ARGENTINA - 04/12/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - COMUNICADO ...

ARGENTINA - 04/12/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - COMUNICADO DE ATILRA Y ORGANIZACIONES - GENTILEZA AGENCIA ROSARINA.

  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - EL PARTIDO COMUNISTA Y LOS HECHOS DEL 3 DE DICIEMBRE EN ATILRA - GENTILEZA ALBERTO CABRERA.

  3 - ARGENTINA, NEUQUÉN: SOLIDARIDAD DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN CON ATILRA ROSARIO - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOBRE EL COMUNICADO DE ATILRA Y ORGANIZACIONES, POR EL DR. GONZALO MOYANO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 04/12/08.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIÓN A LA MARCHA POR BRIAN, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.

  7 - ARGENTINA, MISIONES: EXPULSAN DEL INTA A COMPAÑERO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO TERRITORIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE ORGANIZACIONES, POR EL VIEJO TOPO - COLECTIVO UNIVERSITARIO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOMENAJE (ATRASADO) POR EL DÍA DEL MÉDICO / DÍA DEL MÉDICO (EN FIN), POR EL DR. GONZALO MOYANO / SALUDO DE AMRA NACIONAL - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  9 - ARGENTINA, SANTA FÉ: DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRANADERO BAIGORRIA - BALANCE SOBRE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ALEJANDRO RAMOS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHAU ROMINA !!!, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIOS DE DICIEMBRE EN EL INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA "KARL MARX".

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CONFERENCIA DEL PROF. FELIPE PÉREZ CRUZ, PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE HISTORIADORES DE CUBA, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TANGO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - HOY, CON PIRU GABETTA - EMBELECOS, A LAS 22.00 HORAS - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROGRAMACIÓN DE "EL VESUVIO - RESTÓ CULTURAL" PARA ESTE FIN DE SEMANA - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.


1

From: Prensa y Comunicación

Sent: Wednesday, December 03, 2008 3:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - COMUNICADO DE ATILRA Y ORGANIZACIONES

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos que en el día de la fecha una patota organizada y dirigida por elementos que responden al Consejo Nacional de ATILRA con su secretario general Héctor Luis Ponce a la cabeza de la misma, intentaron tomar violentamente la sede de ATILRA Seccional Rosario, con una consecuencia de decenas heridos, destrozos y autos incendiados. Todo ante la pasividad de la policía que mantenía un despliegue notable pero que en ningún momento intervino para evitar o al menos detener tamaña violencia. Decimos más, los efectivos policiales "liberaron" la zona para que avance una verdadera marea de sujetos que se trasladaron en diez colectivos hasta la zona del sindicato local.

Las autoridades de seguridad de la provincia estaban al tanto de esta violencia anunciada. En fecha del 1º de diciembre se elevó una nota al Secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Iparraguirre, firmada por el secretario general de ATILRA Rosario, Víctor Vega, en la que se solicitaba se tomaran todas las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar la integridad física de los trabajadores que participarían de un acto de repudio a la anterior agresión de la misma patota contra delegados y tarbajadores de Sancor, el pasado 27 de noviembre.


Todas las autoridades públicas de distintos niveles fueron notificadas de la agresión que se estaba gestando contra los trabajadores que sólo ejercen sus derechos sindicales inalienables. Repudiamos en primer lugar, y una vez más, la práctica aberrante de esta patota que se mueve con absoluta impunidad. Segundo, la indiferencia, inacción, irresponsabilidad de las autoridades que deben custodiar la seguridad y la integridad de todos los habitantes de esta provincia. Y en tercer lugar la complicidad de la empresa Sancor que se comporta en connivencia con la conducción de ATILRA a nivel nacional.


Las organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas y sociales que acompañamos la lucha de los trabajadores de ATILRA Rosario repudiamos este accionar de banda armada contra trabajadores legal y legítimamente constituidos y convocamos a todas las organizaciones al acto que se desarrollará a las 18 de hoy, en la sede de ATILRA Rosario, San Luis 3385.


Atilra Seccional Rosario, ATE Rosario, ATE Consejo directivo provincial, Amsafé Provincial, Amsafé Rosario, Sindicato de Prensa Rosario, Asociación Bancaria, UOM Villa Constitución, COAD, Sindicato Químicos de San Lorenzo, Sindicato Aceiteros de Rosario, Sindicato Químico de San Lorenzo, CTA Provincial, Agrupación Telefónicos 23 de Diciembre, Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, LADH Rosario, APDH Rosario, H.I.J.O.S. Rosario, Partido Comunista, Comisión por las Libertades Democráticas de Rosario, Agrupación FOCOS, Asociación Empleados de Comercio, SUTRAQUYP, ONG Manos a la Obra, Movimiento Político Sindical de Liberación, MTL, Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes, Cuadernos del Gran Rosario Movimiento de Abogados, Partido Obrero, Partido Revolucionario Guevarista, Corriente Socialista El Militante, Mesa de Encuentro Barrial, Encuentro Sindical de Base - Periodico EL MORTERO, Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, MEDH Santa Fe, Diputada Pcial Alicia Gutiérrez, Diputado Pcial José Tessa,


2

De: alberto cabrera

Fecha: Jueves, 04 de Diciembre de 2008 11:27 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SANTA FÉ: ROSARIO - EL PARTIDO COMUNISTA Y LOS HECHOS DEL 3 DE DICIEMBRE EN ATILRA

El Partido Comunista y los hechos de violencia ocurridos el  3 de diciembre

El Partido Comunista de Rosario, en primer lugar, se solidariza con el compañero Ariel Chávez  Secretario adjunto de ATILRA Rosario y  los integrantes de la Comisión interna de Sancor, ante la agresión sufrida por parte de los  matones mandados por la Burocracia Sindical del Sindicato de  ATILRA nacional, el pasado 27 de noviembre.

En segundo lugar,  repudia el intento de ATILRA Nacional de tomar la sede sindical de la seccional Rosario, con las consecuencias por todos conocidas, ante la anuencia y pasividad de las fuerzas de “seguridad”, que permitieron el paso del matonaje y de la patota integrada por barras bravas de Central, armados con todo tipo de elementos armas, cadenas, palos etc.

La pregunta es ¿quién se hace cargo de los muertos y los heridos?, ¿de quién es la responsabilidad?, si las autoridades de seguridad de la provincia estaban sabiendo de lo que podía ocurrir y finalmente pasó. Esto lo corrobora la nota elevada al secretario se seguridad de la provincia Carlos Iparaguirre por  Víctor Vega Secretario General de ATILRA Rosario.

Una vez más asistimos a hechos de violencia por parte de  quienes se oponen a la construcción y existencia de un sindicalismo de nuevo tipo como lo pretendía el Gringo Agustín Tosco, un sindicalismo que contemple realmente los intereses de los trabajadores y luche por construir una sociedad digna de ser vivida por los trabajadores y el pueblo. Estos personeros del sindicalismo empresarial vendido a los intereses de las patronales, en este caso Sancor y que solo merecen  el repudio masivo de todo el movimiento obrero y de todo el campo popular.

Acá hubo responsables, además de la burocracia sindical y de la empresa Sancor, está la irresponsabilidad y desidia de las autoridades a cargo de la seguridad provincial, por lo tanto exigimos que los culpables sean castigados y que el ministro de seguridad renuncie dada la absoluta incapacidad que demostró, cuando sabemos a ciencia cierta, que tenía todos los elementos para saber que este era el desenlace que podía ocurrir.

Si el gobierno provincial es incapaz de controlar y dirigir las fuerzas de seguridad debería lo mínimo poner al frente de esta cartera a compañeros y personas de reconocida militancia en los derechos humanos y de conocimiento de todo lo que hay que cambiar y desplazar del aparato de seguridad.

Ser progresista no se declama, se practica, si el Partido Socialista de la provincia es incapaz de resolver el problema de la seguridad, debería recurrir a las fuerzas populares, para construir un plan que erradique el accionar mafioso y cómplice de la policía provincial con las patronales y las mafias de la burocracia sindical.

Y si este no fuera el caso, y el gobierno provincial verdaderamente avaló la zona liberada creada por la policía provincial, no es menos grave, implica un aval tácito al accionar mafioso de las empresas y sus sicarios de la burocracia y los barrabravas del fútbol.

Pero además. queremos acentuar que el  responsable directo de lo ocurrido es la patronal de Sancor, que en acuerdo mafioso con la burocracia sindical a nivel nacional tratan de ocultar el proceso de vaciamiento de la empresa Cotar que dejará un mínimo de 300 trabajadores en la calle, contra lo que estaba luchando la conducción local del gremio, enfrentada a la dirección nacional.

Nos oponemos totalmente a que solo se responsabilice a los autores materiales de las agresiones, los mercenarios de la conducción nacional, sí, deben ser castigados, pero en primer lugar  los autores intelectuales de lo ocurrido ayer, que son los directivos de la empresa Sancor.

Si hay un elemento de impunidad heredado del genocidio de la última dictadura militar, es que esta se vino a instalar a pedido del plan empresarial, de instalación del modelo neoliberal en la argentina, y que solo lo podían realizar las patronales exterminando lo mejor de la militancia sindical argentina.

Hoy, a más de treinta años de ese genocidio no hay ningún empresario preso, cuando son los responsables directos de lo ocurrido en aquellos años.

Rosario-03 de diciembre de 2008.-

Cristián Rossi- Secretario

Partido Comunista - Rosario

Oficina de prensa

Alberto Cabrera: 0341 -155 866522

CONTACTO: Cristián Rossi -0341 155 866511


3

From: PRENSA ZANON

Sent: Thursday, December 04, 2008 12:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: SOLIDARIDAD DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN CON ATILRA ROSARIO

Comunicado de prensa del SOECN.

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista, repudia la agresión que recibieron los compañeros y compañeras de ATILRA Rosario y todas las organizaciones solidarias que participaban de un acto en la puerta del Sindicato de Lecheros en Rosario.

Como es de publico conocimiento, una patota organizada por ATILRA- Nacional (de la CGT- Moyano) venia de agredir, con la complicidad de la patronal de Sancor a trabajadores y delegados de dicha empresa.

Repudiamos además la complicidad del gobierno de Binner, que estos días ha desplegado las fuerzas policiales contra los trabajadores de General Motors, y ahora libera la zona para garantizarle impunidad a la patota.

Exigimos, el pleno respeto a las decisiones que tomen los trabajadores en Asambleas y la plena libertad de organización de todos los trabajadores, privados y estatales, mas allá de la central a la que pertenezcan sin ningún tipo de condicionamiento.

Comisión Directiva del SOECN


4

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Jueves, 04 de Diciembre de 2008 11:21 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOBRE EL COMUNICADO DE ATILRA Y ORGANIZACIONES, POR EL DR. GONZALO MOYANO

NOTA: La defensa de tipo corporativo / futbolera del tocayo Hugo Moyano, que es el brazo (con tomas y dacas, o mejor por tomas y dacas) del gobierno en el movimiento obrero (como no puede caber ninguna duda) ya había dado muestras acabadas de lo que iba a ocurrir. En decenas de lugares Y en ATILRA.

Las justificaciones a la Cafiero (incluso por Cafiero, que en ocasión de lo que ocurrió en San Vicente, dijo que "como no murió nadie no es grave"), que no son más que justificaciones a la Menem, no hicieron sino abonar este terreno. No puede sorprender que se aumente la "apuesta" dado el proyecto gubernamental de controlar / abortar toda lucha, y que ya ha dado muestras por todos lados.

Desde la pavada cristinista de "la economía argentina está fuerte y aquí no va a pasar nada", pasando por el amague de doble aguinaldo, rebajado a $500 y rebajado luego a "quienhablódeaumentosiestamostodosbien", pasando por no hay ni despidos ni suspensiones, a no me enteré, a parece que hay suspensiones, a hay suspensiones, despidos y de todo, del inefable tocayo, que como tiene un look adecuado pasa por popular.

La UOCRA, la UTA (ahora cambian de prepo las condiciones de las elecciones para dejar afuera a los delegados actuales), las patotas mandadas por todos lados (incluso mismo en Rosario, en el asesinato nunca aclarado del año pasado) tuvieron 'por fin' este resultado mil veces anunciado. Se trata de frenar cualquier lucha que amague a poner en cuestión el sistema que estaba aceitado y 'vino la crisis'.

Este modelo es el que se quiso imponer mil veces, con diverso resultado, pero que necesariamente trae estas consecuencias. Ya están (ya hace poco menos de un año, pero más en estos meses, y más aun en estos días) apareciendo las deserciones de fieles de primera hora (como Tumini, Cevallos, Laura Berardo, etc.). Como en otras ocasiones habrá que saber de qué lado está cada uno.

Un saludo

Gonzalo


5

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Jueves, 04 de Diciembre de 2008 02:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 04/12/08


La resistencia ambiental

Gorilas en la oscuridad

La resistencia ambiental
03/12/08

Por Oscar Taffetani

(APe).- Cerro Alegre ya está dejando de hacerle honor a su nombre. Ese pueblo, lo mismo que otros de Soriano, Uruguay, sufre la pérdida de las napas de agua potable, debido a la plantación masiva de eucaliptus para las pasteras.

Ciento cincuenta familias de Cerro Alegre -se ha denunciado- reciben el agua potable en camiones cisterna, porque se secaron los pozos del pueblo y para encontrar agua deben hacer perforaciones profundas, muy costosas.

De este lado del Uruguay (que en guaraní significa “río de los pájaros”) los montes se están quedando -paradójicamente- sin pájaros.

Se ha denunciado que miles de palomas, loros y cardenales murieron recientemente, debido al empleo abusivo de agroquímicos.

“En 34 hectáreas -relató el guardafauna Alfredo Casella a un matutino de Buenos Aires- registramos unas 30 mil aves muertas, principalmente palomas y loros, pero también especies como cardenales; y al ser época de nidificación, por cada hembra muerta hay que contar cuatro huevos que quedaron sin incubar”.

“Pudimos determinar -completa el cronista- que el veneno tenía efecto residual, ya que junto a cadáveres en mal estado había pájaros todavía agonizantes. Además, en cuanto morían se les reventaba el buche y el grano quedaba expuesto a ser comido por otro pájaro. También murieron comadrejas, zorros, zorrinos, peludos, caranchos, chimangos, halcones y halcones peregrinos, por consumir pájaros intoxicados...”

Estas cosas que pasan (catástrofes, para decirlo con precisión) la tienen sin cuidado a Botnia. Porque Botnia no se ocupa de plantar álamos ni eucaliptos en Soriano, sino de comprárselos a las empresas -uruguayas o no- que los producen.

Tampoco están preocupadas Dow Agro Sciences, ni Monsanto, ni las otras productoras de agroquímicos, por los pájaros que se mueren en los campos linderos al río de los pájaros. Ellas sólo venden herbicidas (así lo explicarán sus abogados), pero no los aplican, ni determinan los ritmos y las cantidades.

El Estado (bobo) argentino y el Estado (bobo) uruguayo, por otra parte, se limitan a cumplir con el papel que el poder trasnacional les ha asignado en este ciclo de la economía mundial.

Entonces, desde los municipios e intendencias, desde las gobernaciones y aún desde el gobierno central, reciben guardapolvos, cajas de alimentos, pequeñas donaciones y coimas (oh, coimas) para hacer la vista gorda, para hacer la vista ciega o para dejar pasar, sin más trámite, a los ejércitos de la destrucción ambiental.

Todo bien en Cerro Alegre. Aunque ya no hay agua. Todo bien en el río de los pájaros. Aunque se está quedando sin pájaros.

Políticas de Estado

En una columna publicada en El Argentino de Gualeguaychú, a comienzos de este año, decíamos que la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) -firmada por todos los presidentes del Cono Sur el 31 de agosto de 2000- no era otra cosa que un plan maestro para la adecuación de las economías del subcontinente a las necesidades del poder económico trasnacional.

Los presidentes que firmaron aquel documento (De la Rúa, Batlle, Fujimori, Banzer, Noboa, Cardoso, Lagos y González Macchi) ya no ocupan sus respectivos sillones presidenciales. Y sus gobiernos, en casi todos los casos, terminaron mal. Sin embargo, la IIRSA sigue en ejecución, sin que se hayan modificado un ápice su propósito ni su espíritu.

“El llamado Eje de Capricornio de la IIRSA -escribimos- trabaja sobre la circulación de materias primas y mercaderías del Atlántico al Pacífico y viceversa, uniendo puntos estratégicos como las zonas francas del norte de Chile, los yacimientos bolivianos de El Mutún y las acerías y puertos brasileños, con un convidado de piedra energético, llamado Paraguay”.

“El llamado Eje de la Hidrovía Paraguay-Paraná trabaja sobre la antigua ruta de El Dorado que ensayaron los conquistadores españoles para llevarse el oro y la plata del Potosí, hace cuatro siglos. En ese Eje, el río Uruguay, su cuenca, los pueblos ribereños y su gente ocupan apenas un subcapítulo”.

“Entre las obras para ese subcapítulo figuran la Mejora de accesos e infraestructura portuaria del puerto de Nueva Palmira; la Circunvalación vial Nueva Palmira y sistemas de accesos terrestres a los puertos y la Construcción del ramal ferroviario Mercedes-Puerto de Nueva Palmira. Para esos proyectos, muchos diseñados a la medida de Botnia, ya se ha acordado una inversión binacional de casi 500 millones de dólares, facilitada por el BID...”

Por eso, cuando leemos en un titular de estos días que “Botnia ya produce tanta celulosa como 30 papeleras argentinas” (Clarín, 9/11/08), no hacemos más que verificar que la única política de Estado que se cumple sin variaciones ni altibajos es aquella que está determinada desde los centros del poder trasnacional.

Y cuando Michelle Bachelet y Cristina Kirchner, mandatarias de dos países en donde las reservas de agua dulce son estratégicas, levantan la protección ambiental sobre los glaciares de la Cordillera, permitiendo que mineras depredadoras como Barrick Gold dinamiten montañas, cambien el curso de los ríos y contaminen las aguas con cianuro, verificamos una vez más ese triste escenario.

Combate desparejo

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, creada a partir del conflicto con Botnia, sigue funcionando. Han intentado de mil maneras desviarla, desacreditarla, hacerle cometer errores o bien licuarla en un mar de indiferencia, pero sigue allí. Gualeguaychú fue una campanada de alerta y un ejemplo para otras comunidades, a ambos lados del río.

Aunque la trama de intereses abarque hoy la entera superficie del globo, el ejemplo de Gualeguaychú, lo mismo que el de la victoriosa Asamblea de Esquel, quedarán allí plantados y alerta, como un mensaje claro a las generaciones que vienen.

Las batallas de la resistencia son múltiples y pequeñas. Funcionan por acumulación. Se propagan como mensajes llameantes en un mundo cansado y sin esperanzas. Saludemos la llegada de esas batallas.

Si hay conflicto ambiental es porque han aparecido (por fin) las voces en disonancia. Si hay conflicto ambiental es porque la vida, en sus múltiples y secretas formas, se abre camino.

Gorilas en la oscuridad
02/12/08

Por Alfredo Grande

“en el mundo de las apariencias, las apariencias no engañan” (aforismo implicado)
50 mil familias afectadas por cortes de luz en el día más caliente del año.


Cambio en el discurso oficial: Otra crisis que no existe ni existirá jamás


Mientras Buenos Aires se transformaba en un horno con 40,1 grados de sensación térmica, la red eléctrica evidenció nuevas fallas y dejó sin suministro a 50 mil familias en el área metropolitana. Voceros de Edesur y Edenor aseguraron que “sólo se trata de un problema meteorológico”.


“A pesar de los 40 grados de sensación térmica, todos los sistemas de media y alta tensión funcionaron, los 44.000 cortes tienen que ver con problemas en la red de baja tensión a causa de la excesiva demanda en medio de la ola de calor”, detalló De Vido en declaraciones a la prensa.


Aseguró que el país cuenta con el volumen energético necesario para hacer frente a la contingencia climática, tras haber registrado ayer un récord de generación, de 385,5 gigavatios.


(Crítica de la Argentina 28/11/08)


(APe).- “Primero la patria. Después el movimiento. Por último, los hombres”. O algo por el estilo. La Patria en sus diversas acepciones y los hombres en sus diversas acepciones. En una Patria liberada puede haber esclavos, así como en una Patria Esclavista puede haber hombres libres. No aclaro que “y mujeres” porque cuando se escribió la sentencia del comienzo del artículo, las cuestiones de género no estaban al orden del día y mucho menos al desorden de la noche. No es tranquilizador que los hombres estén subordinados a la Patria, porque de este modo la confusión entre lo Universal y la Totalidad puede terminar en masacres y exterminios. Es decir: lo Universal del capitalismo no significa que todos sean capitalistas. Yo por ejemplo, soy cooperativista. Y lo Universal de que varios millones de usuarios dispongan de luz eléctrica no significa que la totalidad de los usuarios tenga energía eléctrica. Y acá aparece el momento de decisión del funcionario. ¿Mayorías silenciosas o minorías hincha pelotas? Si los que todavía algo o poco o mucho tienen no ladran, y mucho menos muerden, ¿para qué detenerse en los rugidos de ratón o los bostezos del león de los míseros porcentajes que son deprivados de lo esencial? Kilos de helados tirados a la basura, heladeras estalladas por la electricidad maníaco depresiva, semáforos más sicóticos que de costumbre, enfermos, viejos, vagos, niños, atrapados sin salida mientras observan a las inútiles bombitas de bajo consumo. Nada de eso importa demasiado, porque no son estadísticamente significativos. La mayoría manda y la minoría acompaña o se jode. Si un médico atendiera a un joven con ladilla (pitiurus inguinalis) un mito urbano decadente, podría decir con la lógica del ministro del imposible: “seguí rascándote mientras te digo los porcentajes actuales de los boludos que se contagian como vos” . La lógica de lo Universal no se paga de excepciones, ni de míseros porcentajes, y mucho menos de las situaciones concretas. Si puede ser cierto que la “parte no es el todo”, conviene estar advertido que tampoco “el todo es la parte”. Porque si el todo es la parte, entonces entramos en el peligro de privilegiar la Unidad sobre las diversidades. Una fábrica de aforismos no implicados podría ser: “la mitad más uno es todo”; “el Estado somos todos, pero sólo algunos cobran”; “la excepción confirma, y casi siempre vota, a la regla”; “los argentinos somos humanos, demasiado humanos”; “la felicidad, jajajá, es electricidad, jajajá”; “el cambio recién empieza, comprá linternas”; “¿y que hiciste de la luz que me juraste?”; “edenor, edelab, edesur, las tres son un amor”. Parafraseando al Martín Fierro, podría cantar que: “estas cosas y otras muchas, medito en mis soledades, sobre todo cuando al viejo, le faltan electricidades”. Por lo tanto el tema de los cortes de luz, y por lo tanto de agua, que si bien hay que ahorrar no era para tanto, no es un tema de Estado. Porque al Estado, ese gigante con pies de tarro, solo le interesa aquello que haga sombra, pero no la del pelo más fino, sino la de una peluca tipo león de la metro. Tenemos otros costos sociales para estas nuevas formas del ajuste, que piadosamente el ministro del imposible anuncia con disimulada alegría: “no habrá más subsidios”. Traducción: comprar vaselina pote grande para el aumento de las tarifas. No sería raro que estos cortes, que no son estadísticamente significativos, sean una especie de aviso, advertencia o amenaza (la triple A de todas las prestadoras de servicios) para que ante los aumentos inevitables de las facturas, nadie ose protestar por terror a la expropiación del servicio. Poniendo estaba la gansa y los gansos, y si no que lo diga Marsans que encontró la forma de que nosotros paguemos las deudas de aerolíneas y los aviones sigan siendo ajenos. Por supuesto que ante los ataques del fascismo esto es poca cosa, pero no deja de ser nauseabundo que millones de personas que nunca podrán subir a un avión, tengan que pagar los platos que rompieron los españolitos. ¡Linda manera de prepararse para el bicentenario! Por eso estamos frente a una nueva etapa de las privatizaciones. Demonizadas en lo discursivo, son ratificadas una y otra vez en los actos concretos. Por supuesto, pagarán multas, reconocerán daños y perjuicios. Los trámites quizá sean un poquitín engorrosos, sobre todo para impacientes ciudadanos que no entienden que estamos bien y que vamos mejor. Por último siempre queda el recurso, repetido pero útil, de utilizar una declaración pública lapidaria: “no nos preocupemos por los que protestan: son gorilas en la oscuridad.”

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


6

De: alejandro Cabrera

Fecha: Jueves, 04 de Diciembre de 2008 12:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ADHESIÓN A LA MARCHA POR BRIAN

ADHIERO A LA MARCHA DEL 5  DE DICIEMBRE EN LA MATANZA  POR BRIAN  Y POR TANTOS BRIAN QUE ESTA JUSTICIA CORRUPTA Y OBSECUENTE DEL PODER Y MUCHAS VECES DE LA DERECHA (QUE MUCHAS VECES SON LO MISMO)NECESITA CONSEGUIR PARA SATISFACER A VOLUNTADES DE PODER.

LEJOS ESTA DE IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA SOCIAL PARA AMPARAR A NUESTROS CHICOS EN RIESGO, ES MAS BARATO EL GATILLO FÁCIL, SEGUIR DIFUNDIENDO EL PACO O DEJANDO ZONA LIBERADA Y FABRICAR PEREJILES.

NO OLVIDEMOS QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN NUESTRO PAÍS SIGUEN ALBERGANDO REPRESORES Y DISCÍPULOS DE REPRESORES Y MUCHAS VECES EXISTE CONNIVENCIA CON LA JUSTICIA EN SITUACIONES MUY POCO CLARAS. 

AL PARECER, A PROPÓSITO SE ESTÁN CERRANDO TODAS LAS PUERTAS PARA EL FUTURO DE MUCHOS DE NUESTROS CHICOS, QUE YA PADECEN SITUACIONES  DE EXCLUSIÓN, DE DISCRIMINACIÓN, DE PERSECUCIÓN, DE ACECHO PERMANENTE INCLUSIVE DE PARTE DE NUESTRA "MALDITA POLICÍA" EXPERTA EN FABRICAR CAUSAS.

PARECE SER UN NEGOCIO REDONDO PARA ALGUNOS IMPRESENTABLES CON CARGO EN LA FUNCIÓN PUBLICA  LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA.

TAMBIÉN ES MAS BARATO, Y PARECE SER NEGOCIO, COLAPSAR LA EDUCACIÓN PUBLICA Y LA SALUD PUBLICA.

DEFENDAMOS A LOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER, A LOS QUE YA LES DAN PERPETUA AL NACER SIN TENER NADA QUE VER.

SI NO LO HACEMOS, NOS ESTAMOS ENTREGANDO Y VAN A SEGUIR VINIENDO POR NOSOTROS.

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095
delegado ATE (ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO) de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)
av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
tel 011566228079 tel fax 01148360064


AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095, ES EL UNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRONICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.ESTO TAMBIEN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.


7

MISIONES: EXPULSAN DEL INTA A COMPAÑERO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO TERRITORIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE ORGANIZACIONES, POR EL VIEJO TOPO - COLECTIVO UNIVERSITARIO

Desde El Viejo Topo- Colectivo Universitario nos pronunciamos contra todo tipo de persecución ideológica y vemos con preocupación la no renovación del contrato de Guillermo Ramisch, trabajador comprometido con el desarrollo territorial y la construcción de diversas organizaciones en el Nordeste de la Provincia de Misiones.

Es por esto que exigimos su reincorporación al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y difundimos este comunicado invitando a todas las organizaciones comprometidas con las luchas sociales a hacer circular la presente solicitada y enviar su adhesión a los correos que se transcriben en el final de este mail o a elviejotopocolectivo@gmail.com.

"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad."

Rodolfo Walsh

Expulsan del INTA a compañero comprometido con el desarrollo territorial y la construcción de organizaciones en la Provincia de Misiones

Ayer (1 de diciembre)  el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Montecarlo Luis Marmelicz le ha comunicado al compañero Guillermo Ramisch que no le renovarán el contrato que lo vinculaba al INTA desde hace 5 años y desde el cual venía sosteniendo diversas tareas de trabajo de base con organizaciones y grupos de la zona nordeste de la provincia de Misiones.

La expulsión de Guillermo Ramisch es fruto de la persecución ideológica de los sectores más conservadores de la institución. El INTA ha definido en su Programa Estratégico Institucional (PEI) tres palabras de orden: “Competitividad, equidad social y sustentabilidad ambiental”. Sin embargo a quienes traducen esto en la práctica, la institución los castiga y los expulsa.

En el nordeste de la provincia se está sosteniendo un trabajo genuino, generando acciones que avanzan en una perspectiva integral de desarrollo, convirtiendo la palabra organización de los pequeños productores en un hecho real, expresado en la Unión de Trabajadores Rurales del Nordeste Misionero (UTR) que agrupa a más de 400 familias.  La UTR y la mayoría de los técnicos de la Agencia de Extensión Rural de Bernardo de Irigoyen, han ayudado a construir/participa r de una amplia RED de articulaciones que van desde organizaciones y movimientos de base hasta el Foro Nacional de la Agricultura Familiar, como así también desarrollar acciones de diversificació n productiva y comercializació n.

Recientemente, la burocracia institucional del INTA, parte del gobierno de la provincia y otros organismos han comenzado una persecución. Después de la Asamblea de organizaciones campesinas y de trabajadores rurales del norte de Misiones realizada a finales de octubre, numerosos dirigentes campesinos y técnicos fueron hostigados. De hecho, las organizaciones de base y entidades gremiales, denunciaron la existencia de listas negras.

Exigimos la inmediata reincorporación del compañero Guillermo Ramisch, con las mismas condiciones contractuales y el cese de los hostigamientos, que nos hacen recordar a los procesos dictatoriales, de todos los compañeros que con compromiso hacen del desarrollo rural un proyecto posible para los pequeños productores.

Pedimos a los compañeros de todas las organizaciones e instituciones que se comuniquen con los responsables de esta situación, repudiando el hecho, manifestando solidaridad y pidiendo la reincorporació n urgente del compañero. Adjuntamos los mail de los responsables:

Luis Pereyra (Director del Centro Regional Misiones): hlpereyra@cys. net.ar

Luis Marmelicz (Director EEA Montecarlo): lmarmelicz@montecar lo.inta.gov. ar

Solicitamos que los mismos vayan con copia al mail de la UTR: utrmisiones@ gmail.com


8

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 05:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DÍA DEL MÉDICO (EN FIN), POR EL DR. GONZALO MOYANO

Mis amigas y mis amigos (la mayoría; tampoco la pavada) son gente especial. De esa gente "convicta de atrapar sueños al vuelo/que aplauden cuando el sol se trepa al cielo/y me abren su corazón como las flores":

Una de mis más queridas amigas se enoja aun cuando bromeo sobre uno de los médicos que más he admirado (se enoja porque digo que es un colega), precisamente porque se dedicó a "otra cosa", o tal vez se dedicó a la solución radical (en el buen sentido, ojo) de los "problemas de salud". Sobre su tarea se construyó luego (o durante?) lo que algunos consideramos (aun con miles de problemas, algunos que crecieron desmedidamente desde que él se fue de su país adoptivo, y uno cree que probablemente por eso se fue) uno de los mejores sistemas de salud que hoy existe. Pero verdaderamente no puedo ser colega de Ernesto, porque no le llego ni le llegaré nunca ni a lo tobillos, ni en tres vidas.

Tampoco le llego a otro que sí uno puede considerarlo más "colega", porque compartió la tarea en la medicina y en la salud con una férrea militancia por transformar 'radicalmente' la sociedad (lo otro no es una transformación). Dos cosas que uno hace como puede (lejos de Rodolfo) pero al menos son campos más comunes.

Uno ha recibido afectuosos saludos de gente amiga, que ha servido para eso, para alimentar los afectos, y no para otra cosa (que tampoco es poco, claro).

Pero si uno va a decir algo de esta fecha, siente que debería al menos incluir algo de lo que piensa. Y entonces traeré algo del pensamiento y la acción de Rudolp Wirchow.

En medio de la epidemia de cólera decía:

"¿No está claro que la nuestra es una lucha social, que nuestro trabajo no es escribir instrucciones para perturbar a los consumidores de melones y salmón, de tortas y helados, en síntesis, a la confortable burguesía, sino crear instituciones para proteger a los pobres, que no tienen pan fresco, no tienen buena carne ni ropa abrigada ni cama, y quienes a través  de su trabajo no pueden ni siquiera subsistir a sopa de arroz y té de manzanilla…?

Que los ricos recuerden durante el invierno, cuando se sienten frente a sus cálidas estufas y les den manzanas de Navidad a sus pequeños, que los marineros que le proveyeron el carbón y las manzanas, murieron de cólera. Es tan triste que deban morir miles en la miseria para que unos pocos cientos puedan vivir bien...."

Y perseguido por sus ideas, combatido, tuvo que cerrar la revista que publicaba y que duró solo dos años. En su última editorial, al tener que cerrarla, decía:

Última editorial de Medicinische Reform (1848)

Nosotros también debemos vagar por el desierto y combatir. Nuestra misión es una misión educativa; debemos preparar hombres capaces de dar la batalla por el humanismo. No podemos esperar nada de los gobiernos, así que las publicaciones y los periódicos son inútiles. De los doctores, aquellos que tienen educación superior no necesitan que se los continúe guiando, y los estúpidos indolentes jamás serán convencidos por medio de la razón. Por lo tanto, solo podemos aceptar la misión de educar al pueblo en los problemas de salud, en los problemas que significan ganarse la vida, asistirlo poniendo continuamente a si disposición nuevos profesores para lograr la más amplia base que nos permita obtener la victoria final. La reforma médica que teníamos en mente era una reforma de la ciencia y la sociedad. Sin embargo, cada instante nos hallará trabajando por él y listos para combatir por él. Nuestra causa sigue sin cambiar; es solamente el campo de la actividad el que cambia

No estamos tampoco a su altura, claro. Pero por ese camino.

Un saludo

Gonzalo

PD: querida amiga, para qué estamos sino para mofarnos de (algunas, al menos de las) cuestiones importantes?


From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Wednesday, December 03, 2008 11:49 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AMRA Nacional SALUDA a los MÉDICOS - 03/12/08


9

From: Comunistas de Baigorria Lenin

Sent: Thursday, December 04, 2008 12:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRANADERO BAIGORRIA - BALANCE SOBRE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE ALEJANDRO RAMOS

clip_image002Partido Comunista y Federación Juvenil Comunista Granadero Baigorria

Balance a 11 meses de gestión del gobierno de Alejandro Ramos y la necesidad de crear una alternativa para Baigorria

A días de cumplirse un año de la gestión emprendida por Alejandro Ramos a cargo de la comuna,, los comunistas baigorrienses decimos:

Este gobierno no ha logrado escuchar la voz de la población priorizando siempre ponerse del lado de los opresores y de las minorías acomodadas, en desmedro de los trabajadores, de los desocupados, de los estudiantes. O sea del 90% del pueblo.

Queda clara su posición ante situaciones tales como:

· Caso Arenero: Su acuerdo patronal a principio de año con los empresarios dejó de lado a los vecinos que históricamente vienen reclamando el cese de las plantas de extracción, almacenado y venta de arena. Ramos llegó acordar con las empresas, la construcción de obras de mejoras en las calles por donde transitan los camiones que trasladan la arena, pero no escuchó el reclamo popular. De esta manera, dejó atados al vecindario lindante de las 4 areneras al atropello hasta “la eternidad” a cambio de unas pocas obras que sólo benefician a las misma empresas, para poder trabajar más cómoda y eficientemente. Desde nuestro partido dijimos que se tenía que trazar un plan de erradicación de las plantas de manera paulatina, preservando todas fuentes laborales.

· Otro de los casos donde Ramos demostró su faceta antipopular es en la reconstrucción de la calle Orsetti, en su trayecto que de la ruta 11 hasta Buenos Aires. Este plan de reasfaltado hizo, en complicidad con algunos concejales, que los vecinos de la calle, más todos los ciudadanos de Baigorria a través de los impuestos, paguemos una obra hecha en dos ocasiones; y que la firma John Deere, principal responsable de la rotura y deterioro de la arteria, pague un porcentaje de la misma. Los comunistas dijimos y repetimos que el re pavimentado de calle Orsetti la tiene que pagar John Deere y todas las empresas que la transitan de manera proporcional y no los contribuyentes.

· Quizás la contaminación masiva de plomo en sangre que sufren los vecinos de Santa Rita, en su mayoría niños, lindantes a la firma Gabapel, pintó de cuerpo entero al joven intendente. Ramos en vez de estar del lado de los damnificados, desde un primer momento dudó de los mismos. Jamás dio la cara, en ninguna asamblea. Sólo mandó a sus voceros mal informados. El ninguneo del tema, sólo tuvo su repuesta cuando el gobierno provincial y el concejo tomó carta en el asunto, trayendo al CONICET para realizar un estudio profundo sobre la contaminación en el barrio y la obtención de nuevos análisis a todos los vecinos.

· Las frutillas del postre fueron los viajes al exterior del jefe comunal. En total silencio, extraño en su “marketinera” autotitulada Gestión Ramos, éste se fue México a finales de agosto sin anunciar a un encuentro latinoamericano de intendentes y faltándole el respeto a todos los vecinos y al concejo. Por publicaciones periodísticas el tema salió a la luz un mes y medio después. Ramos se defendió en medios de Rosario y anunció su segundo viaje, esta vez a España, del cual volvió hace días. El concejal Bocco calculó que Ramos gastó $ 42.500 en su viaje a México. O sea el sueldo mensual de 50 contratado mal pagos. Aun no sabemos cuanto nos costó la última aventura, pero debe ser un número abultado que pagamos todos.

Si a todo esto le agregamos que Ramos no ha modificado la injusta forma tributaria que hace que todos paguemos la misma tasa (o sea paga lo mismo un vecino del barrio semi cerrado y como uno de los barrio más postergados, por ejemplo), además los salarios de más de una centena de trabajadores contratados comunales que no llegan ni a la línea de indigencia ($ 570 promedio) haciendo los mismos trabajos que un efectivo, más los aprietes a los que no piensan como él, podemos afirmar si animo de equivocarnos que la “Gestión Ramos” es una “gestión de derecha”, similar a la de Mauricio Macri.

Es por eso que los comunistas afirmamos que es necesario construir un herramienta política y social con ambición de poder. Juntarnos en puntos básicos de coincidencia para hacer de nuestra ciudad un lugar para vivir con justicia, igualdad y solidaridad. Armar un frente que no tenga lo electoral como única meta, sino sirva para planificar un futuro para todos.

Contra la derecha, contra el autoritarismo, contra la discriminación, hay que unir las fuerzas y las ideas para una Baigorria mejor. Creemos que el peor Ramos aun no le hemos visto. Preparemos una ofensiva contra el pasado y creemos un mañana para nuestros hijos.

PC y FEDE Baigorria

156610996

4716833

partidoyfede@yahoo.com.ar


10

De: alejandro Cabrera

Fecha: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 08:58 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CHAU ROMINA !!!

clip_image002[5]

BUENOS AIRES 3 DE DICIEMBRE DE 2008

CHAU ROMINA!!!!

AHORA QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN SU SECRETARIA DURANTE SU GESTIÓN.

QUE LOS COMPAÑEROS PERSEGUIDOS Y DESPLAZADOS VUELVAN A SUS TAREAS, QUE SE INVESTIGUEN A LOS GENUFLEXOS QUE FUERON OBSECUENTES A LA SECRETARIA.

BASTA DE DELINCUENTES EN LUGAR DE FUNCIONARIOS, BASTA DE PRACTICAS COMO EN LA DICTADURA, BASTA DE CINISMO, VERGÜENZA E IMPUNIDAD.

QUE NO SE RECICLEN FUNCIONARIOS CUESTIONADOS.

REINCORPORACIÓN INMEDIATA !!!!!!!!!!

TODOS JUNTOS PARA EVITAR PERSECUCIONES, APRIETES Y VIOLENCIA SOBRE LOS TRABAJADORES !!!!!!!

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

POR UN PAÍS EN SERIO, PERO EN SERIO.

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

BASTA DE VIOLENCIA Y AGRESIÓN CONTRA DELEGADOS DE ATE DEL HOSPITAL VÉLEZ SARSFIELD Y CONTRA LOS DELEGADOS DE ATE QUE DEFENDEMOS A LOS TRABAJADORES.

DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN SEA UN MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON EMPRESARIOS

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON ENTREGADORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON TRAIDORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON LADRONES

JUSTICIA CON JUECES, NO CON EMPLEADOS DEL PODER DE TURNO.

Cárcel a todos los genocidas

JUSTICIA PARA MIGUEL BRU Y TODOS LOS ASESINADOS POR LA IMPUNIDAD

JUSTICIA PARA JOSE LUIS CABEZAS, NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

Aparición con vida de JULIO LÓPEZ

Justicia por el fusilamiento de Carlos FUENTEALBA

Justicia para las víctimas de la Masacre,Corrupción y Vergüenza de Cromañon

Libertad de presos políticos

Desprocesamiento de luchadores sociales

Que la justicia investigue a funcionarios apadrinados.

Que la justicia sea tan ágil para citar y procesar funcionarios como lo hace para procesar luchadores sociales, delegados y trabajadores.

No a la cobarde, entregadora y traidora Ley antiterrorista.

Basta de exterminio social a nuestros pueblos originarios.

No a la expropiacion de Ceramicas Zanon y Hotel Bauen, ejemplos de dignidad.

No a la represion de trabajadores como en Casino de Buenos Aires y Htal Francés.

No a la militarizacion de lugares de trabajo.

Basta de explotación, esclavización y discriminación en IBM Argentina.

Cuentas claras en el estado, que se den a luz los circuitos financieros del SENASA y otros organismos.

Basta de perseguir trabajadores en INDEC, Secretaria de Medio Ambiente, etc., etc.

Basta de aprietes a delegados como Néstor Segovia de Metrovías.

Basta de matones en Wal Mart que apretan y golpean trabajadores.

Debe nacionalizarse la energía, basta de saqueo.

Basta de contaminación y muerte.

Reincorporación de los trabajadores del Casino de Buenos Aires.

No al desafuero de delegados gremiales, es un acto vergonzoso y de la dictadura militar.

JUSTICIA PARA DIEGO LUCENA

NO A LOS DESPIDOS DE CASINO DE BUENOS AIRES, SU REINCORPORACIÓN INMEDIATA SIN DESCUENTOS NI CONDICIONES.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PAGODA.

NO A LOS DESPIDOS DE CANAL 9

NO A LOS DESPIDOS EN DANA

NO A LOS DESPIDOS EN FRESSENIUS

BASTA DE PERSEGUIR DELEGADOS

BASTA DE PATOTAS VERGONZOSAS

Acompañemos la lucha de los compañeros de Metalmecánica

Justicia para SONIA COLMAN

NO A LOS DESPIDOS EN HTAL GARRAHAN

NO A LA LEY NAZI DE MACRI PARA REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA VÍA PUBLICA

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO BONAERENSE

NO A LOS DESPIDOS EN BRIKET

NO A LA CONTINUIDAD DE PRECARIZACIÓN LABORAL EN LA ARGENTINA

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DOMINGUEZ Y LAS VÍCTIMAS DE IMPUNIDAD POLICIAL.

BASTA DE AMENAZAS Y PATOTAS EN EL HOSPITAL VÉLEZ SARSFIELD

JUSTICIA PARA LÁZARO DUARTE

BASTA DE REPRIMIR A LOS CARTONEROS NO SEAN COBARDES , YA SU VIDA COTIDIANA ES DOLOROSA.

Por la reincorporacion de los trabajadores del INADI y del MINISTERIO DE JUSTICIA y DERECHOS HUMANOS

Basta de agresiones a delegados

NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASAS

SOLIDARIDAD CON PATRICIA TRONCOSO, VÍCTIMA DEL GENOCIDIO BACHELLET

JUSTICIA PARA DUFFAU, ASESINADO BRUTALMENTE POR LA POLICÍA BONAERENSE

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LA TOMA PACÍFICA DE MAFISSA, RECLAMANDO DIGNIDAD.

POR LA LEY DE LA MÚSICA

POR JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS SOCIALES

GUSTAVO CORTIÑAS PRESENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS NORIEGA, POR TU DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD, AL INDEC LO DEFENDEMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOLIDARIDAD CON COMPAÑEROS DE MAFISSA PERSEGUIDOS Y PROCESADOS POR LA VERGONZOSA JUSTICIA QUE TENEMOS.

DESPROCESAMIENTO A HERNAN LOPATKA, VÍCTIMA DE LA IMPUNIDAD.

Solidaridad con los docentes bonaerenses perseguidos

Solidaridad con los trabajadores perseguidos en el Hospital Francés

Solidaridad con Ana Sofía Jemio

Los empresarios también fueron complices de entregar trabajadores y delegados en muchas fabricas, hoy en Mafissa los Curi siguen utilizando la dictadura., en Dana, en Parmalat Tasselli utiliza metodos perversos, En Fressenius se utiliza la mentira del siniestro para desmantelar una industria, la violencia represión, y militarizacion en Pagoda, Lavadero Virasoro, Briket, Linea 60, Casino de Kristina y Cristóbal, etc etc donde esta el Ministerio de Trabajo??? , seguramente sentado en la misma mesa de las patronales entregadoras y explotadoras.

LA IMPUNIDAD SE MULTIPLICA, LA LUCHA CRECE Y CRECE.

JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SENASA LABORATORIO MARTÍNEZ

Av fleming 1653 Martinez Pcia Bs As Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)
av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
tel 011566228079 tel fax 01148360064


AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRÓNICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.ESTO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.


11

From: IPS Karl Marx

Sent: Tuesday, December 02, 2008 12:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SEMINARIOS DE DICIEMBRE EN EL INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA "KARL MARX"

image001











12





De: La Polilla



Fecha: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 02:14 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: HOY, CONFERENCIA DEL PROF. FELIPE PÉREZ CRUZ, PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE HISTORIADORES DE CUBA, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN A LAS 19.00 HORAS





Felipe Perez



El Profesor Felipe Pérez Cruz , presidente de la UNHIC [Unión de Historiadores de Cuba] en la filial Ciudad de La Habana, dictará Conferencia en el Centro Cultural de la Cooperación, el jueves a las 19 hrs, sobre "El Socialismo en el Siglo XXI".




Felipe es uno de los más dedicados intelectuales cubanos, y un queridísimo amigo, los invito a asistir a sus conferencias!!





Desde Cuba, feliz de que Felipe se encuentre compartiendo entre ustedes.





Rosa, La Polilla Cubana





Lic. Rosa Cristina Báez Valdes





http://cubacoraje.blogspot.com


www.cubatellama.blogspot.com


http://cubacorajeyvalor.blogia.com


http://cubacorajeypasion.blog.com.es/


http://losqueremoslibres.blogspot.com/


http://5heroes.multiply.com/


http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento


http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


http://lapolillacubana.wordpress.com


http://lapolillacubana.nireblog.com/


http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez


http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez


http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez





"Yo soy del Sur, tu eres del Norte, no hablamos mismo idioma pero haremos que no importe"   Canción

"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro











13





De: Museo Che Guevara



Fecha: Lunes, 01 de Diciembre de 2008 05:05 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: TANGO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - HOY, CON PIRU GABETTA - EMBELECOS, A LAS 22.00 HORAS





MUSICA EN EL              toplogo





el Jueves 4 de Diciembre a las 22:30



presenta:





PIRU GABETTA - EMBELECOS





tangos, poemas y canciones





PIRU-BAJO





Fiel a su línea de trabajos anteriores, Piru Gabetta canta y cobija en "Embelecos", su reciente CD de tango, a temas clásicos junto a autores como Idea Vilariño, Tuñon, Zitarrosa, Boccanera, De Giovanni, Muñiz y poemas propios.



Piru Gabetta (Voz)



Sebastián Luna (guitarra y dirección musical)



Lautaro Guida (contrabajo)



Matías Rubino (Bandoneón)



Entrada $ 15.-












Av. Corrientes 1543 (C1042AAB) - Ciudad de Buenos Aires, Arg.





Informes: (011) 5077-8000 - Boletería: (011) 5077-8077



www.centrocultural.coop











14





De: NGN Comunicacion



Fecha: Martes, 02 de Diciembre de 2008 11:45 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: PROGRAMACIÓN DE "EL VESUVIO - RESTÓ CULTURAL" PARA ESTE FIN DE SEMANA





EL VESUVIO



RESTO CULTURAL



 





AGENDA POR DÍA



 



Shows y Teatro



 



JUEVES 4



21:00



HÉCTOR ROMERO



ENSAMBLE FLAMENCO FUSIÓN



El talentoso y reconocido guitarrista dirige un ciclo denominado "Galas Flamencas & Otras Etnias" El Cruce - folklore y flamenco - Adrián Verges y Clara Giannoni. Intenta mostrar los distintos caminos y lenguajes por donde el flamenco -ya como genero universal - avanza en su crecimiento. Son todos artistas con los que trabajó y considera importantes en este camino de Nuevas Propuestas en Argentina y en el mundo.



Entradas $ 30,00



VIERNES 5



TEATRO



21:30



ALMA GEMELA DE MI ALMA



GOGO ANDREU LILIANA VERCELLINI MANUEL FEITO



Libro y Dirección: Marcelo Daniel Bochor.



Producción General: Eduardo Tatay TEATRO GOGO ANDREU celebra sus 80 años con el teatro!



ESPECTÁCULO DECLARADO DE INTERES NACIONAL.



Sintesis Argumental: Cielo y Richard se encuentran en un banco de una plaza, donde extrañamente se sienten atraídos el uno por el otro. Dudando de la naturaleza de sus sentimientos, condicionan un segundo encuentro en el mismo banco, si y solo si ambos logran obtener al mismo tiempo un boleto capicúa, dejando así que el azar decida su destino. Tomando ventaja de la incertidumbre de los amantes Ángel "Amor" (Gogó Andréu) interviene, mediante juegos, para lograr la unión de estas almas gemelas luego de 20 años de idas y venidas. La puesta muestra una intimista comedia musical, de carácter cómico- romántica. La escenografía esta compuesta por proyecciones de diversos espacios, películas, e imágenes con las que interactúan los personajes. El repertorio esta integrado por reconocidas canciones de musicales, películas y boleros, algunos de ellos compuestos especialmente para la obra.



Entradas $ 30,00



23:30



TEATRO INSTANTÁNEO



Luego de que uno de sus integrantes, Cachi Bratoz, emprendiera la gira por Europa y Japón como clown del Cirque du Soleil, la compañía TEATRO INSTANTÁNEO decidió tomarse un impase de las tablas. Cuatro años más tarde con el regreso de Cachi se vuelven a reunir y están preparando un nuevo espectáculo para el 2009. Para festejar el regreso, Teatro Instantáneo hará sólo 3 funciones de su espectáculo "CLÁSICO", el espectáculo con el que se formó el grupo y que marco un nuevó estilo de hacer improvisaciones.



TEATRO INSTANTÁNEO garantiza que cada escena instantánea será única e irrepetible y que usted disfrutará intensamente de su sabor hilarante.



Entradas $ 20,00



SÁBADOS 6



21:30



AD LIBITUM De Todo un Poco – Patricia Calviño (teclado y voz) y Fernando Acosta y Lara(guitarra y voz)



Tango, Folclore, Jazz y Comedia Musical



Entradas $ 25,00



23:30



CAU BORNES



MPB (MÚSICA POPULAR BRASILERA)



El carismático cantante recrea clásicos de la Música Popular Brasilera celebrando los 50 años de la Bossa Nova. Lo acompañan 4 músicos en , Percusión, teclado, y bajo y además instrumentos típicos de Brasil y humor.



Entradas $ 35,00



1:30



STAND UP



Carlos Balmaceda, Marisa Di Palma, Joe Lopez



STAND UP Presentan su show "Solteros, gente sin planes"



Entradas $ 20,00





EL VESUVIO



RESTO CULTURAL



Corrientes 1187



Reservas 5235 3322



Elvesuvio.restocultural@yahoo.com.ar



 



Consulta de programación www.restoelvesuvio.com.ar



 



NGN COMUNICACIÓN



http://ngncomunicacion.blogspot.com



 



Contactos de prensa



Raul Palavecino 15 5889 2794



Raulpalavecino7@gmail.com



 



Nilda Gallegos Nelson 15 4067 9490



Gallegos.nilda@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario