volver a la Argentina oscura y del gatillo fácil, como quieren algunos en San Isidro.

Hacemos pública nuestra solidaridad con los mencionados magistrados, en defensa de su honor, su integridad moral y en defensa del laburo que vienen llevando a cabo, por un poder judicial independiente y una sociedad con justicia social y equidad para todos y no para unos pocos, porque es la única forma de consolidar la democracia, y estamos dispuestos a correr ese bendito riesgo cueste lo que cueste.

Por Prensa CTA San Isidro



5

De: yabasta cbcmartinez

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 09:06 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SE REALIZÓ LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL NUEVO MAS EN EL PARQUE LEZAMA

12, 13 y 14 de diciembre

Se realizó exitosamente la Conferencia internacional del NUEVO MAS

La economía capitalista en bancarrota

Sólo la clase obrera pueda dar una salida: el socialismo

Discursos del Acto de Apertura en Parque Lezama

• Guillermo Silva, delegado de FATE: "Toda lucha es política"

Daniel Rodríguez, de la Agrupación Antídoto del Hospital Francés: “Hablar del Hospital Francés es hablar de una lucha de más de cuarenta meses”

• Jorge Ayala, delegado de FATE: "Estamos produciendo prácticamente lo mismo que antes, pero con menos trabajadores" - "Despiden obreros y aumentan la explotación de los que quedamos trabajando"

• Martín González Bayón, de la juventud Ya Basta!: "No estamos ante una crisis más: se está viviendo la crisis más dramática del capitalismo en décadas"

• Saludo de Márcio Barbio, de Praxis de Brasil: “La burguesía de Brasil también quiere que la crisis la paguen los trabajadores”

• Héctor "Chino" Héberling habló sobre el impacto de la crisis en Latinoamérica y Argentina: “Comenzar a organizar la resistencia de los trabajadores, propagandizando un programa obrero y socialista frente a la crisis, y preparándose para la eventualidad de inmensas convulsiones sociales”



6

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 02:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CORRUPCIÓN - PEDIMOS LA RENUNCIA A LOS DIPUTADOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE CORRUPCION, FRAUDE Y BURLA INSTITUCIONAL OCURRIDO EN LA LEGISLATURA

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s:

PEDIMOS LA RENUNCIA A LOS DIPUTADOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE CORRUPCION, FRAUDE Y BURLA INSTITUCIONAL OCURRIDO EN LA LEGISLATURA

Oscar Moscariello, Silvia Majdalani, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso deben renunciar a sus cargos de diputados de la Ciudad,

Los cuatro públicamente aceptaron su participación en un acto ilícito que claramente viola el reglamento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Y probablemente también sea punible de una sanción penal.

El Reglamento Interno de la Legislatura es la Ley que regula el funcionamiento de ese recinto (es sancionado mediante una Resolucion de la Legislatura), apartarse de el, su negación, la ruptura de lo por el marcado. Es simplemente apartarse del marco legal establecido. Es sencillamente ILEGAL.

Ante todo es una falta total de Ética. Imperdonable a individuos elegidos para legislar sobre las necesidades de la Ciudad de Buenos Aires. No hay violaciones menores y violaciones mayores. Cuando se burla lo marcado por la Ley se entra en el plano de lo ilegal, sin atenuantes.

Los diputados Amoroso y Ritondo instigaron a los diputados Majdalani y Moscariello a la realización de un accionar claramente por fuera de lo normado. No importa el resultado de la votación. No importa el acuerdo político para la sanción de esa norma en particular. Lo trascendente es la relajación de las normas y la inexistencia de mecanismos de control que impidan este tipo de fraudes a la comunidad.

Lamentablemente en los últimos tiempos henos encontrado numerosas demostraciones de irregularidades en la Legislatura de la Ciudad.

En la presentación del Jefe de Gabinete ante la Legislatura se relego la participación de los bloques minoritarios y directamente no se contesto ninguna de las preguntas realizada por uno de ellos.

Asimismo, y a modo de botón de muestra de lo que esta ocurriendo, les contamos que participamos de la Reunión de la Comisión de Cultura de la Legislatura. realizada el pasado 2 de diciembre. En donde su Presidenta la diputada Inés Urdapilleta, como el director de la misma demostraron o desconocer totalmente lo establecido por el Reglamento o incumplirlo de manera sistemática. Cuando le recordamos, después de mas de 2 horas de irregularidades, a la señora diputada lo establecido por el Reglamento nos increpó de "provocadores profesionales".

Dos días después, en la bochornosa sesión del 4 de diciembre, la diputada presidenta de la Comisión de Cultura fue la abanderada a la negativa de sancionar una Ley que protegiera el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la Ciudad por 2 años. La diputada Urdapilleta viola el reglamento y se opone a la preservación cultural.

La gravedad institucional que estos hechos ameritan nos lleva a pedir la renuncia de los diputados involucrados a sus bancas. Y la renuncia de la diputada Urdapilleta a la presidencia de la Comisión de Cultura.

Lic. Gustavo Desplats

Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

Envío de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


7

De: Ramon Garicoche

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 12:06 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FORMOSA: UNA MADRE FORMOSEÑA PIDE A LA JUSTICIA LOCAL QUE LE DEVUELVA SU VIVIENDA I. P. V.

UNA MADRE FORMOSEÑA PIDE A LA JUSTICIA LOCAL QUE LE DEVUELVA SU VIVIENDA I. P. V.

Una madre pidió a la justicia provincial formoseña, que le devuelvan su vivienda I. P. V., del que fuera desalojada injustamente a raíz de un polémico fallo judicial. Y que dejo a la mujer y a sus dos hijos menores en la calle, hasta el día de hoy.

Recordemos que el pasado 17 de noviembre del corriente año, mediante un insólito fallo judicial, dictado por el Juez, Dr. Enrique Javier Guillén; a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3. Y luego de más de cinco hora de pacífica resistencia, por derecho propio, porque entiende que la vivienda le pertenece a ella y a sus hijos, por ser la concubina del señor Víctor Franco, la señora Victorina Barrios y sus hijos fueron echados como perros a la calle. Sin que la defensoría oficial correspondiente haya puesto empeño para revertir tal situación. Actualmente la madre espera una resolución favorable; mientras sigue deambulando con sus hijos menores en casa de familiares.

Victorina Barrios, reclama su casa - Diciembre 2008

Al respecto la señora Victorina Barrios, DNI Nº 25.699.256, dijo,”…Estoy muy preocupada por mi situación; ya que en pocos días se va a cumplir un mes del fatídico e injusto desalojo. Porque la vivienda ubicada en la manzana Nº 9, casa Nº 4, del barrio 7 de mayo de la ciudad de Formosa, me pertenece legalmente. Ya que fui concubina de Víctor Franco, desde el año 2001, hasta hace unos meses cuando se fue de la casa. Y por violencia familiar, la Jueza del Excelentísimo Tribunal de Familia, Dra. Eva E. Oviedo de González, le prohibió acercarse a la vivienda, a mí y a mis hijos”.

Continuó diciendo muy angustiada la mujer, “…Sin embargo ante mi humilde razonamiento, todavía no alcanzo a entender con que argumentos, el Juez, Dr. Enrique Javier Guillén, me echa junto con mis hijos de mi vivienda; donde hasta el día de hoy están la mayoría de mis enseres personales y muebles”.

También comentó, “…Los otros días encontré al Juez, Dr. Enrique Javier Guillén, en los pasillos del juzgado; y como mamá le pregunte porque me sacó mi casa. Muy amablemente me atendió, y me reconoció que se equivoco, pero que ya emitió su fallo. Que él también es un ser humano y que lo disculpara”.

Finalmente Victorina Barrios, reclamó, “…Le pido a los jueces, que ahora tienen en sus manos el expediente Nº 1.420/08; que me den una solución lo antes posible. Porque no le deseo a nadie deambular sin rumbo por las calles de la ciudad de Formosa; como yo lo hago con mis dos hijos menores, Fernando Adrián, de 14 y Facundo Ariel, de 12 años”.

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo



8

From: Agrupación Docente Almafuerte

Sent: Sunday, December 14, 2008 9:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡MIRÁ LA PELI DE ALMAFUERTE ! - HACÉ EL BALANCE DEL AÑO CON NOSOTROS, POR AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE

Agrupación docente Almafuerte

SUTEBA Escobar

Estimadas compañeras y compañeros:

TEMAS DE ESTE MAIL

A) Hagamos un balance del año
B) Mirá los videos y la Peli de Almafuerte

A) Hagamos un balance del año

Estamos cerrando el año y correspondería hacer un pequeño balance que nos permitiera extraer conclusiones sobre la situación docente, las luchas por el salario y nuestros derechos, y sobre la forma en que se desempeñó nuestra Agrupación.

Este elemental ejercicio debería ayudarnos a corregir los errores, a mejorar la forma en participamos en el gremio, y a potenciar los aciertos.

No va a ser este mail en el que nos entreguemos a esa tarea, pues nuestros compañeros están elaborándolo cada uno por su lado para después hacerlos confluir a todos en un solo documento. Esto que parece aburrido es de extrema importancia para cualquier organización medianamente seria. Nosotros Intentamos ser serios, sin por eso perder la simpatía y la ternura como decía el Che, y no queremos improvisar, porque en cada actividad que participamos estamos luchando nada más y nada menos que por nuestros derechos, nuestro trabajo, la Escuela Pública, en fin: por nuestra forma de vida.

Por eso te invitamos a que nos envíes tu parecer acerca de la situación de nuestro gremio y sobre Almafuerte, porque cuantos más aportes haya mejor es.

¿Hemos conseguido todo lo que reclamamos? ¿Nuestros sueldos mejoraron? ¿Nuestros dirigentes sindicales nos representaron bien? ¿La dirigencia sindical sigue igual de fuerte o ha quedado debilitada después de las elecciones de Tribunales? ¿Almafuerte ha hecho las cosas como correspondía? ¿Hizo lo suficiente? ¿Qué errores y qué aciertos cometió en 2008? ¿SUTEBA Escobar tuvo un rol para destacar?, Etc. etc.

Y las preguntas que a vos se te ocurran. Envianos tu aporte y participá del balance del año de Almafuerte.

B) Mirá los videos y la Peli de Almafuerte

Justamente, referido al tema del balance es que queremos invitarte también a ver el video que elaboramos hace unos días y es un compilado de las fotos, videos y sonidos de los últimos tres años de lucha de Almafuerte. Es breve y entretenido, y lo interesante es que por ahí te reconocés en algunos de los pasajes de la película porque la mayoría de los compañeros que reciben nuestros mails han participado en algún momento de las actividades de nuestra agrupación. Está dividido en Tres partes porque YOUTUBE no permitía hacerlo de una sola vez.

Los videos de Almafuerte están subidos a YOUTUBE (www.youtube.com), tenés que ir a esa página y para verlos podés hacer dos cosas:

1) En el buscador de Youtube escribí las palabras "Almafuerte" "docente" "Escobar" todas juntas, sin las comillas, y dejando un espacio entre ellas. Al apretar Enter te va a aparecer el listado de los videos de Almafuerte.

2) Abrí el explorador que usas para navegar (el que usan casi todos es el Internet Explorer). Copiá las siguientes direcciones (son las direcciones de cada uno de los videos), y pegalos en la barra de direcciones de Internet Explorer ¡O más fácil aún!: Hacé click en cada una de las direcciones que te mandamos y solito el explorador te va a abrir los videos.

DIRECCIÓN DEL VIDEO DE LAS LUCHAS DE ALMAFUERTE:

1ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=bbNaHTxD2S4

2ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=8R2CIyyhEIw

3ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=45xsVAgxp8A

DIRECCIONES DE VIDEOS CORTOS:

http://www.youtube.com/watch?v=7VT0Yl6Cy98

http://www.youtube.com/watch?v=vYwF6yTuCEQ

http://www.youtube.com/watch?v=nyp5_Lf127M

http://www.youtube.com/watch?v=lDOpBANXTG0

http://www.youtube.com/watch?v=G6hyucX46No

http://www.youtube.com/watch?v=1PLBxkz1CO4

http://www.youtube.com/watch?v=KyEfjlucu_s

http://www.youtube.com/watch?v=Ky1BTnDBAn8

http://www.youtube.com/watch?v=XEl7bqdQZnw

http://www.youtube.com/watch?v=rzlriz8p5Go

http://www.youtube.com/watch?v=2GIXnpXX8As

http://www.youtube.com/watch?v=dWzWoNWkvzM

http://www.youtube.com/watch?v=K6PnOyaAk9g

http://www.youtube.com/watch?v=fJhV7DyyVbc

http://www.youtube.com/watch?v=Flk2TJWFdqE

http://www.youtube.com/watch?v=T6MY8_DaYDU

VISITÁ ADEMÁS EL BLOG DE ALMAFUERTE

Dirección: www.laalmafuerte.blogspot.com


ALMAFUERTE en LILA NACIONAL



9

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 11 de Diciembre de 2008 01:03 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA- SANTIAGO DEL ESTERO: FALLECIÓ "CHIQUITO"¡ ADDLE, PRESIDENTE DE LA CASA DE AMISTAD CON CUBA DE SANTIAGO DEL ESTERO ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO !

El Movimiento Argentino de Amistad y Solidaridad con Cuba hace llegar su más sentido pésame a la familia del compañero "Chiquito" Addle, presidente de la Casa de Amistad con Cuba de Santiago del Estero. Hasta la victoria siempre compañero.

Tomado del Portal del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

www.amigosdecuba.com.ar

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)



10

From: WALTER ASTRADA

Sent: Sunday, December 14, 2008 11:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MINISTERIO DE TRABAJO DELEGACIÓN SAN JUSTO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES DE MEDIC

A todos los colegas

Finalmente y con casi todo el personal despedido, esgrimiendo argumentos inválidos, aberrantes, mentirosos y carentes de todo sentido de lógica, el viernes ultimo pasado el ministerio de trabajo sede san justo tubo que emitir la conciliación obligatoria que retrotrae las acciones al día 27 de octubre (sede sospechada de ser participe y encubridora de oscuros negociados de los corruptos matanceros CLAUDIO CABRAL, CLAUDIO RODRIGO, ANTONIO D' CICCA, ALEJANDRO ABRIL, GABRIEL GÓMEZ, ALBERTO OLMEDO y la centena de participes responsables que se dicen empleados y socios de una fabulosa estafa y "lavado".

Dadas las circunstancias nos vimos obligados a acatar la medida que ellos hasta el momento desconocieron por completo ya que ninguno de los individuos antes en mención se expidió al respecto, desde el viernes día en que se emitió la medida cautelar hasta el momento la empresa no expreso voluntad de negociación alguna ya que no asigno móviles, tareas ni abono salarios caídos, seguimos expectantes, cautos y vigilantes aportando la voluntad y el crédito de confianza que ellos nunca manifestaron.

Mañana (hoy) lunes será una jornada definitoria donde se expedirán las partes.

COHERENCIA O IMPUNIDAD, CON ESTOS INDIVIDUOS NADIE LO SABE

DESPUÉS NO DIGAN QUE NO LES AVISE

SI SAN JUSTO SE INUNDA CORRAN, A LAS RATAS NO LES GUSTA EL AGUA



11

From: Cristina Mandale

Sent: Monday, December 15, 2008 1:43 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA RIOJA: EL 19 DE DICIEMBRE VIENE A LA RIOJA KRISTINA !! COMUNICADO DE PRENSA DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FAMATINA

DIFUNDIR

¡¡ QUE TODOS SEPAN LO QUE PASA EN LA RIOJA!!

Reenvío desde Gral. Alvear - Mendoza

--- El vie 5-dic-08, Autoconv. Famatina (Carina) escribió:

Comunicado de Prensa

Los Vecinos Autoconvocados de Famatina, invitamos a demás asambleas riojanas y argentinas, a participar de la manifestación, que se realizará el día 19 de Diciembre en la Ciudad Capital de La Rioja, con motivo de la presencia de la Presidenta de la Nación en esta Ciudad. Manifestación pacifica (como todas las que realizamos) Exigiendo al gobierno provincial:

  1. Respetar el Art. 41 de nuestra Constitución Nacional
  2. Aprobación de ley de prohibición de explotación minera, con todos sus métodos (cielo abierto, mixta, o por socavón) en nuestra provincia, proyecto presentado por las asambleas en noviembre de 2006.
  3. Respetar el derecho a la libre expresión y a manifestarnos.

Todo esto en nuestra provincia NO se está cumpliendo, amenazan, golpean y apresan a integrantes de nuestras asambleas, en la mayoría de los medios de comunicación locales solo se difunden las "bondades de la gran minería" (para los bolsillos de los funcionarios y el gobernador Bender Herrera). Nos prohíben a los docentes hablar de contaminación, o minería, o que nuestros alumnos investiguen sobre estos temas.

Exigimos al Gobierno Nacional:

  1. Respetar el Art. 41 de nuestra Constitución Nacional
  2. Anular leyes Nº 24.196 de inversiones mineras, 24.228 acuerdo federal minero, 25.161 modificación de las inversiones mineras, o "vetarlas"
    , ya que la presidenta tiene esa facultad, como lo hizo con la única ley que daba un hilo de esperanza a los pueblos cordilleranos, como fue la ley de Protección de Glaciares, que no llegó a durar un mes, habiendo sido aprobada por las dos Cámaras (Diputados y Senadores), y que se llevó con ella a la Secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti.
  3. Que deje de entregar los bienes comunes del pueblo Argentino, ya que son los únicos culpables (nuestros funcionarios nacionales y provinciales) del genocidio que se está produciendo en nuestra Cordillera de Los Andes, del saqueo y contaminación que provocan las transnacionales mineras amigas del poder político de turno.

Es por estos motivos y más, es que los esperamos a todos el día 19/12/08, en la Capital de La Rioja, porque con golpes y amenazas no nos van a silenciar, porque vamos a seguir defendiendo nuestras tierras, agua, aire y minerales escondidos en las entrañas de nuestros cerros paridores de AGUA Y VIDA.

Porque estamos y estaremos por siempre, pedimos a nuestras comunidades salir a las calles a manifestarnos por la vida y el futuro de nuestras tierras,

NO VAMOS A PERMITIR EL SAQUEO DE ORO NI URANIO, NI NINGÚN OTRO MINERAL.

SALGAMOS PUEBLOS RIOJANOS, HERMANOS ARGENTINOS,

¡¡ SALGAMOS A LAS CALLES DE LA RIOJA, EL 19/12/08, PARA DECIRLE A LA PRESIDENTA, AL GOBERNADOR Y SUS SECUACES QUE NO VAMOS A AVALAR LA ENTREGA Y EL GENOCIDIO DE NUESTRAS TIERRAS ARGENTINAS!!

EL FAMATINA ESTÁ EN PIÉ, EL VELAZCO TAMBIÉN, JUNTOS, CON NUESTRA CORDILLERA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA.

EL FAMATINA NO SE TOCA

ARGENTINA NO SE TOCA.

Vecinos Autoconvocados de Famatina

Vecinos Autoconvocados de Pituil

Vecinos Autoconvocados de Chañarmuyo

Vecinos Autoconvocados del Norte Famatinense

Pedimos a demás Asambleas su adhesión y participación activa.

PROHIBIDO EDUCAR


El Ministerio de Educación de la Pcia. La Rioja por orden del Gobernador BEDER HERRERA bajó líneas a supervisores y directivos de colegios para:


PROHIBIR a Docentes tratar el tema de la Mineria con los alumnos.


PROHIBIR el ingreso de las Asambleas a las Escuelas.


PROHIBIR colocar carteles con mensajes en contra de la mineria contaminante.


PROHIBIR hacer trabajos institucionales y para la Feria de la Ciencia en contra de la Minería saqueadora y contaminante.


INTIMARON a Directivos a dar nombres de los docentes que militen en las Asambleas para CESANTEARLOS.


PROHIBIDO PENSAR DIFERENTE

A través del Ministerio de Gobierno se bajo línea a las áreas de su competencia para amordazar a asambleístas.


El Jefe de Policía ha dado orden en su jurisdicción de advertir que se someterá a traslados laborales a destinos en pueblos lejanos a empleados de ese cuerpo que han sido identificados como pertenecientes a las Asambleas.


Fuerzas de seguridad de civil no identificadas, se desplazan en autos sin chapa patente, con vidrios polarizados, haciendo el seguimiento a vehículos de integrantes de las asambleas en forma intimidatoria.


Se han incrementado en las últimas horas las amenazas de muerte anónimas a integrantes de las Asambleas.


Hay compañeros que han sufrido emboscadas, apaleamientos, pedreas e incendios a sus bienes.


Se impidió el acceso de las Asambleas a los espacios públicos con vallados policiales.


Se intentó detener con la policía a estudiantes que defienden la vida y distribuyen información.


Se expulsaron de los actos oficiales a periodistas por portación de ideas.


Se ordenó al Canal de televisión oficial omitir cualquier información en contra de la mega minería.


Se están cerrando rápidamente los espacios en radios y diarios.


¿DEMOCRACIA O DICTADURA ?


¡ SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS !


¡ LA DEMOCRACIA REAL NO SE TOCA!


ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS

DIFUNDIR. QUE TODOS SEPAN LO QUE PASA EN LA RIOJA!!!



12

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Saturday, December 13, 2008 8:27 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CEMIDA - ACTUALIZACIÓN DE NOVEDADES SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES

ACTUALIZACIÓN DE NOVEDADES SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES

Pese a la presión del Poder Ejecutivo, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados logró reunirse para tratar de anular el veto presidencial a la Ley de Protección de los Glaciares. De acuerdo a informaciones proporcionadas por algunos legisladores los acontecimientos se desarrollaron de la siguiente manera:

"El 18 de noviembre se reunió la Comisión de Recursos Naturales para el tratamiento del veto. Si bien la misma no contó con el quórum necesario (asistieron solo 7 diputados de los 31 que componen la comisión), los presentes, representantes de los bloques de la oposición, acordaron insistir en la versión sancionada y solicitar su tratamiento sobre tablas en las sesiones venideras. Esa reunión contó con el apoyo y la presencia de ciudadanos y numerosas Organizaciones ambientales que desde hace tiempo vienen trabajando en defensa del derecho a un ambiente sano.

En la sesión de diputados del 3 de diciembre dos Bloques cumplieron con dicho compromiso pidiendo la consideración de la insistencia del proyecto vetado: Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires) y Eduardo Macaluse (SI).

Ante dicha solicitud el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, expresó que su bloque asistió a la primer reunión de la comisión convocada por la presidenta, en el decreto de veto, a fin de alcanzar un consenso que contemple la opinión de los gobernadores de todas las provincias cordilleranas, que se llevó a cabo el 1 de diciembre en la Secretaría de Ambiente de la Nación. "En la misma se acordó un tiempo de trabajo hasta marzo del año próximo, a fin de elaborar una nueva propuesta legal. Si no se lograse un consenso, entonces sí consideraríamos el veto en la Cámara de Diputados de la Nación. Por lo tanto, nuestra bancada no va a apoyar la moción de apartamiento del reglamento. Vamos a seguir participando de esa comisión. Y en el supuesto de que se quiera avanzar legislativamente respecto del tratamiento del veto, esperaremos a que cuente con el dictamen correspondiente de cada una de las comisiones para ser tratado en este recinto."

(No hay que perder de vista que una de las comisiones a las que fue girado de modo irregular el veto es la comisión de Minería.)

Finalmente, se practicó la votación nominal y 108 diputados votaron por la afirmativa y 90 por la negativa, registrándose además 7 abstenciones, con ello los votos positivos no alcanzaron los dos tercios necesarios para tratar el veto que no había sido incluido en el orden del día de la sesión.

Claramente la posición del Bloque oficialista es elaborar una nueva ley fuera del Congreso que no interfiera con la política minera que el Poder Ejecutivo impulsa"

Con posterioridad , en la sesión de senadores el mismo Agustín Rossi pidió a los legisladores presentes apoyar la moción de elaborar, durante todo el año 2009, una nueva ley, por supuesto que consensuada con los gobernadores, los funcionarios de la Secretaría de Minería, ¿y quizás tal vez las transnacionales mineras? Hay un refrán popular que dice: "Reunión de rabadanes cordero muerto" y el cordero es siempre el pueblo.

Creemos que pese a la enorme presión de las multinacionales mineras y de algunos funcionarios y aún gobernadores que obedecen a los intereses de estas empresas, la pelea no está perdida ni mucho menos. El gobierno está pagando un costo político creciente por el mantenimiento de este veto totalmente impopular. El pueblo se interesan cada vez más en el problema y apoya masivamente el restablecimiento de la Ley. Algún funcionario, despedido por su ineptitud, ha querido sumarse a la protesta como forma de justificar su fracaso. ¡Lo que puede la notoriedad de una noticia! Las expresiones de repudio al veto, que inundan nuestra red y las de los legisladores y otros funcionarios se cuantifican hoy por cientos.

Defendamos el patrimonio nacional de los codiciosos depredadores, continuemos presionando para eliminar el veto, apoyemos a los legisladores que hoy se nos muestran como verdaderos representantes populares. ¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!

Prof. Elsa Bruzzone Cnl (R) Horacio P. Ballester Cnl (R) José Luis García


13

From: JUAN MANUEL

Sent: Sunday, December 14, 2008 9:12 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NOTI SOR, DEL 12/12/08

http://www.fotolog.com/noti_sor/40306643

foto de noti_sor en 08/12/08

FISICOCULTURISTA SORDA

LORI HILARI (USA)


Video:
http://video.deafnation.com/sports/lori-hilary-deaf-figure-competitor/


http://www.fotolog.com/noti_sor/40053805

foto de noti_sor en 01/12/08

HASTA LAS MANOS PRESENTA

"MI BUSQUEDA"


Los pueblos tienen identidad


Cada persona posee su identidad y nadie tiene el derecho de arrebatarla, negarla u ocultarla...


GRUPO DE TEATRO CON ACTORES SORDOS Y OYENTES EN LSA


Actores: IRENE ENDO, VALERIA CAMPOS, JAVIER PETRUCCI, ADRIANA PAULIN, FERNANDO BIERE, KARINA BASCONCELO, MAXIMILIANO CIANCIO, JUAN RENNA, NELSON FLORIDIA Y NOELIA PENAYO.


Puesta de luces: MARTÍN GAITÁN
Intérprete: SILVIA LEIVA
Dirección general: GRACIELA LAURÍA

19 DE DICIEMBRE 21 HS.


CENTRO CULTURAL TEATRO FRAY MOCHO
(TTE. GRAL JUAN DOMINGO PERON 3644)

http://www.fotolog.com/noti_sor/40113833

foto de noti_sor en 02/12/08

ESCUELA PARA SORDOS EN LA INDIA...

CON PROFESORES SORDOS...!!!
Mira:
http://www.youtube.com/watch?v=S_ryAvCZhlo


http://www.fotolog.com/noti_sor/40126554

foto de noti_sor en 03/12/08

TODOS LOS GANADORES!!!

Mira el Video: http://es.youtube.com/user/CADESARGENTINA

EMILIO TOLEDO EL MEJOR DEPORTISTA SORDO 2007... !!!


CADES DE ORO Y PLATA PARA NATACIÓN !!!!!!!!!


http://www.fotolog.com/sordos_natacion


http://www.fotolog.com/emi_toledo85


El día 29 de Noviembre de 2008 se realizo en ASAM la 6º entrega de los PREMIOS CADES DE PLATA a los mejores deportistas sordos de cada disciplina (Futsal Femenino, Futsal Masculino, Futsal Veteranos, Natación Femenino y Masculino, Pesca, Tenis, Voleibol Femenino y Masculino) y el CADES DE ORO al Mejor Deportista Sordo del año 2007.


Por segundo año consecutivo NATACIÓN se llevo el máximo galardón de la mano de EMILIO TOLEDO, nadador de la Selección Argentina de Nadadores Sordos (LOS PULPOS) y medalla de oro en los pasados 4to JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS DE SORDOS VENEZUELA 2007 en la prueba de 1500 m Libres.

http://www.fotolog.com/noti_sor/40240189

foto de noti_sor en 06/12/08

A.S.H.A. (Asociación de Sordos Homosexuales de Argentina)

http://www.fotolog.com/ashargentina


http://www.ashargentina.blogspot.com


Argentina:


Crean la primera asociación gay de personas sordas.


Su principal objetivo es la lucha contra la "doble discriminación" de la que son objeto por ser sordos y homosexuales. También trabajarán en la prevención del VIH/SIDA y por el respeto de los derechos humanos.


Contactos


Si quieren dejar comentarios, noticias o lo que sea con respecto a nuestra comunidad no duden en enviar a: webasha08@gmail.com


Para comunicarse con ASHA: secretario_asha@yahoo.com.ar


Para ser socio/a


Únete y sea socio/a !!!!


infoasha07@googlemail.com


http://www.fotolog.com/noti_sor/40360045

foto de noti_sor en 10/12/08

LIBROS EN RED (ESTUDIOS DE LA MINORÍA SORDA)

http://www.librosenred.com/colecciones/estudiosdelaminoriasorda.html


Estudios sobre lenguas de señas, lingüística, sociolingüística, psicolingüística, historia, cultura y arte de la Minoría Sorda se encuentran agrupados en esta colección. En ella se conjugan estudios sobre los sordos desde diversas especialidades y desde perspectivas interdisciplinarias.


TÍTULOS Y AUTORES


CONVERSACIONES PSICOTERAPÉUTICAS CON PERSONAS SORDAS. EL USO DE LA LENGUA DE SEÑAS PARA EL DISEÑO DE ENTREVISTAS EFICACES
Gustavo Rubinowicz


EDUCACIÓN DE SORDOS: ¿EDUCACIÓN ESPECIAL Y/O EDUCACIÓN?
Marina Simón - Virginia Buscaglia - María Ignacia Massone


ARQUITECTURA DE LA ESCUELA DE SORDOS
María Ignacia Massone - Marina Simón - Juan Carlos Druetta


PROYECTO RECREATIVO PARA SORDOS: ORÍGENES Y CONSECUENCIAS
María Ignacia Massone


LA CONVERSACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA
María Ignacia Massone

http://www.fotolog.com/noti_sor/40395458

VIDEOCUENTO PARA NIÑOS SORDOS

foto de noti_sor en 11/12/08

(Financiado por la Fundación Agustín y Enrique Rocca.)


http://www.canales.org.ar


Videocuento interactivo en lengua de señas argentina “El sueño de Tomás”, dirigido a niños sordos de 4 a 7 años, en formato de CD, narrado por un joven sordo. Contiene además del cuento 8 juegos para interactuar.


El objetivo de este videocuento es el de promover el acceso de los niños sordos a la narración de cuento y a la literatura infantil.


Para solicitar el material: info@canales.org.ar


CANALES ASOCIACIÓN CIVIL
Sánchez de Bustamante 191 PB "C"
Ciudad de Buenos Aires
4865-3648

http://www.fotolog.com/noti_sor/40433488

foto de noti_sor en 12/12/08

CURSO DE MECANICO DENTAL PARA SORDOS

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2009... !!!


http://www.perezreinoso.com.ar/hipo.html


http://www.fotolog.com/tecnico_dental


INSTITUTO DENTAL ARGENTINO


Beguerestain 2205 esq. Paraguay


TEL: 4209-0969


LUNES A VIERNES DE 10 A 19 HS.
infodental@perezreinoso.com.ar


http://www.fotolog.com/noti_sor/40467285

foto de noti_sor en 13/12/08

MISS SORDA COLOMBIA

ANDREA GILÓN


Más info en: http://www.sordaslindas.sorcol.com/?p=142
***
Si tenés alguna noticia interesante relacionada con la Comunidad Sorda escribinos a:
noti_sor@yahoo.com.ar

http://www.fotolog.com/noti_sor/39845334

foto de noti_sor en 24/11/08

foto de noti_sor en 17/11/08

MIRA EL ÚLTIMO VIDEO...!!!

http://es.youtube.com/watch?v=oIUaT1CqQnY


MANOS CUENTERAS

LIBROS DE CUENTOS PARA NIÑOS SORDOS !!!


(Incluye DVD con los cuentos en LSA contados por narradores sordos)

YA A LA VENTA!!!

Emails: manos_cuenteras@yahoo.com.ar


14

From: Alfredo Grande

Sent: Sunday, December 14, 2008 1:28 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE MIÉRCOLES, A LAS 21.00, EN LAVIDADIRÁ - PULPERÍA URBANA, HABLEMOS DE LA SOGA EN LA CASA DEL AHORCADO, DE Y POR ALFREDO GRANDE

"disculpe las molestias, estoy trabajando para mi"

"solo le pido a Freud, que la risa no me sea indiferente...."

"el unipersonal es la continuación de la terapia por otros medios"

puede ver en you tube: culturaxgrande

toda la info en : www.culturapormanopropia.blogspot.com

lavidadira

No hay comentarios. :

Publicar un comentario