OPINION - TODO TIENE UN TIEMPO BAJO EL SOL, POR SANDRO ORTEGA SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - TODO TIENE UN TIEMPO BAJO EL SOL, POR SANDRO ORTEGA. ...

OPINION - TODO TIENE UN TIEMPO BAJO EL SOL, POR SANDRO ORTEGA

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - TODO TIENE UN TIEMPO BAJO EL SOL, POR SANDRO ORTEGA.


1

De: sandro ortega

Fecha: Domingo, 21 de Diciembre de 2008 11:46 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TODO TIENE UN TIEMPO BAJO EL SOL, POR SANDRO ORTEGA

TODO TIENE UN TIEMPO BAJO EL SOL

SANDRO ORTEGA

Sandro Ortega

¿Todo tiene un tiempo bajo el sol?. Se pueden distinguir varias instancias de la enfermería argentina en este año que va finalizando, desde el anuncio de la presidenta por allá en marzo en el congreso, sobre un plan de formación y desarrollo de la enfermería, luego en Mayo, los Enfermeros en Acción convocaban a la 1º Marcha Nacional de Enfermería, desde el obelisco hasta la plaza de mayo para entregar un petitorio en la casa rosada, y en forma simultanea en Mar de Plata, Rosario, Mendoza y Córdoba se realizaba la marcha a las distintos municipios, y en el congreso de Enfermería en Misiones, anunciaban la Movilización de la Enfermería Argentina, en Bs. As. Mientras otros colegas visitaban los despachos de los diputados en el congreso y asimismo también asistían a las distintas reuniones con los asesores de la Ministra Ocaña y en el Ministerio de la salud.

¿Te acordás? Del petitorio de no acortar la carrera a 2 años, tuvo su eco, y eso se logró con la participación de todos los colegas del país.

Aunque otros quisieron empañar esta el cambio de la enfermería argentina, ya se estaba gestando la 2º Marcha Nacional de Enfermería, propuesta por los Enfermeros en Acción y la misma se hizo a la casa de la Pcia. de Bs. As. y al Congreso para hacer sentir su presencia desde los estudiantes de enfermería y de los colegas del sector público y privado para decir: No a la Precarización Laboral, Si la Jubilación anticipada por Trabajo Insalubre, Si la jubilación con el 82% Móvil, No la Violencia Laboral.

La enfermería ya estaba en la agenda de los funcionarios como una prioridad y eso ya era un hecho porque comenzaron a reunirse con distintos colegas para asesorarse ¿cuál era la realidad de la enfermería argentina en todo su contexto? y sobre todo, ¿qué pensaban los enfermeros sobre del plan de formación de los 45.000 enfermeros?.

La Agrupación de Enfermería 21 de Noviembre envío un informe a la Cámara de Diputados denunciando "las actuales condiciones de trabajo en la mayoría de las jurisdicciones son precaria, y aun mas para los enfermeros de reciente ingreso" por decir algunas y que seguro, también de conocimientos por todos ustedes.

¿Cuántas de estas condiciones deben enfrentar los trabajadores de la salud hoy para mantener el empleo?, asimismo la Agrupación 21 de Noviembre propone la ratificación del Convenio 149, de la OIT, Convenio sobre el Empleo y Condiciones de Trabajo y de Vida del Personal de Enfermería. Convencidos de la importancia, los compañeros hacen llegar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación su preocupación y propuesta en referencia al tema "El Trabajo Decente" defendiendo como el trabajo que se realiza en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana y esto alcanza elementos físicos como psicofísicos.

El Programa Internacional de la OIT de Trabajo Decente, para el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo, tiene como objetivos.

  • Que el trabajo respete la vida y la Salud del trabajador
  • Que el dé tiempo libre para su descanso y distracción
  • Que le permite servir a la Sociedad y al mismo realizarse expandiendo sus facultades personales

Hoy es realidad. En la Cámara de Diputados de la Nación hay 2 proyectos sobre la ratificación del Convenio 149, de la OIT, Convenio sobre el Empleo y Condiciones de Trabajo y de Vida del Personal de Enfermería

Pedimos a nuestros pares que nos acompañen en apoyar la RATIFICACIÓN DEL 149

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo para todos !!!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario