ARGENTINA - 03/12/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXTRADITARON A LOS ...

ARGENTINA - 03/12/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXTRADITARON A LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS: LA INFAMIA CONSUMADA, POR LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A 4 AÑOS DE LA MASACRE DE CROMAÑON / LISTA DE ADHERENTES - GENTILEZA GRACIELA M. PELOSO / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿PARA QUE VINO EL COMITÉ JUDÍO AMERICANO?, POR APEMIA (AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA).

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA POR BRIAN - ESTE VIERNES 5/12, TODOS A SAN JUSTO - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ.

  5 - ARGENTINA, TUCUMÁN: CONTRAPUNTO | JUBILADOS PIDEN JUICIO POLÍTICO A ALPEROVICH / DEMOCRACIA SINDICAL / 25 DE NOVIEMBRE Y OTRAS - GENTILEZA CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PELIGRO PARA LOS USUARIOS DE GAS NATURAL BAN Y ACHIQUE DE LA EMPRESA - ENVIARON NOTA AL ENARGÁS, POR DELEGADOS Y TRABAJADORES EN APJ GAS.

  7 - ARGENTINA, FORMOSA: DENUNCIAN ABANDONO DE UNA NIÑA FORMOSEÑA POR PARTE DE LA OBRA SOCIAL OSECAC DELEGACION FORMOSA, POR RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA MUERTE DE UN CARTONERO, POR CLARA BRITOS / HOMENAJE A UN LUCHADOR - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "LOS OTROS CUENTOS", DEL SUBCOMANDANTE MARCOS - HOY SE PRESENTA EN EL BAUEN, A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA CALÉXICA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA COLECTIVA EN EL AIRE, DEL 29/11/08 - WWW.LACOLECTIVA.COM.AR.

11 - ARGENTINA, CHUBUT: FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES POR UN PROYECTO DISTINTO PARA PROTEGER LOS GLACIARES Y OTRAS, EN EL BOLETÍN NO A LA MINA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: KHRYSÉ EN CONCIERTO, HOY A LAS 22.00 HORAS EN "EL ZAGUÁN".

 


1

From: Alfredo Grande

Sent: Wednesday, December 03, 2008 12:59 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EXTRADITARON A LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS: LA INFAMIA CONSUMADA, POR LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

----- Original Message -----

From: Liga Arg Derechos Hombre

Subject: extraditaron a los compañeros paraguayos: la infamia consumada

La infamia consumada: extraditaron a los seis compañeros paraguayos

En el día de hoy se efectivizó la orden de extradición ordenada por el Juez Lijo, avalada por la Corte Suprema de Justicia (?) y allanada por la decisión del Poder Ejecutivo de negar el asilo político a los compañeros paraguayos que en el 2006, huyendo de la persecución judicial, alentada e impulsada por las Embajadas de EE.UU. y Colombia que buscan respaldo a sus tesis militaristas contra la insurgencia colombiana, se refugiaron en nuestro país por consejo del embajador argentino Romá.

La decisión, lo hemos advertido antes, rompe una larga tradición americana y nacional de respetar la figura del refugio político que fue utilizada desde Sarmiento y Alberdi hasta el actual funcionario kirchnerista Duhalde. Una vez más se ha instalado el discurso dictatorial de "por algo será", que justificó el genocidio de Videla y Cía.

Sorprende el silencio cómplice se quienes de rasgan las vestiduras por las amenazas derechistas, que claramente impulsó esta medida, pero convalidan con el silencio esta restricción severa de la democracia formal en la Argentina.

En el día de hoy, el diario ABC del Paraguay informa que el Obispo de Misiones y Ñeembucú, Mario Melanio Medina, dijo que el necesario cambio en el Poder Judicial es el grito principal de las comunidades campesinas e indígenas. "Si la corrupción y la impunidad siguen campeando en nuestro país, continuarán la injusticia, la desigualdad, la miseria", advirtió el Obispo a contrapelo de la "opinión" del Gobierno argentino y la Corte Suprema que dan por concluido el proceso de transición a la democracia y garantizados los derechos de los detenidos.

Desde ya, hacemos responsable de la vida y seguridad de los compañeros a quienes alegremente firmaron la sentencia de extradición y convocamos a las fuerzas democráticas a movilizarse en solidaridad con los compañeros paraguayos, exigiendo su libertad y el cese de la represión contra el movimiento campesino y popular de Paraguay.


Liga Argentina por los Derechos del Hombre


www.liga.org.ar


2

From: graciela peloso

Sent: Tuesday, December 02, 2008 3:10 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A 4 AÑOS DE LA MASACRE DE CROMAÑON / LISTA DE ADHERENTES

CONVOCATORIA A 4 AÑOS DE LA MASACRE DE CROMAÑON

Porque le podía haber pasado a tu hijo, a tu hermano, a tu vecino y a tu amigo.

Porque los miles de sobrevivientes continúan con secuelas.

Porque en la ciudad y el país continúan las situaciones Cromañon en escuelas, universidades, lugares de trabajo.

Porque la muerte joven se cobra nuevas víctimas.

Porque hay impunidad en democracia.

Porque casi doscientos chicos ya no concurrirán a recitales de rock; porque no estarán compartiendo la mesa familiar del 24 ni del 31 de diciembre, porque no practicarán deportes ni podrán tener proyectos.

TE CONVOCAMOS y nos convocamos el 30 de diciembre, un día de lucha por justicia y contra la impunidad.

A LAS 19, CONCENTRACIÓN EN PLAZA DE MAYO Y MARCHA HASTA EL SANTUARIO.

LOS PIBES DE CROMAÑON PRESENTES

Convoca: Articulación de Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las victimas de Cromañon.

Adhesiones:

ADEMYS (Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior, por la mesa

Directiva: Manuel Gutiérrez)

Asamblea Permanente por la Escuela que queremos

Cooperativa 15 de Enero

Coordinadora Por Comunas

Coordinadora por Patrimonio

Foro Contra la Impunidad, CABA

Red de Vecinos de Buenos Aires

Colectivo Prensa de Frente

Colectivo Jaque al Rey, Marisol Gallardo

Ático, Cooperativa de Trabajo en Salud Mental

Campaña Autogestiva contra el Abuso Sexual Infantil Mujeres Libres

Asociación Civil Martín Castellucci

Alejandro Cabrera Britos, delegado ATE en SENASA

Asociación Madres del Dolor

Familia Torales Díaz, de Río Gallegos, víctimas de impunidad

Susana Etchegoyen, diputada MC CABA

Luis Zarranz, periodista

Agencia de Noticias Rodolfo Walsh


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 03:35 p.m.

Para: peloso.graciela@gmail.com

Asunto: ADHESIÓN A LA MARCHA DEL 30/12/08

Estimadas compañeras y compañeros de la Articulación de Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas de Cromañón:

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la marcha y al acto por el cuarto aniversario de una tragedia que, aún hoy, carece de responsables hasta que se dicte la sentencia judicial en el juicio oral.

Compartimos vuestra convocatoria y confirmamos nuestra asistencia para seguir diciendo ¡ NUNCA MÁS CROMAÑÓN !

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


3

De: APEMIA

Fecha: Martes, 02 de Diciembre de 2008 04:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE PRENSA - ¿PARA QUE VINO EL COMITÉ JUDÍO AMERICANO?

A . P . E . M . I . A .


AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA


apemia2002@yahoo.com.ar

¿PARA QUÉ VINO EL COMITÉ JUDÍO AMERICANO?

La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), repudia los objetivos de la nueva visita del Comité Judío Americano (AJC sus siglas en inglés) a Buenos Aires y denuncia que esta organización viene a impulsar -en nombre del supuesto esclarecimiento del atentado a la AMIA- un nuevo alineamiento de América Latina para con las políticas del Departamento de Estado y la implementación de una nueva legislación nacional antiterrorista.

Resulta significativo que sus dirigentes -viejos socios políticos del Estado nacional- aseguren que “no vienen a reclamar ni a quejarse”, cuando todas las promesas que hicieron los Kirchner de esclarecer el atentado cayeron en saco roto y cuando el gobierno se muestra incapaz de sancionar a los responsables del encubrimiento que el mismo Estado reconoció por Decreto.

Cabe recordar que este grupo de lobistas acompañó repetidamente las sanciones diplomáticas y financieras que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Irán; los reiterados fracasos de la política de sanciones facilitaron el incremento de los vínculos comerciales de Irán con Europa, Estados Unidos, América Latina y hasta con Argentina.

Es el mismo grupo que hasta hoy promueve la frustrada acusación del Estado argentino contra Irán por sus responsabilidades en la comisión del atentado, acusación que ya no sirve ni para impulsar un ataque de las grandes potencias contra Irán, ni para esclarecer el crimen de la AMIA, ni para proteger al Estado argentino de toda la evidencia que lo incrimina como verdadera ‘conexión local’ del atentado.

El AJC no viene a reclamar ni a quejarse, dice. ¿A qué viene entonces?

Los dirigentes del AJC hablan de AMIA para mostrar su real interés por otros temas.

Dicen estar preocupados por la estabilidad de los regímenes latinoamericanos ante el posible rol “revolucionario” (sic) derivado de sus vínculos comerciales con Irán, buscando armar con Cristina Kirchner un bloqueo de esos vínculos y un nuevo alineamiento con las políticas del Departamento de Estado.

Otro tema que los trae, y que todas las bancadas del Senado escucharon sin chistar, propone “comenzar por una legislación antiterrorista doméstica en cada país…” lo que de aprobarse convertiría al Estado argentino en defensor “post mortem” de las políticas de Bush y del Estado de Israel, justo cuando cambian sus gobiernos y se discute el fracaso de sus políticas.

La futura ley tiene por objeto un ataque indisimulado a las libertades públicas y al derecho de la población a agruparse libremente en organizaciones sociales y políticas, justificándose en supuestas "normas internacionales" que buscarían prohibir el financiamiento de aquellas organizaciones que desafían las políticas del Estado nacional y/o sus socios internacionales, presentándolas como "terroristas".

Este tipo de leyes ya fue denunciado como un cercenamiento de las libertades públicas. Hasta el Parlamento de Europa tuvo que reconocer que, después de aprobar legislación antiterrorista como la aquí propuesta, hubo una verdadera conspiración de todos los gobiernos democráticos para ocultar que las acciones ilegales del “terrorismo de Estado” de la CIA tenían la complicidad de los Estados europeos. Al amparo de esta legislación, los Estados Unidos y Europa recrearon la Operación Cóndor de Videla y Pinochet.

Este es el marco propuesto por el AJC para su promesa de no reclamar por “asignaturas pendientes en el caso AMIA”. El Comité Judío Americano no tiene una política para su esclarecimiento, sino para fortalecer las maniobras políticas para evitarlo.

Buenos Aires, 02 de diciembre de 2008

APEMIA


Visite:
http://apemiacomunicados.blogspot.com


4

De: Dlia Hrmosi

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 02:04 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: prensamatanza@suteba.org.ar

Asunto: MARCHA POR BRIAN - ESTE VIERNES 5/12, TODOS A SAN JUSTO

De: Prensa Suteba Matanza
Asunto: Rv: MARCHA POR BRIAN
Para:
"NELLY 162"

Cc: "DRA. FLORENCIA"
Fecha: miércoles, 26 de noviembre de 2008, 6:49 pm

todos por brian

JORNADA SOLIDARIA

EN LA MATANZA

EL VIERNES 5 DE DICIEMBRE A LAS 17.00 HS.-

VENÍ, PARA QUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SEAN EFECTIVAMENTE LOS NIÑOS.

PARA BRIAN Y PARA TODOS LOS PIBES RECLAMAMOS :

clip_image003 IRRESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LEY

EFECTIVA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS

NOS CONCENTRAMOS EN: I. Arieta y Av. Juan Manuel de Rosas a las 17.00 hs.

MARCHAMOS con murgas hasta la Plaza de San Justo.

Acto y desfile murguero.

HOY, TODOS POR NUESTROS PIBES

HOY TODOS POR BRIAN.

Adhesiones a: prensamatanza@suteba.org.ar

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

CTA LA MATANZA


 

De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 04:04 p.m.

Para: "NELLY 162" ; "DRA. FLORENCIA"

CC: prensamatanza@suteba.org.ar

Asunto: ADHESIÓN A LA MARCHA POR BRIAN

Estimada Dra. Nelly Baldano

Estimada Dra. Florencia Arietto

Estimadas compañeras y compañeros de SUTEBA MATANZA

La Dirección Editorial de GACETILLAS ARGENTINAS convoca y adhiere a la marcha por la libertad de Brian, a realizarse el próximo 5 de diciembre.

Las irregularidades que hemos conocido y publicado en nuestro medio, junto a la perpetuación de la discriminación y de la estigmatización de los niños, niñas y adolescentes sumidos en la pobreza y en la indigencia por gran parte de la clase media, nos obligan al apoyo y a la concurrencia a dicha marcha.

Conocemos perfectamente, de primera mano, las vicisitudes por las cuales atraviesan buena parte de la infancia y de la adolescencia en nuestro país, el cual no termina en la General Paz; razón por la cual, y teniendo en cuenta lo antedicho, resulta una excelente ocasión para acompañar el deseo compartido de justicia ante las groseras violaciones hacia los Derechos Humanos de Brian.

Reiterando nuestra solidaridad y adhesión, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


5

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 01:26 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO | JUBILADOS PIDEN JUICIO POLÍTICO A ALPEROVICH / DEMOCRACIA SINDICAL / 25 DE NOVIEMBRE Y OTRAS

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
INTEGRANTE DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
BOLETÍN CONTRAPUNTO | 3 de Diciembre de 2008 | Tucumán | Argentina

TRABAJADORES | NUEVA MARCHA DE JUBILADOS Y TRABAJADORES EXIGIENDO EL 82% MÓVIL EN TUCUMÁN
Jubilados/as en lucha presentaron pedido de juicio político contra Alperovich
Este 3 de diciembre quedará como un día histórico para la lucha que todas las semanas emprenden los/as jubilados/as de la plaza. Con una importante movilización, presentaron un pedido de juicio político contra el gobernador José Alperovich a la legislatura. Si bien el oficialismo cuenta con amplia mayoría y con seguridad no hará lugar al pedido, los manifestantes exigieron a los legisladores a que respondan al pueblo que les reclama lo que por ley les corresponde. "La pelota esta del lado de los legisladores ahora, vamos a ver si están con el pueblo o patean para el otro lado", manifestaron. POR CONTRAPUNTO

OPINIÓN | ¿PUEDE UNA MUERTE IMPEDIR QUE SE DEVELE LA VERDAD?
El tiempo de vivir
El suicidio de una persona culpable de genocidio no es ejemplo de vida, es demasiado obvio. Pero en los últimos tiempos parece un designio que utilizan aquellos que tienen que declarar ante la justicia por los crímenes de lesa humanidad de los que son culpables aunque no se sientan como tales. Por Sara Mrad, Madre de Plaza de Mayo Tucumán.

TERRITORIAL | TRAS SEMANAS DE REPRESIÓN E INTENTO DE DESALOJO, SE ABRIÓ UN CANAL DE DIÁLOGO Y POSIBLE SOLUCIÓN
Neuquén: Principio de acuerdo en el Barrio Confluencia
Después de meses esperando respuestas efectivas, los representantes de los ejecutivos provincial y municipal firmaron un acta acuerdo en la que se comprometen a entregar en lo inmediato 91 lotes y reubicar a las familias de la toma del barrio Confluencia. El acta acuerdo firmada prevé varios puntos, entre los más relevantes se encuentra el traslado progresivo, en un lapso de tres meses, de las 91 familias desde la toma de Obrero Argentino y Boerr hacia el predio de de Paimún y Boerr. Con anterioridad al traslado, el Municipio deberá alisar y lotear el terreno.  Por OYR

CONTRAPOLÍTICA | CARCEL DE CORONDA - SANTA FE
Dictadores en la Modelo: Los Pastores Evangelistas y sus cómplices
A parte de soportar el régimen militarizado aún en vigencia en las prisiones de la región, los detenidos son sometidos a una opresión extra: "la dictadura evangelista". Éstos profesan disciplinas que lo único que generan es más bronca en quienes no las comparten y son obligados a ello. Un redituable negocio a través del diezmo, ofrendas y un futuro muy prometedor para estos salvadores celestiales y sus cómplices, quienes ya vienen currando desde hace largo tiempo a través de la privatización encubierta en las cárceles de la región que lucra con la criminalización de pobreza.  POR CIUDAD INTERNA

OPINIÓN | EL FALLO DE LA CORTE Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
Democracia sindical, un debate pendiente en el movimiento obrero argentino
En un fallo que llama la atención por el momento político en que se dio a conocer, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha declarado la inconstitucionalidad del artículo 41 de la Ley de Asociaciones Profesionales. Este artículo bloquea la posibilidad de todo trabajador no afiliado al sindicato a postularse como delegado en su lugar de trabajo. La próxima ficha deberá ser movida por el gobierno, a quién la noticia lo ha dejado en una posición política por demás incómoda pues recibirá las presiones contradictorias de las dos centrales sindicales. Por Eduardo Lucita

DEBATE | AMPLIA VICTORIA EN EL DEBUT ELECTORAL DEL PSUV
Elecciones en Venezuela: tres visiones para aportar al debate
Un amplio apoyo electoral logró una vez más el proceso de la revolución bolivariana encabezada por Hugo Chávez en Venezuela. Además fue una importante prueba para el reciente y contradictorio Partido Socialista Unido de Venezuela. La oposición mantiene puestos en ciudades importantes pero el oficialismo subió ampliamente el caudal electoral con respecto al fracaso del último referendo para reformar la constitución. Reproducimos artículos de Romain Migus, James Petras y Roland Denis para aportar elementos de análisis de los desafíos y problemas que enfrenta a partir de ahora Venezuela.

GENEROS | DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA SOCIAL, POLÍTICA Y SEXUAL HACIA LAS MUJERES
200 personas dijeron basta de maltratos a las mujeres
Diferentes  agrupaciones feministas, sociales, políticas y de lucha contra la impunidad en Tucumán convocaron hoy a la esquina de Muñecas y Mendoza para hacer escuchar su pelea contra la violencia, muertes y abuso contra las mujeres. Con coloridos, ruidosos e impactantes recursos las mujeres interpelaron a los peatones. POR CONTRAPUNTO

COMUNICADOS
COMUNIDAD INDIA QUILMES: ASAMBLEA PARA LA ELECCION DE CACIQUE DE QUILMES EL PROXIMO DOMINGO

GENERAL MOTORS: LOS TRABAJADORES PONEN PRIMERA

MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE: 29º MARCHA DE LA RESISTENCIA EN NEUQUEN

REPUDIO AL VETO PRESIDENCIAL A LA LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES

EL JUEVES 27 FUERON ASESINADOS RICHARD GALLARDO, LUIS HERNÁNDEZ Y CARLOS REQUENA

RESOLUCIONES DE LA CUMBRE DEL ALBA EN VENEZUELA

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO |
Prensa Alternativa

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


6

De: Delegados y trabajadores en APJ GAS

Fecha: Martes, 02 de Diciembre de 2008 03:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PELIGRO PARA LOS USUARIOS DE GAS NATURAL BAN Y ACHIQUE DE LA EMPRESA

Les adjuntamos el texto de una nueva denuncia (la sexta en un año) realizada por nuestra entidad al ENARGAS.

En los próximos días los trabajadores/as de la empresa resolveremos movilizaciones y acciones concretas para intentar detener la pérdida de puestos de trabajo y el deterioro en la prestación del servicio.

Se agradecerá difundir y apoyar activamente.

Ximena Rattoni

APJ GAS

Buenos Aires, 1º de diciembre de 2008

Sr. Interventor del ENARGAS

Ing. Antonio Luis Pronsato

S / D

Ref.: Reiteración de denuncia sobre abandono por parte de Gas Natural BAN S.A. de tareas esenciales en la prestación del servicio, incumplimiento de sus obligaciones de control, cierre de sucursales y transferencia de obligaciones reguladas a terceras empresas. Contexto de achique, conflicto de intereses y pérdida de puestos de trabajo.

En nuestro carácter de Directivos de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS), y en representación de la misma, venimos a reiterar con suma preocupación nuestras denuncias presentadas a Ud. de fechas 14, 15 y 25 de julio y 6 de agosto, donde le detallamos procesos de deterioro en la prestación del servicio que intenta producir Gas Natural BAN S.A. en su ámbito de concesión.

En ese momento esa Entidad Regulatoria generó un expediente respecto del intento de cierre de sucursales (Nota ENRG/GR/GDyE/GAL/I Nª 6506) de la cual nunca hemos tenido respuesta de vuestra parte ni nos ha sido trasladada la posición de la empresa al respecto. A pesar de esto, Gas Natural BAN han anunciado que entre los días 5 y 10 de diciembre procederán al cierre de las Sucursales Zárate y Luján y en los próximos meses consumar la entrega de la inspección y el control en Instalaciones Internas, la tercerización de almacenes, etc.

Nos detendremos en algunos hechos que en estos últimos meses no han hecho más que confirmar que nuestra preocupación y denuncia tienen sustentos más que elocuentes para ser tenidas en cuenta. Y por ende para ratificarle una vez más que es necesario extremar los esfuerzos para evitar perjuicios futuros a los usuarios del servicio de gas por redes.

Cierre de Sucursales: Gas Natural BAN pretende deshacerse de Zárate, Luján y San Justo. Se ha anunciado a través de los responsables del área que la primera quincena de diciembre procederían al cierre de las dos primeras. A pesar de la información incorrecta que la Distribuidora le ha planteado a nuestra entidad sindical asegurando que es escasa la concurrencia de usuarios a estos sectores comerciales, APJ GAS hizo un relevamiento las últimas semanas y pudo constatar que se han atendido entre 325 y 433 usuarios por día en el caso de Luján. En similares proporciones se encuentra la sucursal de Zárate. Abundando en detalles queremos aclarar que estas dos sucursales atienden 6 horas diarias con escasísimo personal, lo que además provoca el enojo de los clientes. Es de destacar además que ante el requerimiento de diferentes organismos locales de defensa del consumidor, la empresa ha incurrido en engaños al asegurar que lo único que harían sería “mudar la sucursal a un lugar más céntrico”. Negando por acción u omisión, depende cada caso, que pretenden abrir un local sólo con una caja para cobro y perteneciente a Natural Servicios, no ya a Gas Natural BAN, sin posibilidad alguna de poder ser atendidos en forma personalizada frente a algún reclamo puntual.

Reiteramos al Sr. Interventor que además en estas sucursales tiene base el servicio de atención de urgencias que cubre los vastos partidos más alejados del área de concesión, sin saber a ciencia cierta qué pretende hacer Gas Natural BAN con este servicio una vez que cierren Zárate y Luján. De más está abundar sobre la importancia de este punto respecto de la seguridad pública.

Queremos recordar asimismo que este proceso está concatenado con el intento de abandono de las obligaciones de inspección y control en instalaciones de redes e internas, dado que al cerrar las sucursales, colocarían un buzón en la nueva “agencia” para que la documentación de las obras las pase a buscar directamente la contratista de turno, perdiendo Gas Natural BAN todo contacto con esas tareas. Pero en este punto nos detendremos más adelante.

Se nos hace necesario comentarle que en los últimos meses hemos mantenido contacto con los intendentes, legisladores, organismos de control y defensa del consumidor y fuerzas vivas de las localidades afectadas, recogiendo una enorme preocupación por parte de todos ellos respecto de la posibilidad de perder el Centro del Gas de su zona. Preocupación que en algunos casos también han trasladado a la empresa y a ese Ente Regulador. En este trato más directo con los usuarios de esos partidos hemos recogido además innumerables quejas por mala prestación del servicio que se viene arrastrando hace tiempo, de diversa índole, pero con énfasis en el dudoso procedimiento de detección de ilícitos (también informado por APJ GAS a ese Ente Regulador). No sobra mencionar que hace aproximadamente dos meses se produjo el cierre de una “agencia” que funcionaba en General Rodríguez y que el subcontratista que la operaba a través de Natural Servicios discontinuó el servicio por razones económicas. Nadie más se ha arriesgado a reabrirla y esos usuarios están acudiendo ahora a la sucursal más próxima (en este caso Luján). ¿Cuánto tardarán en dejar de ser rentables las nuevas agencias de Zárate y Luján?

Con todos estos datos de la realidad nos vemos en la obligación de reiterar nuestra preocupación y la certeza que tenemos de que, si se permite a Gas Natural Ban avanzar en estos planes, se resentirá notoriamente el servicio. Y lo que es peor, en menos tiempo del que pensamos, el fracaso que este sistema traerá consigo en su génesis, provocará perjuicios y reacciones de los usuarios totalmente evitables.

Pliegos de Inspección de Redes y de Internas: reiteramos en todos sus términos nuestra nota de fecha 14 de julio de 2008. Sostenemos que el esquema que quiere implementar Gas Natural BAN constituye un abandono total y literal de sus obligaciones de control y poder de policía, y que por lo tanto conllevan serios riesgos para la seguridad de los usuarios.

Ya habíamos informado a Ud. que Gas Natural BAN ya inició un nuevo procedimiento en la inspección de la construcción de redes, que trasladó la organización operativa y la responsabilidad del control en la empresa contratista. A pesar de nuestra manifiesta preocupación y reclamo, es inexistente la dotación de personal efectivo y capacitado para el control de estas tercerizaciones. Comprobamos que con este nuevo pliego las erogaciones por el servicio son de por lo menos el doble de lo que costaba el sistema anterior, pero realizando menos inspecciones.

Cuando reclamamos a Gas Natural BAN sobre la reducción en la dotación de inspectores y la no realización de controles sobre construcción de servicios, prueba de hermeticidad y habilitaciones, negaron que esto fuera cierto nuevamente falseando la realidad. Los hechos fueron más lejos. El 14/08/08 al usuario cuyo Nª de Cliente es 1.776.497 de la calle Constituyentes 2682 – Pacheco - le realizaron la construcción del servicio domiciliario empalmando el mismo a un ducto que transporta gas a 25 kg. Agradecemos a la suerte que esto no haya terminado en tragedia, pero estamos tristemente seguros que de continuar esta ausencia de control e irresponsabilidad empresaria vamos a pasar por estos riesgos muchas veces.

En esta misma línea volvemos a alertar sobre el latente inicio de un nuevo pliego para las Inspecciones de Instalaciones Internas que plantea un esquema similar al de Inspección de Redes, en lo concerniente a la falta de control por parte de la Distribuidora. No ha sido desestimada por parte de Gas Natural BAN esta intención, a pesar de las discusiones que hemos mantenido unas pocas veces con los responsables. Sostenemos que en áreas tan sensibles e importantes del servicio público que brinda la empresa, desligarse por absoluto de sus obligaciones de control, inspección, resguardo de la seguridad pública y poder de policía de la documentación de los usuarios constituye un serio riesgo para los mismos. Eso sin abundar en la pérdida de puestos de trabajo que este proceso lleva implícito en el futuro mediato.

Por todo lo expuesto, reveladores de la actual realidad, solicitamos una pronta respuesta por parte de ese Ente Nacional de Regulación, para evitar un avance en el deterioro del servicio y garantizar la protección de la seguridad integral de los usuarios. Asimismo, solicitamos que esta autoridad de regulación tome acciones concretas para asegurar el mantenimiento de una prestación eficaz, segura y eficiente del servicio público que, como estamos denunciando, está amenazada por el accionar de esta Distribuidora.

Sin otro particular, nos ponemos a disposición y solicitamos una urgente reunión con esa autoridad a efectos de evitar males mayores en la prestación de este servicio público.

Contacto: Rubén Ruiz (Secretario General) 156 297 8886

               Ximena Rattoni (Vocal - Prensa)  155 971 7442


7

De: Ramon Garicoche

Fecha: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 01:54 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FORMOSA: DENUNCIAN ABANDONO DE UNA NIÑA FORMOSEÑA POR PARTE DE LA OBRA SOCIAL OSECAC DELEGACION FORMOSA, POR RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE

DENUNCIAN ABANDONO DE UNA NIÑA FORMOSEÑA POR PARTE DE LA OBRA SOCIAL OSECAC DELEGACION FORMOSA

Una madre formoseña denunció que su hija de 14 años paciente del Hospital Garrahan, sufre abandono por parte de la obra social OSECAC delegación Formosa. Y en los últimos tiempos la AFORMIG, y el gobierno de Formosa se están haciendo cargo de su salud.

María Fernanda Maza, tiene 14 años, vive con sus padres en el barrio Divino Niño, de la ciudad de Formosa, y padece una enfermedad llamada, Miastemia Gravis; por lo que requiere un tratamiento especial y permanente. Sin embargo la obra social OSECAC delegación Formosa, prácticamente la ha abandonado, porque desde hace tiempo no le consigue turno para atenderse con los especialistas del Hospital Garrahan, donde es paciente hace varios años. Por lo que los padres la están tratando en un hospital de nuestra ciudad. Además, la medicación que toma, Mestinon 60 miligramos, le provee mensualmente la Asociación Formoseña de Miastemia Gravis; cuando la obra social OSECAC, es la que por ley debería otorgarle.

Estela Sandoval, mamá de la niña-Diciembre 2008

Al respecto Estela Sandoval, mamá de la niña comentó,”…Sinceramente ya estoy cansada de la situación de abandono que estoy pasando con mi hija. Encima los empleados que me atienden en OSECAC, me dicen que ellos no me pueden conseguir el turno para el Hospital Garrahan. Y que si puedo que intente hacerlo por medio del hospital público. Entonces yo me pregunto, cual es el rol que cumple nuestra obra social y el sindicato de comercio, si a mi marido, Héctor Maza, como a tantos otros empleados mercantiles le descuentan los aportes todos los meses. Me pregunto que hacen con nuestra plata, y el de todos los afiliados".

También agregó, "...Para conseguir los remedios, en OSECAC es una tortura; y pensar que a mi hija por ley le corresponde que me entreguen el medicamento todos los meses. Sin embargo, el Mestinon 60 miligramos, toma 4 pastillas diarias, un total de dos frascos mensuales; me esta dando la Asociación Formoseña de Miastemia Gravis. Y la atención médica la están realizando en el hospital público. Al final, una ONG, y el gobierno formoseño me ayuda más que mi obra social. Espero que lo antes posible esta situación se solucione, ya que ni siquiera tenemos especialistas en nuestra clínica de la calle moreno; y para colmo en los sanatorios ya no nos atienden, estamos a la deriva".

Finalmente la señora Estela Sandoval, dijo, “…Quiero agradecer enormemente, a la presidenta de la Asociación Formoseña de Miastemia Gravis, la señora Silvia Riveros; a la Dra. Silvina Sánchez, del Hospital de Alta Complejidad y al gobierno formoseño, por toda la ayuda y contención que me brindan”. Si quiere ayudar, llamar al celular 03717-15697291.

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo


8

From: Alfredo Grande

Sent: Wednesday, December 03, 2008 9:13 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA MUERTE DE UN CARTONERO, POR CLARA BRITOS / HOMENAJE A UN LUCHADOR

Hoy, dos de diciembre de 2008, falleció un queridísimo amigo.


Marcelo Ayri.


Cartonero por convicción. Orgulloso militante de vocación. Revolucionario, un alma anónima de espíritu guerrero.


Mitad blanco, mitad indio.


Hijo de padre estanciero y madre "sirvienta", así lo contaba, abandonado y repudiado por su familia paterna que él ni recordaba. Recorrió la vida con su madre, como "ocupas", buscando casas abandonadas, a veces en medio de la nada, toda su infancia fue pobre y solitaria. Devocionó a su madre hasta que con 18 años, se convierte en huérfano.


Trabaja sin descanso, es muchas veces delegado, lo que lo hace un perseguido.


Comienza su lucha y su militancia. Es de esos hombres idealistas, de fuertes principios. "Casi anarquista ".


Hoy escribo esto sobre él, y apenas tomo conciencia de su ausencia, con el dolor por la pérdida de un amigo y un gran compañero de luchas.


Miembro fundador de la Multisectorial Alternativa de Guernica, siempre estaba dispuesto a colaborar en todas las causas que significaran compromiso con los derechos humanos. Estaba enfermo, ya había tenido infartos. Pero siempre buscaba el momento de darme ánimos para seguir militando, aunque la causa pareciera "perdida". Nunca le importó el riesgo, estaba conmigo en todo.


No tenía hijos, pero adoptó al nietito de su segunda esposa y lo educaba con esmero en la honradez.


Tanto quiero decir y contarles sobre él, me resisto a pensar en su anonimato, pero me es difícil encontrar las palabras justas.


Y solo me resta repetir por última vez, y como solía hacerlo cada vez que nos despedíamos: "hasta la victoria cumpa", "muerte o patria"... a lo que él siempre respondía con sonrisa cómplice: "fuerza cumpa, no la voy a ver, pero la revolución socialista va a llegar un día..."


Necesito pedirles, que si alguien se siente inspirado, le envíe un mensaje de afecto a su viuda través de este correo.


Gracias.

Clara Britos (desde Guernica - Buenos Aries)

clarabritos@yahoo.es


9

De: Caléxica

Fecha: Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "LOS OTROS CUENTOS", DEL SUBCOMANDANTE MARCOS - HOY SE PRESENTA EN EL BAUEN, A LAS 19.00 HORAS

ATT00566
Libro-disco Los Otros Cuentos

Relatos del Subcomandante Marcos

Miércoles 3 de diciembre de 2008

Hotel BAUEN, Callao 362

Conferencia de Prensa: 19 horas.  Lanzamiento: 20 horas.

Libro y CD: cuentos en texto y audio.

Autor: Subcomandante Marcos.

Compilación y producción: Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires.

Narradores: Eduardo Galeano (escritor), Daniel Viglietti (músico), León greco (músico), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), Alba Lanzillotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Eduardo Nachman (H.I.J.O.S.), Julieta Diaz (actriz), Gastón Pauls (actor), Juan Palomino (actor), Daniel Fanego (actor), Manuel Callau (actor), Liliana Daunes (comunicadora)

Musicalización: Nicolás Falcoff y La Insurgencia del Caracol, Florencia Intrieri, Yamila Frisón, Alejandro Gómez Ferrero, María Eugenia Gómez, Facundo Valdés y Alejandro Oliva.

Grabación y Edición: Estudios de FM La Tribu y El Arco.

Ilustraciones: fotografías registradas en Territorio Rebelde Autónomo Zapatista, Chiapas, México.

Impresión: Artes Gráficas Chilavert, empresa recuperada y autogestionada por sus trabajadores.

Diseño: Magalí Salama, Victoria Risi, Florencia Fernández, Verónica Lozada

Sitio web: www.losotroscuentos.org

Realización: Aporte solidario de los trabajadores técnicos de sonido, de gráfica y los artistas.

Cuentos del Subcomante Marcos:

• SUEÑA EL VIEJO ANTONIO

• LA HISTORIA DE LOS OTROS

• LA HISTORIA DE DURITO

• LA HISTORIA DEL LEÓN Y EL ESPEJO

• LA HISTORIA DEL RUIDO Y EL SILENCIO

• SIEMPRE Y NUNCA CONTRA A VECES

• LA HISTORIA DE LAS MIRADAS

• EL LEÓN MATA MIRANDO

• LA HISTORIA DEL AIRE DE LA NOCHE

• LA HISTORIA DEL RATONCITO Y EL GATITO

• LA HISTORIA DE LA ESPADA, EL ÁRBOL, LA PIEDRA Y EL AGUA

• LOS DE DESPUÉS SÍ ENTENDIMOS

Objetivos:

Difundir la palabra del EZLN.

Recaudar fondos para las Escuelas Rebeldes Autónomas Zapatistas o para lo que las Juntas de Buen Gobierno consideren conveniente.

Difusión:

En eventos realizados en diferentes lugares de la Argentina: Centros Culturales, Fábricas recuperadas por sus trabajadores, Ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio que funcionaron durante la dictadura militar, recuperados para la comunidad.

Además, se presentará en el Festival de la Digna Rabia, organizado por el E.Z.L.N. en Chiapas y D.F., México, diciembre 2008 y enero 2009.

ATT00567


CALEXICA ComunicaCultura


10

From: La Colectiva Radio

Sent: Wednesday, December 03, 2008 12:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA COLECTIVA EN EL AIRE, DEL 29/11/08 - WWW.LACOLECTIVA.COM.AR

Correo de Noticias SemanalLa Colectiva Radio

Piedra Libre - 29-11-2008 - Nro.44
imagen16.jpg

A toda marcha
La Red Nacional de Medios Alternativos cobró un nuevo impulso en Córdoba. Con mucho combustible se reunieron en Paraná y Fabiana Arencibia nos cuenta sobre este nuevo encuentro.


Como Mariposas, libres

Mujeres (y hombres) salieron a las calles este 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Resumen de la historia de las Hermanas Mirabal.


La luz de un fósforo fue…
Buenos Aires se llenó esta semana de vecinos cortando calles. Sobre la oscuridad de los apagones que provocaron las protestas echa luz Leonardo Pérez Esquivel, quien hace un repaso de las inexistentes inversiones y las complicidades de todos los gobiernos desde las privatizaciones hasta hoy.


Desde el aula
Alumnos de una escuela porteña realizaron un video sobre derechos humanos. Una mirada de doce años sobre el mundial 78.


Genocidio para el despojo
Nos visitó Oscar Delgado, militante de CAPOMA. Los pueblos originarios de Salta han realizado una denuncia penal de genocidio en grado de tentativa. La perspectiva de las autoridades de la Provincia es de desmontar cinco millones de hectáreas.
Además esta semana podrás disfrutar de una nueva columna de cine, breves y más. 

Escuchar

Descargar:Piedra Libre - 29-11-2008 - Nro 44 - 61.15 Mb


La Desventura del Hombre - 29-11-2008

desventura.gif

En una tarde tropical y tormentosa de sábado compartimos una nueva Desventura del Hombre. Como ya es costumbre analizamos las noticias semanales. En la conversa entraron desde los cortes de energía hasta el "bicing" del niño Mauricio sin olvidar el protagonismo que Cobos se da y se quita como el camaleón. El padre Eduardo de la Serna opina sobre la visita de la cúpula de la Iglesia a la presidenta y analiza las relaciones del Estado con la Institución clerical.Antes de Concluir le pedimos una apostilla sobre su primo el Che. Para concluir el ex diputado Héctor Polino nos habla del incumplimiento de las empresas de servicios públicos entre trueno y trueno. Como siempre seguimos desventurados en La Colectiva.......

Escuchar:

Descargar: La Desventura del Hombre - 29-11-2008 -  45.67 Mb


Panorama Colectivo - 29-11-2008

Salud
Los institutos de salud continúan el paro por tiempo indeterminado

Recursos naturales
Córdoba: Manifestación en defensa del agua y la vida

Educación
Toma indefinida de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano

Medios de Comunicación

Marcharon los periodistas en Chaco y en Corrientes

Internacionales
Colombia: persecución contra MOVICE 

Escuchar

Descargar:Panorama Colectivo 29-11-2008 - 4.75 Mb

Leer más...


Y, como la semana pasada no salió el envío, les dejamos el link a las notas y audios:

Piedra Libre - 22-11-2008 - Nro 43

La Desventura del Hombre - 22-11-2008

Panorama Colectivo - 22-11-2008

Asociación de Comunicación y Cultura “La Colectiva”
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos(RNMA)
radio@lacolectiva.com.ar - www.lacolectiva.com.ar

Av. Angel Gallardo 752 3º Piso

(+54-11) 4958 1037

Ciudad de Buenos Aires, Argentina - Año 2008

La Colectiva promueve la creación de Medios Alternativos de Comunicación que maniefiesten las necesidades, proyectos y acciones de los actores sociales excluidos de los medios comerciales.


11

From: Info.NO

Sent: Tuesday, December 02, 2008 2:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES POR UN PROYECTO DISTINTO PARA PROTEGER LOS GLACIARES Y OTRAS, EN EL BOLETÍN NO A LA MINA

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


guarda noesno vert ocre2                                                                                                                                                                                                                                                          guarda noesno vert ocre2[1]

¿todavía no firmaste?
Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la 
minería nuclear en todas sus modalidades.


La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal.
Ingresá y firmá

Funcionarios y legisladores por un proyecto distinto para proteger los glaciares
Buenos Aires, Argentina – 02/12/08. El senador oficialista Daniel Filmus y la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, encabezaron una reunión "preliminar" con funcionarios y representantes políticos de once provincias cordilleranas para "consensuar" la nueva ley, tal como fijó la mandataria en el decreto donde vetó la norma. Fuentes del encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación, dijeron que se harán otros con geólogos, organizaciones sociales y ambientales. Mientras tanto, integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) se manifestaban en la puerta del encuentro para protestar contra el veto presidencial y pedir la vigencia de la ley, atentos a la maniobra oficial para cumplir con el llamado "veto de la Barrick Gold”.
Fuente: DyN

Los ‘juegos del consenso’ en tiempos de Dictadura Mineral
Catamarca, Argentina – 28/11/08. Breve crónica del escrache al Consejo Consultivo Minero. Advertidos por los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Andalgalá, nos enteramos de una reunión del Consejo Consultivo Minero, preparada en el más completo sigilo y con el hermetismo característico de las actividades mafiosas. El tema a considerar en dicha reunión sería nada menos que la evaluación del estudio de impacto ambiental del proyecto de explotación de Agua Rica, el emprendimiento minero más polémico y de más graves consecuencias ambientales que se cierne como amenaza existencial sobre la población de Andalgalá y los pueblos aledaños.
Por Asamblea Socioambiental Catamarca, Kusikausay

Vecinos de Sanagasta bajo el látigo policial
Sanagasta, La Rioja, Argentina – 01/12/08. El pasado jueves 27 intentamos hacer una manifestación contra la actividad minera en el acto de inauguración de la posta policial y fuimos fuertemente reprimidos por agentes de Infantería, nunca pudimos llegar hasta el acto puesto que a 100 mts. empezaron a pegarnos y sacarnos de la visual de la gente. Nos trasladaron detenidos a la capital y luego de la intervención de abogados a nuestro favor hemos realizado la denuncia por represión, abuso de autoridad, privación ilegitima de la libertad.
Por M.A.

Por la sed de las mineras Copiapó se queda sin agua
Copiapó, Chile – 27/11/08.Lina Arrieta tiene en su predio de parronales de Tierra Amarilla - localidad ubicada a unos 25 km de Copiapó- un pozo de 80 metros de profundidad. Hasta hace unos cinco años, el agua afloraba a los 14 metros. Ahora está completamente seco. La razón, según ella, son las mineras que rodean literalmente su campo.
Fuente: Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales


Planean mudar ciudad por los efectos de minera
Perú – 01/12/08 A fin de iniciar el estudio para mudar la ciudad, el Congreso aprobó el viernes último destinar una partida presupuestal para este fin, el cual busca proteger a la población de los elevados índices de contaminación en Pasco como consecuencia de la explotación minera. La empresa Volcan se niega a colaborar con el financiamiento para la reubicación de la ciudad, exponiendo la vida de más de 70 mil pasqueños.
Fuente: diario La Primera

No tocarán nuestra agua
Cushamen, Chubut, Argentina – 01/12/08. Vecinos de la zona de Cushamen informaron hoy con mucha alegría que la empresa minera Torello desistió de las solicitudes de cateo que le enviara a los pobladores por carta documento en la zona de Mina del Indio y parajes aledaños. El área se ubica en la meseta de Chubut a 200 km al noreste de Esquel y está poblada de pequeños productores ganaderos, en su mayoría de origen mapuche.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

Otros artículos en http://www.noalamina.org

Agenda de eventos próximos
4 de diciembre Esquel-Arg.: Marcha del NO A LA MINA
6 de diciembre Ecuador: XVIII Jornada del Dialogo por la Vida ¡No Minería de Muerte!

Documentos en http://www.noalamina.org
en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina. Para verlos ingresá aquí


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


12

From: Bandas de Rock

Sent: Friday, November 28, 2008 7:06 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: KHRYSÉ EN CONCIERTO, HOY A LAS 22.00 HORAS EN "EL ZAGUÁN"

Khrysé en concierto el Miércoles 3 de Diciembre en El Zaguán (Colombres 1669, Boedo) a las 22 hs (puntual) interpretando la música de su primer lanzamiento discográfico.

Querias Rock, Querias Metal...   no te lo podes perder Último show del año. Entrada: $10, vía e-mail, web o en el lugar.


Khrysé se presentará además el Jueves 18 de Diciembre a las 21 hs en directo en la T.V KermaraK (Yrigoyen 1627, casi Av. Galicia, Avellaneda). La banda será entrevistada por su reciente lanzamiento, además de tocar en vivo. El programa puede ser presenciado con entrada libre y gratuita. La transmisión del Canal 4 sale por Internet a todo el mundo desde

www.canal4.org.ar y por aire en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

Khrysé


www.khryse.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario