ARGENTINA - 15/12/08 - SEGUNDA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: LA COMISIÓ...

ARGENTINA - 15/12/08 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: LA COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS Y MÁRTIRES POPULARES YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA - GENTILEZA COMISIÓN VESUBIO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UNIDAD EN EL SUBTE CONTRA EL FRAUDE DE LA UTA - COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE DE FETERA FLORES Y DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE INDUGRAF, DEL 10/12/08 - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

  5 - ARGENTINA, FORMOSA: RESPUESTA DEL MOVIMIENTO NUEVA ESPERANZA MERCANTIL DE FORMOSA A LOS DICHOS DEL GREMIALISTA JUAN DOMINGO GAMARRA, POR RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA DE LA MARCHA POR LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA‏ - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ.

  7 - ARGENTINA, SANTA FÉ: NOTA - LA MAFIA JUDICIAL EN SANTA FÉ, POR OSVALDO GUZMÁN Y JORGE CRESPILLO - GENTILEZA JORGE CUCCIA / CIUDAD INTERNA - WWW.CIUDADINTERNA.BLOGSPOT.COM.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIÓN Y SOLIDARIDAD ANTE EL INTENTO DE DESARTICULACIÓN DEL GRUPO UNIVERSITARIO DEVOTO, DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MACRI, ¡ ESTA NO ES TU EMPRESA !, POR AGRUPACIÓN HUMANISTA DE SALUD / ENFERMEROS NO ALIENADOS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRABAJADORES DE MEDIC EN LUCHA FUERON DESPEDIDOS EN SU TOTALIDAD Y DESALOJARON LA EMPRESA / EL MINISTERIO DE TRABAJO NO DICTA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y FATSA TRAICIONA A SUS TRABAJADORES, POR WALTER ASTRADA.

11 - ARGENTINA, SAN JUAN: ASAMBLEA SANJUANINA CONTRA LA CONTAMINACIÓN Y EL SAQUEO Y LA UAC RECLAMAN ANTE LA REPRESIÓN CONTRA LOS MANIFESTANTES QUE PRETENDÍAN ABRIR UN CARTEL EN RECLAMO A LA ACTIVIDAD MINERA CONTAMINANTE Y POR LA DEFENSA DE LA TIERRA - GENTILEZA RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GRAN PANKEKEADA NACIONAL - ESTE MIÉRCOLES, A LAS 15.00 HORAS, FRENTE AL CONGRESO NACIONAL, ACCIÓN DE REPUDIO A LOS DIPUTADOS QUE NO RATIFICARON LA LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES, POR CONSEJO DE VECINOS / CONCIENCIA SOLIDARIA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SENTENCIA DE MUERTE EN BERAZATEGUI / FUERA LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.

14 - ARGENTINA, CÓRDOBA: RALLY DAKAR AFECTARÁ SITIOS ARQUEOLÓGICOS, POR LA ASOCIACIÓN DE ARQUEÓLOGOS PROFESIONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS / CONCIENCIA SOLIDARIA.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL N° 489 - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡¡ RÍO ROJO - MÚSICA PIQUETERA TIENE NUEVA WEB !!! - GENTILEZA PRENSA RAZÓN Y REVOLUCIÓN.


1

From: Comision Vesubio

Sent: Thursday, December 11, 2008 12:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CÓRDOBA: LA COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS Y MÁRTIRES POPULARES YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA

Cros y cras:

Les informamos que el 9 de diciembre de 2008 el doctor Leandro Carlos Ruarte, director de la Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba, firmó la resolución 502 "A" 08 por la que otorga la personería a la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares de la que los compañeros que la integran me han designado presidente. Es una buena noticia para el movimiento de derechos humanos y queríamos compartirlas con todos ustedes, que nos han acompañado siempre en los actos y demás actividades de homenajes a los 30.000 detenidos desaparecidos.

Sergio Ortiz


2

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 03:55 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BSAS- UNIDAD EN EL SUBTE CONTRA EL FRAUDE DE LA UTA

Cuerpo de Delegados de Metrovías" prensametrodelegados@gmail.com

Comunicado de prensa

UNIDAD EN EL SUBTE

CONTRA EL FRAUDE DE LA UTA

El Cuerpo de delegados de Subterráneos informa que en el día de hoy se llevó a cabo un paro de subtes con altísimos niveles de adhesión en las 6 líneas y talleres, para rechazar las elecciones de delegados fraudulentas convocadas por el Consejo Directivo Nacional de UTA.

Repudiamos la presencia en el subterráneo de un grupo de cien personas violentas, ajenas al subte y encabezadas por el Secretario General de UTA, Roberto Fernández, que intentaron imponer a golpes lo que no pueden garantizar en las urnas, porque el 90% de los compañeros hoy les dio la espalda y no fue a votar.

Repudiamos, también, la -increíble- participación de grupos de colectiveros que, con total impunidad emitieron su voto, personas que, lógicamente, no figuraban en los padrones porque no trabajan en Metrovías, llevando el fraude a niveles escandalosos.

Los trabajadores realizaremos asambleas los próximos días, en busca de las herramientas que nos acerquen al tipo de organización democrática que merecemos.

Anunciaremos las resoluciones en una conferencia de prensa que convocaremos el próximo lunes.

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

www.metrodelegados.com.ar

Para comunicarse:

Ariel Rocchetti 15-5842-9656
Carlos Taborda 15-5853-0357
Matías Cisneros 15-3572-9124

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 12:18 a.m.

Para: prensa@metrodelegados.com.ar

CC: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE

A LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE:

COMO SIEMPRE, PERO AHORA MÁS QUE NUNCA, LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE, DEMUESTRAN UN FERVOR ENVIDIABLE, CUANDO SE PONEN A LA VANGUARDIA DE LAS LUCHAS DE LA CLASE OBRERA ARGENTINA, DEMOSTRANDO UNA DISCIPLINA Y UNIDAD SIN PAR, DIGNA DE ELOGIO, PERO NO SÓLO, PUES HOY ENCARAN UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA, QUE SE HA DECIDIDO, EN CONSUNO, ENTRE EL GOBIERNO, REPRESENTADO, EN PARTE POR TOMADA Y POR JAIME, GESTOR INDISCUTIBLE DE LA REPRESIÓN, LA EMPRESA, EL SINDICATO DE VIEJA RAIGAMBRE AMARILLA, DIRIGIDO POR UN FASCINEROSO DE FRONDOSO PRONTUARIO QUE RESPONDE AL APELATIVO DE FERNÁNDEZ Y LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVOS, QUE APORTAN TODO EL VENENO NECESARIO PARA DEMONIZAR A LOS TRABAJADORES.

ES POR ELLO QUE LA PARTIDA, DURA POR CIERTO, QUE HACE, PRECISAMENTE, A LA VERDADERA LIBERTAD SINDICAL Y, NO A LA QUE MUCHOS CACAREAN PERO NIEGAN EN LA PRÁCTICA, O SEA,  A LA QUE SE GESTA DE ABAJO PARA ARRIBA EN LAS CONDUCCIONES QUE LA CLASE OBRERA SE VA DANDO CADA VEZ MÁS COMBATIVAS,

POR LO TANTO REPETIMOS, NO SOLAMENTE NOS SOLIDARIZAMOS ACTIVAMENTE, SINO QUE SE HACE IMPRESCINDIBLE RODEAR LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS, CON TODA LA POTENCIA DE LA VERDADERA FRATERNIDAD DE CLASE, QUE LA HORA EXIGE

FUERZA COMPAÑEROS!!!!!!!!!!

LO MEJOR DE LA CLASE OBRERA, ESTÁ CON USTEDES, O SEA, LA AMPLIA MAYORÍA, ACOMPAÑADA POR EL CAMPO POPULAR EN SU CONJUNTO

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

FETERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía en la República Argentina, en CTA) : AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ

15-5221-7918; 15-6110-6718


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 04:58 a.m.

Para: prensametrodelegados@gmail.com

Asunto: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL SUBTE.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con las compañeras y con los compañeros del subte, sumando su voz al reclamo por elecciones que sean fruto de los trabajadores y no, mera imposición de la burocracia sindical de UTA.

Nuevamente, la alianza burocracia sindical y estatal aúna sus fuerzas para acallar el reclamo de los trabajadores, en una escalada consecuente por hacerles pagar la crisis, buscando la represión de las verdaderas expresiones sindicales para someterlos a sus designios.

Reiterando nuestra solidaridad, y quedando a vuestra disposición, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


4

De: Prensa - Red Libertaria

Fecha: Jueves, 11 de Diciembre de 2008 11:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE INDUGRAF

Difundimos el siguiente comunicado

10 de Diciembre de 2008

Comunicado de prensa

Los patrones (Martínez padre e hijos) cerraron el 24 de noviembre el taller gráfico Indugraf, sito en Sánchez de Loria 2251, con la excusa de la crisis que han provocado ellos mismos, despidieron vía telegrama a los 90 trabajadores y sin haberle pagado a ninguno los salarios de los últimos meses.

Los dueños de esta empresa no la cerraron por falta de trabajo; de hecho, se venia trabajando como siempre y por ejemplo en tres turnos en el sector de impresión.

Después de dos semanas de incertidumbre y tras haber recorrido todas las instancias legales, seguimos sin saber nada, en la calle y sin un peso.

Los dueños de la empresa no se presentaron a ninguna audiencia ni convocatoria; están desaparecidos, no pagan lo que deben y ni siquiera han cumplido con la entrega de los certificados de trabajo.

Todo esto ha hecho que en la asamblea de trabajadores se resolviera por unanimidad no esperar más y tomar directamente el taller, en salvaguarda de las máquinas como garantía de los sueldos adeudados y en defensa de todos los puestos de trabajo.

Si, a éstos patrones no les interesa que la empresa siga trabajando, que otros garanticen su funcionamiento, el pago de los salarios y la reincorporación de todos los despedidos.

Llamamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nosotros, a los compañeros de las empresas recuperadas, al gremio, a las organizaciones sociales y políticas; a los estudiantes, y a los vecinos a colaborar con lo que puedan para el sostenimiento de la lucha y la difusión del conflicto.

Obreros despedidos de Indugraf en lucha contra el cierre, por la reincorporación de todos los despedidos y el pago de los salarios.

Celu: 153-612-6247 _ 153-052-2040    Mail: rubenelu@hotmail.com


5

De: Ramon Garicoche

Fecha: Domingo, 14 de Diciembre de 2008 11:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FORMOSA: RESPUESTA DEL MOVIMIENTO NUEVA ESPERANZA MERCANTIL DE FORMOSA A LOS DICHOS DEL GREMIALISTA JUAN DOMINGO GAMARRA

RESPUESTA DEL MOVIMIENTO NUEVA ESPERANZA MERCANTIL DE FORMOSA A LOS DICHOS DEL GREMIALISTA JUAN DOMINGO GAMARRA

Los miembros del movimiento ratificaron que van a concurrir a la asamblea, programada para el próximo lunes 22 de diciembre. Y a su vez lamentaron el falaz comentario del sindicalista hacia la familia de uno de sus integrantes y la comunidad mercantil.

Miembros del Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa

Los integrantes del Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa. Constituido por derecho propio, por un grupo de empleados de comercio; y respaldados por miles de sus compañeros de trabajo. Con el único objetivo de defender verdaderamente los intereses y la salud de los empleados y la familia mercantil formoseña. Lamentó las declaraciones a nivel personal que efectuó el gremialista Juan Domingo Gamarra, hacia la familia de uno de los fundadores del nuevo movimiento mercantil, Ramon De Villán Garicoche. En la que también se dirigió de manera humillante y discriminatoria hacia los demás miembros, a los empleados de comercio y la comunidad formoseña.

Al respecto Angel Blasich, afiliado, comentó, “…Nuestra lucha, es el buén funcionamiento de la obra social en Formosa. Porque se trata de la integridad de nuestra familia y tenemos todo el derecho de exigir, como empleados mercantiles. Por ello entiendo que las declaraciones realizadas por Gamarra, hacia la familia de Garicoche, y de otros compañeros están totalmente fuera de lugar”.

Por su parte Miguel Rosso, sostuvo, “…Desde mi humilde punto de vista, Como empleado mercantil desde hace muchos años; entiendo que tenemos la obligación moral de reclamar a las autoridades del CEC y OSECAC delegación Formosa, cuando las cosas no están funcionando bien. Por ello creo que los dichos de Gamarra, no son la de un sindicalista serio, porque no puede sacar en cara lo que hizo con nuestra plata, por nuestros compañeros y otra gente inocente; porque cumplió con su deber y nada más”.

También Juan Rojas, agregó, “…Con mis años de empleado de comercio, sinceramente no me sorprende las declaraciones de Gamarra; porque personalmente muchas veces sufrí calumnias, amenazas, persecuciones y extorsiones por parte de él y su grupo. Y la única verdad es que desde hace mucho tiémpo dejo de representarnos sindicalmente”.

Por último Ramón De Villán Garicoche, agregó, “…A muchos no le debe caer bien, el trabajo solidario que realizamos con la gente, en Formosa, a través de la Fundación Garrahan. Por eso, a los malintencionados, les digo que no me van a torcer los brazos jamás. Porque estoy muy acostumbrado a los cascotazos que te lanzan los políticos y sindicalistas corruptos como Juan Domingo Gamarra. Quien seguramente se olvida, que las dos veces que entregó una silla de rueda, comprada a nombre del Centro de Empleado de Comercio, con la plata de todos los afiliados, pozo junto a los niños inocentes-quienes le agradecieron-para la foto de los diarios locales”.

Continuó replicando,”...Con respecto a los útiles escolares, la sidra y el pan dulce, la plata también sale de los afiliados mercantiles. Las ayudas económicas de 50 pesos, él sabe muy bién a que familias humildes entrega, porque retiran de su oficina, luego de idas y venidas y largas horas de esperas. Nada de lo que reparte y compra lo hace con su dinero, por lo tanto Gamarra, no debe alardear con nuestros aportes”.

Finalmente Garicoche dijo, “…Nuestra lucha es justa y vamos a seguir firmes. Y sostengo que la dictadura que se manifiesta en el CEC y OSECAC delegación Formosa, son responsables también toda la comisión directiva actual, por no hacer nada al respecto. Por todo ello, y para empezar un cambio, el lunes 22 de diciembre le esperamos a la familia mercantil, en la asamblea a llevarse a cabo en la sede del Centro de empleado de Comercio, sito en la calle San Martín Nº 1.244 de la ciudad de Formosa, por derecho propio, la casa de todos”.

Movimiento Nueva Esperanza Mercantil de Formosa

Respaldado con el apoyo de miles de empleados de comercio de la ciudad de Formosa.

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo


6

De: Dlia Hrmosi

Fecha: Sábado, 13 de Diciembre de 2008 10:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CRÓNICA DE LA MARCHA POR LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA‏

De: Osvaldo Companez 

Enviado: sábado, 13 de diciembre de 2008 08:34:39 p.m.

Para: Dlia Hrmosi

MÁS DE 50.000 COMPAÑEROS MARCHARON POR LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Más de 50.000 compañeros de la CTA y un amplio abanico de organizaciones populares, sociales, gremiales y de derechos humanos se pronunciaron  el viernes 12 de diciembre por una justa distribución de la riqueza y marcharon desde Parque Rivadavia hasta Plaza de Mayo bajo la consigna “Para que la crisis no la paguemos los trabajadores”. Allí también se concretó el abrazo y apoyo al Movimiento Chicos del Pueblo y se volvió a exigir que los pibes vuelvan a ser los únicos privilegiados.

El Secretario General de la CTA Hugo Yasky manifestó: “Es la primera vez que la CTA en su larga historia de lucha realiza un acto multitudinario como éste. Y esto tiene que ver no solamente con el presente de la Central, tiene que ver con la historia que construimos desde aquel día en que cuando dirigentes sindicales se arrodillaban frente al menemismo, dijimos: No, la clase trabajadora no nació para ser furgón de cola de ningún sector del empresariado o la burguesía.”

“Hoy en América Latina estamos viviendo un proceso de transformaciones sociales. Hace pocos días estuvimos en Santa Cruz de la Sierra junto a Evo Morales, ahí, en la capital de la oligarquía boliviana, demostrando que si los pueblos de América se unen no hay patrón, oligarca ni mandamás imperialista que nos vuelva a poner de rodillas. Esta es la hora de los pueblos de América Latina y hay que estar de pie para enfrentar los tiempos que vienen.”

“Por eso ahora, cuando dicen que estalló la burbuja financiera, ¿Qué burbuja estalló?. Lo que estalló es un sistema inhumano, corrupto por definición, que es el sistema capitalista. Lo que estalló es la economía de Estados Unidos de América, de Europa, de Japón, esos que nos querían enseñar a nosotros cómo había que ordenar la economía para construir un país moderno.” 

“Muchos nos quieren convencer que los subsidios que reciben los empresarios después se derraman a los trabajadores, el verso de que la copa derrama. Eso nunca llega a nosotros. Acá lo que hay que hacer es subsidiar el bolsillo de los trabajadores, de los jubilados, porque esos no la van a mandar a alguna isla fiscal, esos van a ir a la esquina, al almacén, a la farmacia, van a comprar y eso va a generar mercado interno y economía en movimiento.”


7

De: ciudad interna

Fecha: Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 07:28 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SANTA FÉ: NOTA - LA MAFIA JUDICIAL EN SANTA FÉ, POR OSVALDO GUZMÁN Y JORGE CRESPILLO - GENTILEZA JORGE CUCCIA

Date: Tue, 9 Dec 2008 02:05:47 -0800
From:
Jorge Cuccia
Subject: La mafia judicial en Santa Fe
To:
ciudad interna

La mafia judicial en Santa Fe

Por: Osvaldo Guzmán y Jorge Crespillo

Hablar del sistema penal en la provincia de Santa Fe implica hablar directamente del poder y desde el se ejerce el mayor control político.

Los medios masivos de difusión están permanentemente orientados a crear miedo generando una especie de psicosis colectiva en la sociedad, constantemente están abocados a abordar la situaciones de violencia que generan inseguridad, y de esa forma actúan mafiosamente exigiendo a los gobernantes para que los presupuesto sean derivados a las fuerza de seguridad. Primero genera el miedo luego ofrecen seguridad, la típica de la mafia.

Dentro de sistema penal se encuentran los magistrados judiciales quines reciben jugosos sueldo yendo mas allá de los quince mil pesos. Salvo tibias excepciones, se concentra en ellos una suerte de poder absoluto y actúan con total arbitrariedad. Se han desprendido fallos indignantes, sin ir muy lejos recordemos en caso Fraticelli, aquel juez que estuviera involucrado en el asesinato de su hija y que hoy goza de total libertad.. Son irritantes muchos de sus fallos al punto tal que el nacional ya rotulo la justicia santafecina con el nombre de corporación mafiosa y, esta siendo investigada por sus múltiples irregularidades de las cuales se desprenden un sinfín de nebulosas actuaciones.

Sin ánimos partidarios podemos decir que en la actualidad mucho no se habla de que la mayoría de los actuales funcionarios que desempeñan sus roles dentro del Poder Judicial no son afines a la gestión del gobierno actual, lo que conlleva a una suerte de controversia y se contraponen distintos intereses de orden político, las cuales generan desestabilizaciones que afectan a la mayoría de la sociedad.

Un pequeño ejemplo de esto son las actuación del Juzgado de Ejecución Penal de la Ciudad de Coronda el cual esta viciado de irregularidades. En la actualidad se encuentra momentáneamente a cargo de una Jueza, pero esta sigue manteniendo el lineamiento impuesto por el cuestionado Dr. Julio Cesar Jarri, designado por el ex Gobernador Obeid, el que todavía se encuentra con una prolongada licencia la cual no le impide seguir controlando el citado juzgado, puesto que se le consulta cada resolución que emana del mismo.

Desde que asumiera el nuevo gobierno ha venido llevando adelante una suerte de desequilibrio, sin ir muy lejos recordemos los reiterados hechos perpetrados por violadores con los que tiene una especie de favoritismo permitiéndoles salir a la calle sin más ni más, pero a su ves es conciente que los mismos jamás tuvieron un tratamiento dentro de la presión y también es conciente que son proclives a reincidir en sus aberrantes actos. Si bien no somos quines para juzgar a nadie puesto que en la vida nos hemos equivocado estas acciones terminan salpicado al total de los detenidos, y es ahí donde los medios masivos de comunicación ponen el grito en el cielo y la sociedad se indigna con justa razón y sale a pedir penas mas duras para todos los detenidos y creemos que no tendría que se así.

Otra de sus malas actuaciones consiste en la discriminación en la modalidad de permisos judiciales que viene aplicando. Es el único juez dentro del territorio nacional que mantiene este criterio. En aquellos que han sido declarados reincidentes al momento de acceder a las salidas transitorias reuniendo todos los requisitos que la Ley exige, y han tenidos el visto bueno del Organismo Criminológico, como el de la administración penitenciara actúa con total arbitrariedad y fija permisos de solo cinco horas, y en todos los casos acompañado por personal penitenciario hasta casi agotada la pena. Se han registrado varias fugas de internos y este es el principal motivo. Como si esto fuera poco en muchos casos recientes viene negando la salida laboral a muchos compañeros y con esto les esta negando directamente el derecho a insertarse socialmente. Que es lo que sucede con esto, en principio mantiene una descompensación en el total de la población penitenciaria puesto que de nada sirven los esfuerzos por tratar de salir adelante si a la hora de acceder a estos derechos son cortados con total arbitrariedad y los compañeros se irán cuando tengan agotada la pena lo que implica un regreso casi seguro a la cárcel•


8

De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 05:18 a.m.

Para: avefenix@mail.fsoc.uba.ar

CC: gud_uba@hotmail.com

Asunto: ADHESIÓN Y SOLIDARIDAD ANTE EL INTENTO DE DESARTICULACIÓN DEL GRUPO UNIVERSITARIO DEVOTO

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la propuesta del Grupo Universitario Devoto, como herramienta para la reinserción social de las presas y presos y se solidarizan ante los intentos de desarticular una propuesta pedagógica que cumple con lo establecido en el art. 18 de nuestra Constitución Nacional.

Una vez más, el Servicio Penitenciario Federal intenta sofocar la brisa de la educación para continuar, como bien expresan, con "la industria del delito", la cual es llevada sistemáticamente por el sistema penal y ella no excluye a los pobres, sus principales víctimas.

Reiterando nuestra adhesión y solidaridad, quedando a vuestra disposición, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


 

9

From: Agrupación Humanista de Salud PARA TODOS

Sent: Thursday, December 11, 2008 8:49 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MACRI, ¡ ESTA NO ES TU EMPRESA !, POR AGRUPACIÓN HUMANISTA DE SALUD / ENFERMEROS NO ALIENADOS

Nota de prensa

Enfermeros no alienados / agrupación humanista de salud

Buenos Aires 11 de Diciembre de 2008

Por la salud pública de los barrios de Buenos Aires

Mientras el jefe de Gobierno, mejora la facturación a las empresas tercerizadas de recolección de basura, hace alarde de la policía metropolitana que se creó hace poco tiempo. En los hospitales de la ciudad el déficit de insumos es cada vez mayor, al tiempo de que es muy importante la falta de personal de enfermería cuyos sueldos al igual que los médicos son completamente indignos. La gestión de Macri no deja de estar atenta promoviendo la venta de inmuebles que pertenecen al patrimonio de la Salud, así intenta cerrar los hospitales: Braulio Moyano, Borda,Tobar García , Udaondo, Ferrer y Rivadavia. Mientras circula la flamante policía metropolitana, el personal médico y enfermero trabaja a destajo, constituyendo esta situación una situación grave para la salud pública en constante deshumanización, y desconexión con sus prestatarios.

La Salud Pública necesita conectarse con la base social par poder generar un nuevo modelo de atención basada en la promoción y prevención de la salud, donde se impulse una verdadera transformación,

La agrupación humanista de salud advierte que no es menor el problema docente, De esta manera los dos pilares fundamentales del progreso social, SALUD Y EDUCACIÓN, son los GRANDES EXCLUIDOS de esta gestión, que pretende tomar a las necesidades fundamentales de los ciudadanos como si fuera una empresa con fines de lucro.

La agrupación humanista de salud adhiere y convoca a defender y a exigir SALUD GRATUITA DE CALIDAD PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE Buenos aires SIN EXCLUSIONES en la Marcha multisectorial junto con las fuerzas que promueven la calidad de vida en todas las necesidades humanas: vivienda digna, educación laica y gratuita en todos los niveles, salud gratuita sin exclusiones, medio ambiente limpio y saludable,

Agrupación humanista de salud

Enfermeros no alienados


10

From: WALTER ASTRADA

Sent: Wednesday, December 10, 2008 9:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TRABAJADORES DE MEDIC EN LUCHA FUERON DESPEDIDOS EN SU TOTALIDAD Y DESALOJARON LA EMPRESA / EL MINISTERIO DE TRABAJO NO DICTA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y FATSA TRAICIONA A SUS TRABAJADORES

Ultimas noticias

Les comunico a quienes de una u otra manera estuvieron pendientes del conflicto que los trabajadores de la empresa MEDIC nucleados en el gremio de sanidad FATSA, mantenían con la patronal  CLAUDIO RODRIGO, ANTONIO DE CICCA Y ABRIL ALEJANDRO se esta resolviendo mas rápido de lo que esperaba y para sorpresa de todos (creyeron que había alguna luz de solución, incrédulos) ayer por la noche, orden por medio emitida por un juez competente y en presencia de funcionarios policiales se desalojó las instalaciones de la empresa y se cerraron las puertas de la misma, así de fácil, lo que no resulta tan fácil es que el Ministerio de Trabajo junto al gremio sindical que garantiza los derechos de los trabajadores amparados por él, puedan conseguir la tan ansiada CONCILIACIÓN OBLIGATORIA o en su defecto un juez que clausure la / s firma / s que accionan en contra de los trabajadores.

LOS MISMOS QUE HAN SIDO DESPEDIDOS EN SU TOTALIDAD, salvo algunos a los que se les ha suspendido las vacaciones para volver a trabajar y a los que la crisis no afecta como a otros.

Y los que se han vendido se vendieron barato, casi regalados, que ingenuos, que les habrán prometido, como el caso de la señora CARMEN ACOSTA que, acompañada de un grupo de secuaces amparada por la oscuridad de la noche y cámara en mano, se dedicó a realizar tareas de inteligencia captando imágenes de quienes se encontraban protegiendo su patrimonio.

Pero no hay problema, porque cuando no tenés dignidad, ésta debe ser comprada por eso la señora debe hacer horas extras.

En futuros informes los proveeré de jugosos informes que los dejaran con la boca abierta.

Y COMO LES DIJE, SIEMBREN AHORA, PORQUE EL MAÑANA ES INCIERTO.

QUE TODO EL MUNDO LO SEPA Y LOS CONOZCA.


11

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Thursday, December 11, 2008 10:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN JUAN: ASAMBLEA SANJUANINA CONTRA LA CONTAMINACIÓN Y EL SAQUEO Y LA UAC RECLAMAN ANTE LA REPRESIÓN CONTRA LOS MANIFESTANTES QUE PRETENDÍAN ABRIR UN CARTEL EN RECLAMO A LA ACTIVIDAD MINERA CONTAMINANTE Y POR LA DEFENSA DE LA TIERRA

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA

11 diciembre 2009

Reenvía

Comunicado de prensa
La Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo y compañeros militantes de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) regional Buenos Aires concurrimos a un acto el 10 de diciembre de 2008, por los 25 años de democracia con el objeto de expresar  la violación a los derechos humanos por parte del actual gobierno de San Juan, encabezado por José Luis Gioja: como son el derecho a la VIDA, a un ambiente sano, a la LIBRE EXPRESIÓN, entre otros.


Por la aplicación de  la  ley 7819, que se aprobó por unanimidad en la Legislatura Provincial con el objetivo de criminalizar la protesta social y que prohibe las movilizaciones y reclamos sociales, 5 manifestantes fuimos reprimidos , por el solo hecho de querer abrir un cartel en reclamo a la actividad minera contaminante y por la defensa de la tierra al momento en que hablaba el gobernador Gioja.

Responsabilizamos al gobierno provincial por los hechos acontecidos  y por la integridad física de cada uno nosotros.

Nuestra lucha contra todo este sistema de opresión , represión y persecución en San Juan no se puede parar sin la solidaridad de todos los que luchan , por una tierra libre de contaminación y saqueo , y por que se respete nuestro derecho de expresar el desacuerdo con la entrega y contaminación que lleva a cabo este gobierno.

Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo.

Teléfonos: Mariana Silva 0264154163285 .Ramón 0264155053903


 

12

De: CONSEJO DE VECINOS

Fecha: Sábado, 13 de Diciembre de 2008 12:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTE MIÉRCOLES, A LAS 15.00 HORAS, FRENTE AL CONGRESO NACIONAL, ACCIÓN DE REPUDIO A LOS DIPUTADOS QUE NO RATIFICARON LA LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES

gran pankekeada nacional 2

Conciencia solidaria
www.concienciasolidaria.com.ar
http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/
Miembro activo de Uac


 

13

From: vecinos por la vida

Sent: Tuesday, December 09, 2008 6:53 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SENTENCIA DE MUERTE EN BERAZATEGUI

Berazategui, 9 de Diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

El Intendente  Juan J. Mussi demostró con los hechos de que lado está.

            Como lo hiciera en un principio al aprobar ésta obra, el Intendente Juan J. Mussi demostró nuevamente con hechos su verdadera postura al respaldar intereses sectoriales y de la empresa Edesur antes que la salud pública y el bienestar de la población, faltando a sus deberes de funcionario. 

            A pesar de haber, reiteradamente, hecho pública su convicción de que era necesario trasladar la subestación Rigolleau, a pesar de haber firmado un acta con los vecinos donde se comprometía a apelar a otros organismos si la Resolución Judicial no  favorecía  el traslado y, a pesar de haber hecho constantemente del tema subestación parte de su campaña electoral, asegurando que  gracias a  su gestión las obras  estaban suspendidas , el día 14 de noviembre presentó ante la Justicia Federal el decreto 1606 por el cual dejó sin efecto su decreto anterior, el 758/05, habilitando de ésta manera la continuación de las obras y la puesta en funcionamiento de la subestación  Rigolleau en el corazón de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de la población.

SIN SALUD NO HAY PROGRESO

            El 19 de noviembre Edesur procedió  a tapar los murales que manifestaban la oposición  de los vecinos y el día posterior hubo detenciones injustificadas e intimidaciones a vecinos por parte de  las fuerzas de seguridad y de la empresa. El día 21/11  marchamos al municipio para pedir  audiencias con el HCD y con el Intendente  para que mantuvieran la vigencia del decreto 758/05. A pesar de todo,  ese día no  se nos permitió ingresar al Municipio ni  se  nos concedió ninguna Audiencia. Mientras todo esto ocurría,  el Intendente se mantenía en silencio, el 14 de noviembre  ya había aprobado la puesta en marcha de la subestación. Los vecinos fuimos nuevamente burlados.

            Además de todo esto se montó una  campaña de difamación sobre los vecinos que luchamos por la vida con “desinformación” claramente mal intencionada y  alentando  una confrontación de vecinos contra vecinos. La empresa, por su parte, continúa presionando con cortes de luz indiscriminados, generando un gran malestar en la población, provocando perdidas materiales, inseguridad en la población y poniendo en riesgo la vida de aquellas personas que, por ejemplo, deben refrigerar medicamentos.  Cabe recordar que la crisis energética es a nivel nacional,  que a través de estos años  las empresas eléctricas no han hecho las inversiones necesarias para cumplir con la correcta prestación del servicio y que las  autoridades se han mantenidos ausentes.

            La puesta en marcha de la subestación Rigolleau pone en riesgo una Democracia por la que todos hemos luchado y que al país le ha costado tanto, porque viola todo derecho humano y constitucional y, el accionar de   las fuerzas de seguridad, al servicio de la intimidación y la represión  de los ciudadanos   para defender  intereses contrarios a los de la población, HACEN RECORDAR LOS MOMENTOS MÁS OSCUROS DE NUESTRA HISTORIA.

            Los vecinos confiamos en la Justica, apelamos al sentido común y a la responsabilidad de los funcionarios públicos que fueron elegidos para defender los intereses del pueblo y, nuevamente, nos  dieron la espalda. Por eso, haremos responsables al Municipio y a Edesur de la salud, de la seguridad de los vecinos y de todas las consecuencias que deriven de  estos hechos.

            Solo nos guía el propósito de una vida sana y un futuro libre de contaminación para nuestros hijos y todos los vecinos de Berazategui.  Eso es lo que  nos ha dado la fuerza para luchar durante estos  cuatro años y para seguir adelante con nuestra lucha. No bajaremos los brazos porque  la vida es un derecho irrenunciable y es nuestra responsabilidad como padres y como ciudadanos luchar por un futuro mejor.

            Hoy hacemos un llamado a todos los sectores a comprometerse con la vida y el futuro y a  repudiar los hechos violentos que hoy se viven en nuestra Comunidad.

TRASLADO DEFINITIVO DE LA SUBESTACION RIGOLLEAU

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

www.fueralasubestacion.blogspot.com

Agradecemos su difusión


14

De: CONSEJO DE VECINOS

Fecha: Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 11:05 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RALLY DAKAR AFECTARÁ SITIOS ARQUEOLÓGICOS, POR LA ASOCIACIÓN DE ARQUEÓLOGOS PROFESIONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Estimados/as colegas y periodistas:


Desde Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina estamos circulando la gacetilla que adjunto, en la que planteamos el fuerte impacto que tendrá el Rally Dakar Argentina-Chile sobre los sitios arqueológicos y el ambiente en general de las regiones que serán atravesadas por los vehículos. Esto nos preocupa seriamente y por eso les rogamos que si acuerdan la redistribuyan entre sus contactos y traten de interesar a los medios locales en el problema.


Muchas gracias, un cordial saludo,
Mirta


Mirta Bonnin
Directora del Museo de Antropología


Facultad de Filosofía y Humanidades


Universidad Nacional de Córdoba


Argentina


mirtabonnin@yahoo.com.ar


mbonnin@ffyh.unc.edu.ar

SEGUIMOS COMPRANDO ESPEJITOS DE COLORES: EL DAKAR ARGENTINA - CHILE 2009

Del 3 al 17 de enero de 2009 se desarrollará el Rally Dakar Argentina-Chile que cubrirá más de 9.500 kilómetros dentro de territorios de ambos países. En esta competencia participarán 530 equipos compuestos por 82 camiones, 188 autos, 30 cuatriciclos y 230 motos que recorrerán los más de 9000 km en 14 etapas que cubre 9 en territorio argentino, 3 en chileno y 2 binacionales (cruce de la cordillera de los Andes).

El Rally Dakar (ex Rally París - Dakar) es una de las competiciones automovilísticas más extensas del mundo donde intervienen tanto marcas reconocidas (Mitsubishi, Toyota, Volkswagen, BMW, KTM, Kamaz, Tatra, Hino, Mercedes, Ginaf y MAN, entre otras) como aficionados a este deporte. En su trazado original iba desde alguna ciudad europea hasta la ciudad de Dakar en Senegal. El desplazamiento del viejo al nuevo continente para el año 2009 obedece a las amenazas de atentados contra los deportistas, como así también a movilizaciones que llevaron a cabo las poblaciones locales para repudiar la realización de esta competencia.

El Dakar es más una carrera de resistencia que un rally convencional, dado que incluye a distintas categorías y portes de vehículos (camiones, autos, motos, entre otros) que se desplazan por terrenos donde no existen vías de circulación sino que deben "hacer la ruta al andar" atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación natural. Además, la ruta podrá ser un "secreto a voces" pero los participantes reciben el recorrido a ser cubierto horas antes de la partida. Quizás con esta aclaración puede comenzar a comprenderse el título de esta nota debido a las consecuencias sociales, culturales y ambientales perjudiciales que el desarrollo del Rally producirá.

La vista en el "árbol" de las ganancias cortoplacistas impidió ver el "bosque" de lo que significa la preservación de nuestros ambientes, tanto en el medio físico como socio-cultural. Esto significa que no se han realizado en nuestro país los Estudios de Impacto Ambiental y Social que constituyen la herramienta para prevenir, mitigar y/o corregir los impactos negativos que causará el desarrollo de esta competencia que cuenta con el apoyo político a nivel nacional, provincial y municipal. Dicho apoyo se basa en la creencia de que el rally permitirá que el "mundo nos vea" y que "fomentará el turismo regional". Sin embargo, esta visión cortoplacista no vio y/o tuvo en cuenta la afección y/o destrucción permanente que su desarrollo causará sobre sitios arqueológicos, fauna y flora local, economías rurales, entre otros. Es decir, no se han evaluado los daños que pueden producirse en los yacimientos arqueológicos sobre los cuales, literalmente, pasarán los autos, camiones y motos arriba enumerados; como así tampoco el impacto negativo que el tránsito desproporcionado de vehículos de bajo y alto tonelaje podrá causar a la flora y la fauna local, propia de los ambientes frágiles que recorrerá la travesía, ni a las economías rurales de bajo desarrollo.

Una vez más, nos dejamos deslumbrar por "cuentas de vidrio" y "regalamos" nuestro acervo patrimonial, tanto cultural como natural, por supuesto con la anuencia de los que ven en esto una "gran oportunidad económica" pero que no se pusieron a reflexionar ni a prevenir sobre las consecuencias del "día siguiente" a que finalice el Rally. Nos gustaría saber dónde, en esa visión de los facilitadores gubernamentales, promotores y auspiciantes queda posicionado el Artículo N° 41 de la Constitución Nacional donde se proclama un desarrollo sustentable, el Artículo N° 2 de la Ley General del Ambiente (N° 25.675/02) donde se estable la política ambiental nacional, la Ley Nacional N° 25.743/03 de Protección de Bienes Arqueológicos y Paleontológicos, y las leyes provinciales referidas a las temáticas mencionadas, entre otras.

El comportamiento de nuestros representantes ante este Rally Argentina-Dakar 2009 deja expuesto claramente que en nuestro país las leyes protectivas ambientales tienen alcance "discursivo" pero no "ejecutivo", dado que la letra escrita sin acción del Estado para su cumplimiento es letra "vacía". Como sociedad debemos internalizar que "solo se protege lo que se valora". Con la evaluación de las acciones de los que tienen la obligación de hacer cumplir todo el peso de las leyes existentes, solo podemos decir que hasta que no se re-construya una valorización de nuestro patrimonio cultural y natural seguiremos comprando "espejitos de colores".

AAPRA

Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina

Comisión Directiva 2007 - 2009

aapra1@yahoo.com.ar

www.aapra.com.ar

Presidenta Dra. Norma Ratto

Vicepresidenta Dra. Verónica Williams

Secretario Dr. Gustavo Barrientos

Tesorera Dra. Débora Kligmann

1° Vocal Lic. Rosario Feuillet

2° Vocal Dra. Vivian Scheinsohn

3° Vocal Dra. Cecilia Pérez

Vocales suplentes Lic. Mirta Bonnin, Dr. Pablo Cahiza y Dra. Julieta Gómez Otero

Revisoras de Cuentas: Dra. Bernarda Marconetto y Dra. Mónica Berón

Contacto en Córdoba: Mirta Bonnin, mirtabonnin@yahoo.com.ar

Conciencia solidaria
www.concienciasolidaria.com.ar
http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/
Miembro activo de Uac


15

De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Jueves, 11 de Diciembre de 2008 06:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA SEMANAL N° 489

Nº 489 - Año 10 Miércoles 10 de diciembre de 2008

VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

FeTERA
MORENO
AGENCIA ACTA
CONGRESO BOLIVARIANO
PORTAL ALBA
CTA
LUZ Y FUERZA MDP
SOS FUTUR
APCNEAN
AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
UNTCIP
ORO NEGRO YPF
LUCHA POR LA RECUPERACION DE LOS HIDROCARBUROS
FeTERA INTERNACIONAL _


Fortaleciendo lazos de solidaridad para enfrentar la crisis mundial
No es la Clase Trabajadora quien debe pagar la crisis del Capitalismo
(FeTERA SEMANAL N° 489 10.12.08). El domingo 7 de diciembre/08, en Capital Federal, tuvo lugar el encuentro entre los representantes de la Federación Nacional de Minas y Energía de la CGT de Francia y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA. El Convenio que firmaron tiene relación directa con el manejo de los recursos naturales estratégicos no renovables, la situación de la Clase Trabajadora, la construcción de un mundo pacifista, y una justa distribución de la riqueza.


Suplementos FeTERA:
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Procesados de La Plata: El Triunfo de la Movilización y la Solidaridad
(FeTERA SEMANAL N° 489 10.12.08) Compartimos con ustedes la nota de agradecimiento que los compañeros de la Agrupación Enrique Mosconi de La Plata,enviaron a todas las organizaciones sindicales, gremiales, sociales, de derechos humanos, amigos y amigas, quienes de diversas formas se unieron al aguante durante el tiempo que duró el juicio de estos valientes Ypefianos.

Suplementos FeTERA:
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Para Comunicación y Difusión
Día del Petróleo Nacional: Actividades previstas entre el 11 y 12 de diciembre
(FeTERA SEMANAL N° 489 10.12.08). Actividades previstas entre el 11 y 12 de diciembre, con motivo del Día del Petróleo Nacional, que luchamos por recuperar.

Presentación de la Obra "El Problema del Petróleo Argentino" de 1979 y breve biografía de su autor, el Doctor Pablo Beruatto
(FeTERA SEMANAL N° 489 10.12.08) Con motivo de la visita de (Fernando) "Pino" Solanas a Comodoro Rivadavia en 2007, el cro. Eduardo, decidió enviarle, a Buenos Aires, a él y su equipo del MORENO un ejemplar del Libro poco conocido del Dr. Pablo Beruatto: "EL PROBLEMA DEL PETROLEO ARGENTINO", libro editado en 1979, de corta y personal tirada que Eduardo lo había recibido de la hija de Beruatto.

 
Suplementos FeTERA:
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Félix Herrero*
Un Corto Comentario del Ensayo: "EL PROBLEMA DEL PETRÓLEO ARGENTINO" de Pablo Beruatto
(FeTERA SEMANAL N° 489. 10.12.08) En su Obra contesta dos preguntas vigentes en 1979, año de la publicación, y también ahora: ¿la nacionalización del petróleo era constitucional? y, ¿es constitucional el monopolio estatal del petróleo? La primera pregunta se refiere a la "Nacionalización" versus las posiciones "provincialistas", que al imponerse en la constitución de 1994 (inversa a la posición de la constitución de 1949) han terminado por fragmentar el subsuelo argentino; la segunda pregunta hace referencia a la Nacionalización frente a la extranjerización de nuestras fuentes petrolíferas.


Suplementos FeTERA:
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Propuesta de soluciones
Geografía de la Infantilización de la Pobreza
(FeTERA SEMANAL N° 489 10.12.08). Claudio Lozano:  Si existe un drama en la Argentina, es el alto nivel de deterioro que han alcanzado las condiciones de vida de nuestros chicos. _ Al año 2008, 6,3 millones de menores de 18 años son pobres, de los cuales 3,1 millones directamente pasan hambre.


Suplementos FeTERA:
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Propuesta de soluciones
Pobreza e indigencia y asignaciones familiares
(FeTERA SEMANAL N° 489 10.12.08). "la estimación mínima de inflación resulta ser 3,4 veces superior a la oficial para el nivel general de precios y 7,4 veces superior en alimentos y bebidas. Para el caso de la estimación máxima, el nivel general es 4 veces superior al oficial y 7,8 veces superior en los alimentos y bebidas".


Suplementos FeTERA:
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Aguafuertes Ambientales
Crisis Económica + Casinos = Miseria e Inseguridad
(FeTERA SEMANAL N° 488 05.12.08). Anticipándose a los tiempos de vacas flacas en su respectivos países, las grandes gerenciadoras de casinos, desde bastante tiempo atrás, salieron a la caza de nuevos incautos en las zonas periféricas del mundo, presionando o induciendo a las autoridades respectivas a aceptar la instalación de salas de juegos en sus territorios.


Suplementos FeTERA:
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:
Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

ENRIQUE TORRILLA                                                    GABRIEL MARTÍNEZ                            JOSÉ RIGANE

Secretario de Prensa                                            Secretario de Organización                  Secretario General

    (ATGAS CBA)                                                                 (LyF MDP)                                      (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos: (0223) 155331970 / (0223) 155331834 / FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


www.feteracta.org.ar


e-mail: feteraorganizacion@yahoo.com.ar  /  agenciafetera@gmail.com  / jjinterior@gmail.com


Fortaleciendo lazos de solidaridad para enfrentar la crisis mundial
No es la Clase Trabajadora quien debe pagar la crisis del Capitalismo

(FeTERA SEMANAL N° 489 10.12.08). El domingo 7 de diciembre/08, en Capital Federal, tuvo lugar el encuentro entre los representantes de la Federación Nacional de Minas y Energía de la CGT de Francia y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA. El Convenio que firmaron tiene relación directa con el manejo de los recursos naturales estratégicos no renovables, la situación de la Clase Trabajadora, la construcción de un mundo pacifista, y una justa distribución de la riqueza.


Suplementos FeTERA:
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

(Agencia FeTERA 08.12.08). La delegación del FNME estuvo conformada por Marie Claire Cailletaud, Responsable del Sector Internacional, Bernard Rieu, Responsable del sector de América Latina y Christophe Baldes, miembro del Comité Ejecutivo; por su parte, la delegación de FeTERA-CTA, estuvo conformada por: José Rigane Secretario General, José Luis Matassa, Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Agustín Arbor, Secretario de la APCNEAN, Ana Sacchi, Secretaria de Actas y Previsión, y Secretaria del Mov. Nacional Oro Negro, Gabriel Clark, de la Agrupación de Electricistas de la Matanza y Gabriel Martínez, Secretario de Organización, Nancy Hidalgo, del equipo de Comunicación de FeTERA.

En un ambiente de camaradería y profunda preocupación por las consecuencias de la visible crisis mundial del sistema capitalista, se analizaron efectos y alternativas ante la agudización de los problemas de desocupación, pérdida de derechos laborales y sociales, que recaen de manera directa e inmediata sobre los trabajadores.

"La energía no es una mercancía de cotización internacional, sino un bien social que debe estar al servicio de las necesidades de los pueblos y de la construcción de una sociedad pacifista, articulada solidariamente". Por tal razón, los miembros del FNME y de la FeTERA afirmaron "que la actividad minera, debe desarrollarse en función de las necesidades estratégicas del pueblo y no de la avidez comercial de inversionistas, que degradan el medio ambiente y explotan recursos en forma innecesaria." Y "rechazaron el uso de la fuerza militar para la apropiación de las fuentes energéticas".

Al finalizar el encuentro, se firmó una Declaración conjunta para reafirmar, una vez más, la voluntad de continuar desarrollando organizaciones y articular con otras instituciones sociales que comparten el objetivo común de vivir en una sociedad cada vez mas justa, igualitaria y solidaria.


Declaración Conjunta FNME CGT France y FeTERA CTA 071208
(JPEG - 432.4 KB)


16

De: Prensa Razón y Revolución

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 12:19 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡¡ RÍO ROJO - MÚSICA PIQUETERA TIENE NUEVA WEB !!!

Entrá a la NUEVA PÁGINA WEB de Río Rojo!!!

- Enterate de los próximos recitales y entrevistas.

- Dejanos tus comentarios en el Guestbook!

- Mirá nuestros últimos videos y fotos!

http://riorojo.razonyrevolucion.org


Gracias por difundir la información


Silvina Pascucci
Prensa CEICS / Razón y Revolución
15-6301-4529
www.razonyrevolucion.org
www.ceics.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario