ARGENTINA - 07/07/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DEL FAR Y DEL MTR - COMUNICADO DE LA MARCHA DE HOY - GENTILEZA FLOR...

ARGENTINA - 07/07/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DEL FAR Y DEL MTR - COMUNICADO DE LA MARCHA DE HOY - GENTILEZA FLORENCIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO - PRESOS PARAGUAYOS: JUSTICIA ARBITRARIA, ARGENTINA CÓMPLICE, POR GREMIAL DE ABOGADOS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / ENTRE RÍOS: MAR DEL PLATA - REPUDIO DE LOS ORGANISMOS DE DD. HH. AL FALLO POR EL CASO LABOLITA / ENTRE RÍOS: PARANÁ - RADIO ABIERTA PARA EXIGIR LA DETENCIÓN DEL REPRESOR TRIMARCO - GENTILEZA PATRICIA GORDON.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - AMENAZAN A GRETA ROQUERO / SOLIDARIDAD DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y DE LA REGIONAL ROSARIO DE LA RNMA - FABIANA ARENCIBIA (RED ECO).

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTARON LA MARCHA 900 DE LOS JUBILADOS QUE SE REALIZARÁ MAÑANA A LAS 15.00 HORAS - GENTILEZA FETERA / INVITACION MARCHA 900 DE LOS JUBILADOS - GENTILEZA ORO NEGRO / ADHESIÓN DE ADEMYS A LA MARCHA.

  6 - ARGENTINA / CUBA: CANTO DE TODOS, POR HONDURAS - LISTADO ACTUALIZADO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR HONDURAS, POR PROPUESTA TATÚ - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECLAMO DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES AL GCBA POR SITUACIÓN EN HOSPITALES DE LA CIUDAD ANTE LA PANDEMIA DE GRIPE A.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE DE BARADEL / ¡ DEFENDAMOS EL SUTEBA LA PLATA ! - GENTILEZA CHENKO.

10 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: BARILOCHE CONMOCIONADO POR MATRIMONIO DEDICADO A LA PORNOGRAFÍA INFANTIL / APDH BARILOCHE LLAMA A DEFENDER LA NIÑEZ - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

11 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - TESTIMONIO POR MUERTE CAUSADA POR GRIPE A - GENTILEZA ADRIANA ARMANINO.

12 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: BARILOCHE - VENTA DE LOCRO DEL GRUPO ENCUENTRO PARA ESTE 9 DE JULIO - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LAS ACTIVIDADES DE JULIO DE LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES… - GENTILEZA MÓNICA.


1

From: Florencia

Sent: Sunday, July 05, 2009 10:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DEL FAR Y DEL MTR - COMUNICADO DE LA MARCHA DE HOY

El próximo martes 7 de Julio a casi dos meses de una injusta como arbitraria detención, por el “delito” de repudiar la política xenófoba, discriminadora y genocida de Estado de Israel, se llevara a cabo la audiencia ante la Cámara Federal. Decimos arbitraria e injusta no solo por lo justo de nuestra denuncia política, sino porque además de todas las mentiras llevadas adelante por el aparato propagandístico del sionismo el propio Juez Bonadío tuvo que hacer malabares ante la presión de la embajada israelí para mantener detenidos a nuestros compañeros/as.

Es realmente indignante, choca con la razón y habla del tipo de justicia que imparte este magistrado, cuando en los considerados de porque dicta la prisión preventiva los motivos son: que el nombrado “dijo ser desocupado, no habiendo indicado que lleve adelante alguna profesión u oficio”; o “lo cierto es que hasta el momento no ha aportado elementos que le permita al tribunal acreditar actividad laboral alguna”, etcétera, etcétera, con lo cual los millones de desocupados argentinos estamos en graves problemas -además del hambre y el desamparo que ya sufrimos- con jueces como éste.

Pero el Sr. Juez Bonadío hace un mes que tiene en su escritorio la denuncia de decenas de ciudadanos contra el embajador Gazit y contra el Sr. Barman, vicepresidente de AMIA, quienes reclaman al Estado argentino “erradicar” a quienes cuestionan la política del Estado de Israel.

Con el significado literal e histórico que ello tiene en nuestro pasado reciente.

Erradicar significa arrancar de raíz; eliminar completamente algo; siendo sus sinónimos: extirpar, eliminar, aniquilar, suprimir, ejecutar, liquidar, matar.

Sin embargo, un Juez tan preocupado por la paz y la seguridad de quienes habitan este suelo, ni siquiera ha convocado a los responsables de tamaño llamado.

Es por ello, que nuevamente recurrimos a la solidaridad de nuestro pueblo, que nos ha venido acompañando todo este tiempo, a movilizarnos masivamente a los tribunales de Comodoro Py por la libertad de los presos del sionismo imperialista.

La movilización es un deber moral y una necesidad: pues éste juicio es otro intento de los sectores de poder por coartar la libertad de expresión popular bajo las figuras penales del terrorismo de Estado.

FRENTE DE ACCION REVOLUCIONARIA

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ

FOL

PAÑUELOS EN REBELDIA

PARTIDO OBRERO

BARRICADA T.V

MTR La Dignidad

MTR Pr la Democracia Directa

CADEP

PR (ml)

RG

OLN-FOGONEROS-MTR

COMISION DE HOMENAJE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS

CUBa/MTR

COD

BPN

MRS

MBL

UTD Neuquen

MTR 12 de Abril

UTL

TODU

COLECTIVO AMAUTA

SIMECA

MIR

PRG

Agrupacion Juvenil "REBELION EN LA COLMENA"

FUTRDEyO

MPR-QUEBRACHO

CTD Anibal Veron

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE LA MATANZA

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE

FIDELA

ATV

MUTUAL JUANA AZURDUY

MILITANCIA COMUNISTA

COORDINADORA POL-SINDIC. "ROMPIENDO CADENAS"

FER

PTS

Ce.Pro.D.H.

OTRO CAMINO ES POSIBLE PARA SUPERAR LA CRISIS

Com. DE DDHH PARAGUAYOS

PCT

MAR

OLP

Mutual Sentimientos

ASAMBLEAS DEL PUEBLO

MOV. LIBERACION 19 DE JULIO (PERU)

CLASISMO DE BASE

M29-FTC

AGRUPACION PRISMA

AGENCIA WALSH

ANTENA NEGRA

DEMOCRACIA OBRERA

LIGA COMUNISTA

FRENTE TERRITITORIAL 26 DE JUNIO

LA LLAMARADA

PRT Santucho

MTR Santucho

Y siguen…

F.A.R

Frente de Acción Revolucionaria


2

From: GREMIAL DE ABOGADOS

Sent: Tuesday, July 07, 2009 12:50 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PRESOS PARAGUAYOS: JUSTICIA ARBITRARIA, ARGENTINA CÓMPLICE

Denunciamos una nueva escalada de arbitrariedad y parcialidad de la Justicia Paraguaya al suspenderse nuevamente y en forma unilateral la audiencia preliminar que podría haber determinado la libertad de los seis patriotas campesinos presos.

La audiencia fijada para el 2 de julio se suspendió una vez mas.-

Nuestra GREMIAL DE ABOGADOS se hizo presente junto a varias organizaciones y compañeros llegados de la Argentina para presenciar la referida audiencia y nos encontramos con que el Juez de Garantías de la causa el Dr. Amarilla dispuso la suspensión de la audiencia en forma unilateral e inconsulta.-

El Dr. Amarilla nos dio explicaciones tan vagas y difusas que muestran de cuerpo entero el carácter arbitrario de la Justicia Paraguaya jugado a favor de las viejas estructuras políticas e integrado a la Fiscalía cuyos principales componentes son siniestros personajes que han comandado acciones represivas contra el pueblo y especialmente las organizaciones campesinas paraguayas en los últimos años.-

El Juez de la causa reconoció expresamente su ligazón a una de las partes en el proceso como es la Fiscalía.-

A ésta Justicia del Partido Colorado y de las altas clases gobernantes paraguayas a la que el Gobierno Argentino remitió a los seis campesinos en una actitud cómplice y miserable, violando la histórica tradición de asilo político de nuestro país.-

Lamentamos que el Gobierno Paraguayo no haya ejercido un rol de contralor de los representantes del Ministerio Público y de los miembros de la Magistratura de ese país, permitiendo que la Justicia constituya un enclave de los intereses de los poderosos.-

Agradecemos de todo corazón a los que colaboraron para que pudiéramos estar  en cada oportunidad que se necesitó de nuestra presencia en Paraguay.-

Nuestra GREMIAL DE ABOGADOS felicita y se solidariza con todos los colegas paraguayos que aportan su desinteresada colaboración en forma directa o indirecta con los seis prisioneros y hace responsables a los representantes del Ministerio Público del Paraguay y a las Autoridades  por cualquier represalia administrativa, material o física que pueda recaer contra abogados paraguayos o extranjeros que actúen en cualquier carácter en la defensa

GREMIAL SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS POPULARES

BUENOS AIRES, ARGENTINA

Julio 2009


3

From: Patricia Gordon

Sent: Tuesday, July 07, 2009 5:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAR DEL PLATA - REPUDIO DE LOS ORGANISMOS DE DD. HH. AL FALLO POR EL CASO LABOLITA / ENTRE RÍOS: PARANÁ - RADIO ABIERTA PARA EXIGIR LA DETENCIÓN DEL REPRESOR TRIMARCO

Reenvío este repudio desde Mar del Plata. saludos.



Patricia Gordon


“...Hay que hacer mucho ruido en este mundo para dejar al menos un eco. Si mi sonido se repite en otro ser humano, esa casualidad me salva, hace que la vida valga la pena”. Gioconda Belli 

CJVJM Comisión por los Juicios VERDAD JUSTICIA y MEMORIA - Mar del Plata

----- Mensaje reenviado ----
De: 
Red de Noticias DH
Para: Red de Noticias DH
Enviado: martes 7 de julio de 2009, 6:35:58
Asunto: Mar del Plata: Repudio de los organismos de DH al fallo de la Justicia + E. Ríos: Radio abierta en Paraná: exigen la detención del represor trimarco

Caso Labolita. Breve Crónica del fallo en Mar del Plata


Alicia Ruszkowski


Lamento tanto por los padres, esposa y hermana de Labolita, estaban desconsolados por la sentencia  del represor Duret, no es para menos, absuelto y con libertad inmediata.


A pesar de que Mansilla fue condenado a prisión perpetua, no lo mandaron a cárcel común y vuelve a su casa, esta resolución también cayó como un balde de agua fría a todos los que escuchábamos el fallo.


Es un gran desconsuelo, yo tenía un vacío enorme en el alma y
Jorge lloraba como un chico.


Duret parecía un patrón de estancia, le faltaba el látigo o la picana
en la mano, es de la aristocracia de Salta, bien plantado y firme y el presidente del Tribunal Oral Esmoris  un dubitativo, les marcó la cancha e hizo y declaró  lo que quiso. La cara de Duret lo decía todo, como su apellido lo sugiere duro como el mármol, sin ninguna gota de piedad en su cara.


Creo que sigue teniendo causas pendientes por la desaparición de tres conscriptos, era amo y señor de Las Flores,  con 24 años en 1976 y jefe de inteligencia, un cuadro de las Fuerzas Armadas.


San Emeterio, su abogado es un conocido personaje, fue chofer de Otto Paladino a cargo del Campo de Concentración del Vesubio, sonreía contento y cuando se terminó de leer el veredicto se abrazaron con Duret mientras la esposa del desaparecido compañero Labolita sufría un desmayo por la angustia que vivía en ese duro momento.


Uno quisiera rebatir con argumentos pero ellos están tan orgullosos de lo que hicieron y pienso que  lo volverían a hacer mil veces más si se les presenta la oportunidad.


Duret muy inteligente y cuando declaró marcó los tiempos y el discurso muy preparado, dió cátedra de contrainsurgencia y se  metió en el bolsillo a los dos jueces, por poco le pedían perdón por juzgarlo con su actitud sumisa y poco convincente.


Sinceramente pensé que le iban a dar pocos años pero nunca que iba a salir absuelto. Un fallo incongruente y a todas luces aberrante.


El único digno fue el Juez  Rozansky que votó en disidencia y pudo salir por la puerta grande aplaudido por los compañeros que estaban apoyando afuera.


Los otros dos jueces tuvieron que permanecer varias horas más adentro del tribunal y salieron custodiados por la Policía Federal e introducidos en un auto que salió raudamente y en contramano por la Avenida Luro.


Una vergüenza el papel de estos jueces que dejan asesinos sueltos.


Es mucho tiempo el que pasó y ellos juegan con eso y con la memoria de los testigos que tienen que hacer un esfuerzo increíble para reconstruir la historia y los padecimientos que sufrieron.


Como parte de su grupo de apoyo apareció la provocadora Cecilia Pando con otra mujer y varios matones que la custodiaban.


Pedí a los periodistas que la ignoraran y no le dieran prensa que es lo que busca habitualmente, pero ella vociferando trataba de desplegar un afiche de apoyo a los represores.


Intenté arrancárselo y lamento no haberle roto en la cara el cartel que traía  solo se lo arranqué pero ella lo levantó, la verdad que hubiera querido saltarle a la yugular y retorcerle el pescuezo porque es mucha la bronca que había en todos los que estábamos en el lugar.


Eso pasó a la mañana y todavía  no se había escuchado el veredicto que realmente fue de terror. Todo muy duro y triste.


Cuando veo esos personajes cerca, me sale toda la bronca de adentro y siento que ha pasado tanto tiempo y es tan duro y difícil el camino para poder hacer justicia.


De todas maneras no está dada la última palabra y este represor
responsable del secuestro y muerte de Labolita que hoy fue absuelto tiene causas pendientes y tal vez se logre que vuelva a la cárcel.


Realmente a veces me sigo todavía asombrando de estos pichones de nazis que creo siguen encaramados en las FFAA y como no es su momento, se guardan pero siguen al acecho.


Estemos muy atentos viendo lo que pasa en Honduras porque la derecha vuelve a tomar fuerza y puede ser un globo de ensayo para la vuelta de los oscuros años que transitamos en América Latina.

---------- Forwarded message ----------


From: FAMILIARES MDP
Date: 05/07/2009 13:24
Subject: SU MAJESTAD LA JUSTICIA
To:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los argentinos hemos sido defraudados profunda y vergonzosamente por dos jueces que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Los doctores Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, permitieron que el genocida Duret declarara cual perito de parte, y no como acusado. Avasalló al presidente el jurado. Y estos jueces en un acto jurídicamente irracional, lo absuelven en forma absoluta.

Quien comandó el "grupo de tareas" eufemismo para grupo de ladrones, asesinos y torturadores, es por lo menos "Partícipe Necesario" en el secuestro, tortura y asesinato de Carlos Labolita, ya que fue fehaciente y documentalmente identificado, convirtiendose en uno de los pocos casos de este tipo y con esta cantidad de elementos probatorios, y ha sido declarado "inocente".

Este fallo es absolutamente incoherente y absurdo, además de ser cobarde vergonzoso y humillante para las víctimas, sus familias, sus amigos, sus compañeros y para el mismo Estado de Derecho.

Tenemos fe en la JUSTICA y esperaremos el resultado de la apelación en la Cámara de Casación, que desde ya damos por descontado se realizará.

Mientras, no podemos dejar de repudiar estas actitudes profesionales de Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, que provocan vergüenza ajena.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS DE MAR DEL PLATA

(Se ruega su reenvío textual)

Carlos Fernando Díaz
Secretario
FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESPARECIDOS
POR RAZONES POLÍTICAS DE MAR DEL PLATA
TE: 0223-4936718
CEL: 0223-155031234
Diagonal Alberdi 2669 2° 9°
Mar del Plata CP7600

Organismos de derechos humanos realizaron una radio abierta y dieron detalles sobre el avance de la Causa Área Paraná

Organismos de derechos humanos realizaron este sábado una radio abierta en la peatonal de Paraná para dar detalles sobre el proceso que se sigue contra militares y civiles acusados por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, al tiempo que volvieron a exigir la detención del ex interventor en la provincia, Juan Carlos Trimarco, que fue declarador inimputable por un equipo médico aunque ese examen fue declarado nulo. Además, se repartieron panfletos y los militantes dialogaron con los transeúntes explicando las acusaciones contra los represores.


Las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y gremiales que conforman la Mesa de Juicio y Castigo realizaron una radio abierta, distribuyeron volantes y dialogaron con los transeúntes en la Peatonal San Martín de Paraná para explicar la marcha de la causa por crímenes de lesa humanidad que se investiga en el Juzgado Federal a cargo de Myriam Galizzi bajo el procedimiento escrito.


Cuatro represores se encuentran detenidos en Paraná y un quinto está preso en Rosario. Se trata del médico Hugo Moyano, el ex director de la cárcel José Anselmo Appelhans, el mayor retirado del Ejército Jorge Humberto Appiani y quien estuviera a cargo de la unidad penal de mujeres Rosa Susana Bidinost; mientras que Ramón Genaro Díaz Bessone está detenido en la localidad santafesina; y Juan Carlos Trimarco aguarda los resultados de una nueva pericia que determine si está en condiciones de ser enjuiciado.


“Se leyeron las acusaciones contra los represores, pero el objetivo es el de sacar el juicio a la calle, teniendo en cuanta que la causa más grande de la provincia, conocida como Causa Área Paraná, se está realizando a través de un procedimiento escrito y cerrado, lo que impide que la sociedad conozca la cara de los genocidas de nuestro pueblo”, contaron a ANALISIS DIGITAL.


Si bien los integrantes de la Mesa de Juicio y Castigo se mostraron “conformes” con el resultado de la actividad, no dejaron de mencionar la escasa cantidad de transeúntes en el centro paranaense como efecto de la pandemia de gripe A.

POR UN BICENTENARIO SIN IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS


4

From: Fabiana Arencibia

Sent: Monday, July 06, 2009 10:01 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - AMENAZAN A GRETA ROQUERO / SOLIDARIDAD DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y DE LA REGIONAL ROSARIO DE LA RNMA

3 de julio de 2009


DENUNCIA DE PERIODISTA DE MIRADA INTERIOR SOBRE AMENAZAS A LAS MUJERES QUE PARTICIPARAN DEL ENCUENTRO A REALIZARSE EN TUCUMÁN EN OCTUBRE DE 2009.


Soy integrante del equipo periodístico que produce el programa televisivo Mirada Interior, que se emite por Canal 6 televisión Cooperativa. Entre mis actividades consideró la defensa de la igualdad entre los géneros como uno de los baluartes que señalo inseparable de bregar por los derechos humanos de ayer y de hoy.


Por eso, si bien recibo comentarios de toda índole en favor y contra los temas que tratamos y/o personas que entrevistamos, este mensaje es una amenaza deliberada contra el movimiento de mujeres, pero fundamentalmente contra la libertad de expresión, nuestro derecho a manifestarnos, en fin a la democracia.


Abajo adjunto mensaje y descripción de la página desde el cual es enviada la amenaza.


Greta Roquero - Producción periodística Mirada Interior


(integro Comisión por la Libertad a Romina Tejerina, Comisión por las libertades Democráticas de Rosario, Comité de Género de Cooperar)


PatriaNacionalista


Comentario sobre tu vídeo: 23º Encuentro Nacional de Mujeres - Neuquén 2008

A estas lunáticas y resentidas los tucumanos les vamos a dar su merecido cuando vengan a enfrentar a todo un pueblo católico y creyente. Recuerden que tenemos desde policias hasta ex - carapintadas Y Triple A de nuestro lado y no tenemos miedo de usar la legitima defensa (o sea, multiplicar su agresion por 10). Han sentido un cascote impactar en sus cabezas? una cachiporra quebrando sus costillas? a ver si se atreven fémino-terroristas! !

NO A LA ABORTO , SIEMPRE A LA VIDA !!!!

Ante las amenazas recibidas por Greta Roquero, por parte de la mano de obra desocupada resabios de la dictadura genocida del 76, hacemos llegar nuestra solidaridad a la compañera.


Patricia Alzugaray - Hugo Cravero - Rocio Zuiani - Adrian Galarza - Alberto Cabrera


RNMA - Rosario

Greta Roquero participó de la organización y del encuentro de Rosario de la RNMA en el 2007.


También sumamos la solidaridad de la RNMA a la ya manifestada por los cumpas de la RNMA Reg. Rosario.

Saludos

Fabiana - Red Eco (RNMA)


5

From: FeTERA Sec. Organizacion

Sent: Tuesday, July 07, 2009 12:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PRESENTARON LA MARCHA 900 DE LOS JUBILADOS QUE SE REALIZARÁ MAÑANA A LAS 15.00 HORAS

18 años de lucha por un régimen previsional digno para todos los jubilados


Se podrá salir de la crisis si se garantiza un modelo que distribuya mejor la riqueza

(FeTERA SEMANAL 07.07.09). En el salón Azul de CTA Nacional, se realizó una conferencia de prensa donde se anunció la realización de la “Marcha 900 de los Jubilados”, la misma que va a partir desde las inmediaciones del Congreso, el miércoles 8 de julio/09, a las 15:00hs, encabezado por los jubilados y pensionados. FeTERA y los distintos gremios del sector van a participar de la misma. Así también el Secretario General de la CTA Hugo Yasky señaló que va a haber una mención especial de repudio al golpe de Estado en Honduras.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

(Agencia FeTERA. Nancy Hidalgo. 07.07.09). Esta marcha, este abrazo al Congreso, en el marco de la "900 Marcha de los Jubilados", que se realizará el miércoles 8 de julio/09, será el inicio de una campaña nacional para la ratificación del Convenio 102 de la OIT, que es clave ya que garantiza las prestaciones mínimas para jubilados, pensionados, garantiza el seguro de desempleo como un derecho para el conjunto de los ciudadanos.

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, resaltó la lucha que están dando los jubilados y pensionados, desde hace 18 años, nacida en 1991 para sostener el Sistema Público de Reparto, el 82% Móvil y la jubilación como un derecho para todas y todos los que aportan.

En la Argentina existe “un increíble déficit por lo que el seguro de desempleo en nuestro país es solamente para los trabajadores que tienen convenio, es decir, casi el 55%, 60% que no tienen convenio y que no están registrados no tienen acceso a ese derecho, por lo tanto reclamamos la ratificación urgente del Convenio 102, junto con el Convenio 158, que es el que prescribe la prohibición del despido sin causa, es lo que viene reclamando la Central como parte del blindaje social frente a la crisis.” No ha sido ratificado en la Argentina, por el fuerte lobby de los sectores empresarios, acotó el Secretario General de CTA.

Ratificó la necesidad de que el Gobierno tome las riendas y se convoque al Consejo del Salario para garantizar la recomposición de los haberes, y calificó de inaceptable la pretensión de avanzar con el planteo de ciertos sectores empresariales de postergar la discusión salarial por tiempo indeterminado.

También habló sobre la asignación universal por hijo, el seguro de desempleo, la normalización del INDEC, el reclamo por la personería gremial de la CTA y el repudio al golpe de estado en Honduras y el asesinato de dos trabajadores de ese país.

Finalizó la conferencia con la afirmación de que la “Argentina no tiene salida si no apuesta al trabajo, al crecimiento de la demanda interna, a terminar con la pobreza, a garantizar obra pública, vivienda, cloacas, derechos sociales, esta es la manera de construir junto la educación y la salud un país con dignidad.”


From: ORO NEGRO

Sent: Sunday, July 05, 2009 9:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INVITACION MARCHA 900 DE LOS JUBILADOS

 

La FeTERA participa e invita:

900 Marchas de los jubilados, en la Capital Federal

18 años de reclamos

Abracemos al Congreso por una nueva Ley Previsional

* 82% Móvil 
* Ingreso Básico Mínimo de $ 1600 
* Participación activa en la administración de la A.N.Se.S 
* Democratización del PAMI 
* No a la expropiación de las cajas provinciales 
* Por la ratificación de la Resolución 102 de la OIT

Por todo esto convocamos a participar del acto número 900, que los jubilados y pensionados realizarán frente al Congreso de la Nación.

DIA: 8 de julio de 2009 
HORA: 15:00 hs 
LUGAR: Avenida Rivadavia, entre Callao y Riobamba.
La FeTERA concentra a las 14:45 hs 
en Callo y Rivadavia, esquina del café del Molino



p/ Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA - CTA



Ana María Sacchi                                                                   José Rigane

Sec. Previsión                                                                          Sec. General


From: ADEMYS

Sent: Monday, July 06, 2009 4:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MARCHA Nº 900 DE LOS JUBILADOS

Ademys informa 6 de julio de 2009

La Asociación Docente Ademys Adhiere y convoca a la marcha Nº 900 de los Jubilados y se suma al reclamo para seguir luchando junto a todos los trabajadores activos y jubilados por el 82% móvil en igual cargo tarea y/o función y por una nueva Ley Previsional que cumpla plenamente con la Constitución Nacional.

MIÉRCOLES 8 DE JULIO


MARCHA 900 DE LOS JUBILADOS


15 HS PLAZA CONGRESO

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar  ademys@rcc.com.ar


6 - CANTO DE TODOS, POR HONDURAS - LISTADO ACTUALIZADO

 

clip_image001 

Canto que ha sido valiente

siempre será canción nueva”.

Víctor Jara

DECLARACIÓN DE CANTO DE TODOS

El pueblo de Honduras vive un momento crucial de su historia y de la historia de toda Nuestra América. Se enfrenta armado, nada más y nada menos que con la dignidad, contra los fusiles de las fuerzas más retrógradas que quieren regresar a Latinoamérica a los tiempos en que los militares defendían exclusivamente el poder del dinero y la desvergüenza, sin importarles la dignidad y el decoro de las patrias fundadas a sangre y fuego por los próceres de la independencia.

En Honduras se está defendiendo el derecho a la democracia participativa, la verdadera, la que nunca antes había existido en la región, en un momento en que las fuerzas imperiales reculan ante el embate de la Alianza Bolivariana para las Américas y la decencia de presidentes y presidentas que han puesto en la mira de su gestión al ser humano.

La explosión popular contra el golpe militar, político y mediático con que la reacción ha asaltado Honduras, es expresión clara de que los pueblos han echado a andar, es la batalla de todos los que sabemos que la lucha es eterna, y no pueden estar al margen de ella la canción y los cantores.

Los trovadores participantes del proyecto Canto de Todos, fieles a los sentimientos de lucha y esperanza de las mejores raíces de Nuestra América, estamos resueltamente del lado del pueblo hondureño en esta lucha nuestra, de todos los que sabemos que un mundo mejor es posible y por demás, imprescindible, guerreando por la maravilla.

2 de julio de 2009

Vicente Feliú. Cuba

Lázaro García. Cuba

Augusto Blanca. Cuba

Cecilia Todd. Venezuela

Gabriel Sequeira. Argentina

Paula Ferré. Argentina

Pedro Munhoz. Brasil

Francisco Villa. Chile

Víctor Heredia. Argentina

Ricardo Flecha. Paraguay

Christian Benítez y Mario Ramírez, Dúo Negro y Blanco. Bolivia

Pablo Fernández. Argentina

Miryam Quiñones. Perú

Demián Naóm. Argentina

Sebastián Echarry. Argentina

Dúo La Trova. Argentina

Pepe Ordás. Cuba

José Luis Pascual. Argentina

Franklin Quezada. El Salvador

Roberto Quezada. El Salvador

Jorge Palencia. El Salvador

Patricio Anabalón. Chile

Fidel Díaz Castro. Cuba

Ángel Quintero. Cuba

Guadalupe Urbina. Costa Rica

Aurora de Los Andes. Cuba

Sergio Franco. Argentina

Víctor Víctor. República Dominicana

Janio Lora. República Dominicana

José Antonio Rodríguez. República Dominicana

Rómulo Castro. Panamá

Luis Enrique Mejía Godoy. Nicaragua

Patricia Pereyra. República Dominicana

Rubén Pagura. Argentina – Costa Rica

Indio Cansinos. Argentina

Teresa Parodi. Argentina

Henya Tejeda. República Dominicana

Tony Ávila. Cuba

Esneider Marin (Grupo A Dos Manos). Colombia

Fabián Meneses. Ecuador

Joaquín Figueroa. Chile

Samuel Águila. Cuba

Vicente Cifuentes. Chile (Vive en República Dominicana)

Luis Rico. Bolivia

Eduardo Sosa. Cuba

Fernando Béquer. Cuba

Manuel Argudín. Cuba

Danny Rivera, Puerto Rico

Quinteto Tiempo. Argentina

Gloria Lopresti. Argentina

Los Guaraguao. Venezuela

Pablo Miró, Argentina

Fabián Jarrín. Ecuador

Fernando Chávez, Ecuador

Carlos Bacacela A., Ecuador

Raul Ybarnegaray. Bolivia

Ivan Altamirano, Ecuador

David Bonilla, Ecuador

Diego Sojo, Costa Rica

Pedro Nicolalde. Ecuador

Jorge Sánchez Paucar. Ecuador

Omar Camino, Perú


7

From: MARTA SPERONI

Sent: Monday, July 06, 2009 11:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: POR HONDURAS, POR PROPUESTA TATÚ

De PROPUESTA TATU

LO QUE OCURREO HOY EN HONDURAS, NOS OCURRE A TODOS

Hermanos Hondureños:

Los que suscriben; Médicos egresados en Cuba pertenecientes a  Propuesta Tatú, a los fines de hacerles llegar todas nuestras fuerzas. Las próximas horas serán de suma dificultad, pero estamos plenamente confiados en la respuesta que dará el pueblo, y sabemos que ustedes, nuestros compañeros egresados estarán en la primera línea de defensa de los derechos de todos los pueblos de Nuestra América.

Hemos observado estupefactos las falacias y los atropellos de los titiriteros del gran circo de supuesta defensa de la constitución, vemos en Micheletti y compañía a los enemigos del pueblo, esos que ponen su interés por encima del resto, y que sin duda se asustaron de solo pensar que el pueblo genuino de honduras podría comenzar a tomar sus propias decisiones. Compañeros, ni más ni menos que lucha de clases.

Confiamos plenamente en ustedes, en los hijos de Morazán que ya nos han llenado de orgullo durante estos días y que mañana estarán a la altura de las circunstancias.

Pedimos a la comunidad internacional, una conducta democrática y honesta frente a las fuerzas económicas y políticas que pretenden seguir saqueando nuestras riquezas y empobreciendo nuestros pueblos.

Hacemos responsable ante la comunidad internacional y sus organismos por la vida de nuestro compañero Dr. Luther Castillo Harris, médico. egresado de la ELAM en Cuba, destacado compañero, solidario y dirigente hoy entre su pueblo.

Nos ponemos a disposición del pueblo Hondureño y de nuestros compañeros médicos egresados de la ELAM.

Sepan que pueden contar con nosotros siempre

Desde aquí les enviamos los más fervorosos saludos,

Viva el pueblo de Honduras!!

Vivan los hijos de Morazán!!!

Hasta la victoria siempre!!!!

Médicos egresados de la ELAM pertenecientes a la Propuesta Tatú

Dra. Valeria Aguirre

Dr. Cristina Pertot

Dra. Carla Straforini

Dr. Emiliano Mariscal

Dra. Teresa Singer

Dr. Alejo Moreira

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


8 - RECLAMO DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES AL GCBA POR SITUACIÓN EN HOSPITALES DE LA CIUDAD ANTE LA PANDEMIA DE GRIPE A

El jue 2-jul-09, nora cappelletti escribió:

Es tan terrible lo que pasa que hasta éstos lo denuncian....LEER!!!


From:
To:
Subject: y la eficiencia Mauri....!
Date: Thu, 2 Jul 2009 19:49:45 -0300

image001

Sr. Presidente de Filial:

Reunión de CyMAT                   AMM, 30 de junio de 2009

En el día de la fecha, la AMM convocó a una reunión de delegados de prevención de CyMAT, en el marco de la preocupación suscitada por el avance de la pandemia de gripe A H1N1 y su impacto en la salud de los trabajadores médicos.

Se hicieron presente representantes de todos hospitales del sistema, con mandato gremial.

Se identificaron las siguientes dificultades:

  • Fase 6 de la pandemia (medidas de mitigación)

  • Ausencia de medidas de protección  específicas para los trabajadores del sector salud desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Incumplimiento de la ley nacional 19587 decreto 351 y la ley 265 de la CABA:
    • Ausencia de Servicios de medicina del trabajo y de higiene y seguridad.

    • Ausencia de vigilancia del medio ambiente de trabajo.

    • Falta de coordinación en la selección, adquisición, distribución y utilización de elementos de protección personal (barbijos, camisolines, guantes, antiparras)

    • Ausencia de registro de patologías.

  • Falta de seguimiento epidemiológico de  la evolución post exposición y quimioprofilaxis de los profesionales.

  • Alta precoz de casos sintomáticos por parte de la Dirección de Medicina del Trabajo  del GCABA (Rawson)

  • Carencia de identificación de grupos vulnerables de trabajadores (inmunodeprimidos, diabéticos, renales, EPOC  otras patologías de larga evolución etc.)

  • Ausencia de reconocimiento de los puestos de trabajo con mayor exposición.

  • Insuficientes normativas en lo relativo a la higiene del medio ambiente laboral. (Ventilación, limpieza de superficies, picaportes, baños etc.)

  • Sobrecarga de tareas por aumento de la demanda a la que se suma la disminución de la dotación por enfermedad.

  • El contagio la gripe  H1N1 debe ser denunciado a la ART como accidente de trabajo. (ley nacional 24557, ley 153 de la CABA)

Dr. Abel Kohan Miller                                                  Dr. Jorge Gilardi

Secretario General AMM                                             Presidente AMM


9

From: Chenko

Sent: Tuesday, July 07, 2009 12:59 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE DE BARADEL

Jueves 2 de julio de 2009

CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE DE BARADEL

Defendamos al SUTEBA La Plata y a su legítima conducción

Secretaria de Cultura y Educación electa del SUTEBA La Plata - Lista Marrón


Desde que el 10 de Junio la docencia de La Plata decidió que la seccional del SUTEBA debía seguir siendo antiburocrática y combativa, dando como ganadora a la Lista Rosa-Roja-Marrón, las maniobras de la burocracia Celeste de Roberto Baradel para robarse la seccional parecen no tener límites. No sólo apeló al fraude, anulando desde la Junta Electoral provincial la urna más grande, donde votaron 176 docentes; sino que ahora acaba de mandar una carta documento dirigida a nuestra junta electoral, “informando” que la seccional se muda de sede. En ese otro edificio harán asumir a la “nueva” Comisión Directiva (o sea, a la misma Lista Celeste), y anuncian que van a demoler la actual Sede del SUTEBA La Plata (donde funciona desde hace años) con el objetivo de hacer un hotel sindical. Aquellos que le piden al gobierno la personería gremial para la CTA, hablando en nombre de la democracia sindical, son los mismos que quieren arrasar con la seccional opositora, pasando por encima la voluntad de los compañeros, llegando al extremo de querer destruir el edificio donde venimos funcionando. Desde ya, no nos sorprenden los ataques y las maniobras que tiene que hacer la burocracia. Es claro que Baradel y compañía cuentan con el rechazo masivo de los docentes de la seccional. En las elecciones esto se expresó claramente, con más del 70 % de las y los docentes que votaron en contra de la Celeste.

Extensa campaña

Los que queremos construir un sindicato realmente al servicio de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, tenemos bien en claro que es una necesidad de primer orden defender al SUTEBA La Plata. Tenemos que derrotar las maniobras de la burocracia y de quienes los avalan. Para eso, ya comenzamos una gran campaña en las escuelas, conversando con las compañeras y los compañeros, juntando firmas y pegando centenares de afiches. El martes 23 de Junio hicimos un importante acto en la puerta de la seccional, convocado desde el Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva actual, manifestando firmemente la defensa de la voluntad de los docentes platenses. En el número anterior de La Verdad Obrera publicamos una crónica del acto, con las adhesiones y la presencia de otros sectores de trabajadores y trabajadoras que nos apoyan.

Movilización el 8 de julio al Ministerio

Pero es necesario redoblar los esfuerzos. Tenemos que sumar más compañeras y compañeros a esta pelea. En la asamblea que realizamos el miércoles 1° de Julio votamos una serie de resoluciones importantes: en primer lugar la convocatoria a poner en pie una Comisión de Defensa del SUTEBA La Plata, que sea conformada por organizaciones sociales y políticas, por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), por los Centros de Estudiantes, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, miembros de juntas internas y cuerpos de delegados, y todos los que se quieran sumar. Por otro lado, resolvimos realizar una movilización el miércoles 8 de Julio al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde vamos a entregar los centenares de firmas de las y los docentes que exigen el reconocimiento del triunfo de la lista Rosa-Roja-Marrón.

La junta interna del IOMA, de Educación, las demás seccionales opositoras del SUTEBA, la FULP y varios Centros de Estudiantes ya se han solidarizado. Tenemos que continuar cosechando adhesiones y solidaridad, para que esta pelea se difunda nacionalmente y seamos cada vez más los que defendemos la seccional del SUTEBA La Plata.

Acto de asunción y exigencia

El viernes 3 de Julio realizaremos un nuevo acto, donde asumirá la Comisión Directiva legítimamente electa por la docencia. Desde allí nos movilizaremos al Ministerio de Educación, para exigirle a Oporto la triplicación del presupuesto educativo y en defensa del Instituto de Previsión Social contra el ataque de Scioli. Culminaremos la jornada de lucha en el Ministerio de Salud provincial, exigiendo la entrega inmediata de medicamentos e insumos gratuitos para toda la población, a fin de enfrentar la pandemia de la Gripe A, además de un real aumento del presupuesto de emergencia para atender a los trabajadores, las trabajadoras y los miles de niños y niñas de la Provincia.

¡No al fraude y las maniobras de Baradel!

¡Por el reconocimiento del verdadero resultado de la elección!

¡El Suteba es de los trabajadores y lo defendemos entre todos!


From: Chenko

Sent: Tuesday, July 07, 2009 12:54 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡ DEFENDAMOS EL SUTEBA LA PLATA !

Compañeros/as: volvemos a enviarles la declaración y el petitorio que impulsan los/las compañeras del SUTEBA La Plata, de la Lista Rosa-Roja-Marrón (que representa a varias agrupaciones opositoras), ante las maniobras de la Celeste que pretende no reconocer los resultados de la última elección docente (10 de junio).

Además, los invitamos a la convocatoria que definieron los/las compañeras este Miércoles 8 de Julio a las 12 hs al Ministerio de Trabajo Nacional (Alem) para acercar allí todas las firmas que juntaron con el petitorio, si aún no firmaron, envíen su firma a: agrupacionmarron.ate@gmail.com

Este es el petitorio que están impulsando... y abajo  una declaración.

Saludos...


Agrupación Marrón Clasista.

EN DEFENSA DE SUTEBA - CTA LA PLATA

¡Defendamos la voluntad de la docencia platense!

El día 10 de junio se realizaron las elecciones del SUTEBA. El resultado del escrutinio muestra claramente como ganadora a la Lista ROSA – ROJA – MARRÓN. La Lista Celeste - Verde - Plateada (Lista de Roberto Baradel) intenta desconocer la voluntad de la docencia platense, valiéndose de métodos patoteriles, impugnando e intentando evitar escrutar los 176 votos de la Urna 1 y pretendiendo falsear resultados, gracias a que la Junta Electoral responde a sus directivas.

Hace años que la CTA viene peleando justamente por  el otorgamiento de la personería gremial por parte del gobierno; en este sentido un sindicato perteneciente a esta central no puede menos que dar lugar a la exigencia de que se respete un derecho democrático básico como es el reconocimiento de los resultados que expresa la voluntad de la docencia platense.

Rosa-Roja-Marrón   388 votos

Verde-Celeste-Plateada 364 votos

Lila                        345 votos

Amarilla y Negra          234 votos

Para el Consejo Ejecutivo Provincial

Rosa-Roja-Marrón        391 votos

Lila                              381 votos

Celeste                        328 votos

PETITORIO

Los abajo firmantes exigimos al SUTEBA Provincia que se respete la elección democrática de todos los docentes de Suteba La Plata, y se oficialice el triunfo de la Lista ROSA - ROJA - MARRON.

NOMBRE              Lugar de Trabajo / Estudio     Cargo               FIRMA

NO a las maniobras de la burocracia Celeste

Defendamos la voluntad de la docencia platense

Durante la campaña para las elecciones del Suteba, cientos de compañeros y compañeras fueron protagonistas de la defensa del combativo Suteba La Plata. Fiscales, presidentes de mesa, docentes que recorrieron escuelas y que se hicieron presentes en el sindicato para defender nuestra seccional, evidencian la voluntad de todos los docentes.

Los resultados del escrutinio muestran como clara ganadora a la Lista Rosa-Roja-Marrón- integrada por  Tribuna Docente, la Lista Marrón, la agrupación Delegados de Base, Convergencia Docente y decenas de docentes independientes.

La burocracia de Baradel y compañía intentó, a través de un pedido de impugnación de la urna 1 que no tenía ningún fundamento, falsear el contundente resultado que expresó un profundo repudio de los docentes a la lista Celeste.

En el transcurso del escrutinio, cientos de docentes, trabajadores de otros sectores, estudiantes, y compañeros de las corrientes de izquierda de la región se hicieron presentes en la sede de la Seccional para conocer los resultados y para  defender la elección de la oposición, ya que un grupo de más de cien matones de la burocracia irrumpió en el sindicato para garantizar el fraude y las maniobras celestes por la fuerza. Necesitan la patota ya que no hay docentes que acuerden con la “mística” de la Celeste.

Como no pudieron imponerse mediante el fraude y los golpes, ahora pretenden violar con maniobras legales la voluntad de casi 1000 docentes que le dijeron NO a la Celeste.

Hagamos ya! una gran campaña en defensa de los resultados contundentes que expresaron la voluntad de la docencia , y que el SUTEBA Provincia adultera de manera escandalosa.

¡Ni la patota ni el fraude de la burocracia pueden ocultar la decisión de la docencia platense!

¡Abajo el fraude de la celeste!

¡Defendamos al Suteba La Plata!

José (Pepe) Ferraiuolo - Secretario de comunicaciones electo

María Díaz Reck - Secretaria de Cultura y educación electa

Mara Llanos - Sub secretaria de Cultura y educación electa

Lista Marrón en la Rosa – Roja – Marrón

La MARRON- Docentes de Ensenada
En la corriente nacional 9 de abril


www.lanuevedeabril.blogspot.com/

corrientenuevedeabril@gmail.com

http://agrupacionmarron-atecapital.blogspot.com/


10

From: Prensa del Pueblo

Sent: Monday, July 06, 2009 11:28 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: BARILOCHE CONMOCIONADO POR MATRIMONIO DEDICADO A LA PORNOGRAFÍA INFANTIL

Imputada en el caso.

Bariloche (Bariloche 2000).- La Delegación Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos pidió el “compromiso de toda la comunidad” para exigir a la Justicia que avance en la investigación sobre la posible existencia en Bariloche de una red de elaboración y distribución de material pornográfico con menores.


Bajo el lema “Defender la niñez es defender el futuro”, la APDH, “en atención a las noticias publicadas en medios locales referidas al descubrimiento de una conexión local de redes de pornografía infantil”, planteó que “considera imprescindible el compromiso de toda la comunidad para exigir a la Justicia que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación y consecuente castigo de tan aberrante crimen”.


El pasado viernes, el matrimonio involucrado en la investigación que lleva adelante el Juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, se negó a declarar. Una vez que se presente ante el juez, deberá explicar la supuesta existencia en su domicilio de material de pornografía infantil. En el allanamiento realizado el miércoles en la vivienda de San Martín al 200, la Justicia secuestró computadoras, cámaras fotográficas, y memorias portátiles de Pcs.


Ahora, la APDH llamó “a la comunidad toda a que se sume a nuestra demanda de justicia”. (ANB)


Indignación y sorpresa


Tanto Ricardo como Alicia Runge son conocidos vecinos de la ciudad. Como profesor de la ex Enet y como lector interactivo, el hombre participó en numerosas ocasiones en el correo del Digital. La intervención de la justicia no ha sido- empero- improvisada, ya que el caso venía siguiéndose desde hace años.


La noticia que involucró a Ricardo Runge y su mujer en el caso de presunta distribución de material pornográfico infantil provoca indignación y sorpresa. Profesor tradicional de la ex Enet y descendiente de una familia pionera de la ciudad, dueño de una personalidad singular, Runge no daría el perfil para ningún protagónico delictivo, de ningún alcance. Ni para hurtar una manzana madura del árbol del vecino. Antes bien, aparenta ser un hombre de principios y que trasunta honestidad. Así pareció evidenciarlo desde que -desde hace mucho tiempo ya- escribe como lector interactivo en el Digital, sobre los temas más diversos, pero por lo general orientados a la educación, el cariño a la Patria y los recuerdos del Bariloche antiguo. El último fue sobre una canción irlandesa que habla de Malvinas. Hasta allí llega nuestro conocimiento sobre su persona.


Será ocioso explicar cuánto de grande fue la sorpresa en la redacción cuando primero los trascendidos y luego la evidencia de su domicilio y la frustrada concurrencia al juzgado ubicaron su nombre en la sección policiales de distintos medios.


Por supuesto, mucho camino habrá de andar la justicia hasta probar y luego condenar, si así resultare de las investigaciones, pero por ahora está bajo sospecha en un delito no tan castigado por el Código Penal como deplorado por la sociedad. La condena máxima sería apenas de 4 años.


Quizás Runge pueda escribirnos ahora. Tiene el espacio y el derecho. Ayer por la mañana Alicia, la esposa, gritó a viva voz que nada está probado, cuando los fotógrafos montaban guardia frente al estudio de su abogado, el ex defensor oficial Omar Costa. No ha de ser fácil, pero nos gustaría creerle, claro que sí.


De todos modos, con un hijo discapacitado y otra hija en Europa, el matrimonio Runge tendrá mucho que explicar por estas horas, pues en los allanamientos se encontró mucho material fílmico y fotográfico sobre la materia que se investiga, y algunos otros elementos que podrían resultar incriminatorios, según dijeron fuentes cercanas a la investigación. Dieron más detalles, pero conviene esperar la información de la justicia y ver qué papel juegan otros actores involucrados.


Por ahora, cabe la presunción de inocencia, ese intachable precepto.


Y habrá de respetarse, aunque den ganas de insultar de arriba a abajo.


From: Prensa del Pueblo

Sent: Monday, July 06, 2009 11:22 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: APDH BARILOCHE LLAMA A DEFENDER LA NIÑEZ

De esto sí se debe hablar


La delegación Bariloche de la A.P.D.H., en atención a las noticias publicadas en medios locales referidas a el descubrimiento de una conexión local de redes de pornografía infantil, considera imprescindible el compromiso de toda la comunidad para exigir a la Justicia que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación y consecuente castigo de tan aberrante crimen.


Llamamos a la comunidad toda a que se sume a nuestra demanda de justicia.


Defender la niñez es defender el futuro.


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Bariloche


11

From: Adriana Armanino

Sent: Monday, July 06, 2009 10:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - TESTIMONIO POR MUERTE CAUSADA POR GRIPE A

From: diegomacrae
To:
cartaslectores@lacapital.com.ar
Subject: MI EX ESPOSA FALLECIÓ POR GRIPE A.QUIERO DAR TESTIMONIO
Date: Thu, 2 Jul 2009 01:43:46 -0300


Para que a nadie le suceda lo mismo que a ella.

Soy Visitador Médico, hermano Médico, padre Veterinario. No somos ignorantes, ni improvisados.

Carina, la madre de mi única hija de 12 años Melina ,tenía 38 años, super sana. Concurrió a 1 Sanatorio Privado de la cuidad de Rosario el 17/6/09,con 1 cuadro gripal florido (fiebre alta, dolor de cabeza, decaimiento general, etc.). La Médica que la trató, le diagnosticó 1 Neumonía Bipolar Bacteriana y la trataron con ese diagnóstico. Carina estaba lúcida y llegó caminado al Sanatorio.

A esta Médica (criminal, inepta, igual que los Médicos de terapia intensiva, que nunca pidieron el cultivo del virus de la gripe) pido le retiren la Matrícula profesional, para que nunca más ejerza su profesión.

El cultivo de bacterias siempre dió negativo. En 2 días, Carina estaba en terapia intensiva, con respirador artificial (y estos criminales seguían dándole antibióticos). Gracias a la intervención de mi hermano Médico, en forma privada, dimos intervención el 22/6/09 a 1 infectólogo prestigioso de Rosario. Lo primero que solicitó fue el cultivo del virus de la gripe A (cuyo resultado fue positivo), darle profilaxis a mi hija y 2 personas más (que hubieran tenido contacto directo con Carina por más de 4 horas), y comenzar a administrarle el antiviral a Carina en forma inmediata.

Pero ya era tarde. El 29/6/09, Carina falleció. Estamos seguros que si esta Médica criminal, le hubiera hecho la profilaxis de entrada con el antiviral, Carina estaría viva.

Solicito al Diario La Capital, publique este texto el domingo 5/7/09, así más personas lo leen y se enteran de lo que esta pasando en Rosario, gracias.

Diego Mac Rae, DNI: 20.939.309

NOTA DE REDACCIÓN: LA CARTA NO FUÉ PUBLICADA EN EL DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO Y ELLO LO HEMOS VERIFICADO. ESTE CASO ES UNA MUESTRA MÁS DE LO QUE ACONTECE REALMENTE Y QUE NO TIENE CABIDA EN LOS MULTIMEDIOS, MÁS ALLÁ DE LA DIMENSIÓN HUMANA QUE ENCIERRA ESTE CASO.


12

From: Prensa del Pueblo

Sent: Tuesday, July 07, 2009 6:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: BARILOCHE - VENTA DE LOCRO DEL GRUPO ENCUENTRO PARA ESTE 9 DE JULIO

El Bolsón (ANPP).- El Grupo Encuentro de Bariloche, dedicado a los chicos en situación de calle, ha invitado a un locro, que se realizará el jueves 9 de julio, a partir de las 12, en el local de la organización, al lado de la escuela 255, Mange y Rolando.


Es necesario que quienes se sumen a la propuesta lleven recipiente; el valor de la porción es de 12 pesos y pueden hacerse reservas a los teléfonos 433590, 429086 ó 15570455.


La actividad, que incluye luego del almuerzo un taller de repostería, tiene como objetivo ayudar a afrontar la dura situación económica que está atravesando el grupo.


Para esta campaña por recaudar fondos otra posibilidad para los vecinos barilochenses que deseen colaborar es comprar un bono solidario, desde 5 pesos, que se debita a través de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB).


El Grupo Encuentro fue creado en 1991, como asociación civil abocada a acompañar a los chicos de la calle y desde su realidad intentar transformarla, ayudándoles a resolver sus necesidades básicas insatisfechas y a favorecer su desarrollo pleno.


La misión institucional está orientada a “promover el desarrollo participativo grupal e individual de chicos y jóvenes de sectores populares, para que, de la mano del vínculo, de la solidaridad, del trabajo, del esfuerzo y del juego, puedan reconocerse como protagonistas de su propia historia y construyan nuevos proyectos de vida”.


Actualmente trabaja con 80 niños y niñas entre 6 y 12 años que realizan trabajo de cirujeo, venta ambulante y mendicidad en las calles de Bariloche, y trabajo infantil en las casas.


Algunos de sus objetivos son promover la constancia en la asistencia escolar, ayudar a que la relación familiar sea en un marco de mayor afectividad e intentar que las familias tengan mejores condiciones de empleo.


Contacto: Asociación Civil Grupo Encuentro

Correo electrónico: grupoencuentro@bariloche.com.ar .


13

From: Monica

Sent: Tuesday, July 07, 2009 7:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LAS ACTIVIDADES DE JULIO DE LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES…

Casa de la Amistad Argentino - Cubana de Bs. As. escribió:

Los invitamos a nuestras actividades en Alsina 1744, Capital

Ciclo de Cine Latinoamericano / Talleres de Reflexión: Democracia en Cuba y Genocidio / Taller de Danzas Folklóricas 

http://casaargentinocubana.blogspot.com

LOS VIERNES A LAS 20 HS

Ciclos de Cine Latinoamericano

Encierros

Proyectaremos el viernes 10 de julio a las 20:00 hs
en Alsina 1744, Barrio Congreso

Caseros, en la cárcel (2005)



Dirección: Julio Raffo

Reconstrucción de la vida de presos políticos de la última dictadura militar argentina detenidos en la Cárcel de Caseros. En ella se registran testimonios que evocan episodios vividos en las celdas, pasillos, locutorios, enfermería, patio de recreo, capilla, entre otros lugares. El documental fue filmado, casi en su totalidad, en el edificio de esa cárcel durante el comienzo de su demolición. Los entrevistados regresan al lugar de su detención casi veinte años después de haber sido puestos en libertad. Sus testimonios recogen las emociones que les produjo el reencuentro.

*********************

DEL 27 AL 31 DE JULIO

PRIMER FESTIVAL DE CINE CUBANO

en la Casa de la Amistad Argentino Cubana

de Buenos Aires

Para más información sobre los ciclos de cine ingresá a:

 www.ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com


www.casaargentinocubana.blogspot.com

***

LOS LUNES A LAS 18 HORAS

Taller de Danzas Folklóricas Argentinas

Influencia de los ritmos africanos en las expresiones culturales de Latinoamérica: Pasaje por los ritmos afro peruanos.

Todos los lunes a las 18 horas

Consideramos el cuerpo, el movimiento y el sonido rítmico como formas elementales de la comunicación humana. A partir de esta concepción rastreamos las semejanzas en la construcción de identidad cultural en Latinoamérica, reuniendo las raíces africanas, españolas e indígenas, que ha dado como resultado las expresiones folclóricas de los distintos países.

Objetivos del taller:

* Reconocer el cuerpo como herramienta de comunicación.

* Rastrear el lenguaje común en las distintas expresiones culturales, separadas formalmente desde las políticas asumidas por cada estado.

Cada clase consta de 3 partes:

a - trabajo corporal orientado al mejoramiento expresivo y postural, a disponer el cuerpo para la danza y para el encuentro con  otros.

b - estudio de pasos y coreografías  del folclore argentino y afro peruano (chacareras, zapateo, festejo…)

c - momento de expresión libre para compartir sin preocuparnos por cuestiones técnicas.

COSTO DE CADA CLASE $ 5

***

LOS LUNES A LAS 19,30 HORAS

Taller sobre Democracia en Cuba: "el Ágora de todos"

Coordina: Juan Manuel Combi

TODOS LOS LUNES a las 19,30 hs


Lunes 13/7: Los Sistemas democráticos en Argentina y Cuba. El café sin cafeína y la democracia sin pueblo. La forma y el contenido. Los mitos argentinos y las realidades cubanas.


Lunes 20/7: El pueblo cubano y Pericles. La apuesta filosófica del retorno a la democracia directa. El Ágora de todos.

***

LOS MARTES 19 HORAS

Taller sobre Genocidio

Coordinan: Luis Piaggi y la Red de Investigadores sobre Genocidio y Política Indígena en Argentina

Todos los martes a las 19 hs

en Alsina 1744, Capital


Próximos casos

Martes 14/7:


· El rol de la Antropología Forense en la identificación y búsqueda de justicia.

Martes 21/7:


· Cuba:
Exterminio de La población originaria.
La reconcentración Campesina.(1896/1897)
Bloqueo estadounidense.

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs.

Programación y comentarios:

http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Biblioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica.

Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Talleres de Reflexión:

* Democracia en Cuba: los lunes a las 19,30 horas. Coordina: Juan Manuel Combi. Libre y gratuito.

* Genocidio: los martes a las 19 horas. Coordina: Luis Piaggi. Libre y gratuito.

Taller de Marxismo Latinoamericano: "Revolución Chilena": los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.


Taller de Danzas Folklóricas Argentinas: los lunes 18 horas. Comienzo 29/6

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario