INTERNACIONALES - 30/12/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO    1 - ARGENTINA / PALESTINA: FUERA LAS GARRAS DEL SIONISMO DEL TERRRITORIO PA...

INTERNACIONALES - 30/12/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

   1 - ARGENTINA / PALESTINA: FUERA LAS GARRAS DEL SIONISMO DEL TERRRITORIO PALESTINO DE GAZA, POR FETERA FLORES (ARGENTINA) - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

   2 - ARGENTINA / GRECIA: LA PROVOCACIÓN DEL IMPERIALISMO EN GRECIA CONTINUA, POR SAVAS MATSAS, DEL  EEK / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES (ARGENTINA) - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

   3 - ARGENTINA / AMÉRICA LATINA: DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) SOBRE AGRESIÓN ISRAELÍ Y CRISIS HUMANITARIA EN GAZA - GENTILEZA MIGUEL JORDÁN (ARGENTINA).

   4 - CHILE: ESTE SÁBADO, A LAS 18.30 HORAS, SE PRESENTA EL DOCUMENTAL "LA VOZ MAPUCHE" EN EL FESTIVAL DE DERECHOS HUMANOS EN VALPARAÍSO - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL (BÉLGICA).

   5 - GAZA / ESPAÑA: ENTREVISTA - HAMAS, HABLA EL LÍDER KHALEED MESHAAL, POR ALAN GRESH (LE MONDE DIPLOMATIQUE) - GENTILEZA SODEPAZ (ESPAÑA).

   6 - PALESTINA: GAZA ESPECIAL EN IMÁGENES - DETENGAMOS EL GENOCIDIO ISRAELÍ (LA ESTRELLA PALESTINA) - GENTILEZA SIEMPRE EN GUARDIA (ARGENTINA).

   7 - URUGUAY / PALESTINA: DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - PALESTINA: EL GENOCIDIO QUE NO CESA.

   8 - URUGUAY / PALESTINA: HOY, MARCHA HASTA LA EMBAJADA DE ISRAEL EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA - CONVOCA FOGONEROS


1

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 28 de Diciembre de 2008 10:35 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA / PALESTINA: FUERA LAS GARRAS DEL SIONISMO DEL TERRRITORIO PALESTINO DE GAZA, POR FETERA FLORES (ARGENTINA)

Buenos Aires, Argentina, 28 de diciembre del 2008

OTRA INCURSIÓN GENOCIDA DEL SIONISMO INTERNACIONAL, A TRAVES DE SU BRAZO EJECUTOR, LAS FUERZAS ARMADAS DEL ESTADO DE ISRAEL, CONTRA EL SUFRIDO PUEBLO PALESTINO

El poder "mortífero" de los cohetes Qassam que utiliza Hamas quedó demostrado este sábado, cuando lanzó 20 de estos proyectiles y dejó un saldo de tan solo una ciudadana israelí muerta.

A estas horas los palestinos llevan lanzados doscientos cohetes y las únicas víctimas han sido dos niñas palestinas por un cohete desviado.

Una víctima civil israelí frente a más de 271 palestinos asesinados, la gran mayoría NIÑOS, mujeres y personas mayores, en este orden.


clip_image001 Desde el 2004 hasta el final del 2007 (tres años y medio), los “temibles” cohetes de Hamas han provocado un total de once civiles israelíes y cinco palestinos.

Desde que la población palestina en los territorios ocupados se levantó contra las Fuerzas Israelíes de Ocupación en septiembre del año 2000, han muerto 430 civiles israelíes en los diversos atentados y acciones armadas llevadas a cabo por todas las facciones de la resistencia palestina en su conjunto.

En el mismo período, las Fuerzas Israelíes de Ocupación han asesinado a más de cinco mil civiles palestinos, entre ellos casi 900 niños (menores de 18 años no combatientes).

Sin agregar una cantidad indeterminada de seres humanos, principalmente niños, muertos por falta de atención medica adecuada y / o de medicamentos, por hambre o falta de agua potable, así como también el ensañamiento de colonos judíos, que impunemente, asesinan a palos con total desparpajo a pacíficos ciudadanos palestinos

TODA ESTA INMUNDICIA LA REALIZAN AQUELLOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS TODAVÍA , POR LO SUFRIDO EN EL GHETTO DE VARSOVIA, ESTAMOS SEGUROS, QUE LOS VALEROSOS COMBATIENTES, DE LA RESISTENCIA POLACA, QUE SE LEVANTARON EN ARMAS, EN LAS GLORIOSAS JORNADAS DEL GHETTO, AUN SABIENDO QUE SOLO LOGRARÍAN DEJAR TESTIMONIO, YA QUE ESTABAN PERDIDOS DE ENTRADA, NO TOLERARÍAN QUE BAJO LA INVOCACIÓN DE SUS NOMBRES, SE COMETIERAN SEMEJANTES MONSTRUOSIDADES

EL DESMESURADO E INJUSTO ATAQUE A GAZA, ES SOLO EL VEHÍCULO Y LA EXCUSA, QUE SE ESTÁ PREPARANDO, PARA JUSTIFICAR EL ATAQUE AL PUEBLO Y LA NACIÓN IRANÍ

¿POR QUÉ NO SE ALZA LA VOZ DE LA AUTORIDAD MÁXIMA DEL CRISTIANISMO CUANDO EN CADA NIÑO PALESTINO QUE MUERE, SE VUELVE A EJECUTAR A JESÚS EL PALESTINO?

¿QUÉ LE PASA AL SANTO PADRE, QUE MIRA PARA OTRO LADO, CUANDO EN GAZA, ESTÁN MASACRANDO A SU PALOMA?

CUANDO LA RESISTENCIA PALESTINA DE GAZA, NO DOBLA LA CERVIZ, ESTÁ PELEANDO PARA INTENTAR DETENER LA NUEVA CONFIGURACIÓN MILITAR QUE SE PRETENDE EXTENDER, MEDIANTE UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA, EN TODO EL MEDIO ORIENTE, INCLUYENDO LA PROVOCACIÓN MONTADA DESDE PAKISTÁN Y A EXPENSA DEL PUEBLO PAKISTANÍ, EN CONTRA DEL PUEBLO HINDÚ, INCLUYENDO CHINA, DESESTABILIZANDO LA ZONA.

ÚNICA SALIDA QUE ENCUENTRA EL IMPERIALISMO Y SU BRAZO ARMADO, PROVOCADOR INTERNACIONAL, SIN ESCRÚPULOS, MAL LLAMADO ESTADO DE ISRAEL Y, BIEN DEFINIDO COMO GRUPO DE GÁNSTERES INTERNACIONALES, PROPICIADORES DE GENOCIDIO, MEDIANTE UN DESEMBOZADO TERRORISMO, PARA EL QUE NO TIENEN LÍMITE ALGUNO, PARA SALIR DE LA CRISIS SISTÉMICA, QUE SE ESTÁ SUFRIENDO, LA CUAL SE PRESENTA COMO UN AGUJERO NEGRO SIN PISO A LA VISTA.

ESTA FORMA DE RAIGAMBRE GENOCIDA, NO ES NI MÁS NI MENOS QUE LA FORMA ADECUADA QUE ENCUENTRAN, PARA LOGRAR EXTRAER DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO LOS BIENES NECESARIOS PARA PAGARLA Y ENCIMA SALIR GANANCIOSOS.

CON ESTA POLÍTICA INTERNACIONAL, SE NOS PRESENTA EL TIZNADO (OBAMA), PARA QUE SEPAMOS A QUE ATENERNOS

FUERA LAS GARRAS DEL IMPERIALISMO DE MEDIO ORIENTE Y DEL RESTO DEL MUNDO!!!

FUERA LAS FUERZAS DESPROPORCIONADAS DEL SIONISMO INTERNACIONAL DE LA FRANJA DE GAZA!!!!!!

LIBERTAD AL SUFRIDO PUEBLO HERMANO DE PALESTINA !!

NO PASARÁN !!!!!!!!!!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!

FeTERA FLORES (COLECTIVO DE BASE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CTA) AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN - GUILLERMO LÓPEZ 15-52217918 15-61106718


2

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 28 de Diciembre de 2008 11:14 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA PROVOCACIÓN DEL IMPERIALISMO EN GRECIA CONTINUA

De: Grupo de Acción Revolucionaria

Asunto: La Revuelta en Grecia continua
Para:
Fecha: domingo, 28 de diciembre de 2008, 5:02 pm

La Revuelta en Grecia continua

A pesar de la relativa calma de Navidad, material explosivo llega para encender mas las llamas de la revuelta en Grecia mediante un nuevo crimen perpetrado por las mismas armas del capitalismo explotador y opresor: la noche del 23 de diciembre, cuando la militante sindical Kostadina Kuneva acompañada por algunos trabajadores inmigrantes regresaba a casa, fue atacada por asesinos a sueldo quienes le lanzaron acido sulfúrico a la cara. Inmediatamente perdió un ojo, fue desfigurada y ahora está luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Evangelismos de Atenas.

Kostadina es una trabajadora inmigrante de Bulgaria, y la secretaria general del PEKOP, (All Attica Union of Cleaners and House Personnel, Sindicato único de trabajadores de limpieza y cuidado del hogar), organizando a mujeres trabajadores inmigrantes como trabajadores de limpieza. Kostadina estaba dirigiendo la lucha contra la compañía OIOKMET, dirigida por Nikitas Oikonomakis (un patrón capitalista que a la vez es un miembro dirigente del partido "socialista" PASOK), que contrata mujeres inmigrantes como equipos de limpieza y los "renta" para servicios públicos, principalmente en el HSAP, la parte más antigua del metro entre Atenas y Piraeus. OIKOMET se rehúsa a pagar a los trabajadores el "regalo de navidad" ("aguinaldo" en México), el salario suplementario por los días de navidad, que es una obligación legal para los patrones en todos las empresas. Kostadina Kuneva se rehusó a aceptar cualquier acuerdo sin los trabajadores y la patronal intento primero intimidarla despidiendo a su madre y después mediante distintas amenazas de tipo físico. El criminal ataque con acido sulfúrico que sufrió fue totalmente premeditado para aterrorizar no solo a Kostadina sino también a todos los trabajadores inmigrantes que luchan contra la súper explotación y así también-en menor escala- y que han participado en las movilizaciones de este Diciembre. Kostadina Kuneva estuvo presente en la lucha clasista sindical que realizo la ocupación del local de la burocracia sindical del GSEE. Su sindicato junto con el sindicato de "motociclistas repartidores" (del cual es secretario es Kyriakos Moutidis del EEK) fueron los dos sindicatos que oficialmente tomaron la decisión de participar y sostener los 3 días de ocupación del palacio de la burocracia sindical demandando la Huelga General y liberación de todos los presos arrestados en la revuelta que siguió al asesinato de Alexis Grigoropoulos.

En protesta al intento de asesinato contra nuestra hermana y camarada de lucha Kostadina Kuneva, el local del HSAP (la línea de metro donde ella trabajaba en las funciones de aseo) en Omonia en el centro de Atenas, está ocupada por trabajadores y la juventud combativa y una cantidad importante de acciones de solidaridad fueron decididas en una asamblea general.

Para todas las organizaciones sindicales y a los trabajadores que deseen expresar su solidaridad hacia Kostadina Kuneva el correo del sindicato al que ella pertenece es: Pekop1999@gmail.com

El sitio de internet del sindicato es www.pekop.formyjob.net

(Favor de comunicar estos mensajes de solidaridad a nosotros también a eek@ath.forthnet.gr)

Mañana una marcha fue convocada en Atenas por la Asamblea general de la ocupada HSAP en solidaridad con Kostadina. El mismo día (domingo 28 de diciembre, trabajadores militantes protestarían en las calles contra la apertura de tiendas el Domingo (hasta ahora esto está prohibido en Grecia), y piquetes de huelga serán constituidos.

Aun así en una forma caótica, la revuelta contra la represión policial después del asesinato de Alexis está uniendo a la lucha de los trabajadores griegos e inmigrantes contra la sobre explotación así como contra el terrorismo de los capitalistas.

Savas Matsas del EEK, desde Atenas Grecia, Diciembre 27 de 2008.

¡Luchar y Vencer!
Lutar e Vencer!
Lluitar i Vèncer!
Combattre et Vaincre!
Kämpfen und Besiegen!
Vechten en Overwinnen!
Воевать и Выиграть!
Jarraitu eta Garaitu!
Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net

LA PROVOCACIÓN DEL IMPERIALISMO EN GRECIA CONTINUA

Buenos Aires, Argentina, 28 de diciembre del 2008

A la revuelta que SIGUIÓ, SIGUE Y SEGUIRÁ, por el asesinato del estudiante Alexis Grigoropoulos, REPETIMOS, que no se detiene y continua, el gobierno griego, títere y correveidille del imperialismo norteamericano Y DE LA UNIÓN EUROPEA , PARA TRATAR DE DETENERLA, ahora, HA AGREGADO, A LA YA ESCANDALOSA PRESENCIA DE FUERZAS REPRESIVAS, esbirros a sueldo, que se han lanzado contra el movimiento obrero especialmente, pero además, contra el campo popular en su conjunto.

En dicho andarivel, la noche del 23 de diciembre, cuando la compañera Kostadina Kuneva, Secretaria General del PEKOP, (Sindicato único de trabajadores de limpieza y cuidado del hogar), acompañada por algunos trabajadores inmigrantes regresaba a casa, fue atacada por asesinos a sueldo quienes le lanzaron acido sulfúrico a la cara. Inmediatamente perdió un ojo, fue desfigurada y ahora está luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Evangelismos de Atenas.

La compañera Kostadina, con la fuerza de su organización gremial, junto con el sindicato de "motociclistas repartidores" (del cual es secretario es Kyriakos Moutidis del EEK, HERMANOS DE NUESTRA SIMECA), son dos de las organizaciones gremiales, que entre otras, están a la vanguardia de la lucha, contra el régimen oprobioso y de opresión, de características similares al de la larga noche de los Coroneles, que azota a la nación europea. (para no abundar más datos en el artículo adjunto).

ES UN IMPERATIVO CATEGÓRICO PRONUNCIARNOS EN DEFENSA DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LA CLASE OBRERA GRIEGA Y DEL CAMPO POPULAR EN SU CONJUNTO.

PARA NOSOTROS LOS ARGENTINOS, LA OBLIGACIÓN ES DOBLE, TODAVÍA RESUENA LA VOZ DEL COMPAÑERO SPIRO, GRIEGO ÉL, QUE JUNTO A SUS 15 NEGROS SE JURAMENTÓ, NUNCA ENTREGARSE: “SIEMPRE LIBRES, JAMÁS ESCLAVOS, LIBERTAD O MUERTE”, ESA FUE SU CONSIGNA, ANTES DE HACER ESTALLAR LA SANTABÁRBARA DE “ LA SAPO ” Y ASÍ DEFINIR A NUESTRO FAVOR LA BATALLA DE MARTÍN GARCÍA EN 1811, CON EL MISMO HEROÍSMO QUE LA COMPAÑERA KOSTADINA, YA QUE ELLA ES BÚLGARA, PERO GRIEGA, CON SU SANGRE  EN EL SUELO ATENIENSE.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA GRIEGA Y EL PUEBLO QUE CONSUSTANCIADO, HOMBRO A HOMBRO, LA ACOMPAÑA !!!

VIVA LA LUCHA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS!!!!

ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!!!!

FUERA EL GOBIERNO TÍTERE DE GRECIA!!!!!!!!!!

COMPAÑERA KOSTADINA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!

FeTERA FLORES (COLECTIVO DE BASE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CTA) AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ 15-52217918 15-61106718


3

De: MIGUEL JORDAN

Fecha: Martes, 30 de Diciembre de 2008 01:33 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) SOBRE AGRESIÓN ISRAELÍ Y CRISIS HUMANITARIA EN GAZA

Declaración de la AAJ sobre agresión israelí y crisis humanitaria en Gaza

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), organización no gubernamental con estatuto consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, en respuesta al operativo militar y los bombardeos israelíes sobre Gaza, declara:

Su firme condena a todos los actos de violencia contra la población civil perpetrados por las partes en el conflicto derivado de la ocupación de los territorios palestinos por Israel. Particularmente, la AAJ condena el uso desproporcionado de la fuerza por Israel, puesto de manifiesto una vez más en el bombardeo de Gaza del 27 de diciembre de 2008, con un saldo de 280 muertos y más de 900 heridos. El bloqueo impuesto por el gobierno israelí contra la población palestina de la franja de Gaza, ha causado una grave crisís humanitaria, constituyendo una violación grave del derecho internacional y los derechos humanos, inadmisible aún en caso de conflicto armado, ya que afecta especialmente los derechos a la vida, la salud y la alimentación.

Que el despliegue militar israelí en Gaza responde a una política de ocupación y represión del pueblo palestino en los territorios ocupados en 1967, y es un obstáculo para la solución del conflicto, que después de sesenta años sigue afectando a toda la región y es una permanente amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Por tanto, la AAJ llama a un cese inmediato de la violencia en Gaza; y que se decrete un alto inmediato al fuego. Asimismo, la AAJ exige a Israel, que cumpla sus obligaciones como fuerza ocupante según disponen las Convenciones de Ginebra y otros instrumentos internacionales y tome todas las medidas necesarias para garantizar que la ayuda humanitaria y médica llegue a Gaza. Por otra parte, la AAJ reitera que para poner fin al conflicto y llegar a una paz duradera en la región es imprescindible el retiro inmediato de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos ocupados en 1967, incluyendo el este de Jerusalén, el desmantelamiento de todos los asentamientos implantados en territorio palestino y el cese inmediato de los asesinatos y ejecuciones sumarias. La AAJ hace un llamado urgente a las Naciones Unidas a condenar las acciones de Israel y a proteger al pueblo palestino.

A 29 de diciembre de 2008

Vanessa Ramos Presidenta AAJ Continental

Beinusz Szmukler - Presidente del Consejo Consultivo de la AAJ

E-mail enviado por Dr. Ernesto Moreau


4

From: jardel alicia

Sent: Monday, December 29, 2008 1:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE SÁBADO, A LAS 18.30 HORAS, SE PRESENTA EL DOCUMENTAL "LA VOZ MAPUCHE" EN EL FESTIVAL DE DERECHOS HUMANOS EN VALPARAÍSO

Hola,


Queremos informarte que el documental independiente "La Voz Mapuche" participará en el Tercer Festival de Cine Social y de Derechos Humanos (www.cineotro.com) y se proyectará este sábado 3 de enero a las 18:30 horas en la Sala Rubén Darío del Departamento de Extensión de la Universidad de Valparaíso. (Blanco 1113).


La entrada es liberada.


Ojalá que puedas asistir. También te agradeceremos que difundas este mensaje.


Los mejores deseos para este 2009,


Pablo Fernández y Andrea Henríquez


Realizadores "La Voz Mapuche" - Documental


www.lavozmapuchedocumental.blogspot.com


5

De: lista@sodepaz.es

Fecha: Martes, 30 de Diciembre de 2008 07:26 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HAMAS, HABLA EL LÍDER KHALEED MESHAAL, POR ALAN GRESH (LE MONDE DIPLOMATIQUE)

Dossier Ataque contra Gaza


http://sodepaz.es/index.php?option=com_content&task=view&id=790&Itemid=16


Hamas, habla el Lider Khaleed MESHAAL


Alain Gresh, Le Monde Diplomatique


Traduccion SODEPAZ (La entrevista se realizo dias antes del comienzo de los bombardeos israelíes contra Gaza. Nota editorial)


El jefe del partido islamico que gobierna la Franja de Gaza describe el enfrentamiento con Abu Mazen y envía un mensaje al próximo inquilino de la Casa Blanca: "Es necesario un cambio que replantee la imagen de Washington en Oriente Medio y resuelva el conflicto con Israel"


Texto completo: http://www.sodepaz.es/index.php?option=com_content&task=view&id=793&Itemid=1


Otras informaciones


Manifestación en Granada


Concentración en Badajoz


Comunicado Comunidad Palestina en Valencia


6

De: SIEMPRE EN GUARDIA

Fecha: Lunes, 29 de Diciembre de 2008 11:11 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: GAZA ESPECIAL EN IMÁGENES - DETENGAMOS EL GENOCIDIO ISRAELÍ (LA ESTRELLA PALESTINA)

----- Original Message -----

From: LA ESTRELLA PALESTINA org

To: LA ESTRELLA PALESTINA org

Sent: Monday, December 29, 2008 1:59 AM

Subject: GAZA ESPECIAL EN IMAGENES - DETENGAMOS EL GENOCIDIO ISRAELÍ

www.laestrellapalestina.org

GAZA ESPECIAL EN IMÁGENES


 

 


Ver más en el siguiente enlace:

http://www.laestrellapalestina.org/galeria/index_galeria_gaza-ataque-israeli-diciembre-2008_(2).html

Si alguna imagen no se muestra, dar clic derecho "mostrar imagen"


***********************************************************************************************

DECLARACIÓN CONTRA EL ATAQUE A LA FRANJA DE GAZA

La Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL), condena el criminal e inhumano bombardeo israelí contra la Franja de Gaza que deja al descubierto la política expansionista y genocida del ocupante sionista.


Esgrimiendo falsos pretextos de autodefensa, Israel tiene como único objetivo desde hace más de 60 años la apropiación del 100 por ciento del territorio palestino y este ataque no es más que el último paso hacia la ocupación total de Gaza. Desde junio del año 2007, la Franja viene padeciendo, debido al cerco impuesto por Tel Aviv, la falta de suministro eléctrico, medicinas, alimentos, etc., en flagrante violación del Derecho Internacional y de los Convenios de Ginebra de 1949.


El pueblo palestino, víctima de la ocupación sionista, ejerce su derecho a la autodefensa nacional ante los atropellos del terrorismo de estado israelí.


La AARSOPAL, se solidariza con el pueblo palestino, condena el brutal ataque y reitera su compromiso al denunciar que:


Desde el medio día del sábado 27, Israel desató una escalada de violencia sobre Gaza. Arrojó cerca de 50 misiles, destruyó 40 edificios, el puerto y una delegación de policía. Hasta la tarde del mismo día, los muertos palestinos, víctimas del bombardeo, superó los 230 y la de heridos más de 750.


El 80% de la población de Gaza vive bajo el umbral de la pobreza.


La única planta generadora de electricidad tuvo que cerrar debido a las restricciones israelíes, dejando sin electricidad a más de un tercio de los palestinos que viven en la Franja.


La paralización de la central eléctrica afecta, entre otros, a los sistemas educativos, sanitarios y de alcantarillado.


La tasa de desempleo llega al 65%.


Más del 60% de los niños de Gaza padecen desnutrición.


El 97% de las fábricas y talleres han tenido que parar de trabajar, en concreto 3.900 fábricas. La zona industrial de Gaza está totalmente cerrada.


La libertad de movimiento desde Gaza a Cisjordania, Jerusalén y el mundo exterior ha sido bloqueada.


Han muerto ya alrededor de 260 enfermos ante la carencia de medicinas y la imposibilidad de viajar para recibir tratamiento.


Casi el 40% de las víctimas del asedio son niños.


Gaza carece, en estos momentos, de más de 150 medicinas básicas e indispensables.


El único laboratorio farmacéutico ha tenido que cerrar debido a la ausencia de materias primas.

Exigimos:

Que Israel ponga fin a su política genocida y detenga el bombardeo contra Gaza.


Que el gobierno de Israel levante el brutal e inhumano bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza.


Que dé cumplimiento a lo dictaminado por el Derecho Internacional y los Convenios de Ginebra de 1949.


Que sean respetados los derechos inalienables del pueblo palestino y se dé por terminada la política expansionista colonialista israelí.


Que sean devueltos incondicionalmente todos los territorios que fueron ocupados desde junio del año 1967.


Que sea permitido el regreso a su tierra y hogares a los refugiados palestinos, que en algunos casos viven en condiciones infrahumanas.

Llamamos:

Al pueblo argentino, a Naciones Unidas y demás organismos internacionales, así como a las fraternas organizaciones sociales, políticas, sindicales, de Derechos Humanos, ONG´s y personalidades a pronunciarse , de manera urgente, ante el salvaje y criminal bombardeo sobre la Franja de Gaza y contra la política de apartheid que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino.

Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina


AARSOPAL


Argentina, 27 de diciembre del 2008


7

From: Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino

Sent: Tuesday, December 30, 2008 10:36 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URUGUAY: DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - PALESTINA: EL GENOCIDIO QUE NO CESA

PALESTINA: EL GENOCIDIO QUE NO CESA

El bombardeo de la Franja de Gaza por fuerzas de Israel comenzado el sábado 27 de diciembre, no tiene justificación. No es un enfrentamiento entre dos ejércitos. Sigue siendo la continuación del terrorismo de estado que practica Israel (la potencia ocupante), sobre el pueblo palestino. A la luz del derecho humano internacional sólo cabe calificar al estado de Israel de genocida y criminal.

El 9 de diciembre pasado, el Secretario General de la Naciones Unidas, decía en ocasión del 60° Aniversario de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio: “La Convención fue la consecuencia directa del intento de exterminar a la población judía durante el Holocausto y desde entonces ha representado la aspiración de las Naciones Unidas de impedir que ese horror se vuelva a producir.” Agregando: “La Convención obliga a los Estados signatarios a “prevenir y castigar” el delito de genocidio; a actuar contra los que matan o cometen otros actos graves “con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal”.

En virtud de la Convención, los intentos de cometer genocidio e incitación pública al genocidio son actos punibles.

El pueblo palestino ha sido sistemáticamente expulsado de sus tierras. En 60 años, la superficie de Palestina se redujo a menos de la mitad del territorio que le adjudicó NNUU. Cisjordania se encuentra fragmentada por carreteras israelíes que unen asentamientos ilegales de fanáticos amparados y alentados por la fuerza ocupante. El muro de la vergüenza ahoga vastas áreas de territorio palestino, pese a que la Corte Internacional de La Haya (2004) no sólo lo consideró ilegal sino que ordenó su demolición. Resolución convalidada por la Asamblea General de las NNUU.

Hace 60 años, la Ciudad Vieja, Jerusalén Oriental fue asignada a Palestina y allí su pueblo aspira a erigir su capital. Después de 1967 Jerusalén Oriental fue ocupada por Israel. En 1980 mediante la “Ley de Jerusalén” la potencia ocupante declaró “unilateralmente” a la ciudad como su capital “eterna y unificada”. La anexión fue rechazada por los países miembros de las NNUU.

En la Franja de Gaza, que ocupa poco más de la mitad de la superficie de Montevideo, se hacina un millón y medio de habitantes. La mayoría de la población son refugiados que viven en 8 campamentos de la NNUU. El 50 % tiene menos de 15 años. Alrededor de dos tercios de los palestinos viven bajo el umbral de la pobreza. Según cifras oficiales, un tercio de la población está desempleada.

En setiembre de 2005, la potencia ocupante se retiró de la Franja de Gaza pero controla las fronteras y las cierra aplicando castigos colectivos a la población, creando periódicas crisis humanitarias, que nunca se terminan de subsanar. Los asesinatos selectivos (es el único país del mundo que aplica la pena de muerte por presunción), las incursiones armadas, la destrucción de viviendas y cultivos, los bombardeos son una constante en la vida de sus habitantes.

Estamos frente a un genocidio. Hace unas horas, el lunes 29, el general de brigada Dan Harel, jefe adjunto del Estado Mayor israelí, lo expresó claramente: “esta operación es diferente de las anteriores. Hemos establecido un alto objetivo que estamos tratando de lograr”. “Estamos atacando no sólo a los terroristas y los lanzadores de cohetes, sino también a todo el Gobierno de Hamás y todas sus ramificaciones”, especificó Harel, agregando “estamos bombardeando los edificios gubernamentales, las fábricas, las fuerzas de seguridad y mucho más”. “Exigimos la responsabilidad gubernamental a Hamás y no hacemos distinciones entre las distintas ramas. Después de esta operación no quedará un edificio de la organización en pie y el plan es cambiar las reglas del juego”, añadió. (www.aurora-israel.co.il)

Cabe recordar que Hamas (Fervor), es un movimiento Islámico que se inició en 1987 como una obra de Socorros Mutuos y aún hoy, sigue siendo una obra social en una sociedad fuertemente pauperizada. El triunfo de Hamas en las elecciones del 2006, tiene sus raíces en los lazos de solidaridad establecidos entre sus miembros y con sus comunidades. Con la destrucción de las redes sociales se acelera y profundiza el genocidio del pueblo palestino.

Los objetivos de Israel expresados por Dan Harel son una violación de los Convenios de Ginebra (12 de agosto de 1949) y el Protocolo I (8 de junio de 1977) y pasibles de ser juzgados por tribunales internacionales, por ser crímenes de lesa humanidad.

Peter Hansen, director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA, resumió, en noviembre, la situación en Gaza y Cisjordania: “Las estadísticas de muerte, destrucción y pobreza no llegan a transmitir el verdadero sufrimiento de la población en los territorios ocupados. Barrios enteros (...) han sido arrasados. En nuestras escuelas una generación completa crece en un ambiente de violencia aterradora. La maldición de la pobreza endémica alcanza ahora a dos tercios de la población”.

No basta con parar esta nueva agresión de Israel. Hoy estamos frente a un nuevo baño de sangre, pero en ningún momento ha cesado Palestina de sangrar. Es necesario llamar a las cosas por su nombre: estamos siendo testigos de un GENOCIDIO.

¿Qué hacer frente a un genocidio? Hay tantas propuestas, respuestas, consignas… No hay recetas. ¿Cuál está a nuestro alcance? ¿Cuál es la mejor?... ¿Quién lo sabe?

Lo que sí sabemos es que no somos ciegos ni sordos… ni mudos. Callar no ayuda. Nos hace cómplices.

Por la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay.

                           Ing. Agr. Ruben Elías                 Arq. Carlos Altezor

                                  Presidente                                 Secretario

Para comunicarse o por más información:

E-mail: palestina@adinet.com.uy

Blog: http://palestina-uy.blogia.com


8

De: FOGONEROS fogoneros

Fecha: Lunes, 29 de Diciembre de 2008 06:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URUGUAY: HOY, MARCHA HASTA LA EMBAJADA DE ISRAEL EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA - CONVOCA FOGONEROS

Marcha a la Embajada de Israel contra la agresión a Palestina


Martes 30 a las 19 horas desde el Obelisco

Asistimos a la criminal agresión del sionismo israelí a tierra palestina.


Los bombardeos a la Franja de Gaza son la terrible cara de la agresión imperialista a los pueblos que resisten y no se someten.


Los recuentos que no cesan informan de cientos de muertos en dos dias y muchos más son los heridos de gravedad.


Pero también son la digna muestra de lo que un pueblo puede dar para defender su soberanía y a los suyos: hasta la vida.


El imperialismo intenta dividir a los pueblos.


Esto es lo que pasa en estos momentos.


Mientras unos negocian, ellos concentran sus fuerzas contra los más dignos, contra los que no negocian la libertad de su nación y su pueblo. Eso es lo que representa la Franja de Gaza: lo más rebelde de los pueblos contra el invasor. Israel intentará quedarse con Gaza, pero se topará con la más firme resistencia y se encaminará a una derrota como la que le propinara Hezbolla en el sur de Libano.


Israel es el mandadero de los yanquis en la región para seguir expandiendo su dominio, y es una obligación para nosotros, pueblos oprimidos del mundo, manifestar nuestro apoyo y fortalecer la resistencia antiimperialista.


Para acumular fuerzas en ese sentido y golpear al enemigo común, mañana tendremos que hacernos presente en la sede del sionismo servil de los Estados Unidos.

Basta de masacres


Por la autodeterminación de los pueblos


A fortalecer la resistencia antiimperialista


Vencer o morir

FOGONEROS

Para comunicarse:


094808649


vom@montevideo.com.uy


www.fogoneros.nuevaradio.org

No hay comentarios. :

Publicar un comentario