OPINION - ¿JUSTO UN 19 DE DICIEMBRE?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¿JUSTO UN 19 DE DICIEMBRE?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - ¿JUSTO UN 19 DE DICIEMBRE?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¿JUSTO UN 19 DE DICIEMBRE?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

De: maria maria

Fecha: Sábado, 20 de Diciembre de 2008 02:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿JUSTO UN 19 DE DICIEMBRE?

19 y 20 de diciembre

¿ACASO UN MENSAJE MAFIOSO DE "LOS DE SIEMPRE"?

Como no creo en las casualidades y como si creo en las causalidades, intuyo que lo ocurrido con la SALA II DE LA CÁMARA DE CASACIÓN tiene mucho que ver con el operativo serrucho, con el operativo desgaste con que los gorilas y golpistas intentan a todas vistas poner palos en la rueda e impedir que la elegida por el pueblo en legales elecciones gobierne.

¿Mi sexto sentido?

¿Mi intuición de mujer?

No se, solo se que no por casualidad y si por causalidad lo ocurrido tiene que ver con el simbolismo, con lo que estas fechas y los hechos acaecidos en estas fechas tienen para la memoria colectiva.

Lo ocurrido, de tan inmoral y escandaloso resulta (en comparación metafórica) a la carcajada de Satanás frente al cuerpo del Cristo agonizante en la cruz.

No escapa a la memoria popular que los días que estamos viviendo fueron en el pasado reciente la hoguera en la que, instalado el Estado de Sitio, la represión, la muerte y el desgobierno hacían temblar a la democracia instalada tras la sangrienta dictadura de los genocidas.

¿Quién puede olvidar los días 19 y 20 de diciembre y lo ocurrido en esos días?

Huía en helicóptero un Presidente elegido por el voto popular.

Caía un gobierno.

No creo en las casualidades, como no creo que el Supremo de la Suprema Corte haya salido casualmente a confrontar con quien lleva las riendas de un carro que debe llegar a destino porque así es el mandato popular.

¿Qué tiene que hablar el geronte? ¿Qué busca? ¿Es que acaso busca prensa y protagonismo?

¿Qué le pasa a este viejo?

Ha salido el Supremo de la Suprema Corte a mandarse la parte de Supremo.

Hago referencia al geronte de Carlos Fayt, más acorde con ser pieza de museo que Supremo de los Supremos.

¿Es que acaso está respaldando a los delincuentes inmorales de la Cámara de Casación que se han atrevido a subestimar la Memoria y la paciencia de los muchos que a través del paso de los años esperamos por Justicia?

Y han salido dos femeninas que, por sus recientes actuaciones y por su lejano pasado, deberían hacer mutis por el foro y cerrar la boca.

Una, por haber guardado silencio cuando debió haber salido a gritar y la otra, por haber sumado su voz a las voces de los gorilas que chantajearon al pueblo.

A una, la más desorbitada y sacada, la conocí por haber salido más rápido que ligero de mis pagos recientemente cuando creyendo contar con el aplauso del pueblo de Adrogué se encontró con los tomates, las papas, los huevos y los restos de verdura que las habitantes de la zona solemos guardar para visitas non gratas... como en efecto, y en efectivo, resultó al pueblo la visita de la gorda Carrió.

A la otra, la más modosita (en apariencia) la conozco personalmente porque, no hay marcha que realicemos al pozo de Banfield que no la cuente entre los que se suman a los marchantes que una vez estuvimos alojados en el pozo.

Contradicciones de la vida o hipocresía de la militancia o incoherencia de los políticos que creen que es lo mismo caminar tras la bandera del pueblo que tras la bandera de la oligarquía gorila.

La una, abogada; la otra, enfermera, las dos, dos políticas caraduras sin vergüenza y sin pudor alguno hacia la Memoria de los desaparecidos y la bandera de los Derechos Humanos.

Las dos, los polos de la misma vara o del mismo serrucho que intenta serruchar las patas del ilustre sillón de Rivadavia.

A la última, no he vuelto a encontrarla seguramente porque tras su decidida participación en apoyo al gorilaje intuye que posiblemente el suburbano le prepara una recepción semejante a la que los compañeros residentes en Francia le dispensaron al creador del "Corralito".

Como no creo en las casualidades, y como si creo en las causalidades, yo intuyo que esto que ha ocurrido es algo así como un MENSAJE MAFIOSO.

Primero los milicos genocidas.

Ahora la Justicia corrupta y delincuente.

¿HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA?

Así parece, según lo demuestran los hechos.

¿Será Justicia?

Habría que preguntarle al Supremo que ha salido a defender a los corruptos delincuentes de la Cámara de Casación.

AMEN

Al menos es mi interpretación de los hechos.

Y mi opinión (obvio)

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio / 77


La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario