OPINION - APUNTES PARA LA MEMORIA EDUCATIVA: LISTAS NEGRAS DEL SISTEMA EDUCATIVO, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - APUNTES PARA LA MEMORIA EDUCATIVA: LISTAS NEGRAS DEL SISTEMA EDUC...

OPINION - APUNTES PARA LA MEMORIA EDUCATIVA: LISTAS NEGRAS DEL SISTEMA EDUCATIVO, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - APUNTES PARA LA MEMORIA EDUCATIVA: LISTAS NEGRAS DEL SISTEMA EDUCATIVO, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

De: maria maria

Fecha: Lunes, 29 de Diciembre de 2008 02:51 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: APUNTES PARA LA MEMORIA EDUCATIVA: LISTAS NEGRAS DEL SISTEMA EDUCATIVO

APUNTES PARA LA MEMORIA EDUCATIVA: LISTAS NEGRAS DEL SISTEMA EDUCATIVO

Que todos los habitantes de la Nación podemos trabajar, publicar nuestras ideas, enseñar, aprender...

Eso lo dice la Constitución.

Como también dice que podemos peticionar a las autoridades.

Y que son derechos nuestros que están reglamentados.

Pero… del dicho al hecho hay un gran trecho

Que existen las listas negras es un irrealidad real que evidentemente ha de ser negada por quienes en el Sistema Educativo se encargan de elaborarlas.

Quienes están incluídos en ellas son los "prohibidos", los que vivencian como se les cierran las oportunidades y como se les impide el derecho a trabajar,por ejemplo, o a enseñar o a peticionar a las autoridades educativas.

PROHIBIDOS para ejercer un cargo ganado en legal concurso.

PROHIBIDOS para desarrollar ponencias, proyectos, ideas, formas de liderazgo, innovaciones educativas.

PROHIBIDOS Y SEÑALADOS, INJURIADOS, ACOSADOS, INVESTIGADOS, PRESUMARIADOS, SUMARIADOS.

Una vez y otra vez y tantas veces como el Sistema Corrupto y Represor decide insistir hasta lograr su objetivo: Atropellar para desaparecer y apartar al molesto (a los fines genocidas de estos delincuentes serviles servidores Funcionales al sistema educativo).

Delincuentes son, desde ya, esta manga de rufianes y rufianas que con tal de trepar un cargo no dudan en vender hasta a su propia madre.

Delincuentes porque delinquen prestándose al juego sucio de interrogar al compañero, acusarlo, pedirle sanción disciplinaria o directamente emitir criterio favorable para que sea sometido a sumario exponiendo el sueldo, la honra, el buen nombre de quien por estar señalado debe padecer las tropelías de estos corruptos docentes que funcionan como Inspectores del Sistema Educativo.

Y sostengo que son delincuentes y sostengo que son corruptos, vendidos y entregadores porque sin ser abogados y sin tener conocimientos legales actúan como abogados usurpando las funciones que les caben a estos profesionales.

Simples Inspectoras maestras negando vistas al expediente para ejercer el derecho a la defensa.

Simples Inspectoras maestras o simples Inspectoras profesoras que interrogan,piden informes, datos, acusan, emiten criterio.

Colaboradoras y colaboradores de un Sistema represor que reprime a los docentes con el arma del sumario, la denuncia, el presumario, la investigación.

Y como todo corrupto como todo delincuente gozan, disfrutan con lo que mejor saben hacer: Separar al señalado del cargo, trasladarlo a otro lugar de trabajo en el que la víctima de estas corruptas (que usurpan títulos para vender a sus propios compañeros) queda expuesta a la humillación y a la sospecha.

Porque así es en la Pcia. de Bs. As., porque así actúan los Inspectores e Inspectoras del Sistema Educativo Provincial.

¿Qué no puede ser ? ¿Que exagero? ¿Qué resulta imposible de imaginar que inmorales sin título que los avale son capaces de entregar a un compañero de trabajo a la deshonra, a la injuria, a la sospecha, a la condena social?

Que pongan sus títulos de abogadas y abogados sobre la mesa las siguientes Inspectoras e Inspectores obsecuentes chupaculos del sistema educativo provincial: Jorge Levoratti, Omar Cechini, Roberto Rivara, Jorge Ameal, Graciela Manrique, Beatriz Martínez, Alicia Buroni, Ana María Varez, Hilda Pellizzi, Perla Regazzoni, Delia Susana Vera, Leandra Waslawick…

Cada una de estas y estos caraduras siervos de la represión se especializan en señalar, sumariar, denostar, injuriar, exponer al descrédito y a la deshonra a quienes que, como en mi caso, integran las LISTAS NEGRAS de la D. G. Educación y Cultura de la Pcia. de Bs. As.

Hacen lo que podrían no hacer… si tuvieran dignidad y si tuvieran respeto por el compañero y por los Derechos de éstos.

Nadie está obligado a hacer lo que no manda la ley.

Lo que ocurre con la Rectora del Mariano Acosta en Municipalidad es lo que ocurre con muchos integrantes de los Equipos de Conducción de la Pcia. de Bs. As. que, por resistir el discurso de hegemonía, son acosados, maltratados, sumariados, investigados, separados de sus cargos y hasta privados de sus sueldos.

Que sepa la rectora del Mariano Acosta que no está sola, que hay otros como ella que resisten al Sistema perverso y represor.

Que podemos unirnos, estar en contacto, aportar las diversas experiencias y acompañarnos cuando estos caraduras intenten llevar adelante la parodia del interrogatorio o del traslado para escracharlos y hacer pública la forma en que avasallan los derechos de los trabajadores y violan impúdicamente las normas de la Constitución Argentina.

EN LA UNIÓN, ESTÁ LA FUERZA Y EN LA LUCHA, LA RESISTENCIA.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio /77

Regente de Estudios Pedagógica (D.G.E.C. de la Pcia de Bs. As.) titular

Asesora pedagógica.

Agremiada a ATE


La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario