OPINION - ENFERMERÍA: HACER MÓDULOS MATA, POR MIGUEL ABELANS SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ENFERMERÍA: HACER MÓDULOS MATA, POR MIGUEL ABELANS ...

OPINION - ENFERMERÍA: HACER MÓDULOS MATA, POR MIGUEL ABELANS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ENFERMERÍA: HACER MÓDULOS MATA, POR MIGUEL ABELANS


1

From: Miguel Abelans

Sent: Wednesday, December 10, 2008 1:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HACER MÓDULOS MATA, POR MIGUEL ABELANS

 

clip_image002

clip_image003hacer MÓDULOS

“PACO” Residuo químico que queda del proceso de la producción de cocaína. Es el desecho de la cocaína. más expandido en sectores marginales por su bajo costo, donde los efectos del consumo son más graves entre los más pobres porque se trata de un sector que se encuentra con restricciones para acceder a los servicios de salud y que no cuentan con una alimentación adecuada.

“HORA MODULO” Residuo o desecho de lo que legalmente era la hora extra. Producto del modelo imperante donde los dueños del capital y/o el poder quieren apoderarse cada ves mas de lo que generan los trabajadores Muy expandido en la clase trabajadora precarizada y flexibilizada. Con efectos gravísimos sobre la integridad física-mental y social de las/os trabajadoras / es.

“PACO” Las condiciones políticas necesarias para favorecer su producción y consumo es mantener la desocupación, el hambre , la exclusión social, la miseria y la desesperanza.

“HORA MODULO” Las condiciones laborales y de gestión política, para favorecer su “adicción” y consumo constante , tienen que basarse en lograr y consolidar una vulnerabilidad creciente entre la clase trabajadora (bajos salarios, violencia laboral, polifunción, individualismo, falta de solidaridad, dirigentes gremiales corruptos, ect.)

“PACO” Es la droga de la muerte. Hay chicos que llegan a consumir cien pacos al día. Puede ocasionar la muerte en no más de tres meses de consumo. Los principales daños son los cerebrales que pueden ser múltiples, entre otras, la desfrontalización, daña la frontalidad", el lóbulo frontal es conocido como el de la 'civilización, dado que en él está la capacidad de poner freno a los impulsos, a la agresión, la capacidad de pensar las consecuencias de los actos, así como, tener moral, ética o espiritualidad. Ese lóbulo sufre microinfartos que lo dañan progresivamente convirtiendo a esa persona en puro impulso.

“HORA MODULO” Hay trabajadores/as que “consumen” mas de 100 horas módulos por mes. Lo que con el transcurso de los años lo puede llevar a sentirse muerto y sumado a la condiciones enfermantes de trabajo, el trato autoritario y el degradante recibido puede sufrir una “encefalopatia” laboral que se caracteriza por sumisión, explotación, insolidaridad, alienación y/o suicidio.

Se puede y se debe dejar esta “adicción” a la cual estamos subordinados., creando una conciencia colectiva ,buscando una construcción social desde , para y con la clase trabajadora y organizando respuestas basadas en acciones transformadoras de la actual relación laboral, desde lo material (aumento de salarios y real redistribución de la riqueza), desde lo moral (ser considerados como personas humanas con derechos, no como recursos o medios de producción) y desde lo social (poder disfrutar de la vida familiar , del esparcimiento, integrarnos como clase social)

Propuesta concreta e inmediata para demostrarnos en unidad, que se puede dejar esta “adicción” y la exigencia impostergable de ser tratados como seres humanos.

DEJEMOS DE CONSUMIR (LÉASE HACER) COLECTIVAMENTE MÓDULOS “PACOS” EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO. QUE TRABAJEN LOS QUE NOS CONDENAN A VIVIR INDIGNAMENTE.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario