OPINION - ¿SEÑORA JUSTICIA ESTÁ? DE VACACIONES…, POR NORBERTO GANCI, DIRECTOR DE "EL CLUB DE LA PLUMA" SUMARIO   1 - ARGENTINA, CÓR...

OPINION - ¿SEÑORA JUSTICIA ESTÁ? DE VACACIONES…, POR NORBERTO GANCI, DIRECTOR DE "EL CLUB DE LA PLUMA"

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: ¿SEÑORA JUSTICIA ESTÁ? DE VACACIONES…, POR NORBERTO GANCI, DIRECTOR DE "EL CLUB DE LA PLUMA". 


1

¿SEÑORA JUSTICIA ESTÁ? DE VACACIONES…

Últimamente he estado escribiendo respecto de mis sensaciones sobre situaciones que se repiten año tras año, tal el caso de "las fiestas" y "las vacaciones"…

Cuando lo hice, el hecho de escribir, no fue con la intención de hacer ver nada, absolutamente nada. He recurrido al estado egoísta de manifestarme y hacer conocer mis pensamientos. Por supuesto que he recibido varias "respuestas", muchas de ellas reafirmando y abonando con expresiones tal vez mucho más certeras, lo que había comentado. No tenía la intención, pero agradezco las manifestaciones relacionadas a mis pensamientos, que por cierto, como suele suceder, una vez que se vuelcan a la escritura, ya no nos pertenecen…

Entre otras cosas me refería a la aparente estacionalidad que se le asigna a -creo que inconscientemente por parte de muchos- por ejemplo, las luchas sociales, los reclamos de los desposeídos, las manifestaciones en procura de lograr se respeten "los derechos humanos", etc. Y me asaltaba la pregunta: ¿desde cuando y quién aseveró que los reclamos de la sociedad por una realidad más justa toman vacaciones?, ¿A quién se le ocurrió la magistral idea que promueve el olvido temporal -para no aguar "las fiestas- de las protestas detrás de los muros de las penitenciarías del país, de los que resisten los desalojos compulsivos que se orientan a la instalación de fabulosos negocios inmobiliarios? ¿Desde cuando el hambre, la desocupación, la marginalidad, la miseria, el abuso permanente de quienes ejercen los distintos poderes del estado, pasan a vacacionar en espera de tomar más fuerza para continuar la lucha? Alguien nos ha querido hacer creer que no vale la pena ponerse a protestar en verano y menos a partir de las fiestas de navidad y año nuevo…quién nos escucharía??? Ese ha sido otro logro del sistema alienante y desmovilizador en pos de la desintegración social, cada vez más pronunciada. Y el disfraz puede cambiar, los motivos, caras y frases pueden cambiar, pero no el sentido, la orientación que se pretende imponer: ignorar todo lo que afecte al sistema…y lamentablemente logran su cometido.

Mientras muchos, pero muchos, festejan y vacacionan, se ha pretendido dejar en libertad a genocidas ya condenados por gran parte de la sociedad, se pretende desalojar a desclasados para engrosar las cuentas de empresarios inescrupulosos, se sigue matando y torturando en las cárceles del país, siguen muriéndose de hambre aborígenes, niños, ancianos, siguen sin encontrar trabajo los que pretenden dignamente llevar un pedazo de pan a sus hogares, siguen sin lograr se reconozcan sus derechos aquellos que se los ha signado como "discapacitados" (como que la discapacidad es privilegio de los diferentes, hay mucho discapacitado impartiendo órdenes y firmando sentencias), y podemos ampliar la lista de lo que sucede más allá de "la mesa navideña", la playa y/o las sierras, etc.

Los medios masivos de desinformación, pertenecientes a los monopolios oligárquicos, tapan con luces de colores e imágenes sonrientes los gritos desesperados de los que resisten a la marginación y el desamparo. Pero esos medios no están solos, no, son acompañados por muchas de las "organizaciones sociales" que también estuvieron de fiesta y ahora de vacaciones…Si alguien tiene dudas, nada más tiene que acercarse a alguna de las que durante el año convocan a marchas y otras actividades, les aseguro que se van a encontrar más solos que la una…

Acepto que me tilden de pesimista, pero me es imposible mirar hacia otro lado y desconocer que hay hermanos pegados en el grito reclamando justicia. Al respecto me vienen a la mente esas acciones "altruistas" que realizan señoras de collares caros y muchachos solidarios que bajan de sus 4 x 4 llevando presentes navideños a "los pobres", como si la pobreza necesitara caridad… para nada, los pobres necesitan justicia. Lamentablemente la justicia no llega en navidad, mucho menos la traen los reyes, para los infelices desclasados la justicia está de vacaciones, largas, muy largas vacaciones y aparentemente no tiene ganas de llegar a donde debe…

Alguien, si la ve distraída por alguna playa, ¿podrá avisarle que hubo otro muerto más porque no tenía para alimentarse? ¿Podrá decirle que la miseria viene haciendo estragos y el genocidio silencioso está retumbando en montes, villas y poblados? Tal vez recapacite y se dé cuenta de que su lugar está en otro sitio, al lado del humano indefenso y desvalido, que su labor es calmar esa interminable sed de usted, señora justicia…

NORBERTO GANCI

"EL CLUB DE LA PLUMA"

DIRECTOR

elclubdelapluma@gmail.com

http://elclubdelapluma.ning.com

www.elclubdelapluma.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario