OPINION - BOLIVIA Y PARAGUAY CON SUS PROPIOS PERIÓDICOS ESTATALES: PERIOTRUCHOS. PERIOMERCENARIOS E INFOFUNDISTAS A TEMBLAR, POR FLAVIO DALOSTTO SUMARIO   1 - AMÉRICA LATINA / BOLIVIA / PARAGUAY: OPINIÓN - BOLIVIA Y PARAGUAY CON SUS PROPIOS PERIÓDICOS ESTAT...

OPINION - BOLIVIA Y PARAGUAY CON SUS PROPIOS PERIÓDICOS ESTATALES: PERIOTRUCHOS. PERIOMERCENARIOS E INFOFUNDISTAS A TEMBLAR, POR FLAVIO DALOSTTO

SUMARIO

  1 - AMÉRICA LATINA / BOLIVIA / PARAGUAY: OPINIÓN - BOLIVIA Y PARAGUAY CON SUS PROPIOS PERIÓDICOS ESTATALES: PERIOTRUCHOS. PERIOMERCENARIOS E INFOFUNDISTAS A TEMBLAR, POR FLAVIO DALOSTTO.


1

De: flavio dalostto

Fecha: Domingo, 28 de Diciembre de 2008 12:30 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLIVIA Y PARAGUAY CON SUS PROPIOS PERIÓDICOS ESTATALES: PERIOTRUCHOS. PERIOMERCENARIOS E INFOFUNDISTAS A TEMBLAR, POR FLAVIO DALOSTTO

sábado 27 de diciembre de 2008

BOLIVIA Y PARAGUAY CON SUS PROPIOS PERIÓDICOS ESTATALES: PERIOTRUCHOS, PERIOMERCENARIOS E INFOFUNDISTAS A TEMBLAR

por Flavio Dalostto

Después de ABI y Patria Nueva, las agencias periodísticas oficiales de Bolivia; ahora el gobierno de Lugo, ha creado, no solo su propia agencia informativa paraguaya, sino su propio periódico "Paraguay Para Todos". Ahora, Evo ha decidido que también Bolivia tenga su periódico oficial.

El Periodismo Basura, integrado por opinólogos de ocasión, y por mercenarios que rebuznan de acuerdo a la línea política de su patrón info-fundista (latifundista de la información); ha creado verdaderas máquinas de mentir al Pueblo, y desfigurar la información. En Paraguay, si bien todavía no se las ve sabotear tan abiertamente, es de esperar que lo van ha hacer.

Los diarios basura de Bolivia, que son casi todos, se han convertido en el periodismo privado de la peor calaña de América Latina, llegando al punto de dudar sobre si había habido una masacre de campesinos en Pando; o de decir que "una ciudad" había impedido el aterrizaje del presidente Morales, cuando en verdad habían sido 15 jóvenes borrachos de la unión juvenil cruceñista (ujc), pagados por los terro-prefectos del Oriente Boliviano. Un perio-trucho del departamento Beni, José Melgar, que se hacía llamar "periodista", apoyado por la SIP (que amenazó con traer "tropas" contra Evo Morales), se daba el lujo de llamar a la expulsión contra los "collas", tomar aeropuertos y saquear oficinas del Estado. Hoy, gracias a la Justicia Boliviana, este delincuente está entre rejas.

A Evo, ahora le dio ganas de fundar un diario estatal boliviano, para contrarrestar las enormes mentiras de los privados, cuyos paladines son "El Deber", "El Nuevo Día" y "La Prensa". Pero no nos qudemos cortos, la troupe de diarios basura se completa con "El Diario", "La Opinión", "El Mundo", "El Potosí", "El Correo del Sur", "La Razón" y otros innombrables. Ante tamaña caterva de mentirosos evidentes, corrompidos hasta la médula, el gobierno de Morales se ve en la obligación de equilibrar con otra Campana. Y está bien esta Alianza Informativa entre Bolivia y Paraguay. Si los agropoderes de ambos países lanzan protestas coordinadas (el tractorazo binacional del 16 de diciembre), contra los Procesos de Cambio, ¿Por qué no habrán de coordinar sus defensas mediáticas, ambos gobiernos?

El Gran Negocio de los perio-truchos, de los perio-mercenarios y de los info-fundistas de Bolivia y Paraguay se termina. Ambos Pueblos, engañados durante décadas por los mentirosos al servicio pagado de las oligarquías agroganaderas, comienzan a despertar. En Bolivia, un Indio no vendido es Presidente; y en Paraguay, un Obispo desaloja 60 años de dictadura cívico-militar Colorada. Son Tiempos Nuevos, y se necesita un Periodismo Nuevo, que no navegue ni en el río de la Obsecuencia a los gobiernos ni en la Mentira pagada por Oscuros Intereses que odian al Pueblo.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario