ARGENTINA - 07/12/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOL...

ARGENTINA - 07/12/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 508 - GENTILEZA PRENSA CORREPI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LIBERPUEBLO CONVOCA A REUNIÓN PREPARATORIA PARA LOS ACTOS DEL 20 DE DICIEMBRE - GENTILEZA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE ATILRA ROSARIO - FUERA LAS PATOTAS DE LOS SINDICATOS, POR FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR BRIAN Y TODOS LOS BRIAN, POR LA DRA. NELLY EDITH BALDANO Y LAURA ROMERO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BARDITO, OTRO MENOR EN PELIGRO, POR LA DRA. NELLY EDITH BALDANO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE NINE - DIBUJANTE DE "LA NACIÓN" A NARODOWSKI - GENTILEZA COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA DE BELLAS ARTES "MANUEL BELGRANO".

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL AÑO CONCLUYE PERO LA SITUACIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CONTINÚA AGRAVÁNDOSE,  POR MAESTROS DEL D.E. 11 Y D.E. 12 - GENTILEZA PLAZA TUPAC AMARU.

  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ¡BASTA!... NO QUEREMOS REGRESAR MÁS A LA CÁRCEL, POR JORGE CUCCIA - GENTILEZA CIUDAD INTERNA - WWW.CIUDADINTERNA.BLOGSPOT.COM .

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENFERMERÍA - LO MISMO DE SIEMPRE: UCREM Y MEPRIM, DEFRAUDA A SUS TRABAJADORES / LO MISMO DE SIEMPRE: TAMBIÉN LOS TRABAJADORES DE MEDIC DEFRAUDADOS POR LOS MISMOS EMPRESARIOS, POR WALTER ASTRADA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTA LUCHA RECIÉN COMIENZA, POR PARTIDO OBRERO - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

11 - ARGENTINA, MENDOZA: TUNUYÁN - ASAMBLEAS DE TODO EL PAÍS ANALIZAN NUEVAS ACCIONES CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN, POR UAC (UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS).

12 - ARGENTINA, MENDOZA: COMENZÓ EL 8º ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS - GENTILEZA CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTA DE APOYO A LOS COMPAÑEROS DEL TEATRO COLÓN / "NUEVO" DIRECTORIO DEL "ENTE" - GENTILEZA DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, PEÑA FIESTA DE "LA ORUGA" EN EL CENTRO CULTURAL "EL CULTRÚN" - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LITERARIAS - NINGUNEANDO, POR MIGUEL LONGARINI.


1

From: PRENSA - CORREPI

Sent: Sunday, December 07, 2008 1:21 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 508

CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO

NÚMERO 508 - 3 de diciembre de 2008

Sumario:

1.- "Compasión" y tutela: REPRESIÓN.

2.- Razzia, golpiza y detención arbitraria (y más golpiza) en Misiones.

3.-  Otra idea para Daniel.

4.- Tucumán: condena a tres policías por torturas.

5.- Rosario: patotas sindicales, barras bravas y policías.

6.- Presentación del Archivo de Casos 2008 - Convocatoria.

7.- Próximas actividades.

"COMPASIÓN" y TUTELA: REPRESIÓN.


Según la jueza de la corte suprema Carmen Argibay, el reciente fallo que impidió la liberación de 60 menores de 16 años del instituto San Martín “protege a los jóvenes del gatillo fácil y la muerte”. El expreso reconocimiento de la práctica institucional (gatillo fácil), que nosotros definimos como política de estado, descubre la fragilidad e hipocresía con las que ese mismo estado justifica su rol de garante de intereses de la clase que victimiza a nuestros pibes.

Ello no distingue ideológicamente a quienes se ubican más o menos a la derecha o resultan más o menos progresistas. Por el contrario, en las entrañas del estado capitalista, unos y otros confluyen, aunque partan de hipótesis aparentemente diferentes. La situación de los "chicos de la calle", o "en situación de calle" o "menores en riesgo", o cualquier otro eufemismo con el que se intente disimular su condición de pibes pobres, se remonta y reconoce un íntimo vínculo con el modo de producción y acumulación de la burguesía, a costa de la explotación de las clases subalternas obligadas a trasladarse masivamente del campo a los centros industriales, dejando a los pibes en las calles y a la espera del regreso de sus padres de las agotadoras jornadas en las fábricas.

Históricamente, el paisaje de la ciudad se vió asi alterado, inspirando en las clases dominantes la necesidad de ejercer el control sobre la amenaza que esa masa de "potenciales delincuentes" representaba. El discurso era la caridad: “pobrecitos, están en riesgo”; el medio era la tutela: “nosotros nos encargamos”. La finalidad era la represión: “internémoslos en institutos especiales”.

El primero data de principios de siglo XVIII (dieciocho) en Illinois, EEUU. El desarrollo del sistema capitalista, la profundización de sus crisis y ciclos económicos y sobremanera el actual estadío en el que se encuentra como consecuencia de su descomposición, ha acentuado aquella realidad y se presenta ahora con las crueles imágenes de una constante y nada solapada revictimización de la pobreza.

En la Argentina del mayor crecimiento macroeconómico de los últimos tiempos, de la mayor reserva monetaria de los últimos tiempos y del mayor discurso hipócrita sobre derechos humanos, también de los últimos tiempos, mucho más del 10% de su población está compuesta por pibes hundidos en la miseria. Esta realidad –que no es solamente nuestra sino estructural del sistema capitalista- fue resumida en un reproche que la CIDH (Corte Interamicana de Derechos Humanos) hizo llegar a los gobiernos de la región: “Los estados no sólo no evitan que los niños sean lanzados a la miseria sino que además atentan contra su integridad física, psíquica y moral y hasta contra su propia vida…”

Curiosamente esto se transcribe en el reciente fallo de la corte argentina, sin embargo la contradicción con lo que termina resolviendo (impedir que los pibes salgan en libertad) es sólo aparente y esto es lo que revela la jueza Argibay cuando se desboca y dice lo que dice no porque se indigne sino porque se justifica: Si los pibes salen los extermina la miseria generada por la burguesía apropiadora, así que mejor se quedan adentro, aunque allí los exterminen las instituciones que esa misma burguesía utiliza para disciplinarlos. Es la ley con la que el derecho (burgués) se realiza.


Desde la reacción derechista o desde la compasión progresista, todos los caminos conducen a la represión.

RAZZIA, GOLPIZA Y DETENCIÓN ARBITRARIA (Y MÁS GOLPIZA) EN MISIONES


El domingo 23, Elvio Osorio fue detenido, sin causa alguna, cuando estaba en una fiesta de cumpleaños en el barrio A4 de Posadas. A la 5 de la mañana, a raíz de un supuesto llamado de un vecino (supuesto, porque cualquier vecino molesto no espera hasta las 5 am para llamar a la policía) llegó un patrullero con cuatro policías. Sin mediar palabras, o mejor dicho, insultando y amenazando a los presentes, empezaron a los golpes. A Elvio, que salió a hablar cuando llegó el patrullero, lo molieron a golpes directamente en la calle, en el suelo, entre varios, a puño, patada y cachiporra; a otros los persiguieron dentro de la casa (sin orden de allanamiento, claro).

Como se empezaron a acercar vecinos, pidiendo que le dejaran de pegar, lo llevaron detenido para seguirlo golpeando sin la presencia de vecinos y familiares molestos. Lo llevaron a la comisaría 11, pero el oficial de guardia pidió que fuera revisado por el médico periférico del barrio antes de ingresarlo. La enfermera que lo atendió le puso una venda y dijo a los efectivos que tenían que llevarlo al hospital por la gravedad de las lesiones. Hecho que nunca ocurrió, así nomás, Elvio fue llevado otra vez a la comisaría, detenido e incomunicado por 48 hs.

Para CORREPI, no son novedad este tipo de hechos de demostración de poder, de persecuciones, de arbitrariedades por parte de la policía a pibes de barrio. Lo que no es tan frecuente es que lo cuente, rompiendo la lógica de la naturalización e invisibilización impuestas, uno de esos pibes amedrentados. Dijo Elvio a los medios locales que: "Acá la juventud vive atemorizada por la forma de actuar de la policía. Son muy brutos, pegan sin dialogar. Golpean, rompen, atropellan, pasa a menudo en estos barrios es casi común que la policía actúe de esa manera. (...) No quiero que esto quede así. Tengo una vida por delante. Quiero que ellos sepan que la juventud es la que está siendo afectada, está siendo reprimida, cuando no hay motivos. Los mismos detenidos cuentan experiencias escalofriantes”.

Sencillamente, Elvio ve y denuncia lo que "nadie" ve, o, mejor dicho, no quieren reconocer, quieren ocultar, los que diseñan el discurso dominante. Y en sus palabras sencillas, ratifica que, en Misiones, como en el resto del país, la policía reprime en los barrios humildes, infunde terror a los jóvenes. En una palabra, disciplina preventivamente.


OTRA IDEA PARA DANIEL

Durante la campaña electoral, y en el transcurso de su primer año como gobernador, Daniel Scioli aprovechó cuanto micrófono tuvo a mano para declarar que la inseguridad es “el principal problema que aqueja a los bonaerenses”. La expresión, lejos de convertirse en una de las tantas promesas a las que nos acostumbran los gobernantes de turno, se cristalizó con la saturación de efectivos en las calles, las constantes entregas de patrulleros a distintos municipios, el pedido expreso del ministro de seguridad Carlos Stornelli de disponer de “más policías con mayor poder de fuego”, y hasta con el proyecto del ejecutivo provincial de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, anunciado por el gobernador en conferencia de prensa, flanqueado nada más ni nada menos que por su ministro de desarrollo humano.

En una provincia donde los empleados de la salud pública paran exigiendo el nombramiento de 700 cargos, y los docentes insisten, por su parte, con la creación de 15.000, el gobernador, coherente con las necesidades de la clase a la que representa, se dedica a optimizar el funcionamiento de su aparato represivo. Esta semana tuvo media sanción en la legislatura provincial el proyecto que habilita a policías retirados a incorporarse a los servicios de vigilancia adicionales, ya sea en organismos oficiales o entidades privadas. El proyecto de ley ideado por el comisario Scioli “responde a la necesidad de contar con más efectivos en la calle debido a la preocupante situación de inseguridad que se vive en la provincia”, justifican los medios de comunicación, que destacan: “de esta manera reemplazarían a los activos que cumplían esas funciones y que pasarían a tareas destinadas a combatir el delito”, con su correlato de detenciones arbitrarias, gatillo fácil y torturas que minimizan o directamente ningunean en sus ediciones.

Y como si fuera escaso el menú de ideas pergeñadas desde el poder político para “combatir la inseguridad”, allí aparece la burocracia sindical para dar su invalorable aporte en la cruzada: Juan Carlos Berón, del Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata, propuso que los taxistas se conviertan en colaboradores rentados de las fuerzas de seguridad. A través del programa “Guardianes al volante”, aquellos taxistas que habitualmente colaboran con la policía, ahora además lo podrán hacer por un sueldo.

Cumpliendo a la perfección con su rol, y naturalizando la explotación, dijo Berón sin inmutarse: “si (la iniciativa) se concreta va a haber una larga cola de interesados. Qué taxista no va a querer tener un ingreso fijo adicional de 800 o 900 pesos siendo que hoy vivimos al día y si en una jornada nos va mal a la siguiente no tenemos para comer”.

El proyecto “Guardianes al volante” se suma a otras ya célebres propuestas del gremio, como por ejemplo la habilitación para portar armas, el pedido de prohibición de carros con tracción a sangre manejados por menores en el microcentro y hasta el traslado de la casa de gobierno para evitar los cortes y piquetes en el centro de la ciudad.

Nada que envidiar a sus compañeros de calle y de uniforme y su dirección política. Cuando no son su fuerza de choque, la burocracia sindical se despacha con brillantes aportes, en este caso “para mejorar la seguridad de todos”, siempre en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo. Otra idea para Daniel...

TUCUMÁN: CONDENA A TRES POLICÍAS POR TORTURAS

El 18 marzo de 2001, Raúl Francisco García (20) fue torturado por tres suboficiales de la comisaría de Ranchitos, provincia de Tucumán.  De camino a su hogar, luego de salir de un baile, pasó frente de esta dependencia. Sin cruzar palabra alguna, los uniformados lo corrieron y comenzaron a golpearlo ferozmente, lo que derivó en una doble fractura de mandíbula y la perdida de varias piezas dentales. Luego de la paliza recibida, Raul García quedó semi inconsciente. Fue levantado por los tres agentes, llevado dentro de la comisaría y tirado en el interior de un calabozo.

Sin atención medica, ni aviso alguno a su familia de la detención, permaneció allí por aproximadamente tres horas, hasta que alrededor de la medianoche el cuñado de García recibió un llamado para ir a retirarlo. Lo obligaron a ingresar con el auto por la parte trasera de la seccional, sin permitirle el ingreso a la misma. Luego de unos minutos, dos policías sacaron el maltrecho cuerpo del muchacho a rastras y lo tiraron dentro del auto. Con heridas internas desencadenadas por la paliza recibida, García regreso a su domicilio.

Al día siguiente, el padre de García, al ver que su hijo sufría de agudos dolores, decidió trasladarlo hasta el  Centro de Salud. Tras recibir atención médica, radicó una denuncia en la sede regional este en Lastenia.

El, en ese momento, fiscal de instrucción, Dr. Hector Musi, luego de analizar la causa decidió, como de costumbre, que las torturas llevadas a cabo por los uniformados Néstor Alderete, Hector Rufino Avila y Hugo Reguera no merecían una condena y pidió su sobreseimiento. Lo insólito fue que el juez de instrucción, Dr. Alfonso Zottoli, no pensó lo mismo. Según su dictamen, a los imputados debía  acusárseles del delito de lesiones gravísimas. Ante estas dos posturas contradictorias, intervino el fiscal de cámara, Dr. Juárez, quien hizo lugar a la petición del Dr. Zottoli. Los policías fueron procesados y pasados a disponibilidad.

Luego de siete años de espera, los jueces de la sala l de la Cámara Penal dictaron un fallo poco frecuente. Decidieron, por primera vez en la historia de esta provincia, condenar a los tres agentes por torturas. El fallo dictó una  condena de ejecución efectiva, pero al no estar firme la sentencia, los policías -vaya novedad- siguen en libertad.

Nuevamente vemos como la justicia, aun cuando por las particularidades del caso cierre una puerta, siempre les abre una ventana a los perros guardianes del estado, facilitándoles la posibilidad de arreglar todos sus asuntos pendientes antes de fugarse, como estamos cansados de verlo sin que nadie se agite por la inseguridad de tener torturadores condenados sueltos en la calle.

ROSARIO: PATOTAS SINDICALES, BARRAS BRAVAS Y POLICÍAS

La batalla campal protagonizada por dos sectores enfrentados de ATILRA, el sindicato de los trabajadores de la industria lechera, que culminó con 13 heridos y un muerto, vuelve a mostrar la permanente asociación de la burocracia sindical y sus patotas, las barras bravas del fútbol, y la policía. El episodio no es nada novedoso, si recordamos tantos otros similares donde usan para dirimir sus conflictos internos los recursos que más a menudo emplean contra los trabajadores y el pueblo. Como en San Vicente, cuando se enfrentaron sectores de distintos gremios en la disputa por estar más cerca del féretro de Perón; el asesinato, también en Rosario, del tesorero de Camioneros, Beroiz; las disputas en el sindicato de Luz y Fuerza de Villa María, con tiroteos al por mayor, o, más recientemente, la gresca, con un muerto, entre las patotas de dos sindicatos petroleros en La Pampa.

Menos novedosa aún es la asociación de las patotas sindicales peronistas con barras bravas futboleras, y a su vez con la policía, como ya se verificó, por ejemplo, en el caso de los tres bonaerenses asesinados en la planta transmisora de La Plata en octubre del año pasado, donde los imputados pertenecen a los tres grupos, cuando no son de dos a la vez.

Mientras en Rosario la noticia posterior a la fatal batahola es la denuncia de que la policía liberó la zona para dejar actuar a las patotas (otra situación nada novedosa), lo destacable son las declaraciones del "socialista" gobernador Hermes Binner, que no deja dudas sobre la utilidad práctica de los grupos de choque "privados" para preservar el "buen nombre y honor" policial.

Dijo Binner: "Si la policía hubiese actuado como lo hacía en otros tiempos, hoy estaríamos hablando de gatillo fácil y de los crímenes que quedaron impunes". En cambio, como los que actuaron (de uno y otro lado) fueron los patoteros del sindicato, hoy, en Rosario, la policía (una de las más fusiladoras y torturadoras del país) está a salvo de todo reproche, y puede recibir el halago de su jefe político, que aspira a tener "... una policía que prevenga, que sea amiga de la gente. (...) porque el policía tiene que ser amigo de la vecinal, del club, de la parroquia, de la escuela, tiene que ser una parte integral de nuestra sociedad, y nosotros debemos abrir el espacio para valorizar el servicio que debe prestar la policía".

PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO 2008

Como todos los años, CORREPI realizará el próximo viernes 12 de diciembre, a las 17:00, en Plaza de Mayo, el acto de presentación del Archivo de Casos de personas asesinadas por la represión estatal en el último año. Como lo hicimos bajo los gobiernos de Alfonsín, Menem, De La Rua, Duhalde y Kirchner, este año, junto a los familiares de víctimas de la represión policial institucional, expondremos, con la crudeza de los datos y números, que el actual gobierno lleva asesinados más de un millar de pibes de nuestro pueblo con el gatillo fácil y la tortura.

El año pasado, en esta misma fecha, decíamos que el gobierno que venía, con Cristina Fernández a la cabeza, traería consigo la profundización de la represión. No nos equivocamos. Además del uso sistemático del gatillo fácil y la tortura en cárceles y comisarías, se han incrementado las detenciones arbitrarias, y vemos a diario cómo la represión se descarga sobre los trabajadores y sus organizaciones, a través de la coerción directa, o la más sutil pero efectiva utilización del aparato judicial. 


También como todos los años, estamos convocando a todas las organizaciones y compañeros del campo popular acompañarnos en esta actividad, cuyo eje central es la denuncia de la política represiva del estado argentino en cualquiera de sus variantes, la del control social sobre los sectores sociales más vulnerables con el gatillo fácil, la tortura y las detenciones arbitrarias, y la que se descarga contra esos mismo sectores organizados, bajo la forma de la represión política, la persecución, las amenazas, la criminalización de la protesta y el encarcelamiento por razones políticas. les pedimos que nos confirmen si su presencia y participación puede ser posible.  


Los convocamos, compañeros:


FRENTE A LA REPRESIÓN, ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Viernes 12 de diciembre, 17:00, acto en Plaza de Mayo para presentar los datos del Archivo de Casos.


En La Plata, escuche Atando Cabos, el programa de radio de CORREPI, los lunes a las 20:00 por Radio Futura, FM 90.5.


Los sábados, a las 18:00, columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110, www.radiodelaciudad .gov.ar, tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

Visite nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot. com/  y http://correpi.lahaine.org


CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel .com.ar


2

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Sunday, December 07, 2008 3:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LIBERPUEBLO CONVOCA A REUNIÓN PREPARATORIA PARA LOS ACTOS DEL 20 DE DICIEMBRE

Cros,

Les reenviamos correo a pedido de los cros de Liberpueblo.

Saludos

AEDD

p/ MVJ

 

De: LIBERPUEBLO
Asunto: 20
Para:
Memoria, Verdad y Justicia
Fecha: viernes, 5 de diciembre de 2008, 12:02 pm

 

Compañeros, los invitamos a hacer una primer reunión preparatoria del 20 de diciembre el día martes 9 a las 18.30 hs. en LIBERPUEBLO (Rivadavia 2206, 5º "A").

Los esperamos,

Diana

LIBERPUEBLO

Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo

 


 

3

From: Frente Darío Santillán

Sent: Saturday, December 06, 2008 12:57 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE ATILRA ROSARIO - FUERA LAS PATOTAS DE LOS SINDICATOS, POR FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

Solidaridad con los compañeros de Atilra Rosario


Fuera las patotas de los sindicatos

Desde el Frente Popular Darío Santillán queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros de la seccional Rosario de ATILRA, quienes fueran brutalmente agredidos el miércoles 3 de diciembre por una patota al comando de Héctor Ponce, Secretario General de ATILRA a nivel nacional y aliado de Hugo Moyano, secretario general de la CGT.


En realidad este es el segundo ataque que los compañeros de Atilra Rosario reciben en pocos días.


El pasado jueves 27/11 una patota comandada por miembros de la directiva nacional de Atilra ingresó –con la evidente complicidad de la patronal- a la depósito que la empresa SANCOR posee en Rosario y agredió brutalmente a los tres delegados del personal.

Este miércoles, mientras se realizaba frente al sindicato un acto en repudio a aquellos hechos, -acto que contaba también con la participación de representantes de distintas organizaciones sindicales, sociales, de DDHH y políticas de la región- una patota de unos 300 integrantes al mando de Héctor Ponce pretendió ingresar a golpes de palos y cadenas.

Los compañeros de Atilra y de las organizaciones solidarias resistieron la embestida y los obligaron a retroceder. En los graves incidentes varios compañeros de Atilra Rosario, de ATE y de Amsafe recibieron heridas de diversa consideración. Posteriormente, en un hecho que aún no se ha aclarado, a algunas cuadras del lugar fue asesinado Hugo Cornejo, uno de los integrantes de la patota.


Corresponde denunciar también la absoluta responsabilidad del gobierno de la provincia de Santa Fe y la policía a su cargo. Pese a que las autoridades del Ministerio de Seguridad habían sido notificadas días antes por escrito de la inminencia de la agresión nada hicieron por evitarla.


Por el contrario la policía local "escoltó" a los numerosos colectivos en todo su recorrida por la ciudad hasta la zona del sindicato; mientras que la policía apostada en el lugar en los hechos "liberó la zona" para que la patota pudiera actuar con total impunidad, e intervino más de 40 minutos después de comenzados los enfrentamientos y sólo cuando un auto fuera incendiado.


Algunos medios de prensa y funcionarios del gobierno buscan instalar la versión de un "enfrentamiento entre grupos", pero lo que quedó claro el miércoles es hasta dónde está dispuesta llegar la burocracia sindical con tal de sostener sus privilegios y defender los intereses de las patronales a quienes responde.


Sindicatos como ATILRA Rosario, que apuestan a la construcción colectiva desde las bases, son vistas como una amenaza por aquellos que quieren que los trabajadores y trabajadoras nos quedemos en el molde. Nos referimos a las patronales, que a pesar de las ganancias extraordinarias que han obtenido en estos años buscan descargar los primeros efectos de la crisis sobre nuestras espaldas; a los gobiernos nacional y provincial, que amagan con medidas de protección del empleo pero dejan pasar cientos de despidos; y la burocracia sindical, cómplice de ambos cuando entrega nuestros derechos con los argumentos del "mal menor".


Hoy más que nunca, los trabajadores y trabajadoras tenemos que confiar solo en nuestras propias fuerzas: debemos tratar de generar en cada lugar de trabajo reuniones, asambleas y cuerpos de delegados para que entre todos –efectivos, contratados y en negro- discutamos y definamos colectivamente cómo hacer para defender nuestros derechos. 

 
Por todo esto decimos:


-

Esclarecimiento de los hechos del 3 de diciembre de 2008


- Basta de persecuciones de la burocracia sindical al servicio de las patronales. Los sindicatos deben ser de los trabajadores y de las trabajadoras. Por democracia y libertad sindical

Ni Hambre Ni despidos  


Que la Crisis la paguen los de Arriba!

> Estabilidad Laboral y Defensa del Salario


> Ingreso Universal por hijo, 0% IVA a los alimentos


> Tierra y Vivienda para todos


> Defensa de los bienes y recursos naturales


> Esclarecimiento de los ataques contra integrantes de organizaciones populares, como es el caso del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblos -silenciados por el gobierno- y ahora una nueva agresión a los trabajadores de ATILRA en Rosario.

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL


Unidad, lucha y organización desde la base

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

http://www.frentedariosantillan.org


Integran el Frente Popular Darío Santillán


Gran Buenos Aires: Barrio IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela y La Matanza, MTD Lanús, MTD Lomas de Zamora, MTD "Darío Santillán" de Alte. Brown, MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría, MTD La Cañada, Centro Popular Agustín Tosco, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC Ezeiza, MTD La Verdad de Guernica, MTD Ezeiza, MPS de Fcio. Varela, Agrup. de Trabajadores Herramienta, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA (Movimiento Independiente de Agronomía) de Luján, Cimientos.


La Plata- Berisso: MUP de La Plata y Verónica, MTD La Plata, MTD Berisso, COPA La Plata (AULE - Humanidades y Cs. de la Educación, Cambium - Agronomía y Forestal, MUECE - Económicas, El pelo de Einstein - Exactas, Minga - Veterinaria, Fandango - Periodismo y Comunicación Social, AULE - Psicología), Org. barrial Juanito Laguna, Taller de Educación Popular Tiburones y Mojarritas, Agrupación de trabajadoras y trabajadores La fragua, Galpón Sur.


Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito (Santiago Pampillón - Psicología, Santiago Pampillón - Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Santiago Pampillón - Veterinaria, El Grito – Humanidades y Artes), CTD "Aníbal Verón", Cimientos.


Capital Federal: MTD "Darío Santillán", MTD Villa 20 de Lugano, Cimientos.


Tucumán: Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas (COBA).


Mar del Plata: Movimiento Universitario de Base "Darío Santillán" (Utopía Latinoamericana Santiago Pampillón – Ingeniería, Nuevos Horizontes – Psicoligía, Confluencia – Humanidades, Avanzada – Derecho – Ciencias de la Salud y Trabajo Social, ), Colectivo Insurgentes. 


Córdoba: Convergencia.


Tandil: Colectivo Lacandona.


Río Negro: MTD "Darío Santillán" de Cipolletti.


Formosa: MUP de Ibarreta.

 


 

4

De: Nelly Edith Baldano

Fecha: Domingo, 07 de Diciembre de 2008 01:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR BRIAN Y TODOS LOS BRIAN

 

Como todos saben, el próximo pasado viernes 5 de diciembre, nos reunimos en un evento bajo la consigna "POR BRIAN Y TODOS LOS BRIAN".

A nosotros, a los que apostamos a la vida, a los que apostamos a la igualdad, a los que apostamos a libertad, nos ha hecho sentir muy, pero muy bien, contar con quienes se sumaron a esta causa, que es por demás dificil, pero tan necesaria que nos atreveríamos a decir, IMPRESCINDIBLE.

Quienes trabajamos en escuelas con poblaciones marginales sabemos lo injusta que suele ser la justicia, y lo distintiva que suele ser la igualdad.

Por eso es que consideramos moralmente obligatorio unirnos para exigirle a la JUSTICIA que sea JUSTA, y a la IGUALDAD que sea IGUALITARIA, PARA TODOS Y SIN EXCEPCIONES.

No pedimos libertades caprichosas, EXIGIMOS QUE LA JUSTICIA TRABAJE SERIA Y RESPONSABLEMENTE PARA EL BENEFICIO DE TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRA NACIÓN.

Somos concientes de que nuestros detractores dirán que no fuimos tantos como en algunas otras marchas de los últimos días. Lo sabemos. La respuesta es sencilla: Sucede que no nos unen fuerzas tan poderosas como el espanto, el pánico y el odio por el "otro", sino que solo nos une el AFECTO INCONDICIONAL POR NUESTROS IGUALES, QUE SON TODOS, porque, como diría Homero Manzi, nos duele la cicatriz ajena.

Agradecemos infinitamente la presencia de quienes no temieron, ni dudaron en acompañarnos.

A quienes no lo hicieron, queremos contarles, lo maravilloso que ha sido ver que de las zonas más humildes del conurbano bonaerense, llegaron delegaciones pertenecientes a talleres de murgas escolares a brindar un colorido espectáculo mostrando algo de lo mucho que saben hacer nuestros niños, porque, NINGÚN PIBE NACE CHORRO.

No vamos a dejar que nuestros niños sirvan para el tiro al blanco de que quienes bajo la excusa de la seguridad pretenden maximizar el odio y propulsar su exterminio. No lo vamos a permitir, y este ha sido nuestro primer paso, en un largo camino.

También nosotros pretendemos que haya seguridad, y que se castigue a cada uno por sus propias acciones, solo por las propias, y sin distinción de clases sociales, PORQUE DELINCUENCIA Y DROGA HAY EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD AUNQUE PRETENDAN OCULTARLO PARA DEMONIZAR A NUESTROS NIÑOS.

Nelly Edith Baldano.

Laura Romero

Si cada uno de nosotros aporta una gota de agua, pronto se producirá el aguacero.

 

 

BRIAN - MARCHA              BRIAN - MARCHA 2

Las murgas en acción                                                                                  Murgas escuchando a los oradores del acto

 

BRIAN - MARCHA 3          BRIAN - MARCHA 4

La alegría de los pibes andando...                                                          Otra de las murgas, aportando su color y calor a la jornada.

 

BRIAN - MARCHA 5                             BRIAN - MADRE

Si de color, nada le faltó a la marcha...                                                                    Fabiana, madre de Brian (izquierda) y Nelly Baldano (derecha)

 


 

5

De: Nelly Edith Baldano

Fecha: Sábado, 06 de Diciembre de 2008 12:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BARDITO, OTRO MENOR EN PELIGRO

 

Quiero contarles algo que sucedió ayer en la puerta de nuestra escuela y no resulta un dato menor frente al tema de la seguridad, tan instalado en la sociedad en nuestros días. Esta vez nada tiene que ver con Brian, ni con su particular situación de rehén de un error del sistema penal, sino con nuestra sociedad toda.

Bardito es un menor en riesgo que habita en la Villa de Puerta de Hierro de La Matanza y que ha sido descubierto por las cámaras de C5N. Como tantos otros que hay en nuestro país, está destruyéndose a costa del consumo de "paco" y, obviamente, no asiste a ninguna escuela ni goza de algún tipo de contención.

Nuestra escuela está sobre la avenida Crovara a una cuadra de la Villa Puerta de Hierro, y generalmente, se ven patrullas policiales con frecuencia.

Frente a la escuela, en la calle, suelen estar estacionados los automóviles de algunos docentes que allí trabajan y debemos reconocer que en escasísimas oportunidades han corrido riesgos. Jamás los han robado, o deteriorado, más que algún rayón en años anteriores o la excepcional rotura de un cristal.

Hace menos de un mes, pudimos ver a través de las ventanas de la escuela, como Bardito abría el baúl de un Fiat 147 perteneciente al maestro Manuel, y se llevaba su criquet. Cuando el maestro y el portero llegaron a la calle, Bardito ya había desaparecido.

Ayer, viernes 5 de diciembre, alrededor de las 15 hs. Se repite el acontecimiento. Bardito ingresa por el baúl al automóvil, toma algo y vuelve a salir corriendo. Inmediatamente, un grupo del personal, sale a la calle. Bardito ya no estaba, pero un grupo de personas adultas que pasaba casualmente por la escuela nos comenta que les había llamado la atención lo sucedido porque BARDITO DESCENDIÓ DE UN PATRULLERO, CORRIÓ HACIA EL AUTO, LO ABRIÓ, SE LLEVÓ ALGO, Y VOLVIÓ A SUBIR AL MISMO PATRULLERO.

No podemos negar la sorpresa que nos causó esta información. Automáticamente, otra compañera, llamó al 911 para informar el hurto, y narrar lo que los vecinos habían dicho. Nadie se acercó al establecimiento, ni se vieron más móviles en la zona.

Considero que en todos los ámbitos sociales y laborales hay excelentes personas, decentes, y comprometidas con sus trabajos. Se que además hay mucha corrupción, aunque insisto en creer que son los menos. Ciertas formas de corrupción son las que alimentan la inseguridad cotidiana y el único modo que veo de terminar con ella es la denuncia sobre cada uno de los casos.

No confundamos al enemigo, porque el verdadero nos está dañando a todos.

La escuela puede educar a los que llegan a ella, pero en la lucha por la captación de personas, sale perdiendo. Evitemos que personas corruptas capten a menores para su exclusivo beneficio personal y el perjuicio de todos los que integramos esta sociedad.

 


 

6

De: Manuel Belgrano

Fecha: Domingo, 07 de Diciembre de 2008 03:13 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA DE NINE - DIBUJANTE DE "LA NACIÓN" A NARODOWSKI.

 

Señor Narodowski,

Como seguramente usted no tiene la menor idea, y siendo yo mismo egresado de la escuela de arte Manuel Belgrano, paso a explicarle quién era Manuel Belgrano.

Era abogado, pero estaba fatalmente atraído por las cuestiones de la representación de los objetos, reales o imaginarios, a través del dibujo, y por la construcción de una patria. 

O por qué se cree usted, señor, que ésta escuela lleva su nombre?  Porqué cree que se dedicó a la tarea de diseñar un emblema cromático, como nuestra bandera, para que nos identifique?  Sabía usted que entre las urgentes medidas que se toman para consolidar el proceso surgido a partir del 25 de mayo, él contribuye con la fundación de la primera  escuela de dibujo de la patria naciente?  Sabe porqué?  Porque decía que para construir una nación, hay que poder dibujarla primero.

Por lo tanto, atentar contra esta escuela es querer atentar contra la posibilidad de proyectar una nación.  Si esa es su intención, usted debe decirlo claramente.

Usted debe confesar que quiere contribuir a borrar el diseño de una nación y no andarse con vueltas.  Y si no sabía lo que hacía porque desconocía estos hechos, debe reectificarse y no atentar contra la nación que cobijó a sus antepasados y a los míos.

Carlos Nine, dibujante de la Nación.

Señor Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Dr. MARIANO NARODOWSKI


¿Por qué se empeña en quitarle a la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" su identidad y el objetivo por el cual fue fundada ?


¿ Conoce usted la historia y trayectoria de dicha escuela?


¿Sabe usted que LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS de la escuela ingresan con quinto año aprobado o lo finalizan en el primer año de la carrera?


¿ Sabe usted que la calidad ofrecida en cuanto a la enseñanza de las Artes Plásticas se refiere, ha hecho que a partir de la muerte de las escuelas de Bellas Artes "Pridiliano Pueyrredón" y "Ernesto de la Cárcova" la escuela "Manuel Belgrano" sea elegida por muchos alumnos de carreras de arte de distintas universidades, quienes cursan paralelamente y en muchos casos optan decididamente por nuestra escuela ?


¿ Sabe usted, que por ejemplo en el 1er año del corriente cursaron varios egresados del Nacional Buenos Aires?


¿ Cree usted que a esos alumnos tanto universitarios como egresados de prestigiosas escuelas medias podríamos ofrecerles cursar nuevamente una escuela media ?


Nuestra escuela quedó en la administración de media cuando se transfirieron las antiguas escuelas Normales a enseñanza terciaria, pero no se ha comportado a lo largo de éstos años como una escuela media, ni ha correspondido a escuela media el perfil de su alumnado.


¿Por qué desconoce usted la trayectoria de ésta escuela que ha formado a una gran mayoría de los artistas plásticos del país y al 66% de los docentes de plástica que se desempeñan en las escuelas primarias de su jurisdicción ?


¿Por qué nunca nos ha recibido a pesar de nuestros reiterados pedidos por vía formal?


¿ Ha leído usted el Plan de Estudios propuesto por la comunidad, el perfil de nuestros educandos, las adhesiones que hemos recibido?

(23 de Julio 2008 a currícula y planeamiento. 30 de julio 2008 a la Dirección del Área. Nota N. 244. 28 de julio 2008 al Sr Supervisor del Área, Prof. Rivero para elevar al INFOD. nota.914.08.)


La escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" quiere no perder ni su nombre ni su patrimonio, ni el prestigio que ha conseguido a lo largo del tiempo, ni mucho menos el objetivo para el cual fue creada: Esto es formar personas en las Artes Plásticas y maestros de Plástica para la escuela primaria.


¿Quiere usted acaso completar la destrucción de la escuela pública y la de las acreditadas escuelas de Bellas Artes de la Nación, "Ernesto de la Cárcova" y Prilidiano Pueyrredón iniciada ya años atrás?

 

P. D.: Para informarse acerca del eximio dibujante Carlos Nine: http://www.museodeldibujo.com/biografias/nine/nine.html

o directamente, en su propia página web: http://www.carlosnine.com/  (hacer click sobre el pecho izquierdo).


7

From: PLAZA TUPAC AMARU

Sent: Sunday, December 07, 2008 11:10 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL AÑO CONCLUYE PERO LA SITUACIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CONTINÚA AGRAVÁNDOSE,  POR MAESTROS DEL D.E. 11 Y D.E. 12

 

Estamos tan mal que no podemos darnos el lujo de no invertir en educación.

M. Gandhi

No hay plata.

M. Macri

EL AÑO CONCLUYE PERO LA SITUACIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS CONTINÚA AGRAVÁNDOSE

*Vivimos el vaciamiento que está sufriendo el sector público de la ciudad de Buenos Aires y en particular la educación.

*Vemos la persistente desinformación de los medios masivos de comunicación.

*Denunciamos que en el proyecto de presupuesto de la ciudad de Buenos Aires para el año 2009, lo destinado a la educación pública desciende un 3% mientras que la educación privada asciende un 40%.

CONSIDERAMOS QUE ESTAS ACCIONES HIPOTECAN EL FUTURO DE LA CIUDAD Y DE NUESTROS HIJOS. POR ESO, LOS MAESTROS JUNTO A LAS FAMILIAS, PELEAMOS, NOS OPONEMOS, RESISTIMOS  Y DECIMOS:

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS.

En este camino que hemos comenzado, agradecemos su participación y confiamos en renovar este compromiso en el año próximo.

QUEREMOS UNA CIUDAD DIGNA Y JUSTA.

La paz y la igualdad de oportunidades son dos caras de una misma moneda.

Maestros de los distritos 11 y 12

asamblea12@yahoo.com.ar


 

8

De: ciudad interna

Fecha: Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 05:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡BASTA!... NO QUEREMOS REGRESAR MÁS A LA CÁRCEL

Date: Wed, 3 Dec 2008 10:50:54 -0800
From:
Jorge Cuccia
Subject: ¡Basta!...no queremos regresa más a la cárcel.
To:
ciudad interna

¡Basta!... no queremos regresar más a la cárcel.

El día miércoles, 03 de diciembre de 2008 en la Unidad “Modelo” de la Ciudad de Coronda se llevo adelante una reunión organizada por el equipo de Ciudad Interna, en la que se les presentaron a las “autoridades” propuestas laborales a partir de proyectos generados por los mismos compañeros de carácter autogestionados ya en funcionamiento dentro del establecimiento penitenciario.

En la reunión participaron distintos organismos no estatales. Asociación de Medios de Comunicación, Coordinadora de Trabajos Carcelarios, Pastoral Penitenciaria de Rosario, Llajta Huasi, Ciudad Interna y compañeros invitados. También se hicieron presentes distintas autoridades. Secretaria de Asuntos Penales, Dirección General de Institutos Penales, Patronato de Liberados y I.A.P.I.P., Organismo Criminológico y el Cura de la unidad.

Se debatieron cuestiones básicas fundamentales para la inserción de los compañeros dentro del mercado laboral durante la pena y una vez recuperada la libertad, para esto se propuso la creación de micros emprendimientos afuera de la prisión.

Somos concientes que uno de los mayores problemas a la hora de recuperar la libertad y que hacen a lo elevados índices de reincidencia es la exclusión laboral, y en esto el estado jamás tomo cartas en el asunto y creemos que es hora de que se vallan poniendo las pilas y den respuesta reales, porque en definitiva esa es su función provenga de donde provenga la solución.

En principio hubo mucha resistencia por parte de las autoridades por tratarse de un emprendimiento de características autónomas y autogestionadas, se pasaban la pelota los unos a los otros y nadie daba una respuesta al asunto y solo se jactaban de sus tibios logros durante los diez meses de gestión, pero en el transcurso del debate y a través del dialogo se fueron generando distintas propuesta por parte del los presentes y se acordó tener un nueva reunión para avanzar sobre esta dura problemática.

En esta unidad ya se vienen generando varios micro emprendimientos de estas características y la idea consiste en trasladarlos al medio libre para que los compañeros se puedan incluir dentro del mercado laboral, ya estamos cansados de ver como vuelven a la prisión puesto que de la misma salen con una mano atrás y otra adelante y no pueden conseguir un trabajo estable y en definitiva es la sociedad la que termina pagado las consecuencias por no ser tomado este tema con la seriedad necesaria.

Los muchachos de Ciudad Interna.


 

9

From: WALTER ASTRADA

Sent: Monday, December 01, 2008 6:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ENFERMERÍA - LO MISMO DE SIEMPRE: UCREM Y MEPRIM, DEFRAUDA A SUS TRABAJADORES

Todo el mundo debe saberlo

Que fue de aquellos tiempos, los de nuestros padres, en los que se permanecía durante años trabajando en un mismo lugar, claro, el contexto social, histórico y económico a cambiado determinando así que con el, nosotros también cambiáramos de alguna u otra forma.

Pero lo que nunca a cambiado es la voluntad con la que se realiza una tarea especifica, esa entrega y el esfuerzo que se pone en el trabajo, ese trabajo que elegimos, ese que nos permite tener ideales en la vida, que nos permite alcanzar las metas previstas solo con el valor de nuestro sacrificio.

Otra cosa que no ha cambiado y creo, nunca cambiara, se podrá reducir pero siempre existirá, es o son, aquellos individuos que no se porque razón, porque no existe una razón para obrar de esa forma; haciendo de la vida de otros una verdadera catástrofe.

Y lo digo totalmente convencido, porque cuando leas estas líneas no lo vas a poder creer.

A mediados del mes de marzo del año 2001, me hallaba cursando segundo año del secundario de adultos, siendo ya auxiliar de enfermería.

Ingreso a una empresa de servicios del ramo de las emergencias médicas, por ese entonces llamada UCREM, atravesé muchas vicisitudes la crisis de diciembre del 2001, con helicóptero de por medio, pero todo este sacrificio tenia un fin lógico, poder llegar a ser licenciado en enfermería, me banque todo lo que vino, cambios de turno, bases operativas, médicos que se creían dioses, que te ordenaban las cosas como si fueses su sirviente, haciendo uso y abuso de la investidura inmaculada que les daba un ambo blanco, y de la complicidad de el primer personaje nefasto de esta historia, un títere llamado CLAUDIO CABRAL, jefe operativo de la empresa y cuyos antecedentes laborales no sobrepasaban los de un empleado, con alguna que otra causa por mal desempeño de sus tareas, robos incluidos en una terminal aérea, con muchas complicaciones llegamos al 2006 en donde por el mes de septiembre se decide llevar a cabo una medida de fuerza a causa de los jornales retenidos indebidamente luego de varios rumores la empresa es vendida a un grupo de individuos, si se quiere una sociedad, integrada por “EL TRIUNVIRATO DEL DESPROPOSITO“ CLAUDIO RODRIGO, ALEJANDRO ABRIL Y ANTONIO GABRIEL DE CCICA si esos son sus verdaderos nombres, todos integrantes de una empresa, por supuesto quebrada llamada MEPRIN quizás les resulte conocida o habrán sentido nombrar, causante de innumerables decepciones por parte de quienes en ella trabajaron alguna ves, pero como el zorro pierde el pelo, pero no las mañas, esta última integraba una red solidaria con otras varias empresas, el caso de MESMERA, IMPLATEL, POTET Y AMBULANCIAS LA MATANZA. Algunas de estas operan como mutuales, fundaciones, sociedades sin fines de lucro se argumento en algún momento todo esto destinado a la evasión de impuestos y no me quiero imaginar a que otros menesteres, “se entiende o no“.

La cuestión es que, al cabo de un tiempo de ser absorbidos por estos “fantasmas“, llega la ultima sorpresa ya no éramos rentables, nuestro trabajo se había devaluado hasta tal punto que debíamos ser vendidos nuevamente, pero no a cualquiera, sino a un amigo, el gran fantasma, cómico a caso, participe de nuestras vidas y de la sociedad en su conjunto el señor ALBERTO OLMEDO, por ese entonces ya no sabia si reír o llorar, un difunto, si, que Dios lo tenga en la gloria, pero como socio gerente de AMBULANCIAS LA MATANZA no lo podía creer y al día de hoy, ya transcurrieron aproximadamente tres meses del traspaso, con intervención del Ministerio de Trabajo, las fuerzas sindicales. Toda la pompa.

Hoy por hoy la empresa esta en bancarrota, dicen, nosotros suspendidos, otros de vacaciones.

Los trabajadores de las empresas que pertenecían al grupo primario; en este caso, los de MEPRIM trabajaban bajo un régimen de 24 por 24 horas cobrando un salario de aproximadamente $ 1300 la mitad en blanco la otra no, situación que cambió a partir de que el bendito Sindicato de Sanidad intercediera a tales efectos.

Hoy, la realidad es todo lo contrario. Nosotros, UCREM, que los sacamos del pozo a ellos, MEPRIM, estamos con el agua hasta el cuello, y ellos, como no podía ser de otra forma nos dan la espalda, aconsejados claro por otro paladín del caos, que por ser el último no deja de ser importante en esta nefasta historia: GABRIEL GÓMEZ.

Claro mételes un juicio, escucho un pensamiento en voz alta. Todos lo que lo hicieron lo perdieron, pero les juro que la historia no se va a repetir.

He aquí, una de terror, no me digas que no te avise.

Por si a alguien le interesa, me recibí de licenciado.

Morón 01/12/2008

Como les mencione en el relato anterior fui víctima de este grupo de estafadores morales, pero como todo buen creyente les creí, y cometí mi peor error.

Me tomé las vacaciones, bajo protesta, pero lo hice, luego cumplí con la suspensión administrada por ellos apelando a algún tipo de crisis globalizada, pero sin terminar de cumplir los primeros 20 días de la medida me llega otro telegrama con otros 20 días más.

A todo esto, el Ministerio de Trabajo junto a las fuerzas sindicales que, en este caso, son (FATSA) nos sueltan la mano dejando al azar el destino de numerosas familias que creímos en el “ESTADO” de derecho y en las instituciones sindicales.

YO ME PREGUNTO ES ESTO POSIBLE y si es posible.

QUE NO TE PASE.

FELICIDADES PARA TODOS AQUELLOS COLEGAS QUE TENGAN ACCESO A PODER LEER ESTO Y QUE EL NUEVO AÑO NOS ENCUENTRE FORTALECIDOS EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS.

 


From: WALTER ASTRADA

Sent: Friday, December 05, 2008 8:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LO MISMO DE SIEMPRE: TAMBIÉN LOS TRABAJADORES DE MEDIC DEFRAUDADOS POR LOS MISMOS EMPRESARIOS

Estoy muy agradecido por la devolución de la repercusión que tuvo mi publicación a raíz del conflicto que los trabajadores de la empresa MEDIC tienen con los supuestos propietarios de esta.

Les informo que la empresa fue tomada por los empleados de la misma a partir de las 06.00 hs del día de hoy, en las primeras horas de la mañana recibimos un apreté por parte de un representante legal de la misma, para dejar salir a los móviles (ambulancias) que se encontraban en el interior de la misma, la respuesta al pedido fue una rotunda negativa. Más tarde, este mismo individuo GÓMEZ, GABRIEL, junto a un funcionario policial que oficiaba de guardaespaldas y una escribana volvieron a formular el pedido con idéntica respuesta por parte de los trabajadores por lo que la notaría y 2 testigos; uno, compañero propio la Sra CARMEN ACOSTA, seguramente apretada por las circunstancias, pero como siempre digo uno sabe hasta donde llega su dignidad y su solidaridad con la causa labró un acta, aplicándonos la ley que ellos nunca respetaron y en que todo momento mantuvieron al margen.

Los ánimos caldeados hicieron que, por algún tipo de arte oscuro, apareciera uno de los integrantes del triunvirato del despropósito un tal ABRIL, ALEJANDRO, socio de otros dos individuos de su misma calaña y haciendo ostentación de su altanería y poder económico, bajó de su lujosa 4 por 4, marca KIA SORENTO MODELO 2005 VALUADA EN 40.000u$a, y dirigiéndose a los presentes y en tono imperativo ordenó sacar los móviles del interior del edificio, a lo que se respondió de que tal pedido no podía ser satisfecho hasta que se dejara sin efecto las suspensiones, los despidos y el pago total de los salarios caídos, el mismo respondió que esto no era posible y que las propuestas de solución ya habían sido hechas, nos quieren indemnizar con esos mismos móviles y que sigamos trabajando para ellos. Muy enfadado ante la negativa de levantar la barricada erigida en la puerta principal se retiró, y ante el requerimiento de una fotografía por parte de un empleado del departamento de prensa del sindicato de FATSA, ÉSTE CORRIÓ AL MEJOR ESTILO YABRÁN POR LAS PLAYAS DE PINAMAR... SI NO TIENEN NADA QUE OCULTAR Y LA SITUACIÓN PARA ELLOS ES TOTALMENTE REGULAR Y LEGAL, ¿ A QUE LE TIENEN MIEDO?.

SI ALGUNO DE QUIENES PUDIERAN O QUISIERAN CONOCER CON MAS DETALLES ESTA SITUACIÓN, ESTE CONFLICTO SE LLEVA A CABO EN LA CALLE BOATTI 824 DE LA CIUDAD DE MORÓN, DESDE YA SERÁN RECIBIDOS CON MATES Y BIZCOCHITOS.

Esta noche es fundamentaL pues esperamos la aparición de gente posiblemente armada, si armada, y las fuerzas policiales. A mi me toca la guardia de mañana a la tarde a partir de las 17.00 aproximadamente.

Muchas gracias por la difusión de nuestro conflicto, algún día nos puede tocar.

A TODOS LOS COLEGAS DE INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS UN FUERTE ABRAZO POR SU APOYO.


10

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 04 de Diciembre de 2008 09:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTA LUCHA RECIÉN COMIENZA, POR PARTIDO OBRERO

 

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

Nota de tapa de Prensa Obrera, periódico del Partido Obrero, Nº 106

ESTA LUCHA RECIÉN COMIENZA

Contra los despidos y las suspensiones

El movimiento obrero fue conmovido esta semana por la movilización de los trabajadores de tres automotrices en Córdoba y por una inminente ocupación de General Motors en Rosario.


Era la respuesta a los despidos de trabajadores contratados y a las suspensiones, que anuncian otros tantos despidos; la iniciativa superó el freno de la burocracia sindical.


La 'protección del trabajo', de la que se jacta la Presidenta, nunca aparece cuando se la necesita; tampoco funciona la ley que supuestamente prohíbe los despidos, votada con sospechosa unanimidad por los legisladores patronales de Santa Fe.


Es que el gobierno 'hace caja' para pagar la deuda externa o para subsidiar a los capitalistas, aun para que blanqueen sus negociados, pero de ningún modo les impone que respeten el derecho al trabajo, incluso si tienen que reducir sus beneficios.


Les devalúa el peso para reducir el valor de los salarios y les vende los dólares para que se lleven las reservas de divisas al exterior, en lugar de proteger las reservas mediante un control de cambios y la nacionalización de los bancos.


Si, como dicen los especialistas, los bancos están sentados en un colchón de dinero que no prestan (las tasas de interés son usurarias), ¿qué función están cumpliendo, fuera de especular contra el peso y con la compra y la venta de deuda pública?


¿Por qué los bancos serían menos parasitarios que las AFJP si los dueños de las AFJP han sido precisamente los bancos?


¿Por qué no debemos nacionalizar los grupos exportadores de cereales, que retienen las divisas que deberían ingresar al país?

 
La incapacidad del gobierno ante la bancarrota capitalista y la complicidad de la burocracia sindical con el gobierno y las patronales fuerzan a los obreros a intervenir en todo el mundo.


En Estados Unidos, el flamante Obama y la burocracia sindical quieren liquidar el convenio de trabajo de la industria automotriz (para 'salvar' a las patronales de General Motors, Ford y Chrysler), del mismo modo que lo hicieron Berlusconi y la burocracia sindical en Alitalia, y en todos lados se ponen de acuerdo en echar primero a los contratados y suspender a los efectivos.


Dicen que con esas medidas "atenúan" la crisis y "facilitan" la recuperación; en realidad, debido a esas suspensiones y despidos, la desocupación y la recesión vuelan en España, en Estados Unidos y en la inmensa mayoría de los países.


La movilización en Córdoba y en Rosario nos está diciendo que la clase obrera se prepara para resistir, para actuar y para defender sus derechos y a sus familias, del mismo modo que ocurre en España, en Rusia y en China (Putin, dicen varios cables, ya le teme al estallido social).


La bancarrota capitalista mundial se ha convertido en un alud que ningún plan de gobierno logra contener; es la manifestación del derrumbe histórico de la burguesía y de los explotadores.


Llamamos a los trabajadores a deliberar y a preparar una gran resistencia para defender el derecho al trabajo: ningún despido, ninguna suspensión, que se repartan las horas disponibles sin tocar el salario.


Llamamos a deliberar para mostrarle a todos los compañeros que la política de los K y la de Moyano y Yasky no nos protegen de los despidos, la desocupación y la crisis social, y sobre la base de esta denuncia exigir a los sindicatos y a la CGT y la CTA un plan de lucha para prohibir los despidos en todas las empresas, bajo el control de los propios trabajadores.

PARTIDO OBRERO


11

De: uac8@valledeuco.com

Fecha: Sábado, 06 de Diciembre de 2008 07:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MENDOZA: TUNUYÁN - ASAMBLEAS DE TODO EL PAÍS ANALIZAN NUEVAS ACCIONES CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN.

Ver fotos en el siguiente link: http://www.valledeuco.com/agua/noalamina/index.htm

Asambleas de todo el país analizan en Mendoza nuevas acciones contra el saqueo y la contaminación.


Crece el rechazo a la minería y los agronegocios. Se cuestiona el actual modelo de desarrollo. Coordinarán nuevas acciones conjuntas.

(Tunuyán, Mendoza) Más de 300 personas provenientes de asambleas y grupos de todo el país se encuentran en estos momentos participando del Octavo Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, confluencia de espacios vecinales movilizados en torno a problemáticas socioambientales.

Algunos temas críticos:

Consecuencias del modelo minero
Contaminación del agua y del aire / Fragmentación de comunidades / Saqueo del oro, plata, cobre, plomo y otros metales / destrucción de glaciares / Altísimo consumo de agua y energía


Consecuencias del monocultivo de soja
Pérdida de la soberanía alimentaria / Contaminación con transgénicos y agrotóxicos /

Consecuencias de la instalación de pasteras
Contaminación de agua y aire, imposición de cultivos secantes de eucaliptos, utilización de gigantescos volúmenes de agua y energía

Además, se visualiza como altamente peligroso el plan nuclear argentino, por las gravísimas secuelas de la extracción y uso del uranio. También se trabaja para frenar la contaminación de los centros urbanos y por un acceso democrático a las fuentes de agua, entre otros temas.

El accionar de las asambleas ha logrado frenar la puesta en marcha de diversos emprendimientos, se ha procesado a Julian Rooney, directivo de Minera Bajo La Alumbrera, más de siete provincias han sancionado leyes que prohíben el uso de cianuro, se ha instalado el debate sobre el uso y abuso de los bienes comunes (agua, tierra, aire), crece la conciencia sobre los efectos negativos del monocultivo de soja, se cuestiona cada vez más el rol actual del estado, se ha cuestionado severamente el doble discurso de las empresas multinacionales, y del gobierno actual continuador de las políticas favorecen el saqueo.

La interrelación de los temas se ve expuesta con dramatismo en el caso de la explotación que se propone realizar la empresa Rio Tinto en Mendoza (emprendimiento Potasio Rio Colorado): es una mega minera, que va a a producir fertilizantes para el actual modelo de agronegocios, contaminando vastas regiones a través del Río Colorado, irrigador de la provincia de Buenos Aires.

Contactos de prensa para entrevistas:

Sergio Osorio / Asamblea de Tunuyán, Mendoza / 02622 15502706
Nora Corvalán / Asamblea Comarcal Contra el Saqueo, Lago Puelo, Chubut / 02944 15 300321
Javier / Peperina Rebelde, Córdoba/ 0351156005047/
Juan Nicastro / Asamblea Patagónica / Bariloche / 02944 15344243
Javier Rodríguez Pardo / Movimiento Antinuclear de Chubut / 011 1567485340
Jenny Luján / Autoconvocados de Famatina, La Rioja / 03825 15407094
Ramón Mederos / Autoconvocados de San Juan / 0264 155053903


12

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Sábado, 06 de Diciembre de 2008 01:32 p.m.

Para: redaccioncontrapunto@gmail.com

Asunto: CONTRAPUNTO | COMENZÓ EL 8º ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS EN MENDOZA

 

 

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
6 de Diciembre de 2008 | Tucumán | Argentina

bussi
MEDIO AMBIENTE
| LUCHA NACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN Y EL SAQUEO

Comenzó el 8° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Unas 100 personas de asambleas regionales de todo el país, arribaron ayer viernes a Tunuyán, Mendoza, para participar del último encuentro de la UAC de este año. Con una agenda cargada por los acontecimientos de los últimos cuatro meses, el encuentro trabajará en comisiones para concluir el domingo en un plenario final y una acción de manifestación que será consensuada en el transcurso del fin de semana. Cobertura especial de CONTRAPUNTO en Tunuyán, Mendoza.

Ayer viernes a las 15 hs (horario del oeste), se dio por iniciado el 8° Encuentro de la UAC, y tercero de este año. A pesar de las escasas expectativas de participación, teniendo en cuenta la época del año y el desgaste sufrido los últimos 4 meses por la gran cantidad de acciones realizadas, unas 100 personas de distintas provincias llegaron a Tunuyán para participar del encuentro.La anterior cita de la UAC había tenido lugar en agosto en San Fernando del Valle de Catamarca, donde se propuso a Tunuyán como sede de reunión para concluir el año.


Esta vez, el encuentro está siendo coordinado por la Asamblea Mendocina por el Agua Pura (AMPAP), que a su vez articula a las asambleas locales de San Rafael, San Carlos, Tupungato, Tunuyán y Gran Mendoza. La coordinadora mendocina eligió el albergue municipal de Tunuyán para llevar a cabo las actividades, alojar a los participantes y organizar las comidas, para las que se pidió una colaboración al momento de la inscripción.


La AMPAP fue también la organización impulsora del ayuno realizado la UAC, en Buenos Aires contra el foro empresarial "Argentina Oro 2008", a principios de noviembre. La provincia andina lucha actualmente por reivindicar la Ley provincial que prohíbe la minería con uso de sustancias químicas, conseguida en 2007 gracias a una fuerte movilización popular, pero que no ha impedido que se multipliquen los proyectos mineros en la zona, entre ellos, el emprendimiento "Potasio Río Colorado" que extraería durante 40 años más de 2 millones de toneladas anuales de cloruro de potasio. El proyecto de la empresa anglo-australiana Río Tinto, recibió hace poco el visto bueno de la presidenta Cristina Fernandez, declarando al mismo como de "interés nacional".


La asamblea coordinadora de este encuentro organizó para el primer día una jornada de formación, en la que se buscó reconstruir la historia de la UAC para favorecer la integración entre las nuevas asambleas y las que ya han concurrido a varios encuentros, y al mismo tiempo compartir las diferentes luchas llevadas a cabo estos últimos meses, donde los cortes realizados por la ASANOA contra camiones de la Alumbrera en los Valles Calchaquíes tuvieron especial trascendencia para todo el movimiento asambleario.


A su vez, la jornada de formación, cuya creación se decidió en la última UAC en Catamarca, impulsó medidas creativas de manifestación para representar las reivindicaciones y las expectativas traídas a este octavo encuentro.


Entre los ejes a debatir, una de las prioridades será el reciente veto presidencial a la Ley de Protección de Glaciares, una medida que ha generado un fuerte rechazo por parte de las asambleas, por tratarse, por un lado, de una amenaza muy importante contra las fuentes de agua de muchas regiones de la Argentina. Y por otro lado, porque confirma el modelo elegido por el actual gobierno en el manejo de los bienes comunes, con una tendencia cada vez más firme a la apertura absoluta en beneficio de las transnacionales mineras, esta vez, a través de un veto que le abre el camino especialmente a la canadiense Barrica Gold para la explotación del proyecto Pascua Lama (San Juan-Chile).


En la noche del viernes, y como actividad de cierre de la primera jornada, dos grupos de teatro mendocinos representaron obras alusivas a las temáticas de debate del encuentro.


Entre hoy y mañana los participantes de la UAC debatirán por comisiones de Minería, Agronegocios y Contaminación Urbana, para integrar en un plenario final de consenso las conclusiones y futuras medidas de acción.

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa DESDE TUNUYÁN - MENDOZA
redaccioncontapunto@gmail.com

CONTACTOS DE PRENSA: 0381 - 154446598 | FOTOS: CONTRAPUNTO

Firmá contra la minería química a cielo abierto y la minería nuclear
Participá de la Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades. La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), donde participan organizaciones sociales de todo el país, lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal. Por noalamina.org

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO |
Prensa Alternativa

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ

 


 

13

De: Héctor Miguel Galia

Fecha: Domingo, 07 de Diciembre de 2008 05:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NOTA DE APOYO A LOS COMPAÑEROS DEL TEATRO COLÓN / "NUEVO" DIRECTORIO DEL "ENTE"

 

REENVÍO LA CONVOCATORIA QUE SE ESTÁ CURSANDO A TODO EL PERSONAL DEL TEATRO COLÓN POR LA ABRUPTA TERMINACIÓN DE LA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2008 POR PARTE DE SU DIRECTOR GENERAL - LA QUE SE SUMA A LAS NUMEROSAS CANCELACIONES ANTERIORES QUE YA HA EFECTUADO EN TAN CORTO LAPSO - PROGRAMADA POR EL EX DIRECTOR DE ÓPERA, SALVATORE CAPUTO Y EL EX DIRECTOR MUSICAL, CARLOS VIEU JUNTO A TRES TEMPORADAS FALSAS QUE HACE VARIOS MESES NI FIGURAN EN LA WEB DEL TEATRO PERO SÍ EN LOS SITIOS ESPECIALIZADOS DEL MUNDO, LA QUE FUERA DADA A CONOCER POR EL DIRECTOR GENERAL HORACIO JOSÉ SANGUINETTI EN  LA ÚNICA CONFERENCIA DE PRENSA QUE HA OFRECIDO EL JEFE DE GOBIERNO MAURICIO MACRI SOBRE EL TEATRO, ASISTIENDO TAMBIÉN LA VICE JEFA DE GOBIERNO MARTA GABRIELA MICHETTI, EL 13 DE FEBRERO DE 2008 EN EL 3º SS DEL PRIMER COLISEO.

CABE ACOTAR QUE ESTA MEDIDA  SE HA TOMADO "POR FALTA DE FONDOS" CUANDO YA ESTÁ EN PLENA VIGENCIA LA LEY 2.855 QUE DISPONE ENTRE OTRAS COSAS, LA INDEPENDENCIA FINANCIERA DE LA "CUENTA ÚNICA MUNICIPAL" [BOLETÍN OFICIAL 10/10/08] "SUPUESTAMENTE TAN NECESARIA Y URGENTEMENTE TRAMITADA POR LA LEGISLATURA" [SIN ANTES EXIGIR QUE EL PODER EJECUTIVO PRESENTARA UNA CLARA  RENDICIÓN DE CUENTAS DE LO GIRADO, GASTADO Y ADEUDADO POR LOS RESPONSABLES  DE LAS OBRAS DEL MASTERPLAN], HECHO QUE PONE AL DESNUDO QUE LA MENTADA AUTARQUÍA ES LO QUE MENOS LE INTERESABA A MACRI, SI NO  QUE LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS MÁS LOS COLABORACIONISTAS KIRCHNERISTAS Y DE LA COALICIÓN CÍVICA LE OTORGARAN "SUPERPODERES" PARA HACER LO QUE SE LE OCURRIERA CON EL TEATRO Y SU PERSONAL, SIN CONTROLES, Y DESGRACIADAMENTE, LO MÁS INCALIFICABLE, ES HABER HECHO DESAPARECER PARA SIEMPRE 100 AÑOS DE CULTURA ARGENTINA DE UN PLUMAZO Y UN FUTURO TAN INCIERTO POR EL DESMANTELAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN PROPIA EN SUS TALLERES POR ARTISTAS, ARTESANOS Y TÉCNICOS DE TODO ORDEN.

NOMBRAMIENTO POR MACRI DEL PRIMER DIRECTORIO DEL "ENTE TEATRO COLÓN"

DECRETO N° 1.369/08

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2008.

VISTO:

La Ley N° 2.855, y el Expediente N° 63.512/08, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley mencionada en el Visto se creó el "Ente Autárquico Teatro Colón",en el ámbito del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con personería jurídica propia, autonomía funcional y autarquía financiera, con la organización y competencias determinadas en la citada Ley;

Que el referido ente autárquico tiene como misión la creación, formación, representación, promoción y divulgación del arte lírico, coreográfico, musical- sinfónico y de cámara- y experimental, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que por artículo 4° de la citada ley se estableció que la Dirección del Ente estará a cargo de un Directorio integrado por cinco (5) miembros: el/a Director/a General, el/a Director/a Ejecutivo/a, y tres Directores/as Vocales;

Que el artículo 5° establece que los miembros del mencionado Directorio son designados y removidos por el señor Jefe de Gobierno;

Que los dichos cargos se encuentran vacantes;

Que en éste orden de ideas se propicia la designación del señor Horacio José Sanguinetti al cargo de Director General, del señor Mariano Emiliani al cargo de Director Ejecutivo, del señor Laureano Daniel Escobar al cargo de Director Vocal, y la señora Mónica Freda al cargo de Directora Vocal;

Que por lo expuesto resulta procedente dictar la norma legal que posibilite lo requerido.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 5° de la Ley N° 2.855,

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETA

Artículo 1°.- Desígnase al Doctor Horacio José Sanguinetti DNI N° 4.164.295 como Director General del Ente Autárquico Teatro Colón, bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

Artículo 2°.- Desígnase al Doctor Mariano Emiliani DNI N° 18.170.102 como Director Ejecutivo del Ente Autárquico Teatro Colón, bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

Artículo 3°.- Desígnase al Cdor. Laureano Daniel Escobar DNI N° 17.320.600 como Director Vocal del Ente Autárquico Teatro Colón, bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

Artículo 4°.- Desígnase a la Cdora. Mónica Freda DNI N° 13.092.400 como Directora Vocal del Ente Autárquico Teatro Colón, bajo la órbita del Ministerio de Cultura.

Artículo 5°.- El presente decreto es refrendado por los señores Ministros de Cultura y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 6°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese al Ministerio de Cultura y, para su conocimiento y demás efectos remítase al Ente Autárquico Teatro Colon y a la Dirección General Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda. Cumplido, archívese. MACRI - Lombardi - Rodríguez Larreta

LA LEY LE ASEGURA A MACRI LA DESIGNACIÓN DE TODAS LAS AUTORIDADES, INCLUSIVE HASTA LOS SUPLENTES - BAJO LA FORMAL DEPENDENCIA DEL MINISTERIO DE CULTURA - PERO EN LOS HECHOS  DEL MINISTRO JEFE DE GABINETE  HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, SIENDO LOS CUATRO DIRECTORES NOMBRADOS A DEDO POR AQUEL, SIN CONCURSO, SIN ANTECEDENTES DE MÚSICA, DE SABER LEER MÚSICA O DE OTRAS ARTES AFINES, SI NO LA DE SER - AL MARGEN DE SANGUINETTI QUE FUE ABONADO Y PASA DISCOS DE ÓPERA DE PASTA EN UN PROGRAMA DE RADIO O SEA UN MERO MELÓMANO COMO LOS HAY  TANTOS  Y  CON VASTOS CONOCIMIENTOS CIRCUNSTANCIA QUE NO AMERITA PARA ESTAR EN LA JEFATURA DE NUESTRO PRIMER COLISEO.

LOS OTROS TRES SON UNOS ILUSTRES DESCONOCIDOS DE LA CULTURA - EN FLAGRANTE VIOLACIÓN CON LO DISPUESTO EN EL ART. 5º DE LA LEY QUE TEXTUALMENTE EXPRESA COMO ÚNICO Y ESCLUSIVO ANTECEDENTE DE IDONEIDAD PARA OCUPAR UN PUESTO EN EL DIRECTORIO: "... LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEBEN TENER UNA RECONOCIDA TRAYECTORIA EN EL ÁMBITO CULTURAL ...".

  • EL ABOGADO MARIANO EMILIANI NUEVO "DIRECTOR EJECUTIVO", DE ESPECIALIDAD LABORALISTA DEFENSOR DE LOS EMPRESARIOS EN EL ESTUDIO FORNIELES Y PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE QUEQUÉN;

  • EL CONTADOR LAUREANO ESCOBAR "DIRECTOR VOCAL" Y

  • LA CONTADORA MÓNICA FREDA "DIRECTORA VOCAL", EMPLEADA DEL MINISTRO RODRÍGUEZ LARRETA EN EL TABLERO DE LA LEGISLATURA

VA DE SUYO QUE NINGUNO DE LOS NOMBRADOS CUENTA CON EL ÚNICO Y EXCLUSIVO  REQUISITO EXIGIDO POR LA LEY PARA INGRESAR A ESE CUERPO COLEGIADO; EL GRAN MÉRITO QUE POSEEN ES EL DE SER MILITANTES DEL "PRO", JUSTAMENTE   CONDICIÓN NO EXIGIDA POR LA LEY Y POR CONSIGUIENTE INNECESARIA PARA INTEGRAR EL DIRECTORIO QUE MANEJARÁ NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL "ENTE TEATRO COLÓN", DE GRAN PRESTIGO INTERNACIONAL.

POR LO TANTO, A MI ENTENDER, ESTAS TRES DESIGNACIONES SON INVÁLIDAS POR SER  TOTALMENTE ILEGALES, POR LO QUE SON NULOS DE NULIDAD ABSOLUTA LOS ARTÍCULOS 2º, 3º y 4º  DEL DECRETO 1.369/08 [BOLETÍN OFICIAL 28/11/08] Y EN ESA INTELIGENCIA ESTÁN IMPEDIDOS DE ASUMIR LOS CARGOS PARA LOS QUE HAN SIDO DESIGNADOS POR MACRI, LOMBARDI Y RODRÍGUEZ LARRETA [PARECIERA QUE A RODRÍGUEZ LARRETA NO LE FUE SUFICIENTE CON SU EXPERIENCIA CULTURAL - QUE DEBE SER IGUAL O PEOR A LA DE SU JEFE MACRI - CUANDO COLOCÓ AL ESPERPENTO DE SU AMIGO BOSCHET COMO "DIRECTOR EJECUTIVO" (SIN  ANTECEDENTES, PUNTERO DEL PRO EN EL BARRIO DE LA RECOLETA), QUE AHORA LO LLEVA A COMETER TAMAÑO DISPARATE JURÍDICO CON ESTOS NUEVOS AMIGOS "SIN CONOCER LA LEY", ALGO MUY GRAVE PARA LA FUNCIÓN QUE DETENTA COMO JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, YA QUE DEBE CONTAR CON INNUMERABLE CANTIDAD DE ASESORES PARA CORROBORAR LA LEGALIDAD DE LAS NORMAS QUE LE HACE FIRMAR AL FEJE DE GOBIERNO. TAMBIÉN ES VERGONZANTE QUE EL SUPERIOR AL "ENTE", EL MINISTRO LOMBARDI, TAMPOCO CONOZCA LA LEY DE SU ESTRICTA INCUMBENCIA].

ES DEL CASO RECORDAR QUE ESTE DIRECTORIO  [MÁS OTRO "DIRECTOR VOCAL" REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES, A MI CRITERIO TOTALMENTE DECORATIVO, PERO RESPONSABLE POR CUALQUIER HECHO ILÍCITO QUE COMETA LA MAYORÍA MACRISTA O QUIENES ESTÉN EN EL FUTURO], TENDRÁ FACULTADES PARA:

  • TODO LO INHERENTE AL HISTÓRICO EDIFICIO DEJADO EN  RUINAS POR LOS ARQUITECTOS DEL MINISTERIO DE CULTURA DE ERNESTO TELERMAN [SILVIA FAJRE DE KIRCHSBAUM, ÁLVARO ARRESE Y MARÍA ÁLVAREZ INCOLLÁ] Y LOS ARQUITECTOS E INGENIEROS DEL EX MASTER PLAN [SONIA TERRENO & CÍA.  CONTRATADOS NUEVAMENTE POR MACRI A PESAR DEL DESASTRE QUE OCASIONARON AL TEATRO POR DESCONOCIMIENTO Y MALA PRAXIS PROFESIONAL.[LAS OBRAS ESTÁN A CARGO DEL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO, DANIEL CHAIN, EXACTAMENTE, EL MISMO QUE "NO" TAPA LOS BACHES DE LAS CALLES Y AVENIDAS DESDE HACE UN AÑO, QUIEN CON LOS "ALBAÑILES RESTAURADORES"  DEL "AMIGO DE MACRI" ING. SEMINARIO - SYASA - HARÁ LA "RESTAURACIÓN" SIN LA MÁS MÍNIMA EXPERIENCIA EN TAN DELICADO TRABAJO DE ORFEBRES, PUES LA LICITACIÓN LLAMADA EN ABRIL'08 NO FUE INTERNACIONAL, SI NO DIGITADA DIRECTAMENTE "AL ÚNICO OFERENTE". TODO ESTE ASPECTO BUROCRÁTICO HACE QUE EN LA PRÁCTICA NI LOS MINISTROS LOMBARDI NI CHAIN SE HAGAN RESPONSABLES POR EL "PRESUPUESTO", PASÁNDOLE LA PELOTA A SANGUINETTI QUE NO SABE NI DONDE ESTÁ PARADO ... Y ASÍ SIGUE EL JUEGO "DEL GRAN BONETE", COMO LO LLAMA LA DIPUTADA PATRICIA WALSH. NO ES QUE ESTO SEA ALGO INÉDITO, SI NO QUE AQUÍ ESTÁ "EL NEGOCIO", Y PONEN PARTIDAS QUE DEBEN ESTAR EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO, EN EL MINISTERIO DE CULTURA Y ASÍ NADIE SABE A CIENCIA CIERTA PARA QUÉ PIDEN SEMEJANTES CIFRAS, NI LAS OBRAS A REALIZAR, NI LO ANTES GASTADO ... CUANTO MENOS CLARO ESTÁ, MEJOR PARA EL MACRISMO ... ES LA CONTINUIDAD DE "LA RUEDA DE LA FELICIDAD DE TELERMAN"] .

  • ASIMISMO TIENE A SU CARGO LA PROGRAMACIÓN [PUDIENDO DARSE EL CASO, COMO AHORA CON MACRI, QUE NADIE CONOZCA DE MÚSICA O SEA MÚSICO, LO QUE RESULTA  ABERRANTE QUE LOS LEGISLADORES HAYAN ACEPTADO QUE NINGUNO DE SUS INTEGRANTES POSEA ESAS CUALIDADES NECESARIAS PARA UNO DE LOS TEATROS DE ÓPERA MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO ] Y

  • OTRAS DISPOSICIONES QUE ESTABLECE DICHA NORMA LEGAL,

  • ASI COMO EL DECRETO 1.077/08 SUSCRITO POR MACRI, LOMBARDI, RODRÍGUEZ LARRETA [BOLETÍN OFICIAL 5/9/08] SOBRE PASE A PLANTA PERMANENTE SIN CONCURSOS, CIRCUNSTANCIA SÓLO ATENDIBLE PARA EL CASO DE COREUTAS O INSTRUMENISTAS SOLISTAS -  PUES LO DECRETADO ES CONTRARIO A LO EXPRESADO POR MACRI A LOS MEDIOS RESPECTO DE QUE NADIE INGRESARÍA A LA ADMINISTRACIÓN SIN ESE REQUISITO - DE ARTISTAS PRECARIAMENTE CONTRATADOS DEL CORO ESTABLE Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES, CON LA EXCLUSIÓN DE TODOS LOS DEMÁS CONTRATADOS EN IGUALES CONDICIONES DE LOS OTROS CUERPOS ESTABLES Y DEL RESTO DEL PERSONAL, ACTITUD DISCRIMINATORIA QUE HA CREADO UN SERIO MALESTAR ENTRE EL PERSONAL DEL TEATRO.

ESTE GRAVE ANTECEDENTE TENIENDO YA LA  AUTARQUÍA FINANCIERA PERO SIN PRESUPUESTO O LOS RECURSOS MAL UTILIZADOS POR EL DIRECTOR GENERAL EN ACTIVIDADES AJENAS AL TEATRO QUE DIRIGE  POR  "AMIGUISMOS" DE SANGUINETTI  COMO SE COMENTA [FONDOS DE LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD LOS HABRÍA DESTINADO A LA PUESTA DE LA TRAVIATA, NO EN BUENOS AIRES COMO CORRESPONDE, SI NO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS, HECHO SOBRE EL QUE NOS MERECEMOS UNA EXPLICACIÓN PÚBLICA DOCUMENTADA DE ESTE RESPONSABLE], ME HACE PENSAR QUE LA TEMPORADA DE QUE SE HABLABA CON SEIS ÓPERAS PARA EL 2009 CORRE SERIO RIESGO DE NO REALIZARSE, CON LO QUE LOS ARTISTAS Y TÉCNICOS PODRÍAN ESTAR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SIN ACTIVIDAD, CUANDO HASTA QUE LLEGÓ  ESTE INEPTO DE MACRI - CON EL TEATRO CERRADO COMO AHORA - HUBO ÓPERA EN EL TEATRO COLISEO.

Cordialmente, Dr. Héctor Miguel Galia

hectormiguel.galia@gmail.com


-------Mensaje original-------

De: encuentroplenario@gmail.com

Fecha: 05/12/2008 11:49:17 a.m.

Para:

Asunto: Nota de Apoyo a los compañeros del Teatro Colon de Buenos Aires


Quienes integramos la Comisión Organizadora del Primer Encuentro de Trabajadores de los Cuerpos Estables de la República Argentina, a realizarse en la Ciudad de San Miguel de Tucumán los días 12 y 13 de Diciembre próximo, nos solidarizamos con todo el personal del Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el anuncio oficial del levantamiento de la temporada, en dicho teatro, por supuestas razones presupuestarias, y decimos:

1) Que resulta inadmisible, para todo trabajador artístico y técnico de teatro, que las partidas presupuestarias correspondientes no hayan sido previstas, por los responsables del mismo, a fin dar cabal cumplimiento con la programación establecida para el corriente año, afectando así a su público y a la comunidad, sus principales sostenes.

2) Que un acto de tal naturaleza, que consideramos de imprudencia temeraria, pone automáticamente en situación de riesgo, e incertidumbre laboral, a los compañeros trabajadores artistas y técnicos del Primer Coliseo argentino.

Denunciamos, además, que esta política de desguace cultural, que no solo está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sino que también se está implementando en otros lugares del país, atenta contra el futuro de todo trabajador de los cuerpos estables argentinos, máxime en un momento tan delicado como el que se está viviendo producto de la crisis económica mundial.

Es este tipo de situaciones, que en mayor o menor medida estamos atravesando artistas y técnicos de teatros, lo que nos ha llevado a convocar con carácter de urgente a este Primer Encuentro de Trabajadores de los Cuerpos Estables de la República Argentina a efectos de poder conocerlas de boca de quienes la sufren, y llevar a cabo acciones conjuntas que nos permitan enfrentarlas. Pues estamos convencidos que es la única manera de poder modificar esta triste realidad.

San Miguel de Tucumán, Diciembre 05 de 2008.-

Comisión Organizadora del Primer Encuentro de Trabajadores de los Cuerpos Estables de la República Argentina

 


 

14

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Friday, December 05, 2008 9:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, PEÑA FIESTA DE "LA ORUGA" EN EL CENTRO CULTURAL "EL CULTRÚN"

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
La Oruga

Para despedir el año con todo…

Peña fiestA

de La Oruga

-para financiar las actividades que hacemos en el barrio-

Domingo 7 de diciembre

(feriado el lunes)

A las 21 hs. ¡música en vivo!

A la medianoche, se larga la Fiesta!

Empanadas / Cerveza / Vinito

Buscate en las fotos si viniste a la peña de Octubre: http://www.laorugaweb.com.ar/fotos.html

Bono contribución: $7

Cultrun / Catamarca 433

(entre Belgrano y Venezuela)

A unas cuadritas de Plaza Once

Subte A y H – 2-5-7-19-23-32-41-53-56-61-62-64-68-71-75-84-86-88-95-98-101-104-105-115-118-126-129-132-151-165-168-188-194

La Oruga. Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular.

Para conocer más sobre La Oruga: www.laorugaweb.com.ar

 


15

De: Longarini

Fecha: Sábado, 06 de Diciembre de 2008 10:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NINGUNEANDO, POR MIGUEL LONGARINI

Aunque nada parezca perceptible, quién anda viviendo con la cara al viento y sin escondites fuleros, sabe distinguir el menos-precio... ante algunas acciones que se nos presentan, por simplemente, pretender encender el amor  y el compromiso de la palabra. De allí surge esta poesía.

¡Que hagamos el mejor fin de semana !

Miguel Longarini

Poeta argentino.

NINGUNEANDO

Hace tiempo sobrevivo el ninguneo pueblerino

que desata su furia como espada

desde quienes delimitan su zona,

cual perro y su meada.

Nada que se parezca a humildad- se aprecia-

en la gris mirada de quienes ningunean la nada.

Son tiempos dónde los imbéciles deciden;

Son tiempos dónde brilla la perla de utilería…

y el infelíz anda con su chapa indeleble

arrastrando su pesada carga  día tras día.

El ninguneador se con-forma con ver su nariz,

adorar al mandamás de turno, re-visar sus deberes;

Acompañar la marcha de la decadencia desafinando.

Es un duro oficio el de andar ninguneando;

porque a veces,

el menos-preciado no obedece;

Resiste el azote, sigue en la porfía de escribir,

de gritar, de soñar con la esperanza.

Y ahí se pudre todo ninguneramente;

El poeta enciende el verbo;

se desboca la palabra que sale como fuego.

Y quema, arde; Acuchilla sin mirar,

revuelve las mismísimas tripas del idiota,

que temeroso y ruin se justifica.

No se crean que es fácil andar armado con palabras;

Sincerarse en las andadas, lucir poemas como balas.

El ningunero… hurgador de ombligos,

separa la mugre que tira al viento

y se queda ahí con su mano tendida,

su sangre de pato; Su vista fija en la nariz

esperando una limosna a su entrega.

Nada sabe del alma del pueblo,

de la mía y la de ustedes.

Es simplemente… un prestado en esta vida.

Miguel Longarini

04/12/08

Este poema está dedicado a todos los que ostentan el oficio de ninguneador (profesional o de servil nomás). Con él - el poema- pueden hacer lo que consideren necesario, hasta compartirlo o destruirlo. Si desean publicarlo, les pido que me incluyan como autor.

Gracias por difundir y cuidar a los poetas

¡La tierra manda!
Nuevo Blog!
www.degeneradostiempos.blogspot.com

Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es

Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm

Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com

Columna de Opinión en el Portal del 9 http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario