ARGENTINA - 19/12/08 - TERCERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: B...

ARGENTINA - 19/12/08 - TERCERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 484 - URGENTE !!! CONVOCATORIA DE JUSTICIA YA ! ANTE LA LIBERTAD DE LOS GENOCIDAS DE LA ESMA, ORDENADA POR LA CÁMARA NACIONAL DE CASACIÓN PENAL.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 483 - SE EJECUTA EL SEGUNDO PLAN DE IMPUNIDAD.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA MARCHA 20 DE DICIEMBRE, DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  4 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: ORDENAN LA LIBERACIÓN DE LA PATOTA LIDERADA POR MUSA AZAR - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ONG C.E.R., ÚNICA DE SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN - EDITORIAL: ACLARAR NO CUESTA, INFORMARSE Y SABER TAMPOCO... - GENTILEZA ERNESTO LEMOS.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - DECLARACIÓN DE CONVERGENCIA SOCIALISTA REGIONAL SANTA FÉ ANTE LAS PATOTAS EN ATILRA - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES, TUCUMÁN Y LA RIOJA: HOY, JORNADA ANTIMINERA / CONVOCA UAC Y ASANOA - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA "TABLITA" DE MACHINEA - EL IMPUESTO AL SALARIO SIGUE, POR PARTIDO OBRERO - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - PROBLEMA HABITACIONAL EN LUGANO 1 Y 2 - WWW.PARAMACRI.COM.AR.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD - UBA INFORMA - AGUINALDO, SALARIO DE DICIEMBRE Y OTROS - GENTILEZA NÉSTOR CORREA, SECRETARIO GENERAL AGD UBA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALADILLO - SANCIONAN UNA ORDENANZA FAVORABLE A LOS GRANDES INTERESES DE LOS FEEDLOT - COMUNICADO DEL GRUPO ECOS DE SALADILLO - GENTILEZA MIGUEL LONGARINI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PAN DULCE PANIPÁN 2008, DE LA ESCUELA DE PANADERÍA Y HELADERÍA PANIPÁN DE LA FUNDACIÓN PELOTA DE TRAPO - COLABOREMOS CON ELLAS Y ELLOS, NOS NECESITAN... - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

13 - ARGENTINA / URUGUAY: ESPECIALES DE VERANO - TALLERES HLE, INICIAN 08/01 - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - GENTILEZA LAURA GIUSSANI

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 20.30 HORAS, EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES, EN EL CICLO DE CINE LATINOAMERICANO PROYECTAMOS "CORAZÓN DE FÁBRICA", DE VIRNA MOLINA Y ERNESTO ARDITO.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Friday, December 19, 2008 1:44 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 484 - URGENTE !!! CONVOCATORIA DE JUSTICIA YA ! ANTE LA LIBERTAD DE LOS GENOCIDAS DE LA ESMA, ORDENADA POR LA CÁMARA NACIONAL DE CASACIÓN PENAL

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 484

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

clip_image002

Ante la amenaza de la libertad de los genocidas de la ESMA , entre otros Astiz y el "tigre " Acosta por el fallo de la Cámara de Casación Penal

Hoy

VIERNES 19 de diciembre a las 11 horas JUSTICIA YA se hará presente en Comodoro Py para impedir así que se efectivice la libertad de los mismos

CONVOCAMOS

A concentrarnos el LUNES 22 a las 11 horas en Comodoro Py para garantizar que queden presos.

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS

Justicia YA! está integrado por: Asociación Anahí;Abogados Laboralistas de izquierda,Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada ; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega ; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica , la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista; Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata ; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata ; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata ; Unión por los Derechos Humanos, La Plata ; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

Contactos:

AEDD: 15 4430 3569, LADH: 15 5113 1589

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:  www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: Boletín AEDD

Sent: Thursday, December 18, 2008 11:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 483 - SE EJECUTA EL SEGUNDO PLAN DE IMPUNIDAD

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 483

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

clip_image002[5]

SE EJECUTA EL SEGUNDO PLAN DE IMPUNIDAD

En el día de la fecha se anunció un fallo de la Cámara de Casación Penal que deja en libertad a varios de los represores de la Esma, entre otros a Astiz y el “tigre” Acosta.

Vemos que al primer plan de impunidad generado por las leyes de punto final y obediencia debida, le siguió el secuestro de testigos y querellantes, como a Jorge Julio López en que hoy se cumplen 27 meses de su secuestro.

Luego, con la connivencia del Poder Judicial, se desmembraron las causas, se elevaron a juicio oral por tramos y sólo han sido condenados unos pocos genocidas algunos de los cuales esperan la confirmación del fallo en libertad.

Esta sentencia viene a consolidar el segundo plan de impunidad a favor de los genocidas, que entrarán libres al juicio, si es que algún día se realiza, y muchos morirán inocentes antes de que el fallo sea confirmado por la Cámara de Casación.

Denunciamos al Juez Torres, porque solo procesó a estos represores por un número ínfimo de delitos y se negó sistemáticamente a los pedidos de Justicia YA! de que amplíe esos procesamientos. Exigimos que los cite inmediatamente a ampliación de indagatoria y los procese por los delitos por los que ya está en condiciones de indagarlos, evitando así que queden en libertad.

Denunciamos al fiscal Taiano porque 5 años después de reabierta la causa todavía no ha tenido tiempo de enterarse que tiene pruebas suficientes para informarle al juez que otras 170 personas también estuvieron secuestradas en la ESMA

Denunciamos a la Cámara de Casación porque una vez más falla a favor de los genocidas

Denunciamos al Gobierno porque que no ha tomado una sola medida para impedir esta situación, llegando sus representantes en el Consejo de la Magistratura a rechazar los pedidos de juicio político que promovimos desde Justicia Ya contra los jueces responsables de esta situación.

Esta resolución pone en peligro toda la construcción realizada por las víctimas, los organismos defensores de los ddhh y organizaciones populares para obtener juicio y castigo a los responsables del genocidio y de los delitos más graves que ofendieron a la humanidad, situación que venimos denunciando desde la reapertura de las causas.

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2008

Justicia YA! está integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Abogados Laboralistas, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada ; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega ; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica , la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista; Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Familiares de Desaparecidos, La Plata ; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata ; HIJOS Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata ; Unión por los Derechos Humanos, La Plata ; Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

Contactos:

AEDD: 15 4430 3569, LADH: 15 5113 1589

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:  www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


3

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Friday, December 19, 2008 1:36 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA MARCHA 20 DE DICIEMBRE, DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

2001 – 19 y 20 de diciembre – 2008

A 7 años de la rebelión popular del 19 y 20:

· Que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y los terratenientes!

· Juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de los asesinatos del 19 y 20

· Exigimos al gobierno la aparición con vida ya de Julio López!

Los organismos de ddhh abajo firmantes convocamos a movilizarnos y participar de la movilización del próximo sábado

20 DE DICIEMBRE

CONGRESO A PLAZA DE MAYO – 16:30 HS

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

CeProDh

Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina

Correpi Sur

Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)

Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE)

Liberpueblo

Liga Argentina por los Derechos del Hombre


4

De: Dlia Hrmosi

Fecha: Viernes, 19 de Diciembre de 2008 07:33 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SANTIAGO DEL ESTERO: ORDENAN LA LIBERACIÓN DE LA PATOTA LIDERADA POR MUSA AZAR

Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero a favor de la patota de Musa Azar, ...y Musa Azar a un paso de ser liberado.

Al mismo tiempo que en Bs. As, liberaban a los represores, ocurría algo igual en Santiago del Estero -¿casualidad? - el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero declaró que  casi todo es nulo -más de cinco años de trabajo tirados al tacho de basura-. Muza Asar está a un paso de ser liberado...

Dos de los que firman esta sentencia, son los mismos que condenaron a Bussi por el caso Vargas Aignase pero en vez de mandarlo a la cárcel le dieron la prisión domiciliaria: Gabriel Casas y Giménez Montilla

Los imputados son todos tipos involucrados en decenas y decenas de torturas y desapariciones. Y para dejarlos en libertad declararon que  casi todo es nulo -más de cinco años de trabajo tirados al tacho de basura-... Musa Asar está a un paso de ser liberado. Los fiscales van a interponer un recurso de casación.

Por cualquier consulta tel. 0381 155008573.-

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

Por lo considerado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero,

RESUELVE:

I) NO HACER LUGAR a los recursos de apelación incoados por las defensas de Ramiro del Valle López Veloso, Roberto Díaz, Leopoldo Sánchez y Jorge Alberto D’amico, en lo referente a los planteos de irretroactividad de la ley penal; inconstitucionalidad de Leyes 23.492 y 23.521; prescripción de la acción penal; ne bis in idem y cosa juzgada, conforme se considera en el acápite I) de la presente resolución.-

II) DECLARAR LA NULIDAD PARCIAL del auto de procesamiento obrante a fs. 599/662, dictado en fecha 11 de Junio de 2.008 por el Sr. Juez Federal, en cuanto dispone el procesamiento de Musa Azar, Eduardo Bautista Baudano, José Gregorio Brao, Juan Felipe Bustamante, Carlos Héctor Capella, Jorge Alberto D’amico, Roberto Díaz, Cayetano José Fiorini, Miguel Tomás Garbi, Francisco Antonio Laitán, Ramiro del Valle López Veloso, Rolando Doroteo Salvatierra y Leopoldo Sánchez, por ser partícipes del delito de asociación ilícita (Art. 210 del Código Penal), conforme se considera en el acápite II) de la presente (Arts. 166, 167 inc. 3, 168, 294, 307 y ccdtes. del C.P.P.N.).-

III) DECLARAR LA NULIDAD PARCIAL del auto de procesamiento obrante a fs. 599/662, dictado en fecha 11 de Junio de 2.008 por el Sr. Juez Federal, en cuanto dispone el procesamiento de Dido Isauro Andrada como presunto autor del delito de encubrimiento (Arts. 277 inc. 6° - texto original - del Código Penal),conforme se considera en el acápite III) de la presente (Arts. 166, 167 inc. 3, 168, 294, 307 y ccdtes. del C.P.P.N.).-

IV) DECLARAR LA NULIDAD PARCIAL del auto de procesamiento obrante a fs. 599/662, dictado en fecha 11 de Junio de 2.008 por el Sr. Juez Federal, en cuanto dispone el procesamiento de Musa Azar, Miguel Tomás Garbi, Ramiro del Valle López Veloso, Juan Felipe Bustamante, Cayetano José Fiorini y Jorge Alberto D’amico por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tortura en perjuicio de Faustino Herrera, a tenor de lo normado por los Arts. 166, 167 inc. 3, 168, 294, 307 y ccdtes. del C.P.P.N., conforme se considera.-

V) DECLARAR LA NULIDAD PARCIAL del auto de procesamiento obrante a fs. 599/662, dictado en fecha 11 de Junio de 2.008 por el Sr. Juez Federal, en cuanto dispone el procesamiento de Musa Azar y Miguel Tomás Garbi, por el delito de aborto (Art. 85 inc. 1º del Código Penal) en perjuicio de Noemí Raquel Moreno (Caso Nº 43), a tenor de lo normado por los Arts. 166, 167 inc. 3, 168, 294, 307 y ccdtes. del C.P.P.N., conforme se considera.-

VI) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de RAMIRO del VALLE LOPEZ VELOSO, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Rodolfo Eduardo Bianchi (Caso Nº 7), Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), Miguel Angel Cavallín (Caso Nº 10), Alcira Chavez (Caso Nº 11), Gladys Amelia Domínguez (Caso Nº 17), Ana María Domínguez (Caso Nº 18), Raúl Figueroa Nieva (Caso Nº 19), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), María Susana Habra (Caso Nº 23), Rubén Anibal Jantzon (Caso Nº 26), Carlos Raúl López (Caso Nº 27), Gladys Estela Loys de Gallardo (Caso Nº 28), Ramón Rosa Mansilla (Caso Nº 29), Juan Domingo Perié (Caso Nº 31), Sara Alicia Ponce (Caso Nº 32), Pedro Marcos Fernando Ramírez (Caso Nº 33), Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38) y de Juan Plácido Vazquez (Caso Nº 39); y por el delito de aborto en perjuicio de Mercedes Cristina Torres (Caso Nº 44) y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

VII) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de RAMIRO del VALLE LOPEZ VELOSO, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de tortura en perjuicio de Sara Alicia Ponce (Caso Nº 32) y de Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

VIII) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de JUAN FELIPE BUSTAMANTE, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), Miguel Angel Cavallín (Caso Nº 10), Osvaldo Bernabé Corvalán (Caso Nº 15), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), Gustavo Emilio Urtubey (Caso Nº 37), Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38), Juan Plácido Vazquez (Caso Nº 39) y de Mercedes Cristina Torres (Caso Nº 44) y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

IX) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de JUAN FELIPE BUSTAMANTE, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de tortura en perjuicio de Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9) y de Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

X) NO HACER LUGAR al recurso de apelación incoado por la defensa de JUAN FELIPE BUSTAMANTE, en cuanto al sobreseimiento de las imputaciones por los delitos de privación ilegítima de la libertad de Ramón Horacio Aguilar (Caso Nº 1), Gustavo Adolfo Barraza (Caso Nº 4); de privación ilegítima de la libertad y tortura en perjuicio de Walter Bellido (Caso Nº 6), Alfredo Ezio Bocci (Caso Nº 8), Raúl Osvaldo Coronel (Caso Nº 12), Tomás Coulter (Caso Nº 16), y de Gladys Amelia Domínguez (Caso Nº 17), conforme se considera.-

XI) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de ROBERTO DIAZ, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), Alcira Chavez (Caso Nº 11), Raúl Figueroa Nieva (Caso Nº 19), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), Carlos Raúl López (Caso Nº 27), Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38) y de Mercedes Cristina Torres (Caso Nº 44), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XII) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de ROBERTO DIAZ, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de tortura en perjuicio de Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9) y de Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XIII) HACER LUGAR al recurso de apelación incoado por la defensa de LEOPOLDO SANCHEZ, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Gustavo Adolfo Barraza (Caso Nº 4) y de Noemí Raquel Moreno (Caso Nº 43) y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XIV) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de FRANCISCO ANTONIO LAITAN, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), Alcira Chavez (Caso Nº 11), y de Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XV) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de FRANCISCO ANTONIO LAITAN, REVOCAR el auto de procesamiento por el delito tormento en perjuicio de Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XVI) HACER LUGAR al recurso de apelación incoado por la defensa de CAYETANO JOSE FIORINI, REVOCAR el auto de procesamiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Fernando Neri Ibarra (Caso Nº 25) y de Dardo Rubén Salloum (Caso Nº 34), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XVII) HACER LUGAR al recurso de apelación incoado por la defensa de CAYETANO JOSE FIORINI, REVOCAR el auto de procesamiento por los delitos de tortura en perjuicio de Fernando Neri Ibarra (Caso Nº 25) y de Dardo Rubén Salloum (Caso Nº 34), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XVIII) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de JOSE GREGORIO BRAO, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Osvaldo Bernabé Corvalán (Caso Nº 15), Ana María Domínguez (Caso Nº 18) y de Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XIX) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de JORGE ALBERTO D’AMICO, REVOCAR el auto de procesamiento por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Julio Dionisio Arias (Caso Nº 2), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XX) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de MIGUEL TOMAS GARBI, REVOCAR los autos de procesamiento por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Julio Dionisio Arias (Caso Nº 2); Pedro Pablo Arias (Caso Nº 3); Gustavo Adolfo Barraza (Caso Nº 4), Rodolfo Eduardo Bianchi (Caso Nº 7), de Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), Miguel Angel Cavallín (Caso Nº 10), Alcira Chavez (Caso Nº 11), Raúl Osvaldo Coronel (Caso Nº 12), Osvaldo Bernabé Corvalán (Caso Nº 15), Gladys Amelia Domínguez (Caso Nº 17), Ana María Domínguez (Caso Nº 18), Raúl Figueroa Nieva (Caso Nº 19), Julio Virginio Gallardo (Caso Nº 20), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), María Susana Habra (Caso Nº 23), Fernando Neri Ibarra (Caso Nº 25), Rubén Anibal Jantzon (Caso Nº 26), Carlos Raúl López (Caso Nº 27), Gladys Estela Loys de Gallardo (Caso Nº 28), Ramón Rosa Mansilla (Caso Nº 29), Juan Domingo Perié (Caso Nº 31), Sara Alicia Ponce (Caso Nº 32), Pedro Marcos Fernando Ramírez (Caso Nº 33), Dardo Rubén Salloum (Caso Nº 34), Rosa del Carmen Tulli (Caso Nº 36), Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38), Juan Plácido Vazquez (Caso Nº 39), Néstor Lucas Zerdán (Caso Nº 40), Ramón Augusto Zerdán (Caso Nº 42), Noemí Raquel Moreno (Caso Nº 43) y de Mercedes Cristina Torres (Caso Nº 44), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XXI) HACER LUGAR PARCIALMENTE al recurso de apelación incoado por la defensa de MIGUEL TOMAS GARBI, REVOCAR el auto de procesamiento por el delito de tortura en perjuicio de Néstor Lucas Zerdán (Caso Nº 40), y en consecuencia disponer la FALTA DE MERITO a tenor del Art. 309 del C.P.P.N., conforme se considera.-

XXII) HACER LUGAR al recurso de apelación incoado por el MINISTERIO PUBLICO FISCAL, en contra del auto obrante a fs. 599/662, que dispone la falta de mérito de los imputados MIGUEL TOMAS GARBI, por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad de Ramón Horacio Aguilar (Caso Nº 1) y por el delito de tortura en perjuicio de Rosa del Carmen Tulli (Caso Nº 36); MUSA AZAR, por el delito de tortura en perjuicio de Pedro Pablo Arias (Caso Nº 3), Rosa del Carmen Tulli (Caso Nº 36); RAMIRO del VALLE LOPEZ VELOSO, FRANCISCO ANTONIO LAITAN, ROBERTO DIAZ y CARLOS HECTOR CAPELLA, por el delito de tortura en perjuicio de Noemí Raquel Moreno (Caso Nº 43), conforme se considera.-

XXIII) NO HACER LUGAR al recurso de apelación incoado por el MINISTERIO PUBLICO FISCAL en contra de las FALTA DE MERITO dispuestas por el Sr. Juez Federal a favor de MUSA AZAR (Casos Nº 5, 8, 13 y 14, 22, 35 y 37) MIGUEL TOMAS GARBI (Casos Nº 3, 5, 8, 13 y 14, 22, 29, 30, 35, 37 y 41), RAMIRO del VALLE LOPEZ VELOSO (Casos Nº 1, 4, 8, 12, 29, 35, 37, 40 y 43), JOSE GREGORIO BRAO (Casos Nº 1, 4, 8, 10, 12, 17, 19, 20, 30 y40), JUAN FELIPE BUSTAMANTE (Casos Nº 1, 4, 6, 8, 12, 16, 17, 37, 40 y 43), CARLOS HECTOR CAPELLA (Casos Nº 4, 8 y 43), EDUARDO BAUTISTA BAUDANO (Caso Nº 4 y 12), DIDO ISAURO ANDRADA (Casos Nº 4 y 8), ROBERTO DIAZ (Casos Nº 4, 8, 30, y 40), FRANCISCO ANTONIO LAITAN (Casos Nº 4, 8, 12, 17, 19, 40 y 44), ROLANDO DOROTEO SALVATIERRA (Casos Nº 8, 40 y 43), CAYETANO JOSE FIORINI (Casos Nº 1, 2, 3, 4, 12, 16 y 43), JORGE ALBERTO D’AMICO (Casos Nº 1, 3, 4 y 25) y LEOPOLDO SANCHEZ (Casos Nº 1, 2, 3 y 25), conforme se considera.-

XXIV) REVOCAR PARCIALMENTE el auto obrante a fs.599/662, dictado en fecha 11 de Junio de 2.008 por el Sr. Juez Federal, en cuanto dispone procesar a MUSA AZAR por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Pedro Pablo Arias (Caso Nº 3), Rodolfo Eduardo Bianchi (Caso Nº 7), Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), Miguel Angel Cavallín (Caso Nº 10), Alcira Chavez (Caso Nº 11), Osvaldo Bernabé Corvalán (Caso Nº 15), Gladys Amelia Domínguez (Caso Nº 17), Ana María Domínguez (Caso Nº 18), Raúl Figueroa Nieva (Caso Nº 19), Julio Virginio Gallardo (Caso Nº 20), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), Fernando Neri Ibarra (Caso Nº 25), Rubén Anibal Jantzon (Caso Nº 26), Carlos Raúl López (Caso Nº 27), Gladys Estela Loys de Gallardo (Caso Nº 28), Ramón Rosa Mansilla (Caso Nº 29), Juan Domingo Perié (Caso Nº 31), Sara Alicia Ponce (Caso Nº 32), Pedro Marcos Fernando Ramírez (Caso Nº 33), Dardo Rubén Salloum (Caso Nº 34), Rosa del Carmen Tulli (Caso Nº 36), Gustavo Emilio Urtubey (Caso Nº 37) Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38), Juan Plácido Vazquez (Caso Nº 39), Eduardo Dante Fabio Zerdán (Caso Nº 41), Ramón Augusto Zerdán (Caso Nº 42), Noemí Raquel Moreno (Caso Nº 43) y Mercedes Cristina Torres (Caso Nº 44); y por privación ilegítima de la libertad y tortura en perjuicio de Néstor Lucas Zerdán (Caso Nº 40); EDUARDO BAUTISTA BAUDANO por los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio Raúl Figueroa Nieva (Caso Nº 19), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), María Susana Habra (Caso Nº 23); CARLOS HECTOR CAPELLA por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21); ROLANDO DOROTEO SALVATIERRA por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21). disponiéndose la FALTA DE MERITO a tenor de lo normado por el Art. 309 del C.P.P.N. (Art. 441 del C.P.P.N.).-

XXV) REVOCAR PARCIALMENTE el auto obrante a fs.599/662, dictado en fecha 11 de Junio de 2.008 por el Sr. Juez Federal, en cuanto dispone la falta de mérito de MUSA AZAR por el delito de tortura en perjuicio de Pedro Pablo Arias (Caso Nº 3), Rosa del Carmen Tulli (Caso Nº 36); y de MIGUEL TOMAS GARBI, por el delito de tortura en perjuicio de Rosa del Carmen Tulli (Caso Nº 36); RAMIRO del VALLE LOPEZ VELOSO, FRANCISCO ANTONIO LAITAN, ROBERTO DIAZ y CARLOS HECTOR CAPELLA, por el delito de tortura en perjuicio de Noemí Raquel Moreno (Caso Nº 43), DISPONIENDOSE SUS PROCESAMIENTOS a tenor del tipo del Art. 144 ter - texto según Ley Ley 14.616 - del Código Penal, conforme se considera.-

XXVI) CONFIRMAR el auto obrante a fs. 599/662, dictado en fecha 11 de Junio de 2.008 por el Sr. Juez Federal, en cuanto dispone el procesamiento y prisión preventiva de RAMIRO del VALLE LOPEZ VELOSO, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tortura en perjuicio de Walter Bellido (Caso Nº 6), Tomás Coulter (Caso Nº 16); tortura en perjuicio de Rodolfo Eduardo Bianchi (Caso Nº 7), Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), Miguel Angel Cavallín (Caso Nº 10), Alcira Chavez (Caso Nº 11),Gladys Amelia Domínguez (Caso Nº 17), Raúl Figueroa Nieva (Caso Nº 19), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), María Susana Habra (Caso Nº 23), Rubén Anibal Jantzon (Caso Nº 26), Carlos Raúl López (Caso Nº 27), Juan Domingo Perié (Caso Nº 31), Pedro Marcos Fernando Ramírez (Caso Nº 33) y de Mercedes Cristina Torres (Caso Nº 44); MIGUEL TOMAS GARBI, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tortura en perjuicio de Walter Bellido (Caso Nº 6), Tomás Coulter (Caso Nº 16); tortura en perjuicio de Rodolfo Eduardo Bianchi (Caso Nº 7), Mario Roberto Bravo (Caso Nº 9), Alcira Chavez (Caso Nº 11), Raúl Osvaldo Coronel (Caso Nº 12), Gladys Amelia Domínguez (Caso Nº 17), Raúl Figueroa Nieva (Caso Nº 19), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), María Susana Habra (Caso Nº 23), Fernando Neri Ibarra (Caso Nº 25), Rubén Anibal Jantzon (Caso Nº 26), Carlos Raúl López (Caso Nº 27), Juan Domingo Perié (Caso Nº 31), Sara Alicia Ponce (Caso Nº 32), Pedro Marcos Fernando Ramírez (Caso Nº 33), Dardo Rubén Salloum (Caso Nº 34), Margarita del Valle Urtubey (Caso Nº 38), Juan Plácido Vazquez (Caso Nº 39), Noemí Raquel Moreno (Caso Nº 43) y de Mercedes Cristina Torres (Caso Nº 44); ROBERTO DIAZ por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tortura en perjuicio de Walter Bellido (Caso Nº 6); torturas en perjuicio de Raúl Figueroa Nieva (Caso Nº 19),Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21) y de Carlos Raúl López (Caso Nº 27); JUAN FELIPE BUSTAMANTE, por los delitos de tortura en perjuicio de Miguel Angel Cavallín (Caso Nº 10), Alcira Chavez (Caso Nº 11), Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21) y de Juan Plácido Vazquez (Caso Nº 39); FRANCISCO ANTONIO LAITAN por los delitos de tortura en perjuicio de Alcira Chavez (Caso Nº 11) y de Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21); JOSE GREGORIO BRAO por el delito de tortura en perjuicio de Luis Guillermo Garay (Caso Nº 21), todo en concurso real, a tenor de los Arts. 55, 144 bis inc. 1° y 144 ter - texto según Ley 14616 - del Código Penal, conforme se considera.-

XXVII) CONFIRMAR el auto obrante a fs. 599/662, dictado en fecha 11 de Junio de 2.008 por el Sr. Juez Federal, en cuanto dispone la FALTA DE MERITO de MUSA AZAR (Casos Nº 5, 8, 13 y 14, 22, 35 y 37) MIGUEL TOMAS GARBI (Casos Nº 3, 5, 8, 13 y 14, 22, 29, 30, 35, 37 y 41), RAMIRO del VALLE LOPEZ VELOSO (Casos Nº 1, 4, 8, 12, 29, 35, 37, 40 y 43), JOSE GREGORIO BRAO (Casos Nº 1, 4, 8, 10, 12, 17, 19, 20, 30 y40), JUAN FELIPE BUSTAMANTE (Casos Nº 1, 4, 6, 8, 12, 16, 17, 37, 40 y 43), CARLOS HECTOR CAPELLA (Casos Nº 4, 8 y 43), EDUARDO BAUTISTA BAUDANO (Caso Nº 4 y 12), DIDO ISAURO ANDRADA (Casos Nº 4 y 8), ROBERTO DIAZ (Casos Nº 4, 8, 30, y 40), FRANCISCO ANTONIO LAITAN (Casos Nº 4, 8, 12, 17, 19, 40 y 44), ROLANDO DOROTEO SALVATIERRA (Casos Nº 8, 40 y 43), CAYETANO JOSE FIORINI (Casos Nº 1, 2, 3, 4, 12, 16 y 43), JORGE ALBERTO D’AMICO (Casos Nº 1, 3, 4 y 25) y LEOPOLDO SANCHEZ (Casos Nº 1, 2, 3 y 25), conforme se considera.-

XXVIII) NO HACER LUGAR a los recursos de apelación incoados por las defensas de Miguel Tomas Garbi y Juan Felipe Bustamante en contra del monto de los embargos preventivos dispuestos en la presente resolución, conforme se considera.-

XXIX) DISPONER que el Sr. Juez Federal ajuste los montos de los embargos preventivos a las circunstancias concretas del resultado de la presente resolución.-

XXX) DISPONER la LIBERTAD en estos autos de CAYETANO JOSE FIORINI, JORGE ALBERTO D’AMICO y LEOPOLDO SANCHEZ, la que se deberá hacer efectiva por el Sr. Juez Federal si en su caso correspondiere, conforme las circunstancias procesales en los distintos casos que se instruyen por delitos conexos.-

XXXI) TENER PRESENTE las reservas del caso federal.-

XXXII) PROTOCOLICESE - HAGASE SABER.-

Gabriel E. Casas Luis E. Lugones Carlos E.I. Jiménez Montilla

Juez de Cámara Conjuez Presidente Juez de Cámara

Subrogante Subrogante

ANTE MI:

LIDIA ALICIA ALLUB

Secretaria


5

De: Ernesto Lemos

Fecha: Lunes, 15 de Diciembre de 2008 10:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ONG C.E.R., ÚNICA DE SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN - EDITORIAL: ACLARAR NO CUESTA, INFORMARSE Y SABER TAMPOCO...

De la Editorial de ONG C.E.R.

ACLARAR NO CUESTA, INFORMARSE Y SABER TAMPOCO...

Quizás debamos una explicación a la sociedad que no entienden bien algunos conceptos vertidos acerca de nuestra Denuncia sobre el programa que fue presentado como “Plan Maestro de Prevención, Intervención y Reconstrucción de Factores Humanos en Accidentes Siniestros y Desastres”

El programa, antes nombrado, fue elaborado por profesionales de marcada experiencia y trayectoria y el programa en sí está perfectamente diseñado  para el fin con que fue creado.

En uno de sus módulos informativos... El III específicamente... habla del “Abordaje subjetivo de los procesos de Prevención y reconstrucción”. La prevención en manos de los Familiares y allegados de los damnificados de Cromañon y sus tres puntos a desarrollar son:

1.- Activar a grupos de Padres y Familiares de los diferentes programas formativos y educativos.

2.- Desarrollar estrategias de preservación de la memoria.

3.- Remunerar económicamente la actividad de Familiares y allegados solo para el desarrollo de planes y programas de la preservación de la memoria.

NO ES… un programa que el Gobierno de la Ciudad con el OK del Gobierno Nacional haya creado específicamente para atender a paliar y solucionar la problemática que Cromañon provoco en forma física psiquiatrica, psicológica, laboral educacional y social  a todos aquellos que la vivieron y sobrevivieron...

¡¡ Es un programa para la prevención futura de catástrofes !!!

LOS SOBREVIVIENTES NECESITAN ATENCIÓN SANITARIA, LABORAL Y SOCIAL HOY.

Entonces entendemos… que quienes fueron convocados para crearlo, cumplieron con el compromiso y aportaron su experiencia, sus trayectorias y su tiempo para lograr un proyecto óptimo; por lo tanto, desde sus lugares la tarea esta cumplida.

Pero.... el error está instalado en el criterio que aplican quienes antes no resuelven los problemas actuales de aquellos que son los damnificados por los cuales solicitan la creación del proyecto.

Y mientras, no se destinan fondos para crear y financiar un Programa Real y Efectivo que abarque de forma responsable los problemas y necesidades de los sobrevivientes porque no hay fondos...¿?

Entonces, destina 3 millones de pesos del presupuesto de la Ciudad para prevenir en el futuro lo que ya ocurrió en el pasado

¡ Pero sin solucionar los daños y problemas de quienes ese hecho del pasado les dejó como saldo !!!

Se podría haber requerido el mismo tiempo de las personas convocadas.

Se podría haber requerido el mismo tiempo armando un Programa Integral de Atención dirigido directamente a resolver completamente la problemática de Cromañon y sobre todo, en los Sobrevivientes.

Se podría haber implementado por Decreto con la misma velocidad, con la misma seguridad, con la misma prolijidad.

Sin necesidad de la UBA, sin necesidad de fiscalización de la UNESCO, o sea, ¡ Sin tanta alharaca y mas efectividad, y por supuesto sin tanto presupuesto !!!

El programa fue presentado conjuntamente con el “relevamiento” hecho por la Universidad de Tres de Febrero para el Gobierno de la Ciudad sobre la situación socio-ambiental de todos los subsidiados de Cromañon, pero… ¡Nunca se tuvo en cuenta la Salud Psico-Física !!!

Y esto crea la confusión al respecto de que ambos proyectos estuvieran unidos como  un conjunto.

Y no dos trabajos completamente separados, con objetivos distintos.

Entonces, y en respuesta a las inquietudes de quienes nos escribieron y de la Sociedad.

Decimos: No se cuestiona ni la idoneidad ni la predisposición e intención de los Profesionales de la Salud quienes intervinieron en la creación del “programa”.

¡ Sino en quienes lo solicitaron anteponiéndolo a la solución de las consecuencias del motivo por el cual les fue solicitado el mismo !!!

Dicho en otras palabras, esto es como  armar y financiar una campaña para la prevención de la rubéola, y no atender a los que están ¡¡ afectados por ella !!!

Al don… al don… al don pirulero... cada cual... cada cual... ¡¡ atiende su juego !!!

Se puede entender como las medidas tomadas inmediatamente después del 24/12/2004 obedecían a la urgencia del momento…

Pero también fueron medidas políticas tomadas muy astutamente, ante lo evidente de cuan desastrosa y precaria era la Administración actuante.

Evidenciada en sus consecuencias.....

Sin embargo, las Administraciones subsiguientes tuvieron la oportunidad de haber implementado un Programa Integral altamente eficiente para subsanar los daños ocasionados por esta administración anterior...

Dada la distancia y el tiempo que tuvieron para evaluar cuales eran los reclamos y cuales las necesidades... sin embargo, ninguna quiso apoyar humanamente la problemática cada vez más profunda que seguía provocando Cromañon.

Y políticamente tampoco... ¡ para que nos vamos a engañar ! Entonces…

Implementaron programas fantasmas que jamás dieron resultado,  pero que mientras tanto...

Entretenían… Estiraban... Dibujaban...

Y en el mientras tanto... seguía pasando el tiempo…

Y quizás, hasta se tenía la esperanza de que los Sobrevivientes se curen solos !!!

Todavía no logramos comprender porque…  ¡NINGÚN GOBIERNO quiere de verdad asistir efectivamente a los Sobrevivientes!!!

Y mientras gastan tiempo en reuniones poco claras, poco efectivas y poco representativas para los Sobrevivientes.

¡ Así es que, hoy como ayer, las falencias en este acto son de ARRIBA hacia abajo !!!

Este Gobierno de la Ciudad jamás se avino, siquiera, a convocar, recibir o hablar con los Sobrevivientes. Decidió sin escuchar la voz de los que padecieron, en carne propia,  o a cualquiera de las organizaciones de los mismos que existen, y que toma la palabra  y el criterio de terceros, que no pueden aportar una visión cabal de la realidad porque nunca la profundizaron comprometidamente...

Para decidir que es lo que necesitan realmente aquellos sobre quienes ira aplicado parte del  programa que aprobó....

Y esto queremos leerlo como un  error... Humano y Político...

Y sobre un error, ¡ Muchísimo menos se puede FIRMAR UN DECRETO sobre un Programa de Prevención de Catástrofes futuras sin resolver las problemáticas de la última que ocurrió hace 47 meses y aún esta latente !!!

Escuchando a los que tocan de oído.... O sea a Todo el Gobierno de la Ciudad, que sigue buscando los mil y un vericuetos para seguir zafando.

¡POR y PARA TODOS!


6

From: alejandro benedetti

Sent: Wednesday, December 17, 2008 1:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - DECLARACIÓN DE CONVERGENCIA SOCIALISTA REGIONAL SANTA FÉ ANTE LAS PATOTAS EN ATILRA

Declaración CS regional Santa Fe: Frente al ataque de las patotas en ATILRA y las amenazas de los matones de la UTA en el Subte: Fuera las patotas! Los sindicatos son de los trabajadores/as.


El intento de asalto a la sede de la seccional Rosario con más de 600 patoteros reclutados de distintos lugares del país, organizados y dirigidos por el secretario general de ATILRA NACIONAL, fue ejemplarmente resistido por los trabajadores de la seccional ATILRA Rosario junto con dirigentes y militantes de organizaciones obreras, populares y de derechos Humanos.


El ataque promovido por la patronal de Sancor, contó con la colaboración de los efectivos policiales, comandados por el ministro de seguridad del gobierno socialista de Binner, que liberaron la zona para facilitar el accionar de los matones a sueldo.


Mientras la burocracia de Ponce intentaba tomar violentamente las instalaciones del gremio, con la consecuencia de un muerto, varios heridos, destrozos y autos incendiados, la mayoría de los medios de Comunicación coincidieron en dar una versión de los hechos de ATILRA- Rosario que convenía a los intereses de la patronal (SANCOR), de los gobiernos nacional / provincial y de la dirigencia de la CGT /CTA.


Aprovechando el desprestigio que los burócratas han cosechado, los Medios presentaron los hechos como si se tratara de una disputa más por la interna sindical. Cuando en realidad, la fuerza de choque se armó con el objetivo de copar la sede sindical para expulsar a sus dirigentes, y por esa via quebrar la resistencia de los trabajadores de la industria lechera que se oponen a los acuerdos de Ponce con las patronales para rebajar los sueldos y despedir personal.


En un país donde se sigue subsidiando a las patronales, se mantiene a miles de trabajadores judicializados, se reprime con la policia y gendarmeria las protestas sociales, donde hace años se mandan grupos de choque para atemorizar en los conflictos y en momentos en que se empieza a vislumbrar las consecuencias de la crisis mundial en la sucesión de despidos/ suspensiones, especialmente en el caso de General Motors, ... es ineludible tomar esto con suma seriedad.


No va ser el último ataque ya que el gobierno y los patrones quieren que paguemos los platos rotos de la crisis que ellos provocaron y para lograrlo necesitan que agachemos el lomo y trabajemos como esclavos. Por eso no pueden permitir que existan sindicatos, comisiones internas, o delegados que cuestionen estas políticas.


No es casualidad que a los pocos días de estos hechos, los matones de la UTA hayan copado las estaciones del subterráneo para tratar de imponer un cuerpo de delegados trucho al servicio de la aplicación de las mismas políticas propatronales.


Frente a estas agresiones reivindicamos la respuesta unitaria y ejemplar que hizo retroceder a la patota de la burocracia sindical de Ponce. Apoyamos el llamado a un plenario de delegados y activistas de distintos gremios para coordinar los pasos a seguir en defensa de la seccional combativa de ATILRA Rosario.


Vienen por la intervención y no debemos permitirlo.


Para defender las conquistas y los puestos de trabajo es necesario coordinar y unificar la pelea.

Para defender las luchas y a los luchadores/as hay que impulsar y coordinar comisiones y piquetes de autodefensa, promoviendo reuniones y asambleas en todos los lugares de trabajo, para que sean las bases quienes tomen en sus manos estas tareas, de esta forma NO PASARAN.

Fuera la intervención de Ponce de ATILRA ROSARIO. Paro regional y provincial de la CGT-CTA y piquetes para defender a la lucha y los luchadores/as.

Ni un despido ni suspensiones, salarios igual al costo de la canasta familiar.


Fuera los burócratas propatronales de los sindicatos y los cuerpos de delegados.


Convergencia Socialista de Rosario (en el Comité de Enlace CS, IT, FUR)

www.cs.org.ar 


www.docenteslomas.blogspot.com


msn: inventario_1917@yahoo.com.ar


 

7

From: Cristina Mandale

Sent: Friday, December 19, 2008 12:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BUENOS AIRES, TUCUMÁN Y LA RIOJA: HOY, JORNADA ANTIMINERA

Reenvío desde Gral. Alvear-Mendoza


---------------------------------------------
----- Original Message -----
From:
"Alfredo Jose Carbonel"
Sent: Thursday, December 18, 2008 9:21 PM
Subject: Jornada antiminera del 19 en Tucuman
Por favor difundir, Saludos a
Tod@s.

Jornada de Lucha Nacional contra la Megaminería

19 de Diciembre de 2008

Asamblea Socio Ambiental del NOA (ASANOA) - Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

Las Asambleas Riojanas manifestarán ante la visita de la Presidenta en contra de la Megamineria y del Plan Nuclear Argenino y en contra de la persecusión ideológica que realiza el gobierno a los que se manifiestan por la vida. EL FAMATINA NO SE TOCA. ARGENTINA NO SE TOCA – “Nuestro Territorio es "NUESTRO". Por la NO Criminalización de la Protesta y de los Movimientos Populares.

UN NO URGENTE A LA APROBACIÓN DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL DE MINERA AGUA RICA- Consulte el Resumen Ejecutivo del Informe de Impacto Ambiental de Agua Rica http://www.aguarica.com.ar/informe_de_impacto_ambiental

En Buenos Aires: manifestación de la Asamblea Regional Buenos Aires de la UAC frente a la Secretaría de Minería de la Nación, a las 15 hs.

En Tucumán: La Asamblea socio ambiental del NOA con base en Tucumán convoca a la Jornada de Lucha Nacional contra la Megaminera Agua Rica haciendose eco del sufrimiento de los pueblos provocados por minera La Alumbrera, Veladero entre otras y dando curso a los compromisos asumidos en la UAC8, Tunuyán - Mendoza.

Decimos NO al Apto Ambiental de Agua Rica en Tucumán

Nos reuniremos frente a la Secretaría de Medio Ambiente a horas 10 – Haití 117: instalación callejera de banderas, distribución de boletín informativo, ingreso a la Secretaría, entrevista a funcionarios presentes, entrega de documentos con reclamos y exigencias de que NO se otorgue el Apto Ambiental para el electroducto, mineraloducto, planta de secado y vertidos de agua residuales.

Adherimos a la voz que dice:

“Vivimos en el Norte. Somos habitantes de las montañas. Tenemos muy cerca a este Megaemprendimiento Minero AGUA RICA (3 veces más grande que Minera Alumbrera-Catamarca). Sufrimos desde hace 11 años las consecuencias del Emblema de la Minería Contaminante a Cielo Abierto. Estamos en Crisis Hídrica gracias a la cantidad de Agua dulce que consume diariamente Minera Alumbrera (100.000.000 de litros de agua diarios). Nuetras Economías Regionales se ven debilitadas y algunas ya han desaparecido gracias a la Contaminación que circula por agua, aire, tierra. Muchas son las enfermedades derivadas de la contaminación. Porcentajes altísimos que no se corresponden con el aumento demográfico. La flora y la fauna autóctonas están desapareciendo. Se violan Artículos de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Protección de Tierras y de la Biodiversidad. Las Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios son despojados de sus Tierras para instalar estos "Modelos de Desarrollo" que en nada se corresponden con los que elegimos para seguir viviendo en estas Tierras que nos pertenecen. Somos perseguidos y criminalizados por hablar y accionar en contra de estos Proyectos. (Autoconvocados de Cafayate- ASANOA-UAC)

NO AL PLAN NUCLEAR ARGENTINO - NO A DON OTTO – NO A SIERRA PINTADA - NO A LA EXPLOTACIÓN DE URANIO EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA – FUERA ALEXANDER GOLD DE SALTA - NO A PASCUA-LAMA - NO A RÍO TINTO - NO A LA LEY Y CÓDIGOS MINEROS

EL FAMATINA NO SE TOCA – ARGENTINA NO SE TOCA-

NO A LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES Y ORDENANZAS MUNICIPALES QUE PROTEGEN A LAS COMUNIDADES DE LA EXPLOTACIÓN MINERA METALÍFERA Y NUCLEAR

VECIN@ ENTÉRESE Y ENTROMÉTASE. SU VIDA Y LA DE SUS SERES QUERIDOS ESTÁ AMENAZADA POR CONTAMINACIÓN MINERA.

Al Gran Río que corre debajo del Río ¡ SALUD ! asanoatucuman@gmail.com


8

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Viernes, 19 de Diciembre de 2008 05:30 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA "TABLITA" DE MACHINEA - EL IMPUESTO AL SALARIO SIGUE

LA "TABLITA" DE MACHINEA

El impuesto al salario sigue

Sobre la eliminación de la tablita de Machinea se dijo de todo, pero no lo más importante: que los trabajadores que ganan más de 4.000 pesos seguirán pagando el impuesto a las Ganancias, y además a tasas más altas que las que existían antes de que el ex ministro de la Alianza impusiera su reforma impositiva en 1999.


La tablita, como estaba diseñada, producía un salto en el pago del impuesto para los sueldos superiores a 7.000 pesos. Esa distorsión queda eliminada.


Pero el impuesto empieza a confiscar una parte del sueldo cuando el ingreso promedio del trabajador supera los 4.015 pesos por mes.

Eso se mantiene plenamente vigente. Por esa razón, mientras la eliminación de la tablita beneficia parcialmente a 240.000 empleados medios y altos, el impuesto a las Ganancias lo van a seguir pagando unos 800.000 trabajadores.


Otra cosa que se mantiene vigente de la reforma de Machinea son las tasas del impuesto.


Antes del año 2000, la primera escala pagaba el 6% y Machinea la llevó al 9%; la segunda, que era del 10%, la subió al 14% y así sucesivamente. Estas mayores tasas se mantienen sin ningún cambio. 


Lo que corresponde eliminar es el impuesto a las Ganancias sobre la clase trabajadora y gravar la renta financiera y las ganancias de capital, que están exentas.


Que a ningún trabajador le descuenten Ganancias si gana menos de 10.000 pesos por mes. Ese es el reclamo que deberían levantar la CGT y la CTA, y todos los sindicatos.

PARTIDO OBRERO


9

----- Original Message -----

From: para macri

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Sent: Monday, December 08, 2008 12:12 AM

Subject: DISCAPACIDAD - PROBLEMA HABITACIONAL EN LUGANO 1 Y 2 - WWW.PARAMACRI.COM.AR

Macri y Michetti no se ocupan de los discapacitados.


www.paramacri.com.ar


Sitio creado por vecinos de Lugano 1 y 2.

Isabel y María Elena

Viven en el quinto piso. A Isabel le fue amputada la pierna derecha por un problema de diabetes. Desde entonces se moviliza en su silla de ruedas. Dado que el único ascensor que funciona lo hace del lado de los pisos pares ella no puede bajar o hacer nada excepto permanecer encerrada en el departamento. Que sea bajada por las escaleras es muy peligroso. Ella y su hermana esperan.

Agradecimiento a los Bomberos del Cuartel Nro 10

Por este medio queremos destacar y agradecer al personal del cuartel Nro 10 de Bomberos por su solidaridad y buena voluntad al bajar a mi hermana (discapacitada, insulino-dependiente). De no haber intervenido, mi hermana no hubiese podido llegar a rehabilitación. Hace 2 meses que esta encerrada por falta de ascensor en el piso.

Gracias a los agentes Alfredo Barrios, Aiello, al Jefe de la unidad y al Cuartel Central por haberlo permitido.

Mara, quedo paralizada de la cintura para abajo por una mala praxis sufrida durante el parto de su hija.

Primer Parte.

Trata de sobrevivir a los problemas de humedad y hongos. Hace poco tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por quistes que habían aparecido debido a la humedad y hongos que hay sobre las paredes.

Segunda Parte.

Contáctenos: paramacri@gmail.com

Luciano Albarracin
4604-3748


10

De: Nestor Fiber

Fecha: Jueves, 18 de Diciembre de 2008 03:36 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD - UBA INFORMA - AGUINALDO, SALARIO DE DICIEMBRE Y OTROS

AGD Informa

De acuerdo a lo informado por los funcionarios a cargo:

1) El medio aguinaldo será depositado el día 23.

2) El salario diciembre el 1º de enero.

3) Con el último salario depositado (noviembre) estaría correcta la liquidación del salario familiar, y se pagará la diferencia desde setiembre mal liquidada por complementaria.

AGD UBA está solicitando reunión con el Rector y el Secretario General Más Vélez reclamando se efectivice el subsidio de fin de año que se abonara en años anteriores.

AGD


 

11

De: Longarini

Fecha: Jueves, 18 de Diciembre de 2008 10:50 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SALADILLO - SANCIONAN UNA ORDENANZA FAVORABLE A LOS GRANDES INTERESES DE LOS FEEDLOT - COMUNICADO DEL GRUPO ECOS DE SALADILLO.

----- Original Message -----

From: alberto aguirre

To: Ecosde Saladillo

Sent: Thursday, December 18, 2008 7:43 AM

Subject: Feed Lot, ordenanza a la medida de los grandes intereses, no es novedad.

Saladillo, 17/12/08

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Armendariz, Nestor Salazar, Mary Robles, Cristina Labernia, Olga Zecchi, Marta Melli, José Lopez, Marcelo Tomatti, Nazareno Cuello, Estela Dortona, Inés Inzaugarat, Miguel Napoli y Juan José Almada son los Concejales que levantaron ayer sus manos para decirle al pueblo de Saladillo que algunas empresas feedloteras tienen más derechos que los vecinos.

En la ordenanza que se aprobó por unanimidad, nuestros supuestos representantes otorgan derechos de preexistencia solo a un puñado de empresas, mientras que cientos de vecinos, con sus familias, que desde hace varias generaciones habitan y trabajan en estas tierras, como así también los bienes comunes, son despreciados.

“Los políticos tienen que defender siempre al hombre común...” nos dijo el Premio Nobel de la Paz Arq. Adolfo Perez Esquivel, invitado por el propio Municipio para conmemorar los 25 años de la democracia.

Nuestro grupo ECOS DE SALADILLO cree que esta ordenanza votada ayer por unanimidad le da la espalda al hombre común, porque desde el mismo poder políticos se establece, por ordenanza, que en nuestro partido haya ciudadanos de 2º o 3º categoría, a quienes después de tantos años de reclamos, de convivir con moscas, ratones, agua y aire contaminados se los condena ahora a seguir viviendo de la misma manera; mientras que a los emprendimientos feedloteros que deterioran su calidad de vida, afectan sus derechos humanos, violan las leyes y contaminan el ambiente se los premia, permitiéndoles que se queden donde están, sin moverse siquiera un centímetro, sin cumplir las distancias mínimas que en una zona de alto riesgo (incluso no apta para esto) requieren y establecen todos los informes técnicos y científicos serios.

Además, estas distancias fueron solicitadas por más de 800 firmas de vecinos saladillenses, y el Concejo Deliberante las ignoró.

Con esta votación unánime, queda claro que NO EXISTE OPOSICIÓN POLÍTICA EN LOS TEMAS TRASCENDENTALES, ni mucho menos visiones políticas distintas en lo que se refiere a la defensa de los bienes comunes (agua, tierra, aire, etc.) y su relación con los derechos humanos y con el futuro del país.

Son un solo bloque (como se vió ayer...), que se pelean por el poder, pero que a la hora de decidir sobre temas importantes se unifican y votan como lo que son: representantes de una democracia que se agota en las urnas...débil, injusta y violenta...que permite, como también nos dijo Perez Esquivel, ...”que 25 o 30 chicos mueran por día de hambre en la Argentina...” ¡NO QUEREMOS ESTO!!!

Queremos vivir en una sociedad mas justa y guiada por valores más importantes.

Tenemos esperanzas...y por eso seguimos luchando, trabajando, pensando y proyectando día a día, en la defensa del lugar donde vivimos.

ECOS DE SALADILLO

17/12/08

=========================================================

NOTAS PERIODISTICAS:

aparecido en la página www.fm90saladillo.com.ar


Sociedad
[17-12-2008 20:48]

ECOS ACUSÓ QUE LA ORDENANZA ESTÁ HECHA CONSENSUADA CON LOS GRANDES FEED LOTS

Andrea Tortorolo dio lectura a un comunicado dirigido a los concejales en el que expresaba que algunas empresas feedloteras tienen más derechos que los ciudadanos, lo que son despreciados; que los políticos tienen que defender siempre al hombre común y que la ordenanza le da la espalda al hombre común ya que es una forma de establecer que haya ciudadanos de primera y segunda categoría.
Ampliar información Ampliar

En el comunicado se expresa fundamentalmente en contra de la posibilidad de continuar en el mismo lugar que tienen los establecimientos existentes y su escasa adecuación.

Manifestaron que “Pensamos en la decencia del lugar en el que queremos vivir”; que de ninguna manera bajarán los brazos y que día a día luchan para que este sea un lugar para todos.

Gabriel Arisnabarreta, dijo que su proyecto nunca fue tenido en cuenta y que con las 800 firmas solicitaban que todos los Feed Lots se adecuen a las distancias necesarias. Criticó que en la ordenanza se consideran preexistentes aquellos que están en lista del Senasa, “habilitados en forma trucha”, por lo que no se tienen que mover del lugar.

Agregó que el “concejal Néstor Zalazar mintió descaradamente frente a los medios de comunicación” y que la ordenanza lo único que hace es echar a los chicos, está hecha para los grandes “consensuada con ellos”.

Contó que estuvieron en contacto con abogados ambientalistas para ver si se los puede acusar de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Todo esto está armado para que la gente se desilusione y se vaya a su casa diciendo que con esto no se puede hacer nada” expresó Arisnabarreta.

Alberto Aguirre dijo que los ciudadanos afectados tendrán que recurrir a la justicia ya que estos establecimientos violan los derechos de los ciudadanos que se ven perjudicados.

Rodolfo Ugartemendia dijo que fue muy duro para ellos ya que se traicionó a la ciudadanía ya está hecha y por qué “Acción Social y Salud de la Municipalidad no visita a esos vecinos para ver qué necesitan, como es el caso de agua potable”. “El único problema es que son pocos y pobres y no tienen mucha significación política” manifestó.

=======================================================

aparecido en la página www.cnsaladillo.com.ar de hoy 18/12/08

=========================================================

en la página www.cnsaladillo com ar de hoy 18/12/08

Interés General

''Es una ordenanza a medida para los grandes feedloteros''

Los integrantes de Ecos señalaron que para los feed lots preexistentes sólo se les exige obras de infraestructura y no cumplir con las distancias establecidas para los que se instalen con posterioridad a la norma.


“Los concejales les dijeron a los vecinos que algunas empresas feedloteras tienen más derechos que ellos”. Con esta frase comenzaron a emitir su opinión los integrantes de Ecos mediante un comunicado. “La ordenanza le da la espalda al hombre común porque desde el mismo poder político se establece por ordenanza que en nuestro partido haya ciudadanos de 2da o de 3ra categoría”, sostuvo Andrea Tortorolo leyendo el comunicado.


“Con esta votación unánime queda claro que no existe oposición política en los temas trascendentales, ni mucho menos visiones políticas distintas en lo que se refiere a la defensa de los bienes comunes y su relación con los derechos humanos y con el futuro del país, son un solo bloque que se pelea por el poder, pero que a la vez a la hora de decidir sobre temas importantes se unifican y votan como lo que son, representantes de una democracia que se agota en las urnas”, afirmaron.


Gabriel Arisnabarreta señaló que para los feed lots preexistentes sólo se les exigen obras de infraestructura y no cumplir con las distancias establecidas para los que se instalen con posterioridad a la norma. Sostuvo que lo que los indignó es que “los concejales se escondieron durante toda la semana” y ellos no pudieron conseguir la ordenanza antes de la votación “porque no se las quisieron dar”.


“El concejal Néstor Zalazar mintió descaradamente frente a los medios de comunicación. Le hizo creer a la gente que había firmado (el petitorio), que estaba totalmente de acuerdo; pidió la voz en la sesión donde se leyó nuestra carta, y dijo que por supuesto se iba a tener en cuenta lo dicho en esa carta, y en esa carta decía que la distancia era para todos”. “Esta ordenanza, lo que hace, es echar a los chicos. Es una ordenanza a medida para los grandes feedloteros, y fue consensuada con ellos”, aseguró.


Alberto Aguirre manifestó que los vecinos perjudicados van a tener que recurrir a la Justicia, tanto para accionar contra estas empresas como también contra los que permiten esta situación. Asimismo expresó que el poder político incentiva de esta forma otro tipo de acciones que tiene que ver con la reacción misma de los afectados.


Arisnabarreta señaló que como grupo están evaluando la posibilidad de iniciar una demanda por mal desempeño a los funcionarios públicos. Señaló que mientras en el Concejo dilataban la normativa los feed lots iban aumentando en número y cantidad de animales.


Rodolfo Ugartementedía expresó que fue un muy duro golpe para ellos. “La traición a la ciudadanía ya está hecha”, manifestó, y pidió que desde las áreas municipales de Salud y Acción Social visiten a las familias perjudicadas y las ayuden económicamente, porque al estar contaminada el agua de sus viviendas tienen que ingerir agua mineral. Con respecto a los damnificados y a la respuesta del gobierno afirmó: “Son pocos, son pobres y quizás no tiene ninguna significación política”.


Aguirre afirmó que este tipo de temas tan relevantes para la ciudadanía se deberían resolver mediante mecanismos democráticos, como es el plesbicito.


 

12

From: Alfredo Grande

Sent: Friday, December 19, 2008 12:12 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PAN DULCE PANIPÁN 2008, DE LA ESCUELA DE PANADERÍA Y HELADERÍA PANIPÁN DE LA FUNDACIÓN PELOTA DE TRAPO - COLABOREMOS CON ELLAS Y ELLOS, NOS NECESITAN...

Subject: Pan Dulces Panipan 2008

Estimados compañeros:

Les agradeceríamos mucho la difusión que le puedan dar.

Los Pan Dulces 2008 están más ricos que nunca.

Pueden mandar pedidos por mail a: panipan@pelotadetrapo.org.ar y hacer todas las consultas que necesiten.

Un abrazo y mil gracias,

Paula

Escuela Panadería y Heladería Panipan

de Fundación Pelota de Trapo

"aquí no solo se amasa el pan, cobran sentido nuestros sueños,

echan a andar nuestros proyectos... Amasamos la vida y el país que soñamos"

Crisólogo Larralde (Ex Agüero) 801 - (1870) Avellaneda

Tel.: 4205-8197 - Fax: 4208-4341

panipan@pelotadetrapo.org.ar http://www.pelotadetrapo.org.ar

En Pelota de Trapo imaginamos que la vida puede ser dignidad desde el primer instante, con inmensa fe en el hombre y su destino, incorporando el trabajo en nuestros jóvenes como derecho, trabajo como aprendizaje, como proveedor de dignidad, de identidad y de humanidad.


De ahí la Escuela Gráfica Manchita, la Granja Azul y nuestra Escuela Panadería y Heladería Panipan.


Nosotros creemos en la levadura que hay en el corazón de la gente y queremos compartir con usted nuestra alegría de estar construyendo junto a nuestros jóvenes, una nueva y arrasadora utopía de la vida.


Para nosotros todo aumento de la producción - nuestra infraestructura lo admite - significa mayor capacitación y posibilita el aprender haciendo de nuestros jóvenes, un desafío pedagógico y refuerza el sostén de nuestra obra.

Precios de productos artesanales de fin de Año:

Pan Dulce Completo (800 grs.)........................... $ 24 .-

Con frutas secas, nueces, pasas de uvas, frutas abrillantadas, decoración de glace, higo y guindas.-

Empaque en film tipo resinite


Pan Dulce Completo (500 grs.)........................... $ 15 .-
Con frutas secas, nueces, pasas de uvas, frutas abrillantadas, decoración de glace, higo y guindas.-

Empaque en film tipo resinite

Pan Dulce (800 grs.)............................ $ 20.-
Pasas de uvas, frutas abrillantadas, guindas y decoración.

Empaque en film tipo resinite


Pan Dulce (500 grs.)............................ $ 12.-
Pasas de uvas, frutas abrillantadas, guindas y decoración.

Empaque en film tipo resinite


Mini Pan Dulce (100 grs.)...................... $ 4 .-
Ideal para regalos y degustaciones en mostradores.


Pan Dulce sin Fruta -tipo Panetonne- (800 grs.)....... $ 12 .-

Empaque en film tipo resinite

Budín sin Frutas...................................................... $ 5.-
Budín Inglés (con Frutas)…………………….…………... $
6.-


Por pedidos especiales solicite presupuesto y consúltenos:


Pan dulce Especial ¨Panipan¨, solo con frutas secas (nuez, almendras) servicios de lunch, agasajos, despedidas de Fin de Año, Canastas o Regalos Empresariales, tortas, dulces artesanales,etc.

Por cantidades mayores a 100 unidades 10 % de descuento

No incluye gasto de envío.

Contacto:


Diego Chichizola (153-161-1754 / 4205-8197)


Escuela Panadería y Heladería Panipan

Fund. Pelota de Trapo


Visite nuestra agencia de noticias de infancia y  juventud: www.pelotadetrapo.org.ar


13

De: Laura Giussani

Fecha: Jueves, 18 de Diciembre de 2008 01:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESPECIALES DE VERANO - TALLERES HLE, INICIAN 08/01 - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

TALLERES HLE

periodismo a distancia

a cargo de

Hernán López Echagüe

    Abierta la inscripción para ediciones especiales / verano 2009

Taller de redacción periodística

Duración: 2 meses

Fecha de inicio: 8 de enero

 

Taller de crónica periodística

Duración: 2 meses

Fecha de inicio: 23 de enero

 

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

A través de los talleres a distancia, Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir. Un intercambio de lecturas y reflexiones junto a consignas de trabajo que son comentadas de manera personal.

Una experiencia inédita que ha convocado hasta el momento a más de setecientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Noruega, Suiza, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y México.

Talleres de difícil definición, con un funcionamiento grupal pero individual, tan virtual como humano. Si te interesa saber de qué se tratan, escribinos.

.................................................................................................................................................

López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001), La política está en otra parte (2002), Tierramemoria (2004) y Crónica del ocaso (2007).

Para visitar la página de Hernán López Echagüe entrá directamente a http://ar.geocities.com/hlediario


14

From: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As.

Sent: Thursday, December 18, 2008 11:04 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 20.30 HORAS, EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES, EN EL CICLO DE CINE LATINOAMERICANO PROYECTAMOS "CORAZÓN DE FÁBRICA", DE VIRNA MOLINA Y ERNESTO ARDITO

Ciclo de Cine Latinoamericano

A 7 años del 19 y 20 de diciembre

En Alsina 1744 - Capital

Este viernes 19/12 a las 20,30 hs.

Proyectamos

CORAZON DE FABRICA
De Virna Molina y Ernesto Ardito

En un país pobre, saqueado por sus propios gobiernos y empresarios, los trabajadores de Cerámica Zanon deciden tomar la planta cuando el dueño la cierra y ponerla a producir sin jefes ni patrones. Esto es un desafío permanente y a diario tienen que enfrentarse a un sistema que se empeña en boicotearlos. Pero la mayor barrera no está afuera sino adentro, en su propia formación. Aunque muchos no lo sepan, en esta batalla interna se encuentra la puerta para la construcción de un mundo completamente diferente.

Entrada libre y gratuita

Organizan

AMERICA PROFUNDA

Sábados de 18 a 20 hs – FM 98.7 Folklórica

CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE BS. AS.

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires, entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs.

Programación y comentarios: http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Cátedras Bolivarianas: Cine-Club Social "Raymundo Gleyzer": todos los lunes a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

Taller de Marxismo Latinoamericano: "Revolución mejicana": los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.

Taller de Reflexión: "Latinamérica y el nuevo Constitucionalismo social": los jueves a las 19 horas. Coordina: Juan Manuel Combi.

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario