OPINION - EL ESPACIO A LA IZQUIERDA DEL KIRCHNERISMO SE ENSANCHA Y COMIENZA A DEBATIR COMO CONSOLIDARSE..., POR JOSÉ LUIS SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL ESPACIO A LA IZQUIERDA DEL KIRCHNERISMO SE ENSANCHA Y COMIENZA A D...

OPINION - EL ESPACIO A LA IZQUIERDA DEL KIRCHNERISMO SE ENSANCHA Y COMIENZA A DEBATIR COMO CONSOLIDARSE..., POR JOSÉ LUIS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL ESPACIO A LA IZQUIERDA DEL KIRCHNERISMO SE ENSANCHA Y COMIENZA A DEBATIR COMO CONSOLIDARSE..., POR JOSÉ LUIS.


1

De: José Luis

Fecha: Lunes, 08 de Diciembre de 2008 12:18 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL ESPACIO A LA IZQUIERDA DEL KIRCHNERISMO SE ENSANCHA Y COMIENZA A DEBATIR COMO CONSOLIDARSE...

El espacio a la izquierda del Kirchnerismo se ensancha y comienza a debatir como consolidarse...

 

Hay 3 notas que fueron publicadas en este fin de semana que muestran hasta que punto llega la imposibilidad para el kirchnerismo de aglutinar al progresismo y la izquierda, gobernando en un continuo fluir de gestos hacia las corporaciones…

Las fuerzas políticas que pueden acompañar a un proceso de cambios a favor de los sectores populares, muestran signos de no anclar en las actuales tendencias K y comienzan a reagruparse, pretendiendo referenciar a un ancho espacio, que ve con buenos ojos medidas como por ejemplo la recuperación del sistema de seguridad social, pero que puede actuar como firme oposición  en temas como el de la no toma de medidas contra los despidos “por las dudas”, los subsidios y concesiones a las multinacionales, o la sumisión ante el monopolio mediático, en lugar de avanzar con la meneada ley de radiodifusión…

Previsiblemente, aparece Pino Solanas condicionando su participación en un bloque anti macrista en Capital a la discusión previa de las políticas macro económicas que se aplican desde el Gobierno Nacional… Particularmente, haciendo pie en algo que, hace apenas 6 meses era el núcleo del discurso gubernamental (y que su fuerza no se animó a apoyar plenamente…):

El debate debe incluir entonces las políticas a seguir, entre otras, con las corporaciones mineras, petroleras y exportadoras de granos, favorecidas con una renta que pertenece a todos los argentinos”.

(Unidad para construir un proyecto nacional Por Fernando “Pino” Solanas – Página 12 – 08/12/08)

Más potente, por lo que puede cambiar el escenario político, es la apertura de Tumini, Ceballos y la Donda, al frente de sus fuerzas políticas, del Gobierno, dando un paso que las diferencia del cayo del pasado que asola cada decisión de los K: El PJ…

Dice el oficioso Página 12: Los anuncios de Tumini y Ceballos fueron presenciados por otros dirigentes de la agrupación, como Isaac Rudnik, asesor en la Cancillería, entre otros. No hubo invitados de otras fuerzas políticas. Además de cuestionar al PJ, Ceballos adelantó los pasos que dará Libres del Sur ante las elecciones de 2009. “Vamos a trabajar con Martín Sabbatella, Pino Solanas, la CTA, sectores del Partido Socialista, el Partido Humanista y sectores sociales y culturales que quieren un país progresista”,

(Un camino que se bifurca . Martín Piqué. Página 12 – 06/12/08)

Pero, lo que más llama la atención, es que hasta Eduardo Aliverti, uno de los 2 máximos difusores en su momento de la falacia conceptual más peligrosa que logró desparramar el kirchnerismo intelectual, aquella que decía que “a la izquierda de los K no había nada”… Denuncie la sumisión de estos al Grupo Clarín – Nación, manifestado en que echasen a Picolotti…

“Picolotti siguió más bien por inercia. Pero su verdadero ingreso en desgracia, capacidad como funcionaria aparte, se registra cuando osa inmiscuirse en las probables andanzas contaminantes de Papel Prensa. La empresa tiene el virtual monopolio de la producción del papel para diarios y sus accionistas mayoritarios son Clarín y La Nación. Hacia mediados de año, la Presidenta admitió que el embate periodístico contra la secretaria se debía a su afán de inspección a la planta de San Pedro, que descarga sus desperdicios en el río Baradero y que, de avanzar la causa judicial, podría ser obligada –tal como también admitió Cristina Fernández– a una inversión de 10 millones de dólares. En efecto, Picolotti fue despedazada por la sensible prensa independiente que tanto se preocupa por el bienestar general de la ciudadanía. Sólo que hasta hace unos meses parecía contar con el aval presidencial. Y ahora le soltaron la mano.”

(El balance que faltará Por Eduardo Aliverti – Página 12 - 08/12/08)

En tan amplio espacio las opciones en discusión son amplias y variadas: Van desde la sumisión a las condiciones del insignificante PJ de Capital, a la formación de un agrupamiento anti Macri en ese distrito; hasta que se forme una fuerza sin el PJ en la Provincia de Buenos Aires y el país…

Pero si los K no quieren suicidarse, sumando una fuerte perdida por izquierda a su ya firmada y consumada caída en desgracia entre la burguesía, debieran tomar nota y volver al discurso, pero sobre todo a poner en práctica, muchas de las medidas redistribucionstas (y por lo tanto anti monopólicas) que menearon hace apenas medio año…

¿Podrán hacerlo cargando la pesada mochila del PJ?

Hasta aquí la vida nos va mostrando que muy poco…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:


"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:


José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario